Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada: India Bts 3.19 en monarca

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Donde los tintes seguro que no se podrá hacer un dique. Para ello la ciudad tiene que tener un tramo recto de rio en su casilla. En un recodo no funciona.

Dado que hay bananas, yo dejaría el colono donde está y dejaría los segundos cerdos para la segunda ciudad. Con ello le garantizaremos un excelente crecimiento.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

:O si es verdad que es condicion tener un tramo recto de rio para hacer un dique para mi entons se debe fundar en la actual posicion. Entre una ciudad con dique o sin dique para mi no hay dudas. Veamos que opinan los demas.

Comment

En el caso del dique entonces es mejor fundar donde esta ahora.
        De esa forma ademas de ganar el bonus de martillo del dique aprovechas la defenza de los rios en caso de algun ataque.

Comment

7 colinas, defensa casi completa del río, futuro dique, y dos recursos alimentarios (aunque uno incompleto hasta Calendario)... yo iría fundando

Los 2os cerdos, se pueden aprovechar como decía Naldo, para una ciudad cuartel al nordeste.
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Ahora si que fundaría en el sitio.
            La mejor casilla para trabajar es la de los platanos, creces en 8 turnos y te una monedilla extra, por lo que igualas la ventaja de fundar en las tintes, ¿no se aventurarían a ir a por el politeismo con tanto oro a mano tan temprano?.

Además esa misteriosa colina pelada del sur normalmente suele significar que esconde algún recurso que no puede combinarse con un bosque. Más abajo parece que empieza la selva.

Astro, ¿lo que tu dices no son molinos de agua?, me parece que el dique el único requisito que tiene es fundar al lado de un rio.

Comment

Originally posted by monozulu View Post
              Astro, ¿lo que tu dices no son molinos de agua?, me parece que el dique el único requisito que tiene es fundar al lado de un rio.

EDIT : acabo de hacer una prueba con el creador de mundos (en otra partida) y me surge la duda... Ahora no sé si por el hecho de haber añadido la tecnología antes de la buena época no ha modificado algo....

De todos modos, fundar donde está ahora el colono me parece buenísimo. Así que, dique o no, da igual De todos modos, donde está, dique habrá seguro
              Last edited by astrologix; September 30, 2009, 16:38.

Comment

Bueno, reflexionando y sobre todo con lo de la colina pelada en la que puede que nos aparezca algo como cobre o hierro según la intuición del mono, al final va a ser buena idea fundar dónde estamos. Yo también voto por ello.
                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Sisi, muy lindo lugar para empezar a fundar...
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Ja! bueno creo q esto si va a ser unanime... aunque me gustaria escuchar la opinion del maestro kelben.
                    Hoy antes de acostarme fundo asi los mañaneros se levantan y tienen q pensar en cuanto primera produccion e investigacion y que hacemos con nuestro guerrerito.

Comment

Creo que va a haber aún más acuerdo, a la hora de poner Trabajador rápido + Forja del Bronce
                      Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Bueno en el año 3960 a.C. se funda la gloriosa ciudad de Delhi.

Bueno puse como primera produccion un trabajador rapido y como investigacion la forja del bronce. Ambos se terminan en 15 turnos.
                        Asigne esto por que es mas o menos lo que se hablaba de antemano pero como ven no pase el turno dando la posibilidad de que alguno apunte otra estrategia a seguir.
                        Ahora los turnos iran un poco mas rapido... por lo menos estos 15 hasta que tengamos nuestro trabajador y nuestra primera tecnologia. Pero mientras paso estos turnos tambien me gustaria que den algunas pautas de como va a ser la exploracion de nuestro terrible guerrero. Investigar una zona en concreto? una exploracion en circulo de la ciudad tratando de ver todo lo que la rodea?
                        Una ves hablado esos temitas ya puede avanzar mas rapida la cosa

Comment

Bueno creo que algo de razón llevaba con el tema de fundar dónde estábamos, no creeis?

Ciertamente aprovechavamos los platanos también auqnue no de inicio .

Yo sigo pensando que es mejor sacar un guerrero antes. De media me da unas 50 monedas de oro un guerrero por huts, mejoro mucho el conocimiento de la zona (muy importante para mi), mi ciudad tiene hasta 3 martillos más de producción y sólo retraso 5 turnos la salida del trabajador quién a parte de cortar bosques quizá podrá hacer otras cosas si ponesmo a investigarlas

Comment

Me está molando esta partida comentada, me la he leido enterita y no tiene desperdicio

Una vez fundado (me mola el sitio), con la investigación; estoy de acuerdo (casi siempre voy directo a por la forja del bronce) y con tantas civilizaciones, es dificil que fundemos una de las dos religiones iniciales.

En cuanto a que construir; yo suelo dejar que la ciudad crezca un poco antes de hacer un trabajador, asi que yo haría un guerrero.
                            Así si descubrimos más rápido la zona circundante y si perdemos el otro, no nos dolerá tanto.

Podíamos ajustar el guerrero para que salga cuando la ciudad crezca a 3

Claro que la idea de empezar a talar desde el principio es muy tentadora

Comment

Dado que la ciudad tiene los tres alimentos de las bananas para crecer rápido, hacer un guerrero primero le dará en todo caso un habitante mas para que luego pueda trabajar en un tinte y aumentar la entrada de oro, lo que sin duda será mejor para investigar antes las tecnologías. Tirarse los 15 primeros turnos seguidos sin crecer me parecería malo en esta configuración.

Comment

Uf, pues no sé, eh... Con tanto bosque, y teniendo al trabajador rápido, yo no lo dudaba. El guerrero yo lo sacaría con la tala.
                                Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Working...
                                X