Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nostalgia Apollo 11

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nostalgia Apollo 11

    Si os interesa revivir la primera aventura lunar de 1969, este portal la propone paso a paso, segundo a segundo, con imágenes, videos, y mucho más. En inglés...

    La cuenta atrás ha empezado. Despegue mañana, el 16 de julio. Quedan en este momento algo más de 27 horas.

    Last edited by astrologix; July 15, 2009, 05:51.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Menuda epopeya. Creo que es comparable a la "Ilíada" de Homero, o al viaje de Cristóbal Colón... eso, de ser cierto, porque no son pocas las fuentes que dicen que todo fue un montaje para vencer en la carrera espacial de una vez por todas a la URRSS.

    Yo soy un tanto escéptico, pudieron haber hecho el montaje perfectamente, o puede que no. De todas formas, ¿por qué no se volvió a pisar el suelo lunar? Aún hoy, el nuevo programa lunar tiene fecha de conclusión para dentro de varios años...
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

    Comment


    • #3
      Cualquiera puede hacer la prueba. Si escribimos Luna y Teoría de la Conspiración en el buscador de Google, aparecen con 320.000 referencias, lo que nos permite hacernos una idea de hasta qué medida está extendida la fantasía de que el ser humano nunca aterrizó en nuestro principal satélite y cuál es la controversia que el asunto desata. Los partidarios de que el viaje fue un fraude preparado por el Gobierno de EE.UU. y la NASA están convencidos de que el Apolo XI era en realidad una nave de cartón piedra y de que las imágenes de televisión que asombraron y emocionaron a millones de personas en todo el mundo hace ahora cuarenta años (20 de julio de 1969) no eran más que el resultado de un burdo montaje rodado en un plató de televisión. Para avivar su teoría paranoica, los convencidos dan múltiples explicaciones: sombras irregulares, una bandera de barras y estrellas que ondea cuando no debería hacerlo, una nave sin capacidad suficiente para transportar todos esos vehículos espaciales que rodaban por el suelo selenita... Los argumentos para sembrar dudas pueden ser fascinantes, pero no se sostienen en cuanto los ilumina la luz de la razón. Cansado de escuchar leyendas y alusiones conspirativas, el físico sevillano Eugenio Fernández Aguilar decidió recogerlas en el libro «La conspiración lunar ¡vaya timo!» (Laetoli) para refutarlas con su debida explicación científica. Estas son algunas de las más conocidas:


      Pero además, sí que se volvió a pisar el suelo lunar. Tirando de Wikipedia:
      Apolo XII (1969)
      Apolo XIV (1971)
      Apolo XV (1971)
      Apolo XVI (1972)
      Apolo XVII (1972)

      Además de varias misiones no tripuladas tanto norteamericanas como soviéticas. El último alunizaje tuvo lugar en 1976, la misión soviética "Luna 24".

      ¿Por qué no ha habido más desde entonces? Porque no hacía falta: los paseos lunares son muy bonitos pero científicamente irrelevantes, además de caros y peligrosos. De hecho, el paseo lunar no fue más que una meta romántica propuesta por Kennedy para entusiasmar al público estadounidense con la idea de la carrera espacial, carrera que estaban ganando los soviéticos.

      Ahora se ha adoptado la política de las misiones orbitales: se manda una nave que se coloca en órbita lunar y se lanza un vehículo explorador que recoge y procesa las muestras necesarias, enviando la información a casa. Un alunizaje es tremendamente caro (de hecho, lo realmente caro es el despegue siguiente para volver a la tierra) y no merece la pena pudiendo dejar el vehículo allí una vez la información está en casa. Algún día, si colonizamos la luna, podremos recoger una bonita colección de vehículos de exploración para los museos.
      Last edited by jasev; July 15, 2009, 06:39.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #4
        Desde luego es muy acertada tu observación, Jasev, y posiblemente así haya sido, pero aún con esas... me hace dudar.

        Si entonces es posible -además de seguro y más económico, cosa lógica- investigar la superficie lunar con esos "explorers" mecánicos, con qué motivo relanza la NASA un nuevo proyecto, digamos en llamarlo "Hombre en la Luna"? No recuerdo exactamente el nombre del proyecto ni su fecha estimada de conclusión, pero leí hace un tiempo que iba para largo. ¿Pretenderán ser los primeros en hacerse con una base permanente en la Luna? Desde luego, tal y como está la situación global en el planeta, es mucho menos necesaria ahora que en aquellos años ´70 de plena Guerra Fría, amenaza nuclear, etc...
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

        Visitad Ideas Telúricas

        Comment


        • #5
          La carrera espacial necesita de nuevo de ilusión...
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

          Comment


          • #6
            pues para mi que el hombre haya estado en la Luna me es igual que si Julio Cesar conquisto la Galia

            son hitos del pasado que miro en el discovery channel..

            Comment


            • #7
              Y llego el hombre a la luna realmente?

              Conspirativos saludos
              La verdad absoluta es que todo es relativo

              Comment


              • #8
                Originally posted by Fuser View Post
                Si entonces es posible -además de seguro y más económico, cosa lógica- investigar la superficie lunar con esos "explorers" mecánicos, con qué motivo relanza la NASA un nuevo proyecto, digamos en llamarlo "Hombre en la Luna"? No recuerdo exactamente el nombre del proyecto ni su fecha estimada de conclusión, pero leí hace un tiempo que iba para largo. ¿Pretenderán ser los primeros en hacerse con una base permanente en la Luna? Desde luego, tal y como está la situación global en el planeta, es mucho menos necesaria ahora que en aquellos años ´70 de plena Guerra Fría, amenaza nuclear, etc...
                La luna no deja de ser el lugar más cercano no terrestre que puede esconder recursos, sobre todo minerales; es cuestion de encontrarlos y empezar a extraer para que más de un pais se interese.
                Alguien puede decir: "La luna es patrimonio de la humanidad".. sisi.. y las "indias" eran patrimonio de los aztecas y coterráneos
                Ah! Y en Irak habia armas quimicas, no petroleo barato ...
                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                "Vivir no es Durar" Mafalda

                Comment


                • #9
                  ¿No has oído hablar del tratado antártico? Porque lo que estás contando se podría aplicar a la Antártida, que está mucho más cerca y sería mucho más fácil de explotar.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #10
                    Me hacen muchísima gracia los que niegan la realidad de Apolo XI. Es ignorar todo el programa espacial americano que estaba destinado a ese objetivo.

                    Es negar la realidad de todos los extraordinarios vuelos preparatorios Apolo para probar el concepto : por ejemplo, los Apolos VIII, IX, X.

                    Es negar la realidad de todos los miles de documentales, entrevistas, reportajes, que precedieron al vuelo y que lo siguieron.

                    Es negar la realidad científica : estaciones de seguimiento, laboratorios de investigación de materiales. Es no tener ni idea de la técnica y del funcionamiento de las antenas parabólicas, por ejemplo. Es no darse cuenta de que no se puede engañar a tanto científico implicado en el asunto.

                    Es negar la realidad del presupuesto americano que se volcó en la aventura.

                    Es negar la realidad industrial de todas las empresas americanas y extranjeras, que colaboraron en poner a punto el proyecto.

                    Es negar la realidad del entusiasmo de los miles de ingenieros, con Von Braun a la cabeza, que dieron miles de horas extra para que la conquista de la luna fuera posible.

                    Si tal conquista hubiera sido un tongo, la mentira no hubiera durado ni una semana. Para empezar, los servicios secretos soviéticos se hubieran encargado de sacar a relucir el asunto los primeros. Y en segundo lugar, los científicos de todo el mundo se hubieran apuntado al linchamiento de los responsables.

                    A ver, esos escépticos. Despertad por favor, que la conquista de la luna no tenía nada de un cuento de hadas: ha sido una empresa fabulosa de la que tenemos que estar orgullosos en tanto que humanidad. Es también un factor de esperanza de que los seres humanos somos capaces de realizaciones grandiosas si nos las proponemos. Por ejemplo, para luchar contra el cambio climático.

                    .
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by X_MiTH_X View Post
                      La carrera espacial necesita de nuevo de ilusión...
                      Yo creo que la carrera espacial para recuperar la ilusion necesitaria o bien un descubrimiento en el espacio de algo muy importante, bien sea algun otro planeta que llame mucho la atencion, o que encontraramos vida o algo similar.

                      O bien algun descubrimiento aqui en la tierra, con una teoria del todo que unifique la mecanica cuantica y la relatividad, ordenadores cuanticos, fusion fria o alguna fuente de energia bastante mejor que las actuales etc..

                      O por ultimo que este mundo fuera dañado de manera irremisible por nosotros mismos o algun suceso espacial, entonces ya no seria ilusion seria terror y buscar a la desesperada.
                      Campeón 2008 Progressive Games
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA
                      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                      Comment


                      • #12
                        O un ataque Cylon
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                        Comment


                        • #13
                          Yo no niego nada, estoy convencido de que tanto los EE.UU como la URRSS pusieron muchísimo empuje y muchísimo dinero en pos de investigar, probar y desarrollar toda una nueva era de tecnología en muy pocos años, y ahora el Primer Mundo disfruta de las comodidades que nos ofrecen dichos avances. Y de la Luna, los satélites naturales y del espacio sabemos ahora muchísimo más que en 1975 gracias a toda esta "carrera espacial", de eso no cabe duda.

                          Pero las circunstancias históricas pasadas avalan el escepticismo, por mucho que queramos creer. No soy escéptico en tono negativo, ni mucho menos, ojalá todo haya sido cierto.

                          En el aspecto de que la Luna ofrece innumerables riquezas por descubrir, apoyo lo que dice Jasev: aún no hemos explorado al 100% nuestro planeta, ni sabemos qué potencial energético nos puede ofrecer la Tierra, como para querer embarcarnos en una multimillonaria aventura cuyas probabilidades de amortización son extremadamente escasas con lo que sabemos hoy.

                          Soy de la opinión de que el hombre, tal y con los problemas a los que se enfrenta aquí, debe tener los pies en la Tierra, y nunca mejor dicho, y dedicar el espacio para seguir investigando, pero de momento, y mientras no solucionemos nuestra propia autodestrucción, esas investigaciones espaciales deben ir dirigidas a beneficiar a nuestro planeta, en vez de conquistar otros satélites. Por no hablar de quién quiere colonizar la Luna, y para qué... porque seguro que no es en beneficio de la Humanidad, como no lo fue por entonces.
                          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                          Visitad Ideas Telúricas

                          Comment


                          • #14
                            Yo creo 100% seguro, que a la Luna llegaron (como apunta jasev, en media docena de ocasiones). Además, hay material mineral, que ha sido y es objeto de estudio por parte de la comunidad internacional.

                            Lo que ya sí que me creo, de la parte conspiranoica, es que pudiera fallar la emisión de las imágenes desde el satélite, y que tuvieran preparada una grabación a modo de red de seguridad.

                            Al fin y al cabo, las imágenes, eran una de las partes más importantes de la misión, de cara a la propaganda, y de no haberlas conseguido emitir...
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                            Comment


                            • #15
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                              Comment

                              Working...
                              X