Announcement

Collapse
No announcement yet.

una ayuda para nuevos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Anda, pues en varias partidas jugadas, se ve que tenía alguna unidad con más XP de la que pensaba

Está bien saberlo

PD: Estoy pensando que en una en la que estoy ahora, tengo un explorador con médica 3... y 25 de XP
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Originally posted by jm_ruiz View Post
      Ya puestos a corregir, por favor, hablen de TILDES, como hace Kramsib ...

Un acento es un tipo concreto de tilde (el otro es la virgulilla de la ñ, vulgo «rabito»).

Lo que dice Gerar es cierto en cuanto al uso de acento en el pronombre demostrativo. Sin embargo, es una norma nueva. La norma que nos enseñaron a los jovenzanos en el colegio es que el pronombre se acentúa y el determinante no; la disquisición de la anfibología es posterior.
      Last edited by jasev; December 14, 2009, 13:47.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
        De nada

Por partes, para West Point:
        - Cunde mucho, jugando por equipos, "rularse" la susodicha unidad de nivel 4 ó 6, para que todos los del equipo puedan construir la Epopeya Heroica, o, sobre todo, West Point
        - Al, estoy casi seguro de que los ascensos por protector o agresivo, sí cuentas (pero no lo estoy al 100%...).
        Bueno, ya te respondió naldo, pero estoy seguro 100% que no cuentan. Lo digo porque me ha pasado con la epopeya heroica, que requiere una unidad de nivel 4
        Matricula PG: 0089

Comment

Sí, está bien saber estas cosas seguro, de cara a futuras partidas

Gracias, al
          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

@Kramsib y Jasev: Exacto. A mi lo que me "molestó" fue leer ésta maravilla (por ejemplo), cuando toda la vida lo que apliqué (lo que me enseñaron) fue que se escribía esta maravilla, dijo, refiriéndose a ésta (ja, qué frase de ejemplo de escuela secundaria me armé ) O sea, como dicen K y J, se acentúa en caso de pronombre demostrativo y no cuando se trata de un determinante demostrativo. Tal vez la RAE también esté cayendo y pronto apruebe haber (por a ver) y valla (por vaya, 1ª y 3ª persona del presente del subjuntivo del verbo ir). No me asombraría leer todo con k en el sitio de la RAE en breve
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Como siempre, escribo sobre el asunto mucho mas tarde de lo que desearia, pero como veo que algunas cosas aun tienen algo de duda, pongo mi aportacion

Originally posted by al_402 View Post
              Bueno, ya te respondió naldo, pero estoy seguro 100% que no cuentan. Lo digo porque me ha pasado con la epopeya heroica, que requiere una unidad de nivel 4
              Y tienes toda la razon al_402

Ocurre que algunos lideres por sus caracteristicas (agresivo y otra mas de tipo "defensivo"), otorgan ascensos a sus unidades de cuerpo a cuerpo, de polvora y de ataque a distancia. Pero si se fijan, estan unidades son de nivel "cero" cuando son creadas, asi que igualmente tienen que alcanzan los mismos puntos de experiencia que otras unidades para llegar a nivel 4 o nivel 6.

La ventaja de tener ya un ascenso siendo nivel cero, es que esa unidad puede llegar mas lejos en cuanto a los ascensos porque ya tiene uno

Anda, pues en varias partidas jugadas, se ve que tenía alguna unidad con más XP de la que pensaba

Está bien saberlo

PD: Estoy pensando que en una en la que estoy ahora, tengo un explorador con médica 3... y 25 de XP
              Perseo: Seguramente tienes un lider de civ con la caracteristica que hace que las unidades ganen ascensos un 25% mas rapido, nuevamente, no me acuerdo del nombre de la caracteristica, pero ese es

PD: Voy a tener que empezar a tomar "tebokan", que siempre se me andan olvidando los nombres de las caracteristicas de los lideres y otras cosas por el estilo
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by Gigante Verde View Post
                Como siempre, escribo sobre el asunto mucho mas tarde de lo que desearia, pero como veo que algunas cosas aun tienen algo de duda, pongo mi aportacion

Y tienes toda la razon al_402

Ocurre que algunos lideres por sus caracteristicas (agresivo y otra mas de tipo "defensivo"), otorgan ascensos a sus unidades de cuerpo a cuerpo, de polvora y de ataque a distancia. Pero si se fijan, estan unidades son de nivel "cero" cuando son creadas, asi que igualmente tienen que alcanzan los mismos puntos de experiencia que otras unidades para llegar a nivel 4 o nivel 6.

La ventaja de tener ya un ascenso siendo nivel cero, es que esa unidad puede llegar mas lejos en cuanto a los ascensos porque ya tiene uno

Perseo: Seguramente tienes un lider de civ con la caracteristica que hace que las unidades ganen ascensos un 25% mas rapido, nuevamente, no me acuerdo del nombre de la caracteristica, pero ese es

PD: Voy a tener que empezar a tomar "tebokan", que siempre se me andan olvidando los nombres de las caracteristicas de los lideres y otras cosas por el estilo
                Los lideres Carismaticos son los que necesitan menos XP para ascender unidades
                Matricula PG: 0089

Comment

Originally posted by al_402 View Post
                  Los lideres Carismaticos son los que necesitan menos XP para ascender unidades

[Modo Chavo del 8:ON]ese! ese! ese![Modo Chavo del 8:OFF]
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Perdón, que ya me tiene agarrado el alemán y se me pierden los conceptos, pero, ¿hay que corregir (o ampliar) algo en el pdf o está todo bien
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by Gigante Verde View Post
                      Nah, quería un sanitario de campaña, y gasté un Gran General... voy a intentar hacer que insulte a un enemigo agonizante, a ver si lo provoca y gana el puntito de XP que le falta para meterle la de +1 a movimiento
                      Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Working...
                      X