Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comentarios, dudas y ayudas para Rife

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    El fin de semana me quedé en casa, y intenté jugar un poco, pero en los tres comienzos empezé o en una isla pequeña aislada de todo, o en una península separada de la tierra con un pico (y no era enano) (y, en otro juego, empezé en un lugar bastante copado pero la civ me embolaba y además me aterrizó el dragón al lado.

    Asique decidí jugar un poco a los escenarios del FfH, y me entró una duda.. me acuerdo que los Lanun podían construír unos puertos pirata en las costas, donde podían guarecer barcos , y los veo en la civilopedia, pero no los puedo construír... Puede ser que estén desactivados en el escenario? O me está faltando algo? Es el segundo escenario, que se desbloquea ganando el primero, en el que tenés que capturar animales y construír la Grand Menagerie.


    En otro tema, quería que me recomienden alguna civ que tenga magos... porque los enanos me encantan pero no tienen magos, y las otras que me tocaron en el random no me gustaron... porque había una de vampiros que por lo que leí necesitabas atacar constantemente (que a mi me aburre... soy builder), y otra que era ultra-archi-defensiva, con unidades con más defensa que ataque, y también me embola no poder atacar a unidades que me invaden cuando me es conveniente.
    Indifference is Bliss

    Comment


    • #62
      N35t0r: a mi la civ de magos que más me gusta son los Amurites, son buenos en las artes bélicas y se puede jugar a lo builder. Son los magos por excelencia del juego y cuando juego contra muchas IAs siempre están arriba, por lo que quiere decir que son competitivos.

      @Pabanche: te comentaré algo sobre los Eholims, los buenos por excelencia del Rife.
      A priori son una civ normal, construyen tropas normales y no tienen bloqueado ningún edificio, si quisieras construir sus edificios propios tendrías que tirar por la via religiosa. Su heroe es un poderoso mago con canalización III que lo puedes construir relativamente pronto, y puede lanzar uno de los hechizo más potentes del juego como es trust, que no estoy muy seguro si es vida III, pero que te da +6 de actitud con todos los lideres. El pero es que son pacifistas, y mientras no estés en guerra todas tus tropas tendrán -1 fuerza de ataque, por lo de haz el amor y no la guerra y todas esas cosas.
      Pero lo más característico de esta civ es su conexión con los sitios de lugares únicos, cada vez que llegues a uno de ellos pasará algo (no te voy a decir qué), pero si llegas a todos los lugares únicos de Erebus, tu civ, a priori una civ normal en un mundo lleno de peligros, se convierte en una terrible pesadilla para los adoradores del mal
      Es la única civ del juego con esa sinergia con los sitios únicos, y no es fácil visitarlos todos, en mapas enormes y dificultades altas o muy altas, llegas bién a los dos o tres primeros, luego cada vez va siendo más y más dificil, hasta que quizás no te compense el nada más crear batidores para intentar llegar a ellos


      Por cierto, ¿quién de aquí es un maestro del somnium?

      Comment


      • #63
        Dudas de la semana. A ver si podéis dar alguna respuesta. Es una partida jugando con los enanos

        - Según estaba en mi partida, plácidamente, me encuentro un mensaje que me dice que la producción y la investigación se encuentran desactivadas. Durante 30 turnos (creo que eran 30)- Asumo que eso es un hechizo (supongo que único, como lo de los enanos que tienen el filón ese que aumenta los martillos) de alguna civilización malosa que tiene envidia de mi poder. Mi duda es -¿de quién es ese hechizo? (los Illian, esos que viven en el hielo, tienen todas las papeletas) - ¿le afecta al lanzador también?

        - En la partida anterior que tuvo que dejar por el ataque de los malvados hamster salvajes (cada vez que lo recuerdo me parece más humillante), me pasó otra cosa, y es que mis ciudades se volvían insalubres, de una manera bestial y a la vez, reduciendo hasta 6-7 de población. ¿También es un hechizo? ¿quién tiene tal poder?

        - Maestro Herrero. Esta es la de la semana pasada, pero he probado lo que me indicáis y nada. Tengo desactivado la creación de este edificio (digo edificio porque está junto al resto de edificios). Me dice “Maestro herrero- Requiere que el equipo tenga al menos:1 maestro herrero”- Primero..¿de qué equipo estamos hablando?? ¿Del Mancheter F.C…del Equipo A.. ? (a lo mejor simplemente es que no he investigado la tecnología que me permita crear un equipo) Segundo. Me choca que para crear este edificio, Maestro Herrero, me pida…¡¡¿¿un maestro herrero??!!- He probado teniendo un ingeniero (G.P) en la city, y nada.

        - Durante la carga de movimiento de la IA, antes de empezar mi turno, me salen mensajes que dicen, “fulanito tiene X oro disponible para comerciar”- Creo que es a raíz del descubrimiento de la astronomía, que permite rutas comerciales en océano. He mirado si la cifra de oro a comerciar (X en el ejemplo), coincide con el Oro que tiene esa civilización en concreto, y en ese turno, y no cuadra. ¿¿Cómo puedo comerciar con ese oro disponible??. ¿¿Necesito llevar un barco o algo??? ¿A pesar de que tenga rutas terrestres abiertas?

        - Los Grandes comandantes pueden erigir un puesto de mando. He mirado que lo pueden hacer en algunas ciudades (en otras no, no se por qué) y creo que dentro de las fronteras culturales (no he probado fuera), pero…¿para qué sirve un puesto de mando?

        - Hechizos- No hechizos únicos, si no lo de los adeptos. Hay algunas cuya utilidad es clara (remover una “maldición”, quitar por ejemplo la lentitud, etc)---pero hay otros que no los termino de ver. Por ejemplo Blaze I,. Yo lo uso y no ocurre nada, o por lo menos nada que yo consiga ver. También otro que no recuerdo cómo se llama y que creo que solo se puede usar en bosques. También lo uso, y a priori yo no veo que ocurra nada.

        - La última. Me he encontrado que al intentar defender una de mis civilizaciones amigas, Los Jo…. (No me acuerdo, y no encuentro dónde lo apunté. Unos que tienen unos gigantes y que por cierto me arrebataron la creación de las Runas de Kilmorph), tienen 2 ciudades pegadas. No se si es un bug, o es que a ellos les está permitido.

        @Para Monozulú. Me gusta eso que cuentas. Una breve pincelada de una civilización que hace que mi curiosidad aumente, lo que me llevará, impepinablemente, a probarla tarde o temprano.. No te cortes, por mi puedes seguir comentando el resto de civ. Incluso no tan someramente.

        Pd1- Como disfruté con la creación de la maravilla de los Mil Barrios. Altamente recomendable. Si tu ciudad tiene casillas para expandirse.
        Pd2- No crees la maravilla del Mercurian Gate en una ciudad que te importe conservar
        Pd•- sí, es una partida muy cómoda en la que se me da la oportunidad de ir a por todas las maravillas, aunque solo sea para probarlas. Sigo sin entender por qué algunas civ aún con tierra para expandirse, no lo hacen, aunque solo tengan una ciudad (he podido crear una ciudad con un colono en el turno 300, y con recursos alrededor)

        Comment


        • #64
          Asique decidí jugar un poco a los escenarios del FfH, y me entró una duda..
          Leí por algún lado que los escenarios tienen memoria Lo que hagas en uno de ellos queda grabado y afecta a los siguientes.
          Israel = apartheid

          Comment


          • #65
            Originally posted by Pabanche View Post
            Dudas de la semana. A ver si podéis dar alguna respuesta. Es una partida jugando con los enanos

            - Según estaba en mi partida, plácidamente, me encuentro un mensaje que me dice que la producción y la investigación se encuentran desactivadas. Durante 30 turnos (creo que eran 30)- Asumo que eso es un hechizo (supongo que único, como lo de los enanos que tienen el filón ese que aumenta los martillos) de alguna civilización malosa que tiene envidia de mi poder. Mi duda es -¿de quién es ese hechizo? (los Illian, esos que viven en el hielo, tienen todas las papeletas) - ¿le afecta al lanzador también?
            Me suena que si es algun conjuro mundial de alguna civ, pero no estoy seguro. De todas formas buscando en la civilopedia sale seguro.


            Originally posted by Pabanche View Post
            - En la partida anterior que tuvo que dejar por el ataque de los malvados hamster salvajes (cada vez que lo recuerdo me parece más humillante), me pasó otra cosa, y es que mis ciudades se volvían insalubres, de una manera bestial y a la vez, reduciendo hasta 6-7 de población. ¿También es un hechizo? ¿quién tiene tal poder?
            Esto tambien me suena, pero no se responderta ahora mismo, dejame pensar...

            Originally posted by Pabanche View Post
            - Maestro Herrero. Esta es la de la semana pasada, pero he probado lo que me indicáis y nada. Tengo desactivado la creación de este edificio (digo edificio porque está junto al resto de edificios). Me dice “Maestro herrero- Requiere que el equipo tenga al menos:1 maestro herrero”- Primero..¿de qué equipo estamos hablando?? ¿Del Mancheter F.C…del Equipo A.. ? (a lo mejor simplemente es que no he investigado la tecnología que me permita crear un equipo) Segundo. Me choca que para crear este edificio, Maestro Herrero, me pida…¡¡¿¿un maestro herrero??!!- He probado teniendo un ingeniero (G.P) en la city, y nada.
            Primero tienes que tener construidos los edificios necesarios. Por ejemplo para maestro herrero a parte del gran ingeniero necesitas un campo de entrenamiento. Lo del equipo es por si se juega en equipo con otra civ desde el principio, pero sino nada.


            Originally posted by Pabanche View Post
            - Durante la carga de movimiento de la IA, antes de empezar mi turno, me salen mensajes que dicen, “fulanito tiene X oro disponible para comerciar”- Creo que es a raíz del descubrimiento de la astronomía, que permite rutas comerciales en océano. He mirado si la cifra de oro a comerciar (X en el ejemplo), coincide con el Oro que tiene esa civilización en concreto, y en ese turno, y no cuadra. ¿¿Cómo puedo comerciar con ese oro disponible??. ¿¿Necesito llevar un barco o algo??? ¿A pesar de que tenga rutas terrestres abiertas?
            Tienes que fijarte si es oro u oro por turno. A lo mejor es que mientras esperas la IA hace operaciones con otras civs Ia, pero vamos que a mi casi siempre me sale igual.

            Originally posted by Pabanche View Post
            - Los Grandes comandantes pueden erigir un puesto de mando. He mirado que lo pueden hacer en algunas ciudades (en otras no, no se por qué) y creo que dentro de las fronteras culturales (no he probado fuera), pero…¿para qué sirve un puesto de mando?
            Lo tenndré que mirar, lo siento...

            Originally posted by Pabanche View Post
            - Hechizos- No hechizos únicos, si no lo de los adeptos. Hay algunas cuya utilidad es clara (remover una “maldición”, quitar por ejemplo la lentitud, etc)---pero hay otros que no los termino de ver. Por ejemplo Blaze I,. Yo lo uso y no ocurre nada, o por lo menos nada que yo consiga ver. También otro que no recuerdo cómo se llama y que creo que solo se puede usar en bosques. También lo uso, y a priori yo no veo que ocurra nada.
            Creo que los que dices son los de Fuego I, que lo que hace es que salga humo en la casilla, realmente la mayoria de los hechizos de los adeptos (que solo tienen canalizacion I) son poco potentes, pero son necesarios porque sino no puedes ir a por los de canalizacion II que ya son mejores. Por ejemplo con fuego II ya puedes tirar bolas de fuego y con fuego III elementales de fuego.

            Originally posted by Pabanche View Post
            - La última. Me he encontrado que al intentar defender una de mis civilizaciones amigas, Los Jo…. (No me acuerdo, y no encuentro dónde lo apunté. Unos que tienen unos gigantes y que por cierto me arrebataron la creación de las Runas de Kilmorph), tienen 2 ciudades pegadas. No se si es un bug, o es que a ellos les está permitido.
            Creo que ya se comento que e sun BUG, que con la ultima version se reduce mucho la posibilidad de que pase


            Originally posted by Pabanche View Post
            @Para Monozulú. Me gusta eso que cuentas. Una breve pincelada de una civilización que hace que mi curiosidad aumente, lo que me llevará, impepinablemente, a probarla tarde o temprano.. No te cortes, por mi puedes seguir comentando el resto de civ. Incluso no tan someramente.


            Pd1- Como disfruté con la creación de la maravilla de los Mil Barrios. Altamente recomendable. Si tu ciudad tiene casillas para expandirse.
            Pd2- No crees la maravilla del Mercurian Gate en una ciudad que te importe conservar
            Pd•- sí, es una partida muy cómoda en la que se me da la oportunidad de ir a por todas las maravillas, aunque solo sea para probarlas. Sigo sin entender por qué algunas civ aún con tierra para expandirse, no lo hacen, aunque solo tengan una ciudad (he podido crear una ciudad con un colono en el turno 300, y con recursos alrededor)
            Cierto es que hay unas civilizaciones que la IA sabe jugar mejor que con otras. Ponte por ejemplo a Gorgojo, pepinillo y hyde, a tehira, y a dural de vecinos y veras que el espacio se acaba rapidamente (a no ser que juegues por debajo de principe) Luego invocas a los frozen y a pegarse de ostias. XD
            Matricula PG: 0089

            Comment


            • #66
              Originally posted by Pabanche View Post
              Dudas de la semana. A ver si podéis dar alguna respuesta. Es una partida jugando con los enanos

              - Según estaba en mi partida, plácidamente, me encuentro un mensaje que me dice que la producción y la investigación se encuentran desactivadas. Durante 30 turnos (creo que eran 30)- Asumo que eso es un hechizo (supongo que único, como lo de los enanos que tienen el filón ese que aumenta los martillos) de alguna civilización malosa que tiene envidia de mi poder. Mi duda es -¿de quién es ese hechizo? (los Illian, esos que viven en el hielo, tienen todas las papeletas) - ¿le afecta al lanzador también?
              Exacto, es el conjuro mundial de los Illians, el extasis, que congela el mundo, si eran 30 turnos es que estabas jugando en velocidad épica

              Originally posted by Pabanche View Post
              - En la partida anterior que tuvo que dejar por el ataque de los malvados hamster salvajes (cada vez que lo recuerdo me parece más humillante), me pasó otra cosa, y es que mis ciudades se volvían insalubres, de una manera bestial y a la vez, reduciendo hasta 6-7 de población. ¿También es un hechizo? ¿quién tiene tal poder?
              Cuando el armageddon llega al 30%, antes de entrar el primer jinete se produce una plaga terrible en todo el mundo, las ciudades con problemas de crecimiento son las que más sufren, y si tardaste 100 turnos en conseguir que fuera tamaño 8, volverás a necesitar otros 100 turnos más para que todo vuelva a la normalidad. Aunque a esos niveles de armaggedon ya poca normalidad queda


              Originally posted by Pabanche View Post
              - Los Grandes comandantes pueden erigir un puesto de mando. He mirado que lo pueden hacer en algunas ciudades (en otras no, no se por qué) y creo que dentro de las fronteras culturales (no he probado fuera), pero…¿para qué sirve un puesto de mando?
              El puesto de mando da gratis el ascenso de moral a las unidades construidas en la ciudad, además de un +20% a la producción de unidades militares, creo recordar.
              No estoy muy seguro de las limitaciones para su construcción, unicamente que si ya hay un puesto de mando no puedes construir otro en la ciudad.

              Originally posted by Pabanche View Post
              - Hechizos- No hechizos únicos, si no lo de los adeptos. Hay algunas cuya utilidad es clara (remover una “maldición”, quitar por ejemplo la lentitud, etc)---pero hay otros que no los termino de ver. Por ejemplo Blaze I,. Yo lo uso y no ocurre nada, o por lo menos nada que yo consiga ver. También otro que no recuerdo cómo se llama y que creo que solo se puede usar en bosques. También lo uso, y a priori yo no veo que ocurra nada.
              Blaze I pone un bosque con humo, con posibilidad de que se expanda a las casillas adyacente y de que prenda a arder.
              A lo mejor no le ves utilidad en tus tierras, pero lleva tu adepto a algún bosque elfo y empieza a meter fuego a todo, verás que gracia que van a hacer
              El otro hechizo que dices es posible que sea treetop defense, o algo así, con naturaleza I, que solo se puede usar en bosques, y que te da un +20% de la defensa de la casilla.
              Todos los hechizos tienen su utilidad, miralos en la wiki si no lo tienes claro.

              Originally posted by Pabanche View Post
              @Para Monozulú. Me gusta eso que cuentas. Una breve pincelada de una civilización que hace que mi curiosidad aumente, lo que me llevará, impepinablemente, a probarla tarde o temprano.. No te cortes, por mi puedes seguir comentando el resto de civ. Incluso no tan someramente.
              Lo tendré en cuenta

              Originally posted by Pabanche View Post
              Pd•- sí, es una partida muy cómoda en la que se me da la oportunidad de ir a por todas las maravillas, aunque solo sea para probarlas. Sigo sin entender por qué algunas civ aún con tierra para expandirse, no lo hacen, aunque solo tengan una ciudad (he podido crear una ciudad con un colono en el turno 300, y con recursos alrededor)
              A mi también me pasaba eso, es curioso como la IA no quiere expandirse, que al final es casi lo único que importa, el tener el imperio mas poderoso.
              Pero se solucionó bastante en el último parche, en dificultad emperador expanden bién, algunas civs incluso demasiado, en dificultad inmortal no les ves el pelo, cuando tu estás contento con tus 4-5 ciudades hay otros que ya tienes al menos una decena de ellas.
              Depende mucho de los lideres y las civs, yo te recomiendo que si quieres una partida competitiva ponga en las opciones caras conocidas y subas algo el nivel claro

              Comment


              • #67
                Ayer estuve jugando un poco mas al RifE, pero el juego me anda re lento... es recién el principio y los turnos tardan varios segundos en pasar... y eso que tengo una PC bastante nueva. (i5 750, 4 GB de DDR1067, Radeon 5770 c/ 1GB DDR5 )

                Ah, y encontré cómo construír los puertos lanun: se construyen con barcos pesqueros en el agua
                Last edited by N35t0r; May 11, 2010, 11:30.
                Indifference is Bliss

                Comment


                • #68
                  Originally posted by monozulú View Post
                  Exacto, es el conjuro mundial de los Illians, el extasis, que congela el mundo, si eran 30 turnos es que estabas jugando en velocidad épica
                  Ok. Es la primera vez que jugaba en esa velocidad. Lo hice por lo que leí aquí. Los argumentos me convencieron. Aparte de que al ser más lento las unidades pasan a estar desactualizadas más tarde, no afecta a la dificultad de juego, ¿no?

                  Originally posted by monozulú View Post
                  El puesto de mando da gratis el ascenso de moral a las unidades construidas en la ciudad, además de un +20% a la producción de unidades militares, creo recordar.
                  No estoy muy seguro de las limitaciones para su construcción, unicamente que si ya hay un puesto de mando no puedes construir otro en la ciudad.
                  Ok- Quizás coloqué algún general en alguna de esas ciudades y por eso no podía colocar un segundo. Miraré en que más sitios se puede construir un puesto de mando, porque juraría que había más opciones aparte de colocarlo en ciudad.

                  Originally posted by monozulú View Post
                  Blaze I pone un bosque con humo, con posibilidad de que se expanda a las casillas adyacente y de que prenda a arder.
                  A lo mejor no le ves utilidad en tus tierras, pero lleva tu adepto a algún bosque elfo y empieza a meter fuego a todo, verás que gracia que van a hacer
                  El otro hechizo que dices es posible que sea treetop defense, o algo así, con naturaleza I, que solo se puede usar en bosques, y que te da un +20% de la defensa de la casilla.
                  Todos los hechizos tienen su utilidad, miralos en la wiki si no lo tienes claro.
                  Ok. Respecto a Blaze, lo usé en zona de bosque y no pasó nada. Seguiré probando. O a lo mejor yo no veo que se prenda pero el propietario que tiene esa casilla de bosque con blaze, no recibe lo mismo por la explotación de ese bosque. Investigaré- Efectivamente, me suena lo de treetop defense. Cuando dices de mirarlo en la wiki, ¿te referieres a la civilopedia o hay una wiki en la red relativa al RiFE y me estoy perdiendo su existencia?

                  Originally posted by monozulú View Post
                  Pero se solucionó bastante en el último parche, en dificultad emperador expanden bién, algunas civs incluso demasiado, en dificultad inmortal no les ves el pelo, cuando tu estás contento con tus 4-5 ciudades hay otros que ya tienes al menos una decena de ellas.
                  Depende mucho de los lideres y las civs, yo te recomiendo que si quieres una partida competitiva ponga en las opciones caras conocidas y subas algo el nivel claro
                  Estoy jugando, creo, con el ultimo parche (la v1.23 me parece)- La dificultad es un escalón menor a monarca (noble) En BTS juego en monarca. La bajé porque era mi primera partida en RiFE, aunque supongo que quizás es muy sencilla. Espero que al subirla los salvajes no me den demasiada guerra.. Dificultad Emperador e Inmortal , de momento, no me las planteo . Está muy por encima de mis posibilidades. Miraré en qué consiste lo de “caras conocidas”

                  Originally posted by al_402 View Post
                  Primero tienes que tener construidos los edificios necesarios. Por ejemplo para maestro herrero a parte del gran ingeniero necesitas un campo de entrenamiento. Lo del equipo es por si se juega en equipo con otra civ desde el principio, pero sino nada.
                  Tengo un ingeniero y un campo de entrenamiento. Y ni aún así. Seguiré investigando por si acaso

                  Originally posted by al_402 View Post
                  Tienes que fijarte si es oro u oro por turno. A lo mejor es que mientras esperas la IA hace operaciones con otras civs Ia, pero vamos que a mi casi siempre me sale igual.
                  Creo que no cuadraban ninguno de los dos. No obstante lo volveré a mirar. Lo que sí es cierto es que variaban en todas las civilizaciones. Ya os contaré.

                  Originally posted by al_402 View Post
                  Creo que los que dices son los de Fuego I, que lo que hace es que salga humo en la casilla, realmente la mayoria de los hechizos de los adeptos (que solo tienen canalizacion I) son poco potentes, pero son necesarios porque sino no puedes ir a por los de canalizacion II que ya son mejores. Por ejemplo con fuego II ya puedes tirar bolas de fuego y con fuego III elementales de fuego.
                  No se si los adeptos enanos pueden subir a nivel II. Lo estudiaré, aunque la verdad es que les doy pocas opciones a mis adeptos para subir de experiencia. Tiene buena pinta eso de poder lanzar bolas de fuego

                  Originally posted by al_402 View Post
                  Creo que ya se comento que e sun BUG, que con la ultima version se reduce mucho la posibilidad de que pase.
                  El caso es que diría que tengo la última versión instalada. No se si con lo de última te refieres a la que están preparando ahora.

                  Originally posted by al_402 View Post
                  Cierto es que hay unas civilizaciones que la IA sabe jugar mejor que con otras. Ponte por ejemplo a Gorgojo, pepinillo y hyde, a tehira, y a dural de vecinos y veras que el espacio se acaba rapidamente (a no ser que juegues por debajo de principe) Luego invocas a los frozen y a pegarse de ostias. XD
                  Lo probaré. Aunque viendo lo que hace el Loki ese, me da cierto reparo.. Las otras dos civilizaciones no se cómo son. Creo que en mis partidas no he jugado contra ellas. Por cierto, ¿quién les puso ese nombre? ; “Gorgojo, Pepinillo y Hide” ¿Almodóvar?. A mi suena a lo de Luci, Bom y otras chicas del montón. Sobre lo de invocar a los frozen, creo que me viene grande el proyecto

                  Comment


                  • #69
                    Comentario para los que no saben qué pasa si se llega con el contador a 100 de armagedon.

                    Pues bien, inicié una partida con los sheaim, en príncipe y rápida. Con la opción de "ultimos días", para que si la cosa salía bien, llegar cuanto antes a 100.

                    Con 30 se sufre una plaga del copón. Yo estuve 20-30 turnos, con todas mis ciudades en tamaño 1 por culpa de la plaga. Por suerte es la única que aparece.

                    El velo ceniciento hay que descubrirlo antes de llegar a 30, porque así evitamos que el primero de los jinetes vaya a por nosotros.

                    No hay diferencias destacables entre 30 y 100, salvo que cuando vaya aumentando, irán saliendo el resto de jinetes. Creo que eran a los 30, 50, 70, 90 y 100. O 30, 60, 90 y 100. 4 o 5 jinetes, no lo recuerdo bien.

                    El problema es cuando se llega a 100. Llegar a 100 es el inverso del ritual que mata a todos los infernales de la partida. Se produce el apocalipsis que se buscaba. En este caso, mata a todos los seres vivos de la partida, tanto los tuyos, como del resto de jugadores. Sólo demonios y no-vivos, no desaparecen de la partida. Desconozco si afecta a los angeles.

                    En estos niveles, la creación de infernales por parte de agares son muy frecuentes, y sus bichos bastante potentes, como bestias del agares, que si se nos ocurre a nosotros crearlos en nuestras ciudades, provoca desordenes y perdida de población.
                    Last edited by HUNK; May 13, 2010, 06:58.

                    Comment


                    • #70
                      Originally posted by Pabanche View Post
                      Tengo un ingeniero y un campo de entrenamiento. Y ni aún así. Seguiré investigando por si acaso
                      Se me olvidó añadir que lo tienes que construir con el gran ingeniero, no desde la ciudad. Y te tiene que funcionar porque yo lo hago asi.

                      Originally posted by Pabanche View Post
                      No se si los adeptos enanos pueden subir a nivel II. Lo estudiaré, aunque la verdad es que les doy pocas opciones a mis adeptos para subir de experiencia. Tiene buena pinta eso de poder lanzar bolas de fuego
                      Los adeptos no pueden aprender ningun hechizo de canalizacion II excepto uno que da movilidad II. Para poder hacer hechizos de canalizacion II necesitas la tech hechiceria y entonces tus adeptos de nivel 4 pueden ser mejorados a magos. NO se pueden crear magos, solo se pueden mejorar desde adeptos. Y como los adeptos ganan experiencia con el tiempo, es buena idea empezar a hacerlos en cuanto tengas la tech. Y tambien es importante tener algun maná repetido, ya que por ejemplo si tienes 3 manas de fuego, cuando modernizas el adepto a mago ya va directamente con el ascenso fuego II de serie! Por eso yo muchas veces, (a no ser que vayas a por la victoria de las torres) siempre construyo en los manas brutos algun nodo de manas que ya tengo.


                      Originally posted by Pabanche View Post
                      El caso es que diría que tengo la última versión instalada. No se si con lo de última te refieres a la que están preparando ahora.
                      Me referia a la 1.23, aunque seguro que la que estan preparando ahora hay tambien mejoras.


                      PD: Sigo trabajando en la "guia" pero va lenta...
                      Matricula PG: 0089

                      Comment


                      • #71
                        Originally posted by Pabanche View Post
                        Ok. Es la primera vez que jugaba en esa velocidad. Lo hice por lo que leí aquí. Los argumentos me convencieron. Aparte de que al ser más lento las unidades pasan a estar desactualizadas más tarde, no afecta a la dificultad de juego, ¿no?
                        Para nada, lo único que pasa es que todo funciona a otra escala. A mi me gustan velocidades lentas porque estancas mucho el tiempo y disfrutas más de cada época, con sus edificios y unidades. La mejor experiencia que te ofrece el juego es sin duda en maratón, aunque puede llegar a cansar algo.

                        Originally posted by Pabanche View Post
                        Ok. Respecto a Blaze, lo usé en zona de bosque y no pasó nada. Seguiré probando. O a lo mejor yo no veo que se prenda pero el propietario que tiene esa casilla de bosque con blaze, no recibe lo mismo por la explotación de ese bosque. Investigaré- Efectivamente, me suena lo de treetop defense. Cuando dices de mirarlo en la wiki, ¿te referieres a la civilopedia o hay una wiki en la red relativa al RiFE y me estoy perdiendo su existencia?
                        Lo mismo es que tiene una posibilidad de poner el bosque en humo, de todas formas funciona, te lo digo yo, que lo probé en un bosque dentro de mis fronteras y a los 10 turnos tenía medio imperio en llamas
                        Un bosque con humo es -10% o -20% a la defensa, no estoy seguro, y un bosque en llamas te impide el entrar en esa casilla.

                        Y me refería a la civilopedia, claro, estaría en babia en ese momento.

                        Originally posted by Pabanche View Post
                        Estoy jugando, creo, con el ultimo parche (la v1.23 me parece)- La dificultad es un escalón menor a monarca (noble) En BTS juego en monarca. La bajé porque era mi primera partida en RiFE, aunque supongo que quizás es muy sencilla. Espero que al subirla los salvajes no me den demasiada guerra.. Dificultad Emperador e Inmortal , de momento, no me las planteo . Está muy por encima de mis posibilidades. Miraré en qué consiste lo de “caras conocidas”
                        El Rife es ligeramente más fácil que el BTS, te recomiendo al menos monarca, que si no la IA sufre mucho en su expansión e investigación.
                        Lo de las caras conocidas es que solo entran en la partida lideres mayores, que en teoría, son los más poderosos y ofrecen más oposición.

                        Comment


                        • #72
                          Las bandadas de grifos estan "sobrealimentadas".

                          No me creo que me puedan matar a mi mejor demonio, el meshaber de dis, un tocho gigante de fuerza imparable. No me lo creo.

                          Que lo hicieran con Mardero, porque todavía era joven, lo acepto, pero contra ese superdemonio, no.

                          Y que graciosa la IA, que teniendo unidades de 4 civilizaciones distintas en su rango de acción, va a por uno de los mas complicados.

                          ¿A quien se le ocurrio meter semejantes animales?

                          Comment


                          • #73
                            Originally posted by HUNK View Post
                            Las bandadas de grifos estan "sobrealimentadas".

                            No me creo que me puedan matar a mi mejor demonio, el meshaber de dis, un tocho gigante de fuerza imparable. No me lo creo.

                            Que lo hicieran con Mardero, porque todavía era joven, lo acepto, pero contra ese superdemonio, no.

                            Y que graciosa la IA, que teniendo unidades de 4 civilizaciones distintas en su rango de acción, va a por uno de los mas complicados.

                            ¿A quien se le ocurrio meter semejantes animales?
                            Pues si hay animales muy "bestias" en este mod y aunque la manada de grifos no es el que mas fuerza tiene, sus habilidades extras como un 75% de huir en defensa o ataque y otras le hace muy, muy, muy peligroso.

                            Supongo que te pillaria fuera de tu zona cultural, si lo hizo dentro usa el Griffon_Fix_R que evitara que entre en tus fronteras y las de la IA para paliar el bug de su aparicion. Si lo estas usando ya y estabas fuera de tu zona, pues eso, Erubus es muy peligroso a veces

                            Comment


                            • #74
                              siempre he tenido una duda.
                              que es ese numero en porsentaje que aparece en sobre el nombre de la ciudad cuando le das a las opciones de mostrar detalle de ciudad? el mio tiene 60%
                              de que?

                              Comment


                              • #75
                                Bonus a la defensa de las unidadesd dentro de ella.
                                Indifference is Bliss

                                Comment

                                Working...
                                X