Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXVI Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXVI Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

    SEGUNDA RONDA

    ÉPOCA RENACENTISTA

    AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). (Turno 230).

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 18 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).


    NOTAS IMPORTANTES

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,
    Ejemplo: 26-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

    - Nombre del jugador en el juego: [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador].
    Ejemplo : 26-Kramsib (para esto hay que dar a Alt-D dentro del juego)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

    http://apolyton.net/showthread.php/192714-C4BTS-XXVI-Progressive-Game

    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    * Matrícula: 0055 (gracias Naldo por el nro de matricula )
    * NOMBRE DEL JUGADOR: The Slayer
    * Puntuación: 1387
    * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
    * Turno/Año de consecución: n/a.

    Población: 223
    Territorio: 238
    Tecnologías: 652
    Maravillas: 274

    Pues como decia en la ronda anterior, los bizantinos se expandieron rapidamente y se pusieron muy muy agresivos . No demoraron mucho en declararme guerra. Luego les siguieron el resto de civs. En un punto estube en guerra mundial, todas las IAs (excepto los holandeces ) contra mi .
    Por suerte gracias a la economia de especialistas estaba bastante avanzado pese a tener solo una ciudad, asi que pude repeler sin mucho problema las multiples invasiones. Tuve un poco de suerte con los eventos, ya que de cuando en cuando me daban breves periodos de paz en los cuales podria reconstruir los exteriores de la ciudad (aunque tuve que sacar un 2ndo worker para ello). Incluso pude hacer varias maravillas extra en el camino.

    A partir de tantas guerras se me ocurrio en ir por una victoria por dominacion a traves de vasallos. Para esto iba a esperar a tener tanks y artillerias para poder doblegar rapidamente al resto de IA's. Sin embargo, una amarga sorpresa me haria comenzar a perserguir dicha estrategia mucho antes... (continuara).

    Un par de imagenes para el publico forovidente (es que en la tele acaban de decir publico televidente )




    (urls para verlas mas grandes.. )

    Attached Files
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

    Comment


    • #3
      * Matrícula del Jugador: 79
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Giraflorens
      * Puntuación: 932 puntos
      * Tipo de Derrota: Conquista
      * Turno/Año de consecución: 200

      157 poblacion
      233 territorio
      413 tecnologias
      129 maravillas

      Una pila de 10 catapultas y un surtido de más de 20 unidades de Justiniano nos ha pillado en bragas. En resumen una partida rápida, pero interesante. Creo que este tipo de configuración tiene sus particularidades y su estrategia específica. Por ejemplo, la economia no cuenta no? Veo que no hay costes economicos de ningun tipo (y en un momento estuve a punto de hacer un mercado!!!)

      Soy de la opinion que vale la pena ensayar configuraciones “raras” para probar estrategias y situaciones diferentes.
      26-PGiraflorens_1400 d. C..CivBeyondSwordSave26-PGiraflorens_1400 d. C._36.rar26-PGiraflorens_1390 d. C..CivBeyondSwordSave

      Comment


      • #4
        Sí, se hace extraño lo de poder mantener la investigación siempre al 100%.

        La única función de mercados y demás, es el oro de la ciudad santa... si se consigue fundar religión.
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

        Comment


        • #5
          * Matrícula: 2
          * NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
          * Puntuación: 1278
          * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
          * Turno/Año de consecución: n/a.

          Población: 223
          Territorio: 308
          Tecnologías: 538
          Maravillas: 209
          Attached Files

          Comment


          • #6
            * Matrícula: 0108
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
            * Puntuación: 1063.
            * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
            * Turno/Año de consecución: n/a.

            Población: 157
            Territorio: 214
            Tecnología: 580
            Maravillas: 112

            26-Pali00-1063-1600 d. C..CivBeyondSwordSave


            Buenas relaciones y robos de tecnologías

            Apenas empezanda la segunda etapa de la partida los irreverentes, abusivos y aprovechadores holandeses me declararon la guerra. Por suerte construí la ciudad sobre la colina y del otro lado del río, lo que me dio muy buena capacidad defensiva. La inesperada contienda me frenó en el desarrollo.

            Continué en esta segunda parte con las dos estrategias iniciales: Robar tecnologías y buena relación con mis vecinos.

            Por suerte la estrategia del robo funcionó muy bien. Mis espías estacionados, esperando para reducir el gasto de puntos de espionaje empezaron a rendir frutos, a diestra y siniestra robaba a los holandeses y a los bizantinos

            En el año 900 DC logré obtener mi tercer gran espía y entonces lo introduje en la civilización Inca. A partir de entonces ellos también empezaron a padecer el hurto. Lo bueno es que las tres ciudades de las tres civilizaciones victimas de mis robos estaban y están pegadas a mi capital. En el año 1090 DC estaba igualado con todas las demás civilizaciones en cuanto a las tecnologías, no tenía nada que hurtar, por el momento… El objetivo de no perderles pisada estaba funcionando. Como sobraba algunos puntos mis espías realizaron ciertos sabotajes de edificios. Como intuirán las misiones eran muy baratas de realizar, no sólo por los agentes estacionados sino por la gran cantidad de puntos gastados en mis rivales, para que se den una idea apenas gasté 1100 puntos para robar Educación.

            En el año 1230 conseguí mi cuarto gran espía, a esta altura ya se podría decir que tuve un poco de suerte, había muchas más posibilidades de generar otro gran personaje, sin embargo salió nuevamente el esperado. Y lo inserté otra vez en la civilización de Guillermo e Orange.

            Como las tecnologías las obtenía con el espionaje baje la investigación al 10% varios turnos, hasta llegar a la pólvora que si la investigué yo.

            En el punto final de esta segunda parte me he chocado con un problema, los Bizantinos están atrasados, por lo que los puntos de espionaje que tengo sobre ellos no rinden frutos y atrasan mi propio avance.

            Lo que si me ha dado resultados son las buenas relaciones con los vecino (lastima que no puedo intercambiar tecnologías); el ser amado me da cierta tranquilidad de que no me declararan la guerra. El problema es que debo anular una economía de especialistas, que podría haber sido muy útil, optando por Libertad religiosa en vez de Pacifismo para que no me odien los de otras religiones. Hay y hubo varias guerras pero ninguna me involucrá o me involucró.

            Pese a todo lo dicho creo que me he quedado rezagado en la puntuación. Espero que la estrategia rinda frutos a futuro.

            Antes de finalizar me di cuenta de una cosa muy importante que me perjudicó mucho, PUEDO CONSTRUIR MÁS DE DOS MARAVILLA NACIONAL… que tonto de mi parte, di muchas ventajas…capaz que demasiadas…









            Comment


            • #7
              Has sabido desarrollar tu plan de forma excelente, enhorabuena

              Lástima lo de las Maravillas Nacionales... si te sobran puntos de espionaje contra alguien, y tienes varios espías a mano, siempre puedes dedicarte a mangarles oro en misiones de espionaje

              PD: Ah, y convierte a tu religión las ciudades que vayan a usar para tus espías, claro; aunque supongo que ya lo has hecho.
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • #8
                Originally posted by Perseo_FIC View Post
                Ah, y convierte a tu religión las ciudades que vayan a usar para tus espías, claro; aunque supongo que ya lo has hecho.
                Si, claro. De hecho lo hice antes de crear el primer espía.

                Comment


                • #9
                  buena crónica Pali, y muy buena utilizacion de todos los recursos estrategicos del juego!! suerte que ayer no te pudiste conectar Online, que nos hubieras dao pal pelo.

                  Comment


                  • #10
                    * Matrícula: 096
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
                    * Puntuación: 1348
                    * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                    * Turno/Año de consecución: n/a.

                    Población: 236
                    Territorio: 233
                    Tecnología: 670
                    Maravillas: 209
                    ---

                    A mitad de ronda Justiniano me declara la guerra, pero no hay problema, en el siguiente turno salen votaciones en el Palacio Apostólico y ésta cesa. De todas formas creo que podría aguantar su embestida inicial, no llevaba demasiada cosa :P
                    Sigo creciendo y creciendo, casi me duermo encima del teclado xDDD. Hago todas las maravillas que puedo, aunque el gran fallo estuvo en que se me pasó el mausoleo :S, cuando uno piensa en pasar turno, a veces se le pasan muchas cosas por alto xD.
                    Hacia el final de la ronda Justi me vuelve a declarar la guerra, mira que es pesado... aguanté los primeros ataques con catas y caballeros y poco después asciendo la pila de maceros que tengo a fusileros y se acabó Justi xDD
                    Ahora mismo tengo la pila al lado de su capital, es una lástima que no se pueda tomar y además parece que esto de capitular va a estar muy complicado, porque yo al fin y al cabo sólo tengo una ciudad :S, creo que esto de medio exterminar a Justi no va a ser demasiado bueno, ya que Huayna se hizo muy fuerte a base de ocupar la zona en la que antes estaba Justi :-/

                    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0063.jpg
Views:	1
Size:	47.9 KB
ID:	9089317Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0067.jpg
Views:	1
Size:	45.0 KB
ID:	9089314Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0066.jpg
Views:	1
Size:	48.2 KB
ID:	9089315

                    26-rusbem 1600 d. C..CivBeyondSwordSave
                    Nobody expects spanish inquisition!

                    Matrícula PG: 0096

                    Comment


                    • #11
                      * Matrícula: na.
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Arlok
                      * Puntuación: 1349
                      * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                      * Turno/Año de consecución: n/a.

                      Población: 197
                      Territorio: 266
                      Tecnología: 628
                      Maravillas: 258
                      ---

                      Empecé la segunda ronda con Justi declarandome la guerra nada más empezar la ronda. Consegui aguantar gracias a los fuertes que tenia en la frontera y a los grandes espias que había producido (FUNDAMENTALES) que me permitieron robarle tecnologías a los vecinos y mantenerme en cabeza tecnológica.

                      Consigo fundar 2 religiones (cristianismo/Islamismo) con sus respectivos edificios, pero no me son demasiado útiles; tenerlas como religión oficial suponen una guerra constante con el resto de civilizaciones. Finalmente decido convertirme a la religión de Justi para acabar con la guerra con él y seguir potenciando la ciudad.

                      Sigo una economia de especialistas buscando maximizar la investigación y los GPs creando las maravillas que puedo. Tengo 2 maravillas nacionales y 10 del mundo.

                      Actualmente en la capital produzco 384 probetas y 57 escudos por turno.

                      Aparentemente la partida está encaminada para una victoria fácil, pero ha aparecido un problema muy importante: el Palacio Apostolico. Si no hago algo Zara Yakub está cerca de la victoria diplomática. El objetivo seria claro para el futuro: conquistar Amsterdam, sede del Palacio para evitarlo.....

                      Esta seria mi continuación a partir de aqui, pero lamentablemente no podre jugar los siguientes (se acabaron la vacaciones y de vuelta en casa no podre continuar...). Mucha suerte a los demás.

                      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0005.jpg
Views:	1
Size:	33.1 KB
ID:	9089325 Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0003.jpg
Views:	1
Size:	64.4 KB
ID:	9089323Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0004.jpg
Views:	1
Size:	31.4 KB
ID:	9089322

                      26-na-Arlok 1600 d. C..CivBeyondSwordSave

                      Comment


                      • #12
                        * Matrícula: 0067
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
                        * Puntuación: 1082
                        * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                        * Turno/Año de consecución: n/a.

                        Población: 197
                        Territorio: 247
                        Tecnología: 413
                        Maravillas: 225

                        Partida bastante mala para mi. No he hecho ningún Gran Espía, no he robada nada de tecnología. Los GP los ha utilizdo tarde y mal y llevo un retraso tecnológico de la leche

                        Mi única esperanza es mis buenas relaciones, salvo con Justiniano con quién estoy en guerra desde el 150dc. Lo malo es que no creo que llegue a poder hacer las Naciones Unidas.

                        Otra posibilidad es ir comiendo ciudades pero pierdo las opciones de la ONU. Veremos que decido

                        26-Naldorinho 1600 d. C..CivBeyondSwordSave

                        Comment


                        • #13
                          * Matrícula: 094
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
                          * Puntuación: 1207
                          * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                          * Turno/Año de consecución: n/a.

                          Población: 210
                          Territorio: 266
                          Tecnología: 538
                          Maravillas: 193



                          El resultado de esta segunda ronda, ha sido bastante pobre: y todo porque cuando se me va la cabeza, se me va con ganas.
                          De cara al medio plazo veía que tomando (a.k.a. arrasando) ciudades rivales, no tenía mucho que hacer: aunque consiguiese llegar a avasallar a alguien, sus vecinos, al estar todos tan apretados, pronto se lo zamparían.

                          Así que desarrollé un plan: Lanzarme de cabeza a por Gremios, formar un pelotón de 5 ó 6 caballeros, y llevarlos a territorio chino y etíope. Allí, arrasaría todas las villas y mejoras que me encontrase, consiguiendo oro para escaparme tecnológicamente.
                          El plan, sobre el papel, podía funcionar; pero cuando llegué a Gremios, me encontré con un pequeño e insignificante problema... ¡QUE NO TENEMOS CABALLOS!
                          Ida de olla monumental, que casi me cuesta la partida

                          En el turno 176, Justiniano lanza la primera de sus ofensivas, con caballería sobre todo, y es cuando comienzo a construir la unidad que me salvó la partida: Los Elefantes con balista Se meriendan literalmente a todas las caballerías que vengan, ignorando que estén protegidas por piqueros... me encantan

                          Como Justi se aburre, vuelve a intentarlo en el turno 213. Nueva defensa feroz, ya con elefantes y mosquetes, y nueva masacre de la caballería de Justi.

                          Estas escaramuzas me frenaron, obligándome a sacar tropas (y por tanto trabajar caillas de producción en detrimento de los especialistas).

                          En las gráficas, se ven entre otras cosas la pérdida del liderazgo en investigación, y los hachazos en la barra de energía de Justi.



                          En la ciudad, los datos son engañosos, ya que, en esta ocasión por tratar de finalizar el Taj Mahal, estoy de nuevo sacrificando la investigación de los especialistas...
                          (Los superespecialistas parecen los Village People, cada uno de los 6 con sus pintas )



                          Y aquí algunas pantallas de info general... en cuanto a Maravillas, cayeron El Partenón (imprescindible), la Estatua de Zeus y Los Jardines Colgantes (que junto al evento de los boticarios, me favorecerán mucho la salud).
                          Perdí la Gran Biblioteca a mitad de construcción, y estoy a dos turnos del Taj Mahal...
                          Es descorazonador ver la pantalla de intercambios, ya que los que quieren los demás, no salen, al estar anulado el comercio de techs.



                          Por último, la visión general (y local ) del Imperio:



                          Y como colofón, la Historia del Imperio Jemer, en un minuto:



                          Y el save, que no se me olvide
                          Attached Files
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                          Comment


                          • #14
                            Vaya, Arlok, con la partidaza que te estás marcando, es una pena que no la puedas continuar

                            PD: Jeje, yo muchas veces, todavía le llamo también escudos a la producción...
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                            Comment


                            • #15
                              Me sigue pareciendo muy bueno lo del video, me encanta. Esta bien musicalizado.

                              Yo si tengo caballos, los conseguí culturalmente, fíjate en mis imágenes y lo verás, esta en el extremo noreste de la capi.

                              Comment

                              Working...
                              X