Originally posted by Estilpón
View Post
Lo digo porque es curioso que la primera versión de esta noticia, la digital, ocupó la "primera plana" de la edición digital de este diario hasta el día siguiente. Es decir, una versión de los hechos prácticamente sin datos de contraste ni información alguna más que "lo que se dijo o se dejó de decir", prácticamente casi un rumor y carente de declaraciones oficiales, ese bodrio fue portada de la edición digital del periódico más relevante de España durante un buen puñado de horas.
Ahora bien, cuando tuvieron que pasar la noticia al papel, ahí modificaron la línea de la noticia, y no vi El País impreso de ese día, pero apuesto a que este suceso no fue portada titular del periódico.
Y lo mejor de todo es que hoy ya ni se habla del tema. No se saca una nota siquiera de qué contestó el embajador cubano en España, ni nada más. Vamos, el típico y claro caso de la técnica conocida como "portada/silencio" que los grandes medios saben emplear a la perfección.
View Post
View Post
View Post
Ahora bien, hay otros grupos de oposición -curiosamente que sí tienen espacio en los medios de Occidente- que además de practicar la disidencia política de forma pacífica, siempre son aquellos que tienen tratos con Miami, con la ultraderecha latinoamericana y EE.UU., y obviamente son calificados de traidores a la patria. No me apetece nada hablar ni enumerar todo lo que estos "grupos de oposición" a la Revolución apoyan o promueven, porque sinceramente me pone de mal humor, y además no me gustaría que este hilo comenzase a girar en torno a ellos, pero si alguien quiere más información, que la solicite.
Respecto a lo que subrayas, decirte que cuando los manifestantes de Segi, y anteriormente Haika y similares, se manifiestan en nuestro país, son detenidos y procesados judicialmente, exactamente igual que en Cuba. Que no peguen tiros o pongan bombas no quiere decir que sean grupos de oposición pacíficos o "legales". Es más, aquí hace un tiempo hubo quien estuvo preso por quemar unas fotos del Rey Don Juan Carlos, ¿no es cierto?
View Post
¿Comparación desafortunada por?
¿Acaso poner una bomba en un hotel plagado de turistas no es terrorismo? O el hacer estallar un avión de pasajeros en pleno vuelo tampoco es terrorismo? Porque te recuerdo, por si no quieres acordarte, que hubo un tiempo nada lejano en que La Habana parecía más bien el Bagdad de hoy...
Me hace gracia que los mismos que aquí en España apoyan la línea dura -cuando no sucia- contra el terrorismo de ETA, y dicen que hay que militarizar el País Vasco y barbaridades por el estilo -ojo, no te estoy queriendo incluir en este grupo-, cuando en Cuba se encarcela perpetuamente o se fusila a un tipo -conste que no estoy a favor de la pena de muerte- que mató a tropecientas personas con una bomba digan que se está "atentando contra los Derechos Humanos". A qué extremos de hipocresía llegamos...
Aquí se ilegaliza una rama política de ETA, y no pasa nada. Pero si Cuba ilegaliza y detiene a organizaciones que apoyan actos de terrorismo, es que hay represión.
Por cierto, si te parece "muy endeble" el seguir la ley interna y el actuar acorde al Derecho internacional, no sé que más podrías querer que dijeran/hicieran para detenerlo.
View Post
View Post
Las autoridades cubanas está claro que sabían de las actuaciones del señor Yáñez, pero fuera de Cuba no podían hacer nada, ni tenían nada consistente con lo que poder negarle el visado de turista. Eso sí, una vez en suelo cubano, este señor se acoge a las leyes cubanas, y si en Cuba el relacionarse reconocidamente con este tipo de "opositores" está penalizado con la no entrada en el territorio soberano, pues hala, de vuelta para casa. No soy doctor en leyes, pero es pura lógica.
Ah, y hay que decir que a este caballero ya le habían denegado el visado en una ocasión anterior, posiblemente porque habrían encontrado algún resquicio legal que a nuestro eurodiputado se le olvidó controlar.
Comment