Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXVI Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXVI Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

    CUARTA RONDA

    ÉPOCA FUTURA

    AÑO FIN: 2.050 d.C. (AD en inglés).

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 16 de octubre de 2010 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    26-Kramsib-2050dc.CivBeyondSwordSave


    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la cuarta ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

    http://apolyton.net/showthread.php/1...ogressive-Game

    SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    Bueno, espero hacer este post bien, nunca hice un post de victoria

    * Matrícula del Jugador: 0055
    * NOMBRE DEL JUGADOR: The Slayer
    * Puntuación: 4615
    * Tipo de Victoria: Carrera Espacial
    * Turno/Año de consecución: Enero 2043 - Julio 2043 (antes y despues de la victoria)

    Bueno, en la ronda pasada comenzo la guerra contra los bizantinos. Gracias a la superioridad tecnologica los grandes numeros de bizancio no servian de nada. Poco a poco y ciudad por ciudad destruia la civ bizantina. Ya que no queria que los demas se aprovechen y expandan, intente cada turno obtener el vasallaje de Justiniano, pero no lo lograba. Al mismo tiempo destrui a Saladino, quien era vasallo de Justiniano. Nunca acepto la rendicion, ni cuando le deje una unidad en su ultima ciudad rodeada de tanques. Entonces comenzo el verdadero problema. Holanda comenzo a expandirse como loco en la tierra de nadie, y no podia hacer nada mas que mirar. China hizo lo mismo. Decidi detener al chino, ya que me lleve bien con los holandeses durante toda la partida. Luego de mas conquistas sobre Justiniano y Mao (era Mao? no recuerdo) los hice a ambos mis vasallos. Pero seria muy tarde, mas de la mitad del continente habia sido tomada por holanda, y sus nuevas ciudades ya eran metropolis de 12 o mas ciudadanos.

    Al mismo tiempo, corria el riesgo de perder por diplomacia, ya que Holanda comenzaba a tener la poblacion suficiente para votar por si misma y ganar sola. Atacar holanda, aunque factible en terminos militares, supondria que Etiopia vote por Holanda en la UN, y la derrota inmediata. Asi que, aprovechando las tecnologias y la super produccion, comence a ir por la carrera espacial, algo que antes habia puesto como cuasi imposible si la IA tiene el mismo nivel tecnologico y mas ciudades, pero habia que intentar ganar de alguna forma.

    Asi que, luego de varios turnos de construccion, logre lanzar mi nave y esta llego a Alpha Centauri sana y salva

    Vista exterior de la ciudad, se puede apreciar (aunque parcialmente) que tenia un ejercito super moderno listo para atacar o defenderse de alguien segun sea el caso


    Vista interior de la ciudad, sacando oro solo para terminar de actualizar las unidades


    Vista del mundo pacificado, Bizancio y China no son ni la sombra de lo que fueron, y Holanda tiene casi la mitad del mundo de naranja.



    Edit : agregados replay y puntuacion final.
    Edit2 : agregada cronica
    Edit3 : agregadas imagenes
    Attached Files
    Last edited by The Slayer; October 12, 2010, 18:57.
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

    Comment


    • #3
      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0069.jpg
Views:	1
Size:	97.7 KB
ID:	9089455
      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0070.jpg
Views:	1
Size:	73.4 KB
ID:	9089454
      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0068.jpg
Views:	1
Size:	80.7 KB
ID:	9089453

      Como podéis ver, se me fue la pinza, llevaba ya muchos turnos pasando y ya pensando en mandar la dichosa nave a alfa centauri y acabar la maldita partida. Tanto intro seguido hizo que no me diese cuenta de que huayna estaba a punto de ganar por victoria cultural, es una lástima, porque sin duda mis infanterías mecanizadas lo hubiesen destrozado (incluso en el turno antes de perder, pude arrasarle su 3ª ciudad por cultura).
      La verdad es que la partida fue bastante aburrida y si llegase a saber antes de jugarla que los rivales accederían a capitular, podría haber cambiado, ya que por ejército podía arrasar a cualquiera. Pero viendo que Justi no capitulaba aún con solo una ciudad, supuse que nadie capitularía , por lo que atacar a otro rival, sólo serviría para que un tercero sie hiciese más fuerte, como pasó en este caso con huayna.
      26-rusbem 2030 d. C.-Julio.CivBeyondSwordSave
      26-rusbem 2030 d. C.-Enero.CivBeyondSwordSave
      26-rusbem_2030 d. C.-Julio_6.rar

      * Matrícula del Jugador: 0096
      * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
      * Puntuación: 2880 o 4714, no sé cuál hay que poner.
      * Tipo de Derrota: Carrera Espacial
      * Turno/Año de consecución: Julio 2030


      PD: Creo que nunca había llegado hasta tan tarde en un progressive xDDD
      Nobody expects spanish inquisition!

      Matrícula PG: 0096

      Comment


      • #4
        Esto resulto mucho mas interesante de lo que me imaginaba!

        Este juego tiene tantas cosas por explotar...
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

        Comment


        • #5
          Originally posted by rusbem View Post

          La verdad es que la partida fue bastante aburrida y si llegase a saber antes de jugarla que los rivales accederían a capitular, podría haber cambiado, ya que por ejército podía arrasar a cualquiera. Pero viendo que Justi no capitulaba aún con solo una ciudad, supuse que nadie capitularía , por lo que atacar a otro rival, sólo serviría para que un tercero sie hiciese más fuerte, como pasó en este caso con huayna.
          Lo mismo me paso a mi con este tema de capitulación, a ver si termino la partida y la cuelgo anuque poco tengo que contar esta vez

          Comment


          • #6
            Si, esta claro que no es de las partidas más entretenidas. Yo ando con la Pc rota, esta en el técnico y en ella tengo la partida, espero recuperarla para subir el save.

            No quiero dejar de destacar el triunfazo de The Slayer, ganó con una victoria espacial sólo con una ciudad. Felicitaciones.

            Comment


            • #7
              Originally posted by Naldorinho View Post
              Lo mismo me paso a mi con este tema de capitulación, a ver si termino la partida y la cuelgo anuque poco tengo que contar esta vez
              El problema es que la jugué toda casi del tirón y no vi los comentarios de los demás antes de tenerla totalmente jugada, jeje
              Pero sí, ganable al menos sí que era
              La verdad es que estuvo bien, por probar una partida diferente :P
              Nobody expects spanish inquisition!

              Matrícula PG: 0096

              Comment


              • #8
                Originally posted by Pali00 View Post
                No quiero dejar de destacar el triunfazo de The Slayer, ganó con una victoria espacial sólo con una ciudad. Felicitaciones.
                Merci.

                Pues si, es una partida bastante espacial.. erm, especial, si eso .

                Voy a ver de poner algunas imagenes al post inicial, no pude el otro dia porque imageshack y yo nos llevamos mal

                Fortune and Glory, here I come!!!.
                Indiana Jones
                Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                Comment


                • #9
                  * Matrícula del Jugador: 0094
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
                  * Puntuación: 3.391 -> 5.956
                  * Tipo de Victoria: Conquista
                  * Turno/Año de consecución: Enero 2029 - Julio 2029 (antes y después de la victoria)

                  Población: 934
                  Territorio: 710
                  Tecnología: 1.586
                  Maravillas: 225



                  Desgraciadamente, esta última crónica va cortita, que llevo posponiéndola mucho tiempo, y aún se me va a quedar en el tintero

                  Básicamente, aproveché todo lo que pude la superioridad tecnológica ante los rivales para ir acabando con ellos uno por uno, basándome sobre todo en el fuego aéreo, y en los tanques con ascensos de ciudades.

                  Al inca lo dejé con solo una ciudad en una isla, pero solo conseguí que capitulase... ante el chino

                  En torno al turno 400, ya con un potencial bélico abrumador, avasallé al holandés, y poco después el vecino Justiniano (benditos aviones desde terreno aliado ).

                  Huayna, espíritu indomable, se liberó del chino, al que al poco declaré la guerra. Tras arrasarle la mayoría de ciudades, conseguí hacerlo mi vasallo... no como el etíope y el inca, cuya oposición llevó a sus pueblos a la extinción. Que sus almas maldigan a sus dirigentes...

                  Y sin perder tiempo, me lancé de cabeza a por Saladino, para terminar cuanto antes, mientras terminaba alguna tecnología... rápido e indoloro

                  Aquí esta la visión general:



                  Y la victoria por Conquista...:



                  Y como siempre, la Historia del Imperio Jemer en un minuto (en peor calidad, que se me fue la olla, y reduje las imágenes ):



                  Y por último, los saves y el replay
                  Attached Files
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    El viernes y el sábado me dormí y no pude finalmente terminar la partida, ni tansiquiera colgarla, que empanado

                    En todo caso mi partida no llegaba ni a la mitad de las de los tres finalistas, creo que era casi imposible terminar ganando.

                    Almenos asi se estrechan las diferencias en el campeonato anual, habrá emoción hasta el final perseo
                    Last edited by Naldorinho; October 18, 2010, 08:20.

                    Comment


                    • #11
                      Saves revisados, pronto los resultados

                      Comment


                      • #12
                        Joder, victoria por conquista... grande Perseo!... como hiciste para que no te jodieran con la ONU?

                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                        Comment


                        • #13
                          Machacándolos antes

                          No, en serio, no recuerdo que la llegaran a hacer. Muchas gracias
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                          Comment


                          • #14
                            Joder enhorabuena! Ganar por conquista con una sola ciudad!
                            Participando en: Breda a tiempo parcial
                            Tu Foro de Civilization en Español
                            Originally posted by Magno
                            esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                            Comment


                            • #15
                              Me dejais impresionado Qué bárbaros !

                              Nunca he jugado una partidas así, pero creo que me resultaría muy difícil llegar a estos resultados. Enhorabuena a los finalistas, y sobre todo a Perseo
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X