Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXIII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXIII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

    C4BTS - XXIII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)


    PRIMERA RONDA

    ÉPOCA CLÁSICA

    AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

    FECHA FIN DE LA RONDA: Domingo 14 de marzo de 2010 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    23-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Se recuerda que para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "23-Kramsib") y no dejar el genérico "23-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA

  • #2
    * Matrícula del Jugador: 0094
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
    * Puntuación: 290
    * Tipo de Victoria: n/a
    * Turno/Año de consecución: n/a

    Desglose:
    Población: 77
    Territorio: 64
    Tecnología: 101
    Maravillas: 48



    Vaya primera ronda para olvidar

    El mapa no me convencía, con demasiadas islas, jugadores muy repartidos, muy poca producción... y para colmo, de vecino

    Tokugawa ¡Adiós comercio!



    Pero comencemos por el principio. Vistos los 4 recursos de comida a tiro de caballo de ajedrez, se funda en la posición inicial. Al menos, crecer y sacar colonos y trabajadores, no costará demasiado. Dado que no tenemos Agricultura (Trigo), ni Caza (Ciervos), ni comenzamos con Minería (para ir a Forja del Bronce y talar), el trabajador puede esperar.

    Se comienza con barcos faeneros según se hace Pesca, y un trabajador entre medias, que hace alguna pretala, y caminos junto con las mejoras de comida.

    Las Maravillas iniciales no tientan demasiado: Stonehenge no parece imprescindible, por falta de vecinos (la cultura se sacará con una religión); la Gran Muralla no se necesita, al encontrar cobre junto a la capital... solo las Pirámides interesan, para ir a por una economía de especialistas. Pero los 500 martillos, y la piedra lejos, la descartan. Se construye el Oráculo, para fundar el Confucianismo con la Legislación, asegurándose que caiga en la Ciudad de Oro de Medina.

    Click image for larger version

Name:	Maravillas.JPG
Views:	1
Size:	77.6 KB
ID:	9087855

    La mayoría de edificios han llegado gracias a los sacrificios rituales a los que se va sometiendo cada poco a la población, para evitar la masificación de las ciudades como G.W.Bush quería evitar los incendios: talando.

    Solo una ciudad es suficientemente productiva -Damasco- como para nutrir de tropas nuestro escaso ejército, pero una segunda ciudad-cuartel, muy al sur, ya ha sido fundada, para tratar de dejar de ocupar la última posición en cuanto a potencia de fuego a nivel mundial.



    En cuanto a tecnologías, nos echamos hacia el final de la ronda a por el Calendario, en un intento de conseguir el Mausoleo, que nos proporciones algún respiro con sus Edades de Oro de 12 turnos, y nos permita crecer gracias al incienso.

    Nos quedan bastantes tecnologías militares por desarrollar, y el cuento no parece tener un final feliz. Miedo me da el japonés investigando Construcción

    En cuanto a la economía, parece que se optará por la creación de villas a mansalva, pero estas ya deberían estar creadas hace tiempo... la difusión del Confucianismo, será solo un pequeño respiro.



    El Imperio Árabe, está atrasado en todos los aspectos, a nivel económico, militar, productivo, demográfico... estamos a la cola del planeta en la mayoría de aspectos, y solo una milagrosa recuperación, así como una expansión de ultramar, pueden ayudarnos en las siguientes rondas a recuperar parte del terreno perdido.



    Y así, llegamos al final de Ronda con una puntuación que a priori parece muy baja... pero que habrá que ver con relación a las conseguidas por el resto de jugadores en este nuevo PG

    Click image for larger version

Name:	Puntuación.JPG
Views:	1
Size:	130.2 KB
ID:	9087856

    El save, que no se me olvide

    23-Perseo_FIC 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

    Y para terminar, quiero compartir lo que viene a ser "La Construcción del Imperio Árabe" (se me ocurrió la idea la semana pasada, y me pareció divertido -en pantalla completa se ve mejor). Así se forjó Arabia, en menos de un minuto



    PD: Naldo, astro y Mith: Tuve que cargar algún turno para coger el pantallazo, pero creo que no la lié, porque en ninguno pasé turno... espero que esté todo bien.
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

    Comment


    • #3
      Como no puedo participar de un Progressive sin mandarme alguna cagadilla, en el save aparece el correspondiente 23-GerarDean-125dc.CivBeyondSwordSave pero en la partida mi nombre es Gerar Woodsword (para los que no saben inglés, Gerar Espadademadera )

      Los acontecimientos y sus consecuencias:

      Bitácora de la Primera Ronda

      4000 aC: Gerar Woodsword funda La Meca en el mismo lugar en el que está parado porque los demás no le parecían mejores. Es raro, primer turno y ya lleguó a la meca.... Empieza con un guerrero porque no se animó a empezar directamente con Stonehenge. El otro guerrero sale p'al norte. Investigar Politeísmo, aunque sin duda cuando falten dos turnos otro descubrirá el Hinduísmo.

      3600 aC: Guerrero entrenado, empezamos a educar a un laburante. Ya descubrieron Budismo y estamos a 3 turnos de Politeísmo, en el que viene lo descubre otro. Seguro. El guerrero sale pa'l sur. El otro encontró hielo y se está cagando de frío.

      3480 aC: Contra todos los pronósticos, descubrimos el Hinduísmo, no si estos de Firaxis lo hacen a propósito para hacerme quedar mal... Empezamos a investigar Minería porque somos todos hombres y esto se pone peligroso

      3200 aC: Hace un par de turnos el guerrero del sur encontró tres tristes tríos de tigres (bueno, de leones) pero los caguetas se escaparon En este turno descubrimos Minería y ahora que tenemos minas vamos a tabajar en la fabricación de nenes Al sur hay piedras que parece que sirven para algo que todavía no se inventó, aunque están medio lejos, algunos dicen que inventaron la intifada y nos cagaron a piedrazos...

      3120 aC: El laburante ya está entrenado y nuestros científicos dicen que como faltan 7 turnos para que crezca la ciudad, mejor no entrenemos un Colono ahora, prefieren esperar y mientras tanto ir haciendo un Stonehenge para no aburrirse. Como no entiendo nada, les digo que sí, déale palante pero primero explíqueme qué catzo es un turno, un Colono y un Rolling Stones o lo que sea.... Como todavía no terminamos de inventar la forja del bronce no podemos talar bosques y como todavía no inventamos la agricultura no podemos regar las plantas amarillas esas que hay al oeste, entonces el trabajador hace caminos para no aburrirse. Estos científicos hablan raro, para no ser menos les dije: claro, y como todavía no inventamos la krupoviesa no podemos krupoviesar. ¡Ja! ¡qué se creen!

      2880 aC: Los guerreros del norte (que ya tienen 1120 años) encontraron unos perros enojados y los cagaron a palos. Uno de los aldeanos dice que fundó una Grinpis y que no se puede maltratar a los animales... estaba rico, bien cocido.

      2760 aC: Los del sur encontraron un oso herido y se aprovecharon de él los muy guachos. Sid, en castigo no los ascendió nada.

      2680 aC: Los del norte (volviendo porque ya no encontraron un pomo) encontraron unos leones y los fueron a provocar. Ganaron, pero quedaron medio hechos merdo. Se ganaron un ascenso a eso de los bosques.

      2640 aC: Los científicos árabes descubren la Forja del Bronce. De paso aprovechamos para hacernos esclavistas que es más o menos lo que ya éramos, pero ahora podemos hacer sacrificios rituales para que los dioses terminen nuestras Maravillas (nuestros dioses son albañiles, parece). El guerrero del sur en realidad anda por el oeste y arranca pal norte. El trabajador empieza a hacer una mina en una colina mientras tala unos árboles. Tenemos cobre cerquita que dicen sirve para hacer bronce y unos guerreros más pulenta.

      2480 aC: Los guerreros del sur-oeste-norte encontraron una aldea, la saquearon y lo único que había era un puto mapa que no nos mostraba nada nuevo Los del norte al menos habían conseguido algo de guita hace como 2000 años. De paso: éstos ya se curaron y vienen para el sur.

      2280 aC: El salame de Gerar se olvidó de parar al trabajador a tiempo y éste terminó de talar el bosque. Entonces sacrificamos a un par de giles que molestaban y terminamos Stonehenge justo a tiempo de descubrir la Mampostería que nos permitiría crear una gran muralla para mantener afuera a los enemigos... ¿qué enemigos? bueno, todavía ninguno, pero ya va a venir algún rompepelotix y más vale prevenir que un sapo en la barriga. Ante la falta de vecinos nos arriesgamos a crear un colono antes que la Gran Muralla para ver si podemos alcanzar las piedras y de paso, con dos ciudades producir algo más, que La Meca está en un lugar medio merdoso. En fin, que seguro que la hace otro.... De paso, el guerrero del norte que ahora está yendo para el sur, se queda para proteger al trabajador que empezó a hacer un camino fuera de las fronteras para ver si llegamos a las famosas piedras.

      2160 aC: ¡Para qué hablé! Apareció el primer plomo, un japonés más cerrado que culo de vieja. Los guerreros del sur-oeste-norte que están yendo de nuevo al sur se econtraron con unos leones y ganaron por puntos en el 15º round. Quedaron medio rotos pero se ganaron el ascenso.

      1960 aC: Descubrimos la agricultura (un poco tarde, es cierto) y empezamos a inventar la ganadería. Dicen los científicos que eso sirve para encontrar caballos que son unos perros grandes a los que uno puede subirse y te llevan de acá para allá. Me parece que estos tipos me están cagando y me los voy a almorzar con puré en cuanto descubra qué significa puré.

      1880 aC: Los guerreros del sur-oeste-norte-sur-de-nuevo encontraron una aldea... ¡cinco grupos de guerreros salieron de allí! Se los comieron asados. Mientras tanto el trabajador volvió para regar las plantas y el guerrero (el primero, el único, ¡bah!) se fue para el sur. Para el colono todavía falta un montón... esto viene mal

      1720 aC: Nuestros bravos guerreros encontraron a unos arqueros bárbaros (no que eran lindos, que eran de esos brutos con la bandera negra) y como bravos guerreros que son, salieron rajando...

      1480 aC: Los Colonos se acercan a las piedras custodiados por nuestros bravos guerreros cuando unos guerreros bárbaros les salen al cruce. Esta vez se quedaron y los hicieron puré (que sigo sin saber qué es) pero no ganaron ningún nuevo ascenso. La zona de las piedras no parece la ideal para crear una ciudad, pero es lo que hay.

      1440 aC: Lo dicho, otros crearon la Muralla, por lo que sólo recibimos unas moneditas de indemnización.

      1400 aC: Se funda Medina en la loma del culo. Bien lejos de La Meca. Ahora tenemos las piedras cerca, pero ni cantera ni camino que las lleve a ningún lado. Seguro que me garcan las Pirámides también (eso sí sé que es: son unos triángulos grandes)

      1040 aC: Mientras vamos haciendo un camino hacia las piedras, y construyendo despacito las Pirámides. En Medina se entrenó a un guerrero que se quedó a cuidar la ciudad mientras nuestro guerrero original se curó y continúa la exploración hacia el sur. El guerrero que cuidaba La Meca está custodiando al trabajador, así que la capital está indefensa Parece que se descubrió una veta de estaño que mejora el bronce y no sé qué más. ¡Al fin una buena! Somos el primer productor mundial de estaño, lo cual no sirve para un joraca, pero inflama el Orgullo Nacional....

      1000 aC: Aparecen unos bestias cerca de La Meca, así que cambiamos de guardia: el guerrero de Medina cuida a los trabajadores y el de La meca vuelve a los pedos para cuidar la capital.

      950 aC: Nuestro guerrero-explorador es sorprendido en su buena fe y violado en reiteradas ocasiones por un grupo de guerreros bárbaros. Después es usado como merienda por los mismos. Mientras tanto el pelotudo que maneja el juego se equivoca con las teclas y pierde un par de turnos moviendo lo que no debe a donde no debe

      900 aC: Nuestro guerrero de La Meca es atacado a las puertas de la ciudad, gana la batalla aunque queda herido, pero logra entrar para custodiar y curarse. Se vienen unos arqueros bárbaros, lo cual es muy preocupante.

      800-775-750 aC: Los bárbaros están sacados. Tuve que meter al trabajador en Medina porque mo hacían al horno. 3 grupos de guerreros atacaron Medina. Por suerte el guerrero se la bancó, aunque quedó maltrecho (creo que ayudó que la ciudad estuviera en una colina). Pero ahora el arquero llegó a las puertas de La Meca y me destruyó el sembrado del trigo. Y se acerca otro arquero que destruyó la mina del noroeste

      675 aC: Mi Super-guerrero de La Meca se cargó él solito a dos arqueros bárbaros

      550 aC: La Meca atacada por un guerrero, se la pusimos. Medina atacada por un arquero: ídem. Se vienen más sobre Medina, no puedo terminar la cantera nunca. Por suerte terminé las barracas y estoy creando un nuevo guerrero. El próximo turno termino de descubrir Tiro con Arco, espero que me dejen llegar... En La Meca nació un Gran Profeta, Kobo Daishi, lo que me permite crear el Kashi Vishwanath el edificio del Hinduísmo. Al menos la religión me va a dar unos mangos ahora...

      450 aC: Pasó lo que tenía que pasar, nunca pude terminar las canteras y las Pirámides las terminaron en otro lado Mientras tanto los bárbaros siguen atacando Medina como si fueran Bush (mucho ataque pero por suerte bastante idiotas ) Terminado un nuevo guerrero y creando un arquero.

      Paso del aC al dC sin muchas novedades

      125 dC: Tras el aluvión los bárbaros se calmaron y ya tengo unos arqueros defendiendo las ciudades, terminé la cantera aunque ya no me sirve para nada.... creé unos hacheros y salí a buscar las ciudades de los bárbaros para ejercer la dulce venganza. Mientras estoy creando un par de Colonos para ver si consigo hierro y caballos.... sin fundirme en el proceso

      * Matrícula del Jugador: 020
      * NOMBRE DEL JUGADOR: GerarDean
      * Puntuación: 196
      * Tipo de Victoria:
      * Turno/Año de consecución:


      -Población: 31
      -Territorio: 34
      -Tecnología: 83
      -Maravillas: 48

      Sin duda, semejante ladrillo requería de imágenes, pero no hay. Todavía no inventamos la pintura rupestre ni mucho menos la cámara fotográfica

      El próximo reporte va a ser menos denso. Lo importante es que sobreviví a la primera ronda, lo que no es poco.
      Attached Files
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #4
        Matrícula del Jugador: n/a
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Jumazo
        * Puntuación: 276
        * Tipo de Victoria: -
        * Turno/Año de consecución: -


        -Población: 73
        -Territorio: 74
        -Tecnología: 116
        -Maravillas: 16

        El save:
        23-Jumazo-125 d. C..CivBeyondSwordSave



        Una cosa,se puede una vez has posteado ver las partidas de los demás?Es decir cargarlas?
        Participando en: Breda a tiempo parcial
        Tu Foro de Civilization en Español
        Originally posted by Magno
        esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

        Comment


        • #5
          * Matrícula del Jugador: 0091
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Lord Dami
          * Puntuación: 248
          * Tipo de Victoria: -
          * Turno/Año de consecución: -


          -Población: 63
          -Territorio: 52
          -Tecnología: 101
          -Maravillas: 32

          Estoy apurado, basicamente me preocupe por tener la muralla para que los barbaros no rompan las pel@tas y a expandirme rapido para que el japonés no me acorrale... por supuesto que la ciencia no florece por mi reino
          Hay una ciudad barbara al oeste, vamos a ver si se la gano a toku, nada de religion, cuando el japo tenga, nos alineamos a él mientras le robamos tecnologias

          Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0043.jpg
Views:	1
Size:	62.8 KB
ID:	9087862

          23-Lord Dami 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 0085
            * NOMBRE DEL JUGADOR: alanblac
            * Puntuación: 206
            * Tipo de Victoria: -
            * Turno/Año de consecución: -


            -Población: 45
            -Territorio: 32
            -Tecnología: 113
            -Maravillas: 16

            El domingo la crónica.
            Se me olvidó poner el número de PG en el nombre, para el resto de las rondas estará corregido.
            Attached Files

            Comment


            • #7
              * Matrícula del Jugador: 0070
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Canbarry
              * Puntuación: 229
              * Tipo de Victoria: -
              * Turno/Año de consecución: -


              -Población: 59
              -Territorio: 49
              -Tecnología: 89
              -Maravillas: 32


              Antes de nada decir que me pase un turno asi que he tirado de auto sav.
              Veo que se me esta complicando mucho ya que no recuerdo haber jugado en islas, por lo que no se muy bien que hacer. Creo que no voy nada bien sobretodo tecnologicamente que me estoy quedando atrasadisimo, veremos como sigue.
              Attached Files

              Comment


              • #8
                * Matrícula del Jugador: 0097
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Mohices
                * Puntuación: 238
                * Tipo de Victoria:
                * Turno/Año de consecución: ...


                -Población: 45
                -Territorio: 44
                -Tecnología: 101
                -Maravillas: 48

                Bueno lo primero decir q es mi primera partida en emperador y con este tipo de mapa, aun así me ha parecido muy difícil, no hay martillos he tenido que sacrificar población varias veces, no pude mas que construir 3 ciudades por que me iva a la ruina. ¿Tanta diferencia hay de monarca a emperador o es que este inicio no favorece?.

                Así que resumiendo todo lo que he conseguido son dos maravillas muralla y faro, el resto, estoy sin religión ni posibilidades de conseguirla, no tengo una ciudad decente donde sacar tropas, vamos que el japo me va a poner fino en la segunda ronda.
                Attached Files

                Comment


                • #9
                  Las prisas nunca fueron buenas consejeras, demasiados fallos en esta primera ronda, la más grave sin duda olvidarme de poner Representatividad después de acabar las pirámides con medio imperio infeliz por culpa de los sacrificios xDDD.
                  En fin, pese a eso tampoco salió tan mal la cosa, me intenté espandir rápidamente al sur para cerrar al japo (en unos turnos llega el colono para fundar la ciudad tapón, aunque por lo visto lleva unas cuantas ciudades más que yo el muy jodío). Intentaré abastecer el oro del imperio con la ciudad de las villas y la investigación, ahora que no se van a requerir tantos sacrificios, a base de especialistas.
                  Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0000.jpg
Views:	1
Size:	95.4 KB
ID:	9087878
                  Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0004.jpg
Views:	1
Size:	74.3 KB
ID:	9087872
                  Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0002.jpg
Views:	1
Size:	75.1 KB
ID:	9087873
                  Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0001.jpg
Views:	1
Size:	70.8 KB
ID:	9087874
                  23-rusbem-0125 d. C..CivBeyondSwordSave

                  * Matrícula del Jugador: 0096
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
                  * Puntuación: 271
                  * Tipo de Victoria:
                  * Turno/Año de consecución: ...


                  -Población: 70
                  -Territorio: 58
                  -Tecnología: 95
                  -Maravillas: 48
                  Last edited by rusbem; March 12, 2010, 20:04. Reason: Ando empanado, faltaban las puntuaciones :P
                  Nobody expects spanish inquisition!

                  Matrícula PG: 0096

                  Comment


                  • #10
                    Te faltan las puntuaciones Rusbem

                    Comment


                    • #11
                      * Matrícula del Jugador: n/a
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: IvanA
                      * Puntuación:210
                      * Tipo de Victoria:
                      * Turno/Año de consecución:

                      -Población: 63
                      -Territorio: 42
                      -Tecnología: 89
                      -Maravillas: 16

                      no tengo matricula diria. e continuado la partida y e descubierto que esto de emperador es demasiado para mi ajajaj el proximo progressive volvere...

                      Comment


                      • #12
                        me olvidaba, tuve que recargar la partid porque se fue la luz con esto de la nieve

                        Comment


                        • #13
                          * Matrícula del Jugador: n/a
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Kiko33
                          * Puntuación: 266
                          * Tipo de Victoria: n/a
                          * Turno/Año de consecución: n/a

                          -Población: 70
                          -Territorio: 43
                          -Tecnología: 89
                          -Maravillas: 64

                          Muy buenas, no tengo matrícula porque es mi primer PG.
                          Creo que Emperador es para mí es demasiado nivel, pero a ver cómo se me da.
                          He ido a por la Gran Muralla para conseguir un Gran Espía, y después a por el Oráculo para avanzar en investigación, pero todo me ha salido mal, ya que el primer personaje ha sido un Gran Profeta, y el Oráculo me lo han quitado en el último momento.
                          En fin, por lo menos he podido fundar el Hinduísmo y librarme de los pocos bárbaros que he visto.
                          Attached Files
                          Last edited by kiko33; March 13, 2010, 11:47. Reason: falta el save de la partida

                          Comment


                          • #14
                            * Matrícula del Jugador: n/a
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: Trudem
                            * Puntuación: 211
                            * Tipo de Victoria: n/a
                            * Turno/Año de consecución: n/a

                            Desglose:
                            45 - Población
                            39 - Territorio
                            95 - Tecnología
                            32 - Maravillas

                            De jugar en Noble a hacerlo en Emperador es demasiado para mi. Descarto ir a por una religión aún contando con misticismo e intento hacerme con la Gran Muralla, pero fracaso, así que los bárbaros me han masacrado, no sé si es por el nivel de dificultad o por mala suerte pero Damasco fue arrasada por con un arquero defendiéndola nada más fundarla. Un arquero con ascenso de guarnición no pudo con dos guerreros pelados.

                            Pero ahí no acaba la cosa, mi primer guerrero fue devorado por un lobo y eso que estaba en bosque. Arquero defendiendo una mejora contra un guerrero bárbaro también resulta muerto. Gracias a Alá, los soldados con espada ni los guerreros con hacha me han visitado todavía.

                            De maravillas sólo he podido hacerme con las pirámides, gracias al empujón de hacerme con piedra y a la esclavitud. Pero resulta que se me pasa cambiar a Representatividad

                            Tokugawa es un vecino de lo más incómodo, además de que se niega en redondo a cualquier intercambio de comercio. No sé porqué me da que no tardará mucho en declararme la guerra.

                            De momento carezco de hierro pero espero hacerme pronto con él. La mayor parte del territorio sigue por explorar, pero es que tengo pánico a los bárbaros, incluso mis soldados con hacha pierden dos puntos de vida cada vez que se enfrentan a un guerrero bárbaro.

                            El débil imperio de Arabia:
                            Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0003.jpg
Views:	1
Size:	80.3 KB
ID:	9087892
                            Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0004.jpg
Views:	1
Size:	74.4 KB
ID:	9087893
                            Attached Files
                            Last edited by Trudem; March 13, 2010, 19:18.

                            Comment


                            • #15
                              Justo me olvidé de grabar en el 125 (me avivé en el 150), pero tengo el autosave.

                              Lo abrí para ver la puntuación (pero no pasé el turno), y lo adjunto.

                              * Matrícula del Jugador: 0023
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: N35t0r
                              * Puntuación: 257
                              Población 70
                              Territorio 48
                              Tecnología 107
                              Maravillas 32

                              Nada muy interesante. Veo que soy el único (por ahora) que se bajó de la colina para fundar (para tener más martillos). Por lo que el cobre me salió abajo de la capi. Que al pedo que lo moví.

                              Estoy a un turno de construír las pirámides (en realidad, mi puntuación de poblacion baja este turno porque voy a sacrificar 3 ciudadanos para esto). Tambén construí las estatuas moai en mi capi.

                              ME olvidé que era Emperador, y cuando veo que el japonés funda una ciudad nueva a 2 casillas de mi guerrero que explora (con dos promociones de ataque a ciudad) le declaro la guerra, sólo para ver que hay 2! arqueros en su nueva ciudad.

                              Si antes tenía pocas chances de hacerme su amigo, ahora son nulas (sobre todo porque yo fundé el hinduísmo y el el confucianismo). Y me triplica en poder. Estoy al horno.

                              [edit:]
                              Como dije en el otro thread, el save lo jugué en dos instalaciones de windows diferentes, pero no tuve que rejugar nada. (osea, jugué, grabé, reinstalé el windows y seguí del save)
                              Attached Files
                              Indifference is Bliss

                              Comment

                              Working...
                              X