Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada: India Bts 3.19 en monarca

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

En 3 se pierde el río de arriba pero hacia el sur tiene pinta de que hay unas cuantas casillas con río.

Lichoto, dudo que nos pongamos de acuerdo, pero para eso estás tú que es el que juega y decide xD.

Comment

Hombre por la forma del rio, podria haber abajo mas agua y quedarse igual en ese aspecto.

Y aque al norte fundando en la posicion actual puede haber 2 o 3 de agua dulce.

Pero fundando en el 1 violeta tb podria haber varias casillas de agua dulce mas abajo y se pillarian 6 colinas en vez de las 4 actuales.

Mi opinion es paciencia y que la gente siga hablando ya que asi se aprende bastante y te encuentras ideas que no habias ni pensado.
      Campeón 2008 Progressive Games
      Campeón
      APT 1er PITBOSS GAYA
      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Originally posted by kelben View Post
        Para mi es mas importante stonehenge para la India que no es creativa. Obeliscos gratis, centramos mapa y el primer Gran Profeta en 25 turnos por ser filosoficos.

Las tech de inicio de India son misticismo y mineria, osea se puede ir a la forja de primeras para conseguir stonehenge antes y perder el minimo ritmo expansivo ya que hay muchas civilizaciones.

Hablando de memoria.

Trabajador--> 15 turnos
        Forja--> ¿12-14? turnos

Stonehenge--> 120 = 4 bosques talados (80 , un mínimo de 12 turnos de un trabajador rápido) + producción en la capital (12 * 3 (casilla de 1 y 2 ) = 36

En 27 turnos tienes Stonehenge, tienes que tener muy mala suerte para que te la quite alguien. Esa sería otra opción de aprovechar el bonus filósofico para buscar un gran profeta temprano, y encima lo que conlleva Stonehenge, una de las mejores maravillas del juego, especialmente para lideres no creativos

@Lichoto, en el recodo del rio la defensa es aún mejor, sólo hay una casilla donde las tropas enemigas no sufren penalización por cruzar el mismo, no creo que sea influyente a la hora de buscar el mejor lugar, mejor fijarse en otros factores.
        Mapa grande y 18 civs, ¿no vamos a estar un poco apretujadillos?

PD: los bárbaros salen en 25 turnos.

Edit: joder macho 12*3 son 36, que se me está olvidando ya hasta multiplicar , sería un turnillo más buscando la colina de 3
        Last edited by monozulu; September 29, 2009, 12:37.

Comment

Yo moveria el guerrero a 3 fundaria en 1.
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

yo atacaria a los bosques.. son muchos y seguro saben algo...

Comment

JA! que lindo quilombo. Bueno el maestro Kelben pide paciencia y a mi me da miedo que si pasa mucho tiempo y ni siquiera movemos el guerrero se me aburran y se vayan xD.

La verdad no quiero tomar decisiones arbitrarias, me gustaria que sea todo a base de consenso. Estamos mas o menos encaminados a mirar al sur, mover guerrero a 3 seria el primer paso. Si les parece bien o les parece mal hablen ahora o callen para siempre. A ver si llegamos a un acuerdo mas no sea por mayoria.

Comment

Fundar en el 1 violeta tendrá otra ventaja más adelante : se podrá hacer un dique y aumentar seriamente la productividad de la capital

Tambien vale la casilla 6 del colono para lo mismo, aunque me da que en 1 se lograrán más casillas de rio.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Sólo habéis estado pensando sin mover un turno y lo he disfrutado como si hubiese sido una partida entera. Me voy a quedar por aquí leyendo que aprenderé muchas cosas, y si no os importa preguntaré algunas otras, eso si, opinar no porque no podría hacerlo con mucho fundamento (aunque la opción de Magno está muy bien )

Comment

Yo iba a la posición 1 violeta de cabeza. Tiraba a por la forja y sacar stonehenge que nos de un gran profeta. A la religión iría pasito a pasito, si no la sacas investigando o con el oráculo puedes usar el primer gran profeta para ir a por el cristianismo o confucionismo. La posición por lo que se ve da una buena proporción de colinas para productividad y muchas praderas con río para crecer.

A ver que nos muestra el guerrero pero yo soy bastante partidario de esta opción. Sin olvidar que al estar prácticamente rodeado de río tienes un bonus de defensa del 25% por 3 de los 4 lados hasta que aparezcan unidades anfibias.
                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Bueno visto y considerando, aunque con algunas direfencias, todos miramos al sur como el posible camino a seguir voy a mover a nuestro terrible guerreo a 3.

Y como si no tubiermos ya muchas cosas para debatir nos encontro esto:

otros cerdos... estos chanchitos estarian dentro del radio urbano si fundaramos donde monozulu dijo en primer lugar, arriba de las tintes. Creo yo que el movimiento del colono ya es obvio por que apostamos al sur, deberia moverse a 3 (que es hasta ahora el lugar donde mas gusta para fundar) y nos daria una vision mucho mas amplia del sur.

A discutir una ves mas!

PD: Una vez mas les recuerdo que si la imagen es muy chica para alguno puedo probar un tamaño de 1024 x768. O si asi ven bien lo dejamos en 800x600.

Comment

Colono al 3 y vemos que nos muestra, es una parada obligada
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Por fin, una partida excelente para aprender .

Comment

Yo moveria colono a 1 para ver mas.

Comment

Yo lo tengo claro. Viendo que no hay más comida que los cerdos primeros y por bien que tenemos muchas casillas de rios en las diferentes opciones que barajáis me quedaria donde estoy y arriesgaria a que me saliera otro recurso de comida en la casillas no visibles.

De esta manera no pierdo ni un turno cosa que nos da 2 de comida un marillo y 9 monedas de oro más que todas las demás opciones.

Yo pasaría totalmente de la religión por el momento y me meteria directo a por la forja construyendo primero un guerrero para la exploración y para la defensa del primer colono que saquemos.

Comment

Originally posted by Naldorinho View Post
                                Yo lo tengo claro. Viendo que no hay más comida que los cerdos primeros y por bien que tenemos muchas casillas de rios en las diferentes opciones que barajáis me quedaria donde estoy y arriesgaria a que me saliera otro recurso de comida en la casillas no visibles.

De esta manera no pierdo ni un turno cosa que nos da 2 de comida un marillo y 9 monedas de oro más que todas las demás opciones.

Yo pasaría totalmente de la religión por el momento y me meteria directo a por la forja construyendo primero un guerrero para la exploración y para la defensa del primer colono que saquemos.

No sé si te has dado cuenta del pequeño detalle de los cochinos que han salido nuevos
                                Y si fundas en las tinturas en nueve turnos recuperas esa horrible perdida de los 9 que pierdes por no fundar ahora mismo.
                                Yo bajaría el colono a 3 y ya vería donde fundaba, si en el recodo o en las tintes, por supuesto pondría trabajador, que es la UU de India, iría a por la forja para conseguir Stonehenge talando y conseguir más tarde una religión como bién apuntaba Mith y no alejaría demasiado el guerrero. Con 18 civs la exploración ya está toda hecha, con suerte conseguirás algún hut que esté pegado a tus fronteras, los demás van a volar en breve.

Si pasas ahora de la religión no vas a conseguir ninguna y si pasas de las maravillas tempranas vas a ser una civ planita, planita. Precisamente si hay una civ que agradezca tener una religión esa es India

Comment

Working...
                                X