Announcement

Collapse
No announcement yet.

Entre la Leyenda Negra y la veracidad

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Lichoto View Post
    Creo q de esto deberian sentir verguenza mas que orgullo. 1000 años de oscuridad, de matanzas, de persecuciones, de racismo y de todo lo malo que puede nacer del hombre... no puedo evitar pensar que si hubiera dependido de la españa de aquella epoca aun estariamos leyendo en mazmorras a la luz de una vela.
    1.000 años de oscuridad, no creo que seamos tan antiguos. Además, desde 1.492 (Colón desembarca en América) hasta 1.898 (Independencia de Cuba y Filipinas) apenas distan 406 años.

Tb le debemos el genocidio de civilizaciones enteras, la creacion del colonialismo y demas...
    Los griegos antiguos, esos que inventaron la Democracia, tenían multitud de colonias por todo el mediterráneo, y creo que tanto Alejandro Magno como Julio César, no hicieron sus conquistas con besos en la boca precisamente.

No creo que fuéramos los primeros, tampoco creo que fuímos los últimos.

Tengo amigos españoles, no tengo nada contra los españoles, de hecho hablo fluido con varios españoles del foro, pero el pasado de España creo que es uno de los mas negros de la humanidad, peor que el de los ingleses... y eso que soy argentino. Creo que le deben perdon a muchos pueblos, culturas y civilizacion que nunca van a tener las chances de escucharlas por directamente ya no existen.
    Egipcios, Babilonios, Persas, Griegos, Romanos, Hunos, Magiares, Normandos, Mongoles, Rusos, Francos, Germanos, Ingleses, etc. Todos pueblos muy pacíficos, nada violentos, civilizadores y conciliadores, limpios y preclaros, pero al llegar los españoles, ahhh, esos malvados que durante 200 años mantuvieron a raya a Franceses, Ingleses, Protestantes y Turcos, ¡ qué vellacos !.

Sometieron a Europa a una época oscura donde para nada se oyó hablar del Renacimiento, pisoteado al paso de los tercios por el Camino Español, que durante 70 años se abrió desde Nápoles, Milán y El Franco Condado hasta Flandes. Qué sabrán de logística esos españoles, ¿y de táctica militar?, mejor que Spínola, Lechuga o Alejandro Farnesio, seguro que son preferibles Metternich, Napoleon, Moltke y Wellington.

Ni Tiziano, ni Tintoreto, ni la universidad de Salamanca existieron, ni Santa Teresa de Ávila, ni San Juan de la Cruz; y Lope de Vega, Quevedo, Calderón de la Barca, Cervantes, Góngora, todos mero espejismo, y Velázquez un caricaturista de tres al cuarto.

Qué curioso es que miles de valones, suizos de los cantones católicos, tudescos, católicos de las Islas Británicas, caballeros de San Juan de Malta, austríacos, etc., apoyaran las armas del Rey Católico, tan sombrío él y tan siniestro.

Mucho más curioso es que de esos españoles se pudiera decir que hubieran podido aguantar como he dicho, 200 años, siendo enemigos de medio mundo y gestionando el imperio transatlántico más inmenso de la historia hasta entonces.

¿Y qué me dicen de Magallanes y Elcano?, ¡qué insensatez!, si para dar la vuelta al mundo ya tenemos a Willy Fogg.

Por supuesto Lichoto, no encuentro nada en nuestra historia de lo que sentirme orgulloso, y ahora con tu permiso voy a continuar mi vida avergonzado y acomplejado por ser español.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Y no te olvides de Rafa Nadal y de Fernando Alonso, eh!
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by Kramsib View Post
        Bla bla bla
        1000 años me referia a la edad media e inquisicion.
        Me da igual amigo kramsib si te sentis bien o mal con ser español, eso es cosa tuya y a mi no me intereza... no es asunto mio y la verdad me da igual.
        Saludos!

PD: Antes de postear ofendidos por favor lean, tanto que les gusta su idioma leanlo e interpreten por que con las cosas que me ponen parece q no leyeran nada xD

Comment

no nos intereza leerte lichoto.

Comment

No se nota... pero si vos lo decis.... segui asi dudu, algun dia vas a tener tu propio show de comedia, guardate el del libro de remate final.

Comment

Originally posted by Fuser View Post
              Una cosa es tener una opinión negativa sobre la Historia de España, cosa que puedo entender perfectamente Lichoto, y la otra es burlarse de un idioma que, además de a nosotros los españoles, te identifica a tí junto con cientos de millones de hispanohablantes.

Aunque sólo sea por respeto a aquellos cuya nacionalidad está por fuera de nuestras fronteras, te agradecería mucho que mantuvieses un poco de decoro en tus palabras.
              Uy la verdad que lo siento, recien te leo. Por supuesto que tenes razon en lo que decis. Si prestan un poco de atencion nomas... solo un poco veran que a la gente q posteo en buenos terminos le conteste como lo merecian. A los que intentaron pasarse de vivos les digo "a papa mono con banana verde no" Esto con respecto a mi tono... En cuanto a mi opinion creo q puedo tener la que yo quiera y vos podes tener la tuya. Si yo opino asi del idioma es solo mi opinion y no deberia ofender a nadie.

PD: Y para finalizar el thread ya que no quiero seguir luchando con comediantes ni foreros les repito, lo mio era una opinion y critica a la españa medieval y la españa de la inquisicion... su politicas de estado, no contra los españoles. Pense que podian entender la diferencia pero veo que algunos no. Es facil ofenderse y mandar a la hoguera a los que no piensan como uno...
              Realmente trate de dar mi opinion respetandolos al maximo sin perder mis convicciones y realmente lamento si ofendi a alguno... mi intencion no era ofender sino darles a conocer UN PENSAMIENTO QUE MUCHOS DE ESTE LADO DEL CHARCO TIENEN. Despues de todo esto es un foro y se puede debatir. Como bien dijo zapatero en esa reunion donde su rey le falto el respeto a un presidente (resumido) "Se puede estar en las antipodas de una idioligia sin caer en la descalificacion."
              A mis grandes conocidos españoles en este foro y en todos los dema que frecuento, un abrazo.
              Last edited by Lichoto; March 15, 2010, 21:14.

Comment

Originally posted by jm_ruiz View Post
                Y no te olvides de Rafa Nadal y de Fernando Alonso, eh!
                ¡Alonso es el tipo más antipático del mundo! Si fuera argento también hincharía en su contra
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Hombre DrGerry. Los que conocen al "hombre sin cuello" dicen que en privado es muy simpático. Pero lo que es en público soso y seco como un palo.

Lichoto, respecto al idioma español. Como bien dices tiene ciertas cosas en su ortografía que pueden parecer poco prácticas. Como bien has dicho mantener la hache como letra muda. O uso de "b" y "v" cuando hoy en día en la pronunciación no hay distinción fonética (al menos en la mayoría de los hablantes de este lado del charco), etc. Pero todos los idiomas son complejos y tienen estas cosas. Te puedes poner con el frances que se lía a poner acentos y pijaditas en las pronunciaciones y se queda solo. O el alemán con sus declinaciones y uniones de palabras. El inglés que ni ellos mismos saben muchas veces como se escriben palabras que escuchan... Cada cual tiene sus cosillas.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by Lichoto View Post
                    No se nota... pero si vos lo decis.... segui asi dudu, algun dia vas a tener tu propio show de comedia, guardate el del libro de remate final.
                    Lichoto, dudu hace referencia a la forma en que has respondido a Kramsib. Respuesta que ha sido una completa falta de respeto.

Así que mantengan las formas o empiezo por cerrar el hilo.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Un gran post kramsib, tu discurso es mucho mejor que el mío, pero es lo que intentaba expresar, hemos tenido cosas malas, pero muchas más buenas. Cualquier imperio se forja sobre injusticias y atropellos, y a la vez genera un florecimiento cultural.

Una pena que muchos solo vean lo negativo en el caso de España.

Y Lichoto, está claro que todo es según el cristal con que se mire. El que acabes tu intervención con una cita de ese gran estadista nuestro que es Zapatero, a algunos les puede parecer acertado, te aseguro que a muchos otros les pone los pelos de punta.

Ten en cuenta, como ya han dicho, el espectro cromático de grises, predominante a lo largo de la Historia.

PD-La culpa de todo de Gerar, que empezó diciendo que nos echaron de allí con un caballo y no se qué y se armó la gorda. :P
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

@lichoto: idiología: Conjunto de idioteces fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.
                        Last edited by dudu; March 16, 2010, 13:15.

Comment

No será: Ideología: Conjunto de idioteces fundamentales que...?
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

En fin es mi opinion, no se como sera en la monarquia xD pero aca puedo tener la mia y la expreso, intente hacerlo con el mayor respeto sin perder mi conviccion, lamento si ofendi a alguien.
                            Perfecto. En mi caso puedo decirte que no me ofendí para nada. Si observas detenidamente mis posts, señalo lo que creo que son errores o incorrecciones.
                            Y eso no elimina que existió imperialismo por ejemplo.
                            En la "monarquía" como tu dices, tenemos la libertad de expresión algo más desarrollada por eso me ha parecido oportuno intervenir

Y la constitucion de fidelidad a pepe botella y el +1 por sumarse a los mayas no tienen discucion, nino!
                            Esto no lo entiendo
                            Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                              Admiro tu optimismo.
                              No hay más que ver como han actuado militarmente (*) los diferentes pueblos a lo largo de la historia. La diferencia es brutal, no es optimismo, es realismo: pura constatación de los hechos.

(*) sobretodo el comportamiento tras la adquisición de territorios.

Por supuesto que una empresa multinacional española no es sinónimo de "desaparición de pueblos" en el continente americano. Pero sí existen muchas empresas -y sobre todo, prácticas empresariales- que hacen que así sea. Repsol estrangulaba -ahora no tanto- la economía que manaba de los recursos petroleros y gasísticos de Bolivia, por poner un ejemplo.
                              Eso es interpretativo. En cualquier caso:
                              Yo no tengo ningún problema en admitir que las relaciones de intercambio entre, pongamos por caso, Repsol y Bolivia (representada por su gobierno de turno) estaban viciadas o eran desequilibradas.
                              Lo que no estoy de acuerdo es señalar a Repsol como el responable, y olvidarse tan ricamente de las oligarquías que dominaban el estado en provecho propio (id.Venezuela).
                              En estas conversaciones siempre se asigna el problema al exterior, y olvidan que el único cooperador necesario es el gobierno del país. La multinacional es fácilmente sustituida por cualquier otra, pero si el gobierno cambia de procedimiento y objetivos, todas las multinac.se adaptan.
                              Israel = apartheid

Comment

Ah!! y para inquisiciones, la suiza tan rectos, ordenados y serios ellos... casi ná. Calvino, Zwinglio...

La historia parece olvidar que EEUU se fundó con una cantidad de emigrantes europeos que huían de las guerras religiosas y las presiones internas... de Alemania, GB, Francia y otros países.

No de España sí había Inquisición (como en todas partes), pero no nos enfrentamos en batallas internas, como en otros lugares (supongo que igual es mucho mejor, por lo que parece ser...)
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X