Originally posted by Lichoto
View Post
Tb le debemos el genocidio de civilizaciones enteras, la creacion del colonialismo y demas...
No creo que fuéramos los primeros, tampoco creo que fuímos los últimos.
Tengo amigos españoles, no tengo nada contra los españoles, de hecho hablo fluido con varios españoles del foro, pero el pasado de España creo que es uno de los mas negros de la humanidad, peor que el de los ingleses... y eso que soy argentino. Creo que le deben perdon a muchos pueblos, culturas y civilizacion que nunca van a tener las chances de escucharlas por directamente ya no existen.
Sometieron a Europa a una época oscura donde para nada se oyó hablar del Renacimiento, pisoteado al paso de los tercios por el Camino Español, que durante 70 años se abrió desde Nápoles, Milán y El Franco Condado hasta Flandes. Qué sabrán de logística esos españoles, ¿y de táctica militar?, mejor que Spínola, Lechuga o Alejandro Farnesio, seguro que son preferibles Metternich, Napoleon, Moltke y Wellington.
Ni Tiziano, ni Tintoreto, ni la universidad de Salamanca existieron, ni Santa Teresa de Ávila, ni San Juan de la Cruz; y Lope de Vega, Quevedo, Calderón de la Barca, Cervantes, Góngora, todos mero espejismo, y Velázquez un caricaturista de tres al cuarto.
Qué curioso es que miles de valones, suizos de los cantones católicos, tudescos, católicos de las Islas Británicas, caballeros de San Juan de Malta, austríacos, etc., apoyaran las armas del Rey Católico, tan sombrío él y tan siniestro.
Mucho más curioso es que de esos españoles se pudiera decir que hubieran podido aguantar como he dicho, 200 años, siendo enemigos de medio mundo y gestionando el imperio transatlántico más inmenso de la historia hasta entonces.
¿Y qué me dicen de Magallanes y Elcano?, ¡qué insensatez!, si para dar la vuelta al mundo ya tenemos a Willy Fogg.
Por supuesto Lichoto, no encuentro nada en nuestra historia de lo que sentirme orgulloso, y ahora con tu permiso voy a continuar mi vida avergonzado y acomplejado por ser español.
Comment