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C4BTS - XXVI Progressive Game

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  • C4BTS - XXVI Progressive Game

    QUEDA INAUGURADO EL XXVI PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

    PARTICIPACIÓN

    Para participar el jugador deberá:

    - Estar registrado en Apolyton.
    - Tener su Civilization IV Beyond the Sword en la version [3.19] más el mod Manolo PitbossMod319.
    Para más información sobre la instalación del mod consultad este enlace:

    - Entregar su partida guardada en los plazos establecidos.

    CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA

    Las votaciones de los participantes http://apolyton.net/showthread.php/192666 han dado como resultado:

    Mapa: Pangea
    Clima: Templado
    Nivel del Mar: Alto
    Tamaño del Mundo: Pequeño
    Civilización: Al azar
    Nivel de Dificultad: Príncipe
    Velocidad del juego: Normal


    Opciones especiales:

    - Reto de una sola ciudad
    - Sin intermediación de tecnología
    - Sin intercambio de tecnología
    - Dos civilizaciones más que por defecto

    ORGANIZACIÓN

    Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En el se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo. Para no perder ningúna información importante de organización posteada aquí, ni ningún aviso, aconsejamos abonarse a este hilo, mediante el enlace "Thread Tools" arriba a la derecha del primer post de esta página (nota : el abono es automático si se postea al menos un mensaje en el hilo mediante el botón "Post reply").

    Para cada una de las rondas se abrirá sucesivamente un nuevo hilo. Cada hilo solo podrá ser visitado si la propia ronda correspondiente ha sido jugada ya. En ese hilo cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Se proclamará como ganador del progressive al que haya logrado mayor puntuación final.

    La organización está asegurada por tres co-organizadores, a saber, Naldorinho, X_MiTH_X y Perseo_FIC. Sus tareas respectivas para los dos próximos progressives (incluido este) son:

    Perseo_FIC : La creación y gestión de los hilos de configuración del PG, del hilo principal y de los hilos de rondas y mejor crónica. La moderación de lo que se va posteando en esos hilos. La gestión de los enlaces de estos hilos en las carpetas existentes.

    X_MiTH_X : La creación de la partida con el mod de Manolo, el control de los saves de rondas con el detector de trampas, la recepción y tratamiento de los saves que envían jugadores por email, la ayuda a los jugadores en lo que a este capítulo se refiere. La clasificación y archivado de los saves de cada PG y de los resultados del detector.

    Naldorinho : La gestión de los datos mediante las hojas Excel : el registro de los jugadores y sus matrículas, la recopilación de los resultados de rondas y los cálculos de las clasificaciones. Gestión del palmarés, de las clasificaciones, del historial de los PG. La publicación del hilo de la entrega de trofeos. La gestión de las plantillas Word y del reglamento. Pasar los datos a JM_Ruiz (o al responsable de la publicación del blog). Coordinación, supervisión y control calidad de toda la organización y asegurar la comunicación y el timing entre los responsables.


    ENTREGA DE TROFEOS DEL ANTERIOR PROGRESSIVE GAME (XXV) :



    Blog de jm_ruiz sobre los Progressive Games de Civilization 4 :
    In the beginning, the earth was without form and void...


    RONDAS Y CALENDARIO

    Cuatro rondas, con los siguientes plazos para el posteo de las respectivas salvadas. Duración total del PG: 6 semanas:

    1ª ronda: 1 semana
    2ª ronda: 1 semana
    3ª ronda: 2 semanas
    4ª ronda: 2 semanas:

    1ª Ronda época CLÁSICA: 120 Turnos : 4000 a.C. – 125 d.C.
    ----> Del 5 al 11 de septiembre de 2010 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 9 al sábado 11 de septiembre)

    2ª Ronda época RENACENTISTA: 110 Turnos : 125 d.C. – 1.600 d.C.
    ----> Del 12 al 18 de septiembre de 2010 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 16 al sábado 18 de septiembre)

    3ª Ronda época CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos : 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
    ----> Del 19 de septiembre al 2 de octubre de 2010 :

    4ª Ronda época FUTURA: 170 Turnos :1.910 d.C. – 2.050 d.C.
    ----> Del 3 al 16 de octubre de 2010 :

    La ronda termina a las 24:00 horas del día que se señala como cierre de ronda.

    Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    EXTRACTOS DEL REGLAMENTO :

    POSTEO DE TURNO

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    26-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Es la salvada de la Primera Ronda del XXVI Progressive Game, del jugador Kramsib, correspondiente al turno del año 125 d.C.

    Nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "26-Kramsib") y no dejar el genérico "24-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    - Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos en el siguiente orden:

    * Matrícula:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria/Derrota:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. En cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    VICTÓRIA

    Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).

    Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Beyond the Sword/replays" con la extensión ".CivBeyondSwordReplay" Dada la imposibilidad de postear los replays con dicha extensión se presentarán comprimidos.

    Usamos la puntuación estándar de CivIV-BtS, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).

    El Primer, Segundo y Tercer clasificado serán galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.

    Derrota y abandono

    Salvada antes de la derrota y para las derrotas que no sean por conquista, salvada después de la derrota (la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo). Si la puntuación normalizada final es cero, tomaremos la puntuación de la salvada antes de la derrota (más detalles en el reglamento).

    CÓDIGO DE HONOR

    - No está permitido volver atrás en el juego o “rejugar” turnos.

    - No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha entregado la propia. Sólo el organizador y los responsables están autorizados a ello por razones de control.

    - No está permitido observar los comentarios de otros jugadores sobre la ronda en juego sin haber entregado la salvada correspondiente.

    - No está permitida la falsificación o manipulación intencionada de los datos.

    - No está permitida en ningún caso la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades. Así mismo tampoco está permitida la previsualización y edición de los mapas y escenarios con los que se pudiera jugar un Progressive Game. En este sentido no podrá activarse el Creador de mundos, obviamente.

    DETECTOR DE TRAMPAS

    Toda la partida se jugará con la instalación puesta a punto por Manolo, destinada a detectar las eventuales maniobras prohibidas efectuadas por algún participante. El organizador o los responsables podrán controlar los saves de ronda que pondrán en evidencia esas trampas y el jugador en cuestión será inmediatamente descalificado. Según la gravedad, ese jugador podría ser expulsado de los Progressive Games de manera definitiva. Para evitar la descalificación, nada mejor que ceñirse ESTRICTAMENTE al Código de honor descrito aquí arriba. Los jugadores deberán configurar su Civ4-BTS de manera que se haga un autosave por turno (Para ello, ver el FAQ del reglamento ).




    Salvada inicial de la partida (preparada por X_MiTH_X) :
    Attached Files
    Last edited by Perseo_FIC; September 5, 2010, 14:54.
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    Líder y características

    Last edited by Perseo_FIC; September 5, 2010, 14:57.
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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    • #3
      Posición inicial

      Last edited by Perseo_FIC; September 5, 2010, 14:58.
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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      • #4
        ¡¡¡ MUCHA SUERTE A TODOS !!!


        Enlace al hilo de la 1a ronda:
        http://apolyton.net/showthread.php/1...l%C3%A1sica%29

        Enlace al hilo de la 2a ronda:
        http://apolyton.net/showthread.php/1...enacentista%29

        Enlace al hilo de la 3a ronda:
        http://apolyton.net/showthread.php/1...or%C3%A1nea%29

        Enlace al hilo de la 4a ronda:
        http://apolyton.net/showthread.php/1...a-%28Futura%29

        Enlace a la mejor crónica:
        http://apolyton.net/showthread.php/1...r-Cr%C3%B3nica

        El reglamento actualizado V2009-3
        Attached Files
        Last edited by Perseo_FIC; October 18, 2010, 19:02.
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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        • #5
          Ya está disponible la partida

          Suerte con la Ciudad Única
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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          • #6
            Buff, se ven fatal las imagenes :S
            Habrá que entrar para ver qué se cuece :P

            Mmm, Suryavarman... casi prefería uno industrioso o filosófico, jeje. Al menos no tocaron romanos, que sería desperdiciar una civilización bruta con esta configuración, jeje
            Nobody expects spanish inquisition!

            Matrícula PG: 0096

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            • #7
              Voy a ello que ya se me esta olvidando jugar
              Participando en: Breda a tiempo parcial
              Tu Foro de Civilization en Español
              Originally posted by Magno
              esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

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              • #8
                ¿Seguro que es un OCC? En los OCC que he jugado no se podia construir un colono.

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                • #9
                  Ni idea, llevo todo el día en Ubuntu y ni abrí el save... si se puede crear un colono, es que efectivamente no está activada la opción, con lo que habría que volver a crearla... ¿puedes confirmarlo, por favor, ydiiby?
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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                  • #10
                    Originally posted by Perseo_FIC View Post
                    Ni idea, llevo todo el día en Ubuntu y ni abrí el save... si se puede crear un colono, es que efectivamente no está activada la opción, con lo que habría que volver a crearla... ¿puedes confirmarlo, por favor, ydiiby?
                    Si, se puede crear un colono.

                    Comment


                    • #11
                      Y en las condiciones para la victoria (F8) pone como condiciones "Sin intercambio de tecnología" y "Sin intermediación con tecnología".

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                      • #12
                        Ya está MiTH avisado... en breve estará el save correcto.

                        Muchas gracias, ydiiby
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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                        • #13
                          Ya está MiTH avisado... en breve estará el save correcto.

                          Muchas gracias, ydiiby
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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                          • #14
                            Como me haceis esto?? Yo ya he terminado la primera ronda con una puntuación escandalosa!!
                            Participando en: Breda a tiempo parcial
                            Tu Foro de Civilization en Español
                            Originally posted by Magno
                            esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                            Comment


                            • #15
                              En la nueva partida aparece como opción "Sin intercambio de tecnología" y no aparece la de "Recursos equilibrados".

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