Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nostalgia Apollo 11

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by titocalipo View Post
    Yo creo que es Marte la nueva conquista que debe de realizar el ser humano. En Marte podemos encontrar todos esos recursos que queremos
    ¿Recursos? ¿Y que hay allí aparte de rocas y mineral de hierro? ¿Y que me decis de los problemas para encontrar AGUA? La colonización de un planeta es algo más que tecnología. ¿Cuando juegas a Civilization, no tienes que decidir el mejor lugar donde establecer tus ciudades? Pues esto es igual. Seguro que tu vives en una ciudadque está junto a un río ¿casualidad? ¡jé! A ver si pensamos un poco...
    España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
    La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

    Comment


    • #32
      Originally posted by Lord Dami View Post
      Somos dos opinando lo mismo...
      Y con respecto a esto: "Con respecto a esto último, creo que por malo que pudiera parecer al principio, el posterior Imperio Inglés tampoco hizo nada bueno en favor de las poblaciones nativas."; eso es cierto, pero a sus colonias al independizarse no les fue tan mal...
      Date una vuelta por África y nos cuentas.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

      Comment


      • #33
        Recuerdo aquel 20 de julio. Yo estaba de campamentos en El Escorial y como medida extraordinaria nos dejaron quedarnos frente al televisor que había en la casa del director del campamento para ver el alunizaje (era un campamento de Falange), y aquella noche en que la luna era llena y grande... el hombre posó su pié en ella inaugurando una era nueva: la era Espacial.
        Luego, varios vuelos siguieron a este, y , cuando yo pensaba que iban a seguir a la siguiente etapa (Marte), vino el parón. Los fondos se agotaron y la NASA comenzó con el programa Shuttle (Lanzadera).
        Ah, pensé yo, primero quieren un vehículo de bajo coste reutilizable para construir una estación orbital (yo imaginaba la de 2001 o algo parecido) y ensamblar la nave en el espacio.
        Los años fueron pasando, y ahora, 40 años después lanzan una nueva misión para poner una instalación permanente en la Luna. Hemos perdido 40 años mientras tanto.
        ¿Para que sirve estar en la Luna?. Bueno, hay varias ramas de la ciencia que se estarán frotando las manos con esa espectativa, al igual que con la oportunidad de que se finalice la Estación Espacial Internacional. Los astrónomos y radioastrónomos, seguidos por los físicos, astrofísicos, ingenieros de fluídos, de aleaciones, de nuevos compuestos y un largo etc esperan esa oportunidad como agua de Mayo.
        Toda una nueva dimensión de posibles descubrimientos para la humanidad acecha tras esas dos aventuras.
        Aparte, quedan las palabras del padre de la astronaútica Tsilikovsky: "La Tierra es la cuna de la humanidad, pero nadie sigue en la cuna para siempre"
        Por si no se nota, soy un romántico empedernido y alguien que cree que el hombre colonizará otros mundos, si antes no se destruye a sí mismo.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

        Comment


        • #34
          Originally posted by Felipe II View Post
          ¬¬ Ingleses de mierda, incluso aquí en España parece que la gente solo conoce la "Leyenda Negra", y no lo grandes que en realidad fuimos. Pero claro... toda rama debe quebrar, incluso si esta rama es inglesa
          Yo no dudo en que el imperio español fue grande, pero por estos lares lo mas grande que vimos fueron los barcos llevandose oro...
          Tampoco quiero con esto hechar culpas, yo creo que tenemos que mirar para adelante y (opino por argentina) hacernos cargo de nuestros errores, sin buscar siempre la culpa afuera.
          Termino con este tema sino vamos a robar el hilo, podemos charlar por email.
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

          Comment


          • #35
            Creo que está claro que nos vamos a quedar en la Tierra hasta que no se descubra un modo mejor de vencer la atracción gravitatoria. Usar cohetes de energía química es como querer parar un tren a golpe de higos chumbos. Se puede hacer, pero no son maneras. Así que ni Luna ni Marte ni nada: ASCENSOR ESPACIAL.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

            Comment


            • #36
              No seré yo el que atornille los segmentos a varios kilómetros de la superficie terrestre... :P

              Había leído hace un tiempo diversos proyectos para descubrir una alternativa eficiente a la combustión como energía. Había uno realmente curioso que pretendía concentrar con una gigantesca "lupa" los rayos magnéticos dispersos por el espacio y enfocarlos en el trasero de una nave... otros con el láser como sistema, algunos con plasma... en fin...

              Si no se descubre nada novedoso, mucho me temo que los viajes por el espacio serán en plan escalada, salir de la tierra a una estación espacial, luego enlazar con otra, luego con otra... etc.
              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

              Visitad Ideas Telúricas

              Comment


              • #37
                Ya existen materiales lo bastante ligeros y resistentes para hacer el ascensor espacial: Nanotubos de carbono. Existen todavía enormes problemas claro está. Pero quizás algún día lo veamos construido.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                Comment


                • #38
                  Cómo se sujetaría en el espacio? Porque tendrá que estar sujeto a algo en su parte superior, sino los vientos horizontales podrían hacer algo "revoltoso" el viaje...

                  EDITADO: Yo creo que es "bastante" imposible... imagínate, cómo podría el tubo del ascensor soportar la enorme fuerza de torsión que le imprimiría la Tierra en su movimiento de rotación?
                  "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                  Visitad Ideas Telúricas

                  Comment


                  • #39
                    Originally posted by Thorgal View Post
                    Ya existen materiales lo bastante ligeros y resistentes para hacer el ascensor espacial: Nanotubos de carbono. Existen todavía enormes problemas claro está. Pero quizás algún día lo veamos construido.
                    Tienes por ahí un enlace solvente?.

                    Comment


                    • #40
                      Chicos, chicos... lo del ascensor espacial está muy bien pero yo lo veo muy de ciencia ficción. Por algo sale en el juego civ4... ¿De verdad os imaginais a la Tierra y Marte conectados por nanotubos...? ¿y que pasaría con la rotación y traslación de ambos planetas? cacao total... prefiero ser un fiel observador paciente, que un impaciente soñador...


                      Yo no dudo en que el imperio español fue grande, pero por estos lares lo mas grande que vimos fueron los barcos llevandose oro...
                      Bueno sí... pero hay que pensar en todas las cirunstancias. Realmente la economía de Europa estaba en crisis (mira, como ahora ) y los reyes europeos querían abrirse al comercio con la India y sus preciadas especias, que eran mucho más valiosas que el oro. Los portugueses tenían su ruta que circunnavegaba África, y la reina Isabel (que en realidad no tenía el título de "Católica", eso solo es propaganda franquista, el título de "Católico", se lo dió el papa a Fernando de Aragón, SOLO) apoyó el proyecto de Cristobal Coló... el resto ya lo sabeis... pero nosotros los españoles, realmente íbamos a quedarnos, nos enamoramos de América. Prueba de ello es que nos mezclamos con la población nativa, dando lugar a mestizajes, y también extendimos nuestra cultura, que en la época del Siglo de Oro, era sin duda la más fructífera del Mundo. En cambio los ingleses... ¿que hicieron? ¿como creeis que Darwin llegó hasta las Galápagos? Pues en un barco (concretamete el "Beagle", si no me equivoco) que tenía como objetivo cartografiar la costa de Suramérrica y explorar el continente en buca de recursos... no son más que piratas!!! ¿como se extinguió el exótico dodó? dede luego los españoles no fuimos...

                      - Podría escribir un libro, pero efectivamente, no quiero alejarme del tema.
                      España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                      La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                      Comment


                      • #41
                        A ver, el proyecto "clásico" consiste en sujetar el cable a un contrapeso que está en órbita geoestacionaria, o sea que gira a la misma velocidad angular que la Tierra, manteniéndose sobre un mismo punto de la superficie, cerca del ecuador, como un satélite de comnucaciones normal y corriente. No hay fuerza de torsión, en todo caso de tracción.

                        El plan es plantar pimero el contrapeso en la órbita geoestacionaria. Por ejemplo una gran masa rica en carbono. Un asteroide incluso. En el cotrapeso se construiría la fábrica de nanotubos, que tomaría el carbono del contrapeso e iría fabricando el cable y tendiéndolo hacia abajo, hasta llegar a la superficie. Por supuesto es ciencia ficción pero no es algo imposible, como se creía hace algunos años. De hecho hay gente en Japón que se lo toma muy en serio.

                        Azona, Wikipedia es nuestra amiga. Sobre todo mira las referencias al final.
                        Last edited by Thorgal; July 28, 2009, 12:15.
                        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                        Comment


                        • #42
                          El ascensor espacial no es algo nuevo. Ya fue el protagonista de una novela de Arthur C. Clark hace bastantes años (Las fuentes del Paraíso, creo que era el título), y que yo sepa, lo único que no está todavía solucionado es la largura de los nanotubos de carbono, Creo recordar que todavía eran pequeños en longitud para poder fabricar el "cable". Una vez que se solucione ese problema...
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                          Comment


                          • #43
                            Originally posted by quiquejavi View Post
                            El ascensor espacial no es algo nuevo. Ya fue el protagonista de una novela de Arthur C. Clark hace bastantes años (Las fuentes del Paraíso, creo que era el título), y que yo sepa, lo único que no está todavía solucionado es la largura de los nanotubos de carbono, Creo recordar que todavía eran pequeños en longitud para poder fabricar el "cable". Una vez que se solucione ese problema...
                            No puedo dejar pasar la oportunidad de decir "Que buenos libros escribia Arthur C. Clark", leí casi todos... "El fin de la Infancia", para mi uno de los mejores... ya lo dije
                            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                            "Vivir no es Durar" Mafalda

                            Comment


                            • #44
                              Ya puestos, mejor un transportador intergaláctico de materia, para transportar mercancías y personas a un planeta recóndito ¿no? tipo StarGate, que por cierto están echando la serie en Cuatro los sábados y domingos a las 11:30
                              España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                              La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                              Comment


                              • #45
                                Originally posted by quiquejavi
                                El ascensor espacial no es algo nuevo. Ya fue el protagonista de una novela de Arthur C. Clark hace bastantes años (Las fuentes del Paraíso, creo que era el título), y que yo sepa, lo único que no está todavía solucionado es la largura de los nanotubos de carbono, Creo recordar que todavía eran pequeños en longitud para poder fabricar el "cable". Una vez que se solucione ese problema...
                                No sé si has leído "La Red Entre los Mundos" de Charles Sheffield. Parece ser que aunque se público unos meses despúes que la de Clarke, éste tuvo el manuscrito mucho antes y de ella sacó la "inspiración"...

                                Yo la estoy empezando ahora.
                                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                                Comment

                                Working...
                                X