Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIVILIZATION V !!!! Comming fall 2010!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El video está muy bien. Me ha encantado el bombardeo desde el mar de las unidades en la costa. Esto le da una importancia mucho mayor a la marina. No solo se pueden bombardear ciudades, también unidades de tierra. Y parece que el alcance de los cañones es bastante amplio.

Pone los dientes largos
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• ¡¡¡ Que me aspen !!! si en el video que ha compartido Astro, en la esquina superior derecha aparece sobre el minuto 3:55, el retrato que le hizo Velázquez a Inocencio X, y que Jasev ha venido usando de avatar. (Le he hecho un pantallazo, pero no se como se adjuntan fotos del disco duro).

«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Originally posted by X_MiTH_X View Post
        El video está muy bien. Me ha encantado el bombardeo desde el mar de las unidades en la costa. Esto le da una importancia mucho mayor a la marina. No solo se pueden bombardear ciudades, también unidades de tierra. Y parece que el alcance de los cañones es bastante amplio.

Pone los dientes largos
        ¡¡ Pero eso ya existía en Civ III !! incluso desde los tiempos del primer CTP.

Pienso que los robots son horribles, una copia de los War Walkers de CTP y al menos en esa versión de Civ había tecnología y unidades que daban mayor consistencia al "futuro alternativo".
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• He de reconocer que al CivIII no jugué mucho. Recuerdo este tipo de bombardeo, pero lo tenía casi olvidado.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• La joda era que en el civ3, con 4 o 5 bombardeos reducías a cualquier unidad a 1 punto de vida...
            Indifference is Bliss

Comment

• Tremendo

Además, se le entiende perfectamente al paisano que comenta el vídeo. Eso sí, tiene pinta de que hará falta un bicho muy potente... Ru, ¿tu portátil cumple las specs?
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• Según voy leyendo, más me gusta el civ5
                La separacion completa de cultura, oro y ciencia va a ha hacer que te puedas concentrar en unas cosas y pasar de otras. A pesar de lo chulo que son las guerras, creo que va a ser un juego más builder que los anteriores, salvo si quitan el hastio de guerra, no he leido todavia nada sobre ello. Porque si quieres ser warmonger y triunfar, te tienes que especializar en ello: Ciudades que se defienden solas, imposibilidad de plantar la pila de la muerte delante, lentitud avanzando (y construyendo carreteras) Las guerras van a ser mucho mas largas y no se van a centrar tanto en las ciudades.

Y es posible pasar de todo? veamos...
                -Ciencia: Lo mejor es que no se pueden intercambiar techs, ni regalar ni entregar tras una rendición. Eso es una bendicion tanto en single player como en multi. Pero se puede pasar de la ciencia y sacar techs con los acuerdos tecnologicos, en donde dos civs entregan ORO (nada que ver con ciencia) y al cabo de un tiempo reciben una tech. Asi que mientras encuentres alguien con quien investigar, puedes pasar de la ciencia en si.
                -Cultura: de entrada generas algo que permite pillarte unos pocos principios sociales básicos y expandir las ciudades lentamente, luego puedes comprar casillas con ORO, asi que tampoco tiene porque ser imprescindible.
                -Oro: sirve para upgradear unidades, influir en ciudades estado (cosa que tambien puedes hacer regalando unidades) y lo que he mencionado antes, luego tampoco es imprescindible.

Esto es genial, no hay una manera fija de hacer las cosas bien (como en civ4) puedes pasar en una partida de hacer una cosa a algo totalmente distinto en otra, segun las circunstancias: en una partida puedes tener un imperio volcado en ciencia y oro y que tus unidades te las entreguen los montones de ciudades-estado aliadas que tienes untadas...y en la siguiente puedes ser ultra warmonguer, sacar unidades a mansalva mientras vas avanzando techs a base de acuerdos tecnologicos.
                Lo que está claro es que, como siempre, si intentas hacer de todo un poco y tener de todo en todos sitios, llevas las de perder.

En resumen, en civ5 la clave no es especializar ciudades (que parece que tambien) sino ¡especializar imperios! y siendo autosuficientes aun así.
                Un diseño del juego realmente brillante, mi reconocimiento a Jon Shafer
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Si bueno . todo eso está muy bien, pero por mucho que hagan tienen el problema irresoluble de todo este tipo de juegos:
                  Te toca un vecino peleon ( y no quiero mirar hacia ningun pato ) y ya puedes querer hacer tu imperio como quieras, que no vas a poder hacer mas que defenderte y defenderte y mientras en el otro extremo del mundo un par de imperios pacifistas ( sin mirar a koning y cia ) florecen y florecen.
                  Asi que por mucho que hagan el juego estara siempre mas definido por la diplomacia y la disposicion de los jugadores que de tu planificacion inicial

No obstante me gusta

Comment

• La vida es asin...de todas maneras ahora ya no veremos la obscenidad de un continente colaborando y alcanzando niveles tan astronomicos de desarrollo que el resto ya no tiene nada que hacer. Y parece que detener una agresion puede ser mas sencillo que antes, porque cuando formas un frente estable y tus ciudades empiezan a bombardear...

Comment

• uhmmm porque dices eso? Hecha la ley hecha la trampa:
                      Eso de colaborar cientificamente es solo entre 2? si es asi entonces a parte de ser un poco arbitrario, porque solo colaboran 2 y no 3 o 4 para sacar cierta tech ? lo que conseguirá es que colaboren por parejas circularmente dentro de los 5 o 6 "amiguitos" .. cuesta un poco mas pero el resultado final es el mismo basicamente, varias civs colaborando avanzaran mas que una en solitario.

Asi que unas normas parecidas estilo APT seran necesarias para poner un poco de control en esto creo yo.

Lo de beneficiar a la defensa siempre ha estado presente en civ, todos sabemos que para ganar atacando debes ser muy superior al defensor, si ahora aun potencian mas eso pues bueno mas dificil sera para los warmonger. No me parece mal a priori, pero hay que guardar un equilibrio y es muy dificil de conseguir.

Comment

• creo que con la investigación conjunta no eliges lo que investigas y es de dos en dos, pero estoy especulando mucho, a ver como sale

normas tendrá que haber claro, pero lo bueno es que el juego ya trae muchas cosas mejoradas al respecto

Comment

• Originally posted by Manolo View Post
                          Te toca un vecino peleon ( y no quiero mirar hacia ningun pato ) y ya puedes querer hacer tu imperio como quieras, que no vas a poder hacer mas que defenderte y defenderte y mientras en el otro extremo del mundo un par de imperios pacifistas ( sin mirar a koning y cia ) florecen y florecen.
                          jajaja

Asi que por mucho que hagan el juego estara siempre mas definido por la diplomacia y la disposicion de los jugadores que de tu planificacion inicial
                          Israel = apartheid

Comment

• Nada, que cada vez me gusta más. Yo tampoco lo veo como un wargame como muchos dicen, sino que realmente ahora la guerra será guerra, importará el terreno, la planificación, las armas combinadas, los ataques a distancia, no será como un RTS de tres al cuarto de hacer mil millones de tropas y mandarlas en plan suicida.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• Originally posted by Niessuh View Post
                              ...los acuerdos tecnologicos, en donde dos civs entregan ORO (nada que ver con ciencia) y al cabo de un tiempo reciben una tech.
                              ...
                              Creo que antes de recibir la tecnologia se puede romper el acuerdo y entonces, ¡se pierde el oro! 8D

Comment

• Ideal para antes de una guerra a traición
                                Progressive Games: ID 0094
                                Campeón PG2010 y PG2012.
                                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Working...
                                X