Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comentarios, dudas y ayudas para Rife

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Gracias a maska por responderme lo de los asesinos.

    Otra pregunta.

    Una de mis intenciones al ir a por el consejo oculto, era conseguir la resolucion de vender comprar esclavos, con lo que mi a civilizacion le vendría muy bien, pero cuando todo esta hecho, la duda me viene. Donde compro esclavos. Como los vendo. No he visto ningun icono. Nada de nada.

    En cambio, el resto de resoluciones, se han cumplido perfectamente.

    Comment


    • #17
      RUSOFILO:

      MANA: Pues lo que te han dicho: tener manas te capacita para ampliar tu lista de sortilegios. Si tienes Mana de Aire tendras sortilegios de la Esfera del Aire a nivel 1. Si tienes 2 de mana de Aire podras entrenarlos con sortilegios de Aire de nivel 2 cuando suban de nivel tus magos y asi. Algunos manas dan beneficios a la salud o a la felicidad, otro hace que tengas mas posibilidades de que cuando hagas una mina tarde o temprano te aparezca algun metal o joyas en ellas. Hay tambien unidades y edificios que necesitan un tipo de mana para reclutarlos o que son mas fuertes si poseen un tipo de mana. Puedes reaccionar mejor ante ciertos eventos....Son muchas cosas, pero espero que entre todos lo dejemos mas o menos claro

      Grandes Comandantes:Los grandes comandantes se consiguen por acumulacion de experiencia por combates de tu civilizacion. Si miras la barra de abajo a la izquierda de tu asesor militar veras cuanto te falta para el siguiente gran comandante. Son unidades que solo pueden defender, pero que son extremadamente utiles para comandar unidades en una guerra. Tienen algunas promociones para ellos mismos, que aumentan su defensa, su movilidad o su defensa en tipos de terreno concretos, pero las verdaderas promociones de un gran comandante son para su habilidad de liderazgo de tropas. La habilidad Liderazgo (concedida por la promocion Comandante de Campaña) por ejemplo, hace que las unidades comandadas por el ganen un 50% mas de XP. Otra llamada Medicina de Campaña creo, te permite curar un 10% mas de vida a las unidades bajo su mando en territorio amigo o enemigo en su primer nivel, y que ademas se puedan curar mientras se muevan con el segundo nivel de esa promocion. Hay promociones que aumentan el numero de tropas que pueden ser lideradas y otra que aumenta la distancia a la que pueden ser lideradas. Otras dan ventajas a un tipo de unidad (arqueros, caballeria, asedio, etc).

      Lo de la capacidad de reclutacion funciona mas o menos asi. Por cada 3 de poblacion que tenga la ciudad donde ha sido lanzado, se reclutara una tropa, y por cada 5 tropas reclutadas asi, la ciudad creo que pierde 1 de poblacion. Si eres de la religion del Orden se duplica la reclutacion. Tambien puede construir un Puesto de Mando en la ciudad. Se supone que puede teletransportarse a la capital gracias a Dimensional I aunque nunca he tenido que utilizarlo. El gran comandante gana experiencia matando unidades en defensa y liderando unidades victorosas, pues comparte XP.

      Eso es lo que consigo recordar, espero no equivocarme

      Disparos a distancia: Realmente a la unica unidad que no he podido disparar ha sido a Loki de los Balseraph, ya que no se le puede atacar de la forma normal. No recuerdo no haber podido disparar a otra unidad, pero si te vuelve a pasar dime exactamente que unidad era y mirare su codigo a ver si tiene algo especial.

      Demonio de Humo: Supongo que era un Nebuliforme. Es raro ya que yo me los he cargado sin problemas. Lo unico que creo que tienen de especial es que son Invisibles y que tienen Nacionalidad Oculta, como los mercenarios de BTS creo recordar.

      Osos: Normal. A veces los animales son mas peligrosos que la IA. Lo de ir por la costa es una cosa rara que los creadores pusieron a algunas unidades, supongo que lo hicieron por que los osos saben nadar, pero aun asi es raro. Se supone que lo quitaran en la siguiente version debido a que a muchos jugadores no les gusta. A mi tampoco me gusta ver barcos que son hundidos por un oso jajajajaja. Hay algun otro animal que puede hacerlo, creo que algunos tipos de lagarto. Lo puedo quitar en menos de un minuto, si quieres hago un mod para quitarlo.

      Acerca de lo de la civilizacion. Si, digo lo de los enanos no porque me gusten, que tambien, sino por que son puramente militares (al estilo BTS) sin demasiadas magias, aunque tienen algunas, lo que viene bien para aprender a manejar los hechizos. Tambien tienen alguna cosa rara que si aprendes a manejarla te capacitara para manejar otras de diferentes civs. Pero si no te gustan mucho, prueba otros, lo inportante es divertirse. HUNK te ha hecho una buena guia para los DTesh. Pruebalos a ver que tal te va con ellos.


      HUNK:

      Como he dicho antes, realmente hace muchiiiisimo que no juego una partida larga con malvados asi que no puedo ayudarte demasiado en esto. Monozulu seguro que puede ya que ha llevado a varios malvados. Sin embargo mirando la Civilopedia he visto que es una habilidad que solo puede ser usada por un esclavo que este en una ciudad con un mercado de esclavos. Ese edificio si lo conozco ya que solo los enanos pueden construirlo (por un personaje enano esclavista), pero creo que aunque tu no puedas construirlo normalmente, al coseguir esa propuesta del Consejo Oculto, quiza te capaciten para construirlo o puedas usar la habilidad Vender un Esclavo en una ciudad aunque no tengas el edificio. La habilidad se usa directamente de entre las habilidades de los esclavos.

      Un apunte acerca de la construccion de edificios. Cuando una ciudad acaba una construccion o reclutamiento sale un mensaje preguntandote que quieres construir. Tened cuidado y no os fieis de esa lista siempre, ya que a veces alli no me salen edificios que si me meto en una ciudad si puedo construir desde alli.

      Bueno creo que ya esta
      Last edited by Maska; April 28, 2010, 12:30.

      Comment


      • #18
        no hace falta que hagas ningun mod. ya lo haran para la 1.24. me parece raro pero no me incomoda.

        mirando la civilopedia veo que ni la version en ingles esta completada jaja. en algunas entradas solo hay "i'm a coder, no a writer..."

        me pregunto si en fall from heaven estara todo mas claro.

        en fin, seguire con los enanos que ya creo les estoy agarrando gusto jaja.

        Comment


        • #19
          Con lo de los esclavos sigo investigando... pero no veo nada, ya lo encontraré.

          Como apuntes: cuando dije que mi capital tenia 3 de radio de uso era gracias a una maravilla, la aguja de obsidiana, no por civilizacion, que eso creo que solo lo tiene una.

          Y un truco para hacer que los comandantes de fuertes esten a tope de ascensos desde el principio: meter un esclavo en la fortificación y regalarle la esencia. Le da algo más de 140 xp al comandante. A mi me sirve en las guerras de conquista, me voy a los fuertes, los reclamo, uso un esclavo que tenga de batallas anteriores, y a seguir con la guerra.

          EDIT: Que raro, he probado a subirle a un comandante en una fortificacion cerca de mi capital y no me ha servido el sistema.
          Last edited by HUNK; April 28, 2010, 18:03.

          Comment


          • #20
            Maska una cosa que me a pasado ami varias veces,es tener un fuerte y que de repente aparece una planta en la casilla del fuerte y me mata a la unidad y se queda el fuerte para los barbaros.Cuando lo reconquisto (que además me cuesta un montón),vuelve a salir la planta dichosa y vuelta a empezar.¿Qué es eso?
            Participando en: Breda a tiempo parcial
            Tu Foro de Civilization en Español
            Originally posted by Magno
            esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

            Comment


            • #21
              otro bug, me parece.

              hoy estube jugando una partida con los enanos. puse 6 civilizaciones incluyendome, con tamaño de mundo pequeño.

              el asunto es que gane antes de llegar al turno 100 y sin hacer nada.

              ocurrio que todas las civilizaciones fueron siendo eliminadas. uno a uno me salian mensajes diciendome que tal civilizacion ha sido eliminada, que otra mas fue tambien eliminada... creo que muchos barbaros no?

              otra cosa. puse mi civilizacion cerca de un lich (no muerto) pero cerca a una montaña. (al norte) el lich estaba a 3 casillas al noreste. cada vez que subia un guerrero a la montaña a dos casillas del lich me inbocaba dos esqueletos y me los mandaba, como no podia contra mi guerrero que estaba trepado a la montaña, lo mandaba contra mi ciudad. obviamente que para mis guerreros fue muy facil defenderla, ya que comosaben son mejores defendiendo que atacando.

              hice esto muchas veces consiguiendo esperiencia facilmente. cuando mis unidades en la ciudad estaban heridas, alejaba al guerrero de la montaña del lich y este no enviaba nada. dejaba un par de turnos a mis unidades en la ciudad que se recuperaran y volvia con lo mismo.

              en fin que fue una partida rara. a maska le pregunto si esto es un bug o que. tengo el save de unos turnos antes de que sea eliminada la ultima de las civilizaciones si es que de algo puede servir.

              quiciera poner una imagen pero no tengo ni la mas minima idea. no acostumbro poner imagenes.

              Comment


              • #22
                Voy quitandole un poco de trabajo a Maska, que va a creer que abrí este post solo para darle mas trabajo xD

                Rusofilo ¿intalaste el Griffon_Fix de maska? A mi me pasaba mucho eso cuando no tenia bien intalado ese mod, verificalo. Sino prueba a intalar el mod de maska que hace que los griffon se queden fuera de tus fronteras

                Lo que cuentas del lich, es porque estaria vigilando un mana de muerte. Eso lo hacen siempre.

                Jumazo:

                Eso lo vi yo una vez, me parece que la planta es otro tipo de barbaro y seguramente te apareció por algun evento o porque ya habia alguna cerca vigiliando un tipo de maná (que no me acuerdo ahora cual es, pero creo que era tierra)
                Matricula PG: 0089

                Comment


                • #23
                  exacto. vigilaba un mana de muerte.

                  Comment


                  • #24
                    Gracias al_402, eso mismo hubiera dicho yo acerca de lo de la desaparicion de civilizaciones

                    Rusofilo, pasame el save y te lo miro. Seguramente si tuvieras un save anterior al problema te lo habria podido limpiar y podrias seguir jugando. Si os pasa algo asi guardad un save y me lo pasais diciendome que mods usais y ya esta.

                    Como dice al_402, eso huele a grifo que mata. Se habra generado uno muy pronto y se habra mejorado y multiplicado, pasando a comerse a todas las civs en poco rato. Actualmente aconsejo usar la version que evita que el grifo y las manadas de grifos entren a las fronteras de las civs.

                    Hace poco jugue una partida multiplayer y nos salio el bug en el turno treinta y tantos. Antes de casi exterminarme a mi se habia cepillado al Illian que estaba al norte mio. Un guerrero mio fue testigo de la desgracia Illian y corrio a informar a mi reino.

                    Me prepare a conciencia, tenia 14 hacheros enanos de fuerza 4 mejorados a fuerza 5 con cobre, la ciudad estaba amurallada y tenia empalizada (una tonteria, ya que los grifos evitan las defensas de la ciudad). Al llegar a mi zona mis huestes lucharon con teson y eliminaron a un grifo, pero el siguiente consiguio huir antes de morir y mejoro a bandada de grifos. A pesar de que segui luchando, mi fin estaba predestinado. La bandada de grifos ataco mi ciudad y al ganar creo otro grifo que inmediatamente ataco y mejoro a bandadada, y eso que solo tiene un 5% de posibilidades de hacerlo.

                    A partir de entonces recibia 2 ataques por turno de cada bandada y encima aparecio otro grifo, que por lo menos no consiguio mejorar. Solo les dure tres turnos. Mis tropas se desperdigaron para intentar huir a una nueva zona ya que ivamos a perder la capital y unica ciudad. Mi amigo iva a crearme un colono y darme una ciudad ya que estaba justo al sur mio, pero sabiamos que el era mucho menos fuerte militarmente que yo en ese momento y que los grifos tardarian solo unos turnos en venir. Muy a mi pesar dejamos la partida.

                    Por todo esto aconsejo usar la version released del mod. Puede que te pase como a mi y en 100 partidas solo te pase una vez, pero tambien puede pasarte como a algunos de mis amigos, a los que les pasa continuamente.

                    Lo del lich es normal. Es un tio muy cabron. Y no es que invoque esqueletos si tu estas cerca, los invoca si hay cualquier IA cerca e incluso sin que la haya. Al final acaban apareciendo muchos tumulos generadores de esqueletos en la zona, construidos por los esqueletos invocados por el lich. El cabron acaba haciendose un mini imperio del mal propio. Me encanta

                    Lo de la planta tambien me ha pasado pero no tengo una buena explicacion. Voy a mirar a ver si la encuentro.

                    Comment


                    • #25
                      no tengo ya el save. me acabo de dar cuenta se sobreescribieron. le he configurado para que guarde automaticamente cada 2 turnos, y tengia 4 saves 2, 4, 6, y 8 turnos hantes de que la ultima civilizacion desapareciera.
                      pero ahora estoy jugando otra partida, esta vez con los calabin vampiros, y veo que obviamente se sobreescribieron.

                      tendre en cuenta para la proxima separar esos saves.

                      lo del lich mas que perjudicarme me beneficiaba pues aumentaba la esperiencia de mis unidades. los esqueletos parece no son buenos atacando ciudad.

                      yo nunca he visto hasta ahora a un grifo reproducirse como cuenta. normalmente los mataba con un par de vida de guerreros. lo que si una vez me elimino un una veintena de turnos fue un espectro, que aparecio cuando con un explorador entre a una ruina o un cementerio o algo asi. cometi el error de huir hacia mi ciudad con el espectro siguiendome, y ya en mi ciudad elimino a tantos de mis guerreros que se combirtio en aparicion o aparecido creo.

                      Comment


                      • #26
                        haber si alguien tiene alguna idea.

                        estoy en una interesante partida al fin con los d'tesh, pero he notado que son muy deviles y que la mejor defenza que tienen es permanecer en la capital. los guerreros, encima de ser deviles, no ganan esperiencia, por lo que los he dejado un poco de lado, solo para que defiendan la capital.

                        es raro que en una civilizacion los exploradores sean las unidades mas fuertes, pero entre los guerreros y los exploradores, en los d'tesh creo que los exploradores ganan.
                        estos pueden subir de esperiencia y son invisibles. en esta partida yo tengo un explorador que ya anda por el nivel 6. y cuando se trata de atacar guerreros barbaros u otras unidades, el indicador porcentual de combate siempre me da un mejor numero que con los guerreros comunes. tanto asi que ya se me a ocurrido remplazar mis guerreros por un monton de esploradores, que lo unico que no tienen es la afinidad por la muerte y por lo tanto por mas manas de muerte que posean no les aumentara la fuerza.

                        creo que es un error de los creadores de esta raza no darles esperiencia a los guerreros d'tesh. pues almenos en el principio del juego (ando en el turno 124) sera mas util entrenar esploradores.
                        o quiza esa fue la intencion, de tener seres invisibles en el principio, como buen no muerto.

                        juego en nivel principe, lo he subido recien para esta partida porque normalmente jugaba en noble, y a punto estubieron los salvajes de hacerme arrepentir de esa decicion. de cerca de 8 guerreros que tuve en mi ciudad quedaban dos, cuando termine la empalizada y llego mi esplorador. fue ahi que me di cuenta que las cosas empesaron a mejorar y desde entonces hasta me he encariñado con ese unico explorador que tengo, que hasta nombre tiene! le puse Helena la paciente, pues como no la ven sigo a mis enemigos hasta esperar que entren en una casilla ventajosa para ella. jaja

                        creo que a la promocion "silence of death" se les deberia de agregar 1 de iniciativa, pues al ser invisibles el factor sorpresa hace que golpeen primero.

                        como hacen al principio los han jugado con los d'tesh?

                        aunque he pensado en crear exploradores no lo he hecho aun. solo tengo a Helena, y a un vinculador. pero a pesar de ser los vinculadores mas fuertes, mi explorador es mi unidad mas antigua y fuerte.
                        Last edited by rusofilo; May 2, 2010, 00:46.

                        Comment


                        • #27
                          Poco te puedo ayudar con los DTesh. Pero si que quiero preguntarte algo.

                          Dices que tus guerreros no ganan experiencia. ¿son no-muertos? creo recordar que los guerreros basicos de esa faccion estan vivos. Si abajo a la izquierda no pone No vivo en la ficha de la unidad y estas han matado a varias unidades y no suben de nivel, seguramente sea un bug. Si tienen la etiqueta No Vivo no podran ganar experiencia se supone. Sin embargo creo entender que mas bien los pobres no han tenido oportunidad de matar a nadie o casi nadie y que por eso no han subido experiencia ¿no?.

                          Lo de que los guerreros tengan afinidad por mana de muerte los hace muy fuertes en comparacion de los guerreros normales cuando posees varios manas de muerte aunque quizas algo debiles al principio. Simplemente hay que ir rapidamente a las Tech magicas y a las que te permiten hacer nodos de muerte. Como ya te dijeron parece que es mas que factible no estudiar tecnologias basicas para otras facciones como agricultura, ganaderia, etc, debido a que los Dtesh no las necesitan mas que para alcanzar alguna Tech que les viene bien despues. Por lo que ha dicho gente aqui, creo que hay que ir a por las techs magicas rapidamente desde el principio.

                          Solo puntualizar un dato acerca de los Dtesh. Todas las unidades enemigas que tengan promociones como Demonio o No Muerto, son inmunes totalmente al Daño por Muerte de los Dtesh. Asi que si te enfrentas a espectros, esqueletos, sucubos o cualquier unidad barbara que posee estas promociones, tus guerreros se convierten en niños con un palo.

                          Y ya ni te digo enfrentandote a facciones como los Infernales. Todas sus unidades son inmunes al daño por Muerte segun recuerdo. Luchar directamente contra los Infernales puede ser horrible para el Dtesh. Tambien los Jinetes del Apocalipsis que salen cuando el contador de armagedon esta muy alto creo que poseen inmunidad al daño por Muerte, y eso es una putada para el DTesh, ya que enfrentarte a una unidad de 33 a fuerza a la que tu daño por muerte le causa gustirrinin no debe de estar muy bien.

                          La mayor baza de los Dtesh, el daño por Muerte, en ciertos casos puntuales puede significar su derrota. Paradojas de la vida

                          Pero bueno, hablo por hablar. Nunca he jugado los Dtesh.
                          Last edited by Maska; May 2, 2010, 05:21.

                          Comment


                          • #28
                            las promociones con las que nacen estos guerreros son:

                            (muertos vivientes)

                            inmune al daño de muerte.
                            -25% al daño de sacro
                            inmune al veneno
                            +25% al dañ de impio
                            inmune
                            inmune al miedo
                            las unidades con esta promocion no estan vivas.

                            (combate I)

                            (defensor del yermo)

                            movimiento doble en yermo
                            movimiento doble en tierras encantadas
                            10% al ataque en yermo
                            10% al defender yermo
                            20% al ataque tierras encantadas
                            20% al defender tierras encantadas

                            (miserable)

                            +15% chance to generate a slave after combat
                            gana un -100% de esperiencia por combate (he aqui el asunto)
                            +1 afinidad por mana de muerte
                            -2 fuerza de ataque
                            -2 fuerza de defenza

                            segun estas promociones es inmune al daño de muerte, por lo que los infernales que usen afinidad de muerte no podrian hacerles daño. y como vez si son unidades muertas por lo que en este caso no se trata de un bug.

                            es verdad que en partidas avanzadas pudieran ser fuertes (yo aun no llego al turno 200) pero en el principio del juego se hace muy dificil. almenos para mi.

                            Comment


                            • #29
                              !dragon rojo¡

                              como se mata al dragon rojo de fuerza de... mas de 20!
                              estaba con la legion acediando una ciudad barbara. la habia rodeado y sin que nadie invitara a este... se aparecio y de un solo ataque acabo con tres arqueros.
                              por suerte este no siguio con su ataque, y las unidades perdidas fueron insignificantes comparadas con todo mi ejercito que tenia una casilla mas alla, por lo que solo queda en una anegdota.

                              al final logre capturar la ciudad. la primera que capturo con la legion.

                              Comment


                              • #30
                                He estado revisando las unidades Dtesh y realmente la mayoria son unidades muy debiles con 4 o 5 a fuerza la mejor, pero que tienen +4 a daño por muerte ademas de un +1 a daño por Muerte por cada mana de Muerte que se tenga.

                                Revisando a su lider por ejemplo, Lord Dtesh tiene F 4, +4 por daño de Muerte, +1 por afinidad de mana de muerte, +1 por afinidad de mana de sombra.

                                En circunstancias normales y con 2 manas de cada, Lord Dtesh tendria un equivalente a Fuerza 12. No esta mal.

                                Ahora veamos como seria contra un Esqueleto normal.

                                F4, +2 por daño de afinidad por Sombra y ya esta. Resulta ser una unidad de Fuerza 6. No demasiado. Si en vez de un esqueleto fuera un aparecido de F 6, que es un espectro mejorado, Lord Dtesh podria morir facilmente. Vale si, podria resucitar en la capital.

                                Los esqueletos, espectros, aparecidos y esos bichos , pueden resultar controlabes. Pero ahora tu imagina luchar copntra verdaderas unidades de la faccion Infernal o contra los Jinetes del Apocalipsis. Tiene verdadera facilidad de arrasar a los Dtesh.

                                Los Dtesh podrian estar en paz con la faccion Demoniaca (Agares), que incluye a los barbaros No Muertos y Demonios. No en vano Lord Dtesh controla el Opalus Mortis que le da control sobre todos los No Muertos.

                                No se, es una opcion, pero supongo que no es necesaria si no la han puesto. Sin embargo no solo tu te has quejado de eso. En el foro de civfanatics tambien hay gente que ha expuesto la debilidad de esa faccion.

                                Es muy facil hacer los cambios que digo, si no los han hecho por algo sera

                                Comment

                                Working...
                                X