Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIVILIZATION V !!!! Comming fall 2010!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ya somos bastantes argentos, habría que organizar alguna otra juntada en algún bar, quizá alguna vuelta que se venga alguno de los que viven en el interior?
    Indifference is Bliss

Comment

• Pero si vivirán de punta a punta del país. Y aquello es inmenso.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Originally posted by N35t0r View Post
        Ya somos bastantes argentos, habría que organizar alguna otra juntada en algún bar, quizá alguna vuelta que se venga alguno de los que viven en el interior?
        Yo me sumo, que hasta setiembre estoy en la plata
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Originally posted by DrGerry View Post
          Mucha pavada e ironía, pero eso de "estar agradecidos" es un insulto. Más allá de que no veo por qué los ingleses serían peor que los españoles, los búlgaros o los romanos, España debiera ser menos pagada de sí misma y reconocer el genocidio que hicieron en América. Nadie les va a reclamar a ustedes, pero tampoco pidan que se les agradezca.
          Genocidios se han hecho en todos laos.... vale que por aquellos lares todabía estabais dandoos pedradas, pero en europa:

· Los romanos hicieron genocidios en toooda europa (bueno... muy al norte no llegaron)... "para civilizarla", ¿y le guardamos rencor a los italianos?

· Después los barbaros bajaron y barrieron otra vez, pero sin civilizar... a matar y punto, lo que dio la oscura edad media. ¿y le tenemos manía a los alemanes, daneses y escandinavos por eso?.

· Después, aquí subieron los moros, y ale... otra vez limpieza... y .... bueno a estos si algo de mania se les tiene.

· Después bajaron los franceses.... si ese enano con la mano en el pecho y que le gustaba pegar cañonazos.

Si le tubiesemos que tener manía a todo el que hizo una matanza en España estabamos listos.

Que vosotros pensais que estabais mejor antes de llegar los europeos (por que todos huebiesen hecho lo mismo... sólo que llegamos primero), pues perfecto, seguriais haciendo sacrificios humanos y llamando dios al primero que apareciese montado en un caballo

Os recuerdo que en el sur hicimos matanzas, pero en el norte ingleses y franceses los usaban directametne como carne de cañon para recibir los tiros del otro, y cuando se cansaron de usarlos los metieros en granjas... a las que llamaron reservas.

Comment

• A ver, alla en Europa hubo matanzas, precisamente porque cuando uno iba y hacia matanzas el otro tambien iba y se la devolvia, no se guardaban rencores, lo sacaban totalmente a la superficie

Ademas, que yo sepa, el unico "genocidio" que hicieron los romanos fue cuando destruyen cartago, a todos los demas los conquistaron en vez de destruirlos, o me van a salir que en toda Europa en realidad el idioma oficial es el italiano?

Lo mismo va para el frances

Otro: Nosotros no les guardamos rencon ni odio, simplemente les recordamos los hechos: Que ustedes sacrificaron gente de aca, y como dije en un post anterior, si en vez de ustedes hubiesen sido los ingleses o los franceses o los portugueses, entonces nosotros les estariamos dorando la pildora a los ingleses, o franceses o portugueses

No digo que "los nativos de America" estaban mejor antes de llegar los españoles, lo que digo es que al menos estaban
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

• Originally posted by Gigante Verde View Post
              Ademas, que yo sepa, el unico "genocidio" que hicieron los romanos fue cuando destruyen cartago, a todos los demas los conquistaron en vez de destruirlos, o me van a salir que en toda Europa en realidad el idioma oficial es el italiano?
              GV, que tú no conozcas la historia no significa que ésta no ocurriera. Lo de Cartago fue, precisamente, el ejemplo más famoso de lo que hacían los romanos con sus enemigos cuando no se sometían.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Deberíamos dejar esto, desde mi punto de vista hicimos en América lo que los romanos hacían en todas partes, pero claro, ellos tienen mejor prensa, y parece estar de moda políticamente en sudamérica echarnos las culpas de todos sus males.

Yo lo dejaría estar, porque no vamos a ponernos de acuerdo.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• Originally posted by jasev View Post
                  GV, que tú no conozcas la historia no significa que ésta no ocurriera. Lo de Cartago fue, precisamente, el ejemplo más famoso de lo que hacían los romanos con sus enemigos cuando no se sometían.
                  Ok, Jasev, me puedes informar de otros genocidios en Europa y en España?

Digo, aca en America esta claro que los pueblos sobrevivientes de los genocidios apenas si llegan a ocupar unos miseros Km2 y sus lenguas casi no son conocidas por nadie... luego de haber poblado un "continente" y haber sido millones

Alla en España, que datos historicos quedan de los Genocidios que sufrieron? cuales son sus dialectos? cuales son los principales idiomas hablados en España (procediente de los que quedaron dominando el territorio, ya sabes, de los genocidas que acabaron con los nativos de la peninsula)

Señores, el que yo no conozca toda la historia de todo el mundo no cambia los hechos que ocurrieron

Por otro lado, decir o insinuar que los españoles dejaron de existir como fruto de un genocidio por parte de otros europeos, no me parece buena excusa

Vamos, ya lo dije, si estuviera viviendo en gringolandia, le estaria restregando los hechos a los ingleses de lo que hicieron en el norte de America

Vamos, lo dejo, que mientras sigan diciendo que porque otros lo hicieron en alguna ocasion a otras gentes en otro lugar, España no es responsable de lo que hizo
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

• Vieron el hilo de Civ V???

Yo me lo perdí

Sisi, ya se, no hay novedades del dichoso jueguito

Comment

• Nadie dice que no se sea responsable de lo que se hiciese... si puede que mi, tatara-tatara-tatara, etc... abuelo matase indigenas en america del sur, o puede que no y fuese el de otro, no tengo ni idea, hace cuanto ¿5 siglos?.

El idioma? sabes por que se le llaman latinos a todos los idiomas del mediterraneo? a que no sabes quien impuso el latín?.

Realmente conoceis la historia de iberoamerica y como se extinguieron las distintas civilizaciones que existieron alli? por que en la expedición mas grande de conquista que hizo España.... iban 480 soldados.

Si funcionasen de la misma manera, los franceses, polacos o austriacos escupirian a la cara a los alemanes cuando los viesen por lo que les hicieron hace 65-70 años.

No estamos diciendo que no pasase, o que no lo hiciesen los españoles, digo que eso le ha pasado 1, 2, 3 o más veces a toooodos los paises de Europa, y nadie se pone a decir... "tu me hiciste esto hace 500 años", o "en tal ciudad murieron x personas hace 300".

Comment

• Han tenido 6 siglos para igualarse y siguen igual... Con eso ya está todo dicho...

Comment

• Habran un hilo de colonialismo, civilizacion y barbarie, etc.

Dejemos este para las pocas noticias de Civ

Comment

• Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Originally posted by Gigante Verde View Post
                              me puedes informar de otros genocidios en Europa y en España?

Digo, aca en America esta claro que los pueblos sobrevivientes de los genocidios apenas si llegan a ocupar unos miseros Km2 y sus lenguas casi no son conocidas por nadie... luego de haber poblado un "continente" y haber sido millones

Alla en España, que datos historicos quedan de los Genocidios que sufrieron? cuales son sus dialectos? cuales son los principales idiomas hablados en España (procediente de los que quedaron dominando el territorio, ya sabes, de los genocidas que acabaron con los nativos de la peninsula)

Bueno..., en lo que a mí me toca, en el norte de España, allá en la cornisa Cantábrica, los Astures y los Cántabros tuvieron que ser literalmente masacrados por los romanos para poder imponer la Pax Romana y unificar toda la Hispania.

Creo que ya lo dije en otro hilo, pero fue una contienda muy curiosa, ya que Roma tuvo que emplearse a fondo, desplegando 5 Legiones completas, 4 regimientos auxiliares, y hasta el mismo Augusto tuvo que desplazarse a la zona (casi 70.000 hombres). Casi medio siglo de guerra para ocupar un territorio que apenas llega a 16.000 km2.

Julio César empleó 4 Legiones, otras tantas tropas auxiliares (unos 120.000 hombres) y 7 años para conquistar toda la Galia (más de 675.000 km2 ).

Muy pocos restos quedan de estos pueblos prerromanos, de sus costumbres y su lengua, secretos que la arqueología va desvelando poco a poco, y no del todo claros. Por otro lado, hay que decir que los vascos sí lograron mantener el Euskera y gran parte de su cultura ancestral.

Uno a uno los pueblos Celtas, Íberos y Celtíberos de la península fueron utilizados, traicionados y sometidos por Roma, bien en las guerras con Cartago, en sus propias guerras civiles o bien en la conquista de Hispania propiamente dicha.

Aquí un enlace a los Pueblos prerromanos:

España, como facción dominante en su época, conquistó, arrasó, mató y habrá hecho las tropelías que hicieran falta para mantener su hegemonía. Pero ante el juicio de la Historia, España no hizo ni más ni menos que el resto de las potencias que algún día se extendieron por el orbe; por lo que no se entiende esa animadversión especial que se siente hacia lo hispano desde todos los rincones del globo, incluso desde la propia España, y que no se siente hacia otras potencias, que precisamente, no se hicieron grandes por extender la paz y el amor fraterno.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Por cierto, a la vuelta de Hispania (y en concreto de las guerras con los Cántabros y Astures), Augusto mandó construir el Ara Pacis:

Un precioso templo que tuve el privilegio de contemplar in situ, en el viaje que realicé a Roma, y que me gustó mucho visitar por su significado histórico.
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Working...
                                X