Announcement

Collapse
No announcement yet.

Train your brain in turns a day

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Jugados 10 turnos utilizando lo propuesto por Don Pablo (lo certifiqué antes y tenía razón, 1 turnos antes se obtiene al colono). Eligiendo minería como tecnología, así que he parado justo antes de la selección de la próxima tecnología.

Adjunto varias imágenes para que se vea la situación de la partida.

El guerrero del sureste ha descubierto que la zona selvática al sur da con el mar. El mapa de momento me recuerda a los continentes alargados, o quizás a una Pangea achatada. Podemos cerrarles el paso de expansión a nuestros vecinos y reservarnos un pedazo de terrotorio, por lo menos por el este, por el oeste el guerrero recién construído servirá para explorar esa zona.

En cuanto a las tecnologías (lo verde es el exceso de la investigación de minería):

10 turnos para Mampostería
    o
    15 turnos para Forja de Bronce
    Attached Files
    Last edited by Squalido; February 11, 2009, 21:29.

Comment

El save. No fueron muchos turnos, pero podemos pasar al siguiente jugador mientras nos tomamos el tiempo para pensar.
      Attached Files

Comment

¿Esas reses? Que sepas que perdemos 6 oros, un martillo (por una comida) y un trabajador durante un turno, nos pasará factura durante siglos.

Yo voto por Bronce (que en realidad tarda 14 turnos porque la póxima casilla trabajada tiene un comercio), necesitamos saber dónde hay antes de fundar la 3ª ciudad y en el caso de que hiciéramos Mampostería todavía tardaríamos muchos turnos en hacer la carretera como para que sirviera de algo. Creo que es esencial porque tengo entendido que los mapas Terra son un poco imprevisibles, que puedes acaparar espacio y luego darte cuenta de que no tienes cobre ni hierro. Comentar que hemos encontrado caballos y que habrá que ver si se puede hacer una ciudad curiosa por allí.

Y también comentar que eso de pasar al siguiente jugador me parece una expresión un poco ambiciosa teniendo en cuenta que sólo somos dos, a no ser que alguien haya dicho algo y yo no me haya enterado. Kelben, espero que aparezcas más por aquí cuando termines los exámenes y bueno, todos los habituales del foro. Ya que hablo de Kelben, me dijo que la mujer de la portada me dejaba en pequeño (seguro que porque es rubia), estoy pensando por otra que seguro que tira más a la mayoría del foro, dada su edad media, a ver si así se animan.

Comment

Yo tambien sigo la partida. Aunque mas para aprender que otra cosa. De todas formas os dare mi modesta opinion.
          Estudiaria Forja de Bronce sin dudarlo. Ademas de ver si hay Bronce tambien viene bien poder talar.

Comment

Originally posted by Don Pablo View Post
            ¿Esas reses? Que sepas que perdemos 6 oros, un martillo (por una comida) y un trabajador durante un turno, nos pasará factura durante siglos.
            Mira que te entendí que trabajáramos las reses del este tras el cerdo . Eso me pasa por leer apresurado .

Comment

Estoy de acuerdo que la mamposteria no va a hacer falta para de aqui 10 turnos. Puede esperar.
              Quiza sea el momento de descubrir bronce como decis... o puede que aprovechar para ir a por caza (en 6 turnos) y enviar batidores a descubrir el terreno (esos guerreros pronto van a ser ineficientes para explorar tan lejos).
              O tambien se puede tirar por misticismo (7 turnos)

Pregunta: en la cola de construcción despues de crecer a 3 cambiamos a colono inmediatamente?
              Y despues de colono? un batidor?

Comment

Originally posted by Squalido View Post
                Mira que te entendí que trabajáramos las reses del este tras el cerdo . Eso me pasa por leer apresurado .
                yo tambien realmente crei que se habia dicho eso... aunque era dificil de entender esto:

He revisado la cuenta y guerrero guerrero colono lo sacamos en el turno 31, hay que trabajar las reses del este hasta que los cerdos estén listos; luego cerdos mientras vamos a por las reses del oeste; luego cerdos más las reses del este; luego cerdos y las reses del oeste (cuando las terminamos) y el último turno del guerrero cerdos, reses del oeste y un bosque con dos de producción (porque nos conviene más dejar producción acumulada). Mientras vamos para las reses del este vamos haciendo el colono y al trabajar la casilla se nos adelanta un turno.

Total que eso unido a las simulaciones que habiais hecho me habiais convencido... jejej

Total que a apechugar con ello...

Comment

Originally posted by Chiqui View Post
                  Pregunta: en la cola de construcción despues de crecer a 3 cambiamos a colono inmediatamente?
                  Y despues de colono? un batidor?
                  Según los cálculos de Don Pablo imagino que la ciudad crecía al mismo tiempo que se producía el guerrero. Con el desbarajuste mío no sé si debemos esperar a que se produzca el guerrero o utilizar el que se ha enviado al oeste para proteger al colono y a la nueva ciudad.

Comment

Disculpad mi atrevimiento pero os doy mi parecer a diversas cuestiones:
                    1. Creo que es más urgente el Bronce que cualquier otra tecno.
                    2. Si hay suerte podremos mandar al futuro colono a fundar la 3ª ciudad y proveernos del preciado metal.
                    3.- Yo no haría volver al guerrero explorador. Puede ser muy importante lo que descubra y si no, perderemos un tiempo precioso en que otro alcance su posición. Es mejor y más rápido fabricar otro antes del colono para que no decaiga el ritmo de exploración. Cuanto más conozcamos de nuestro continente más elementos tendremos para tomar decisiones.

¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Ante una misma mejora, normalmente si esta al lado de rio suele tener preferencia a la que no.

En este caso como los cerdos dan 5 1 y las vacas de llanura dan 3 3 1 Si os dais cuenta la suma de comida, que sumarian 8 mas los 2 central de casilla, lo cual ya da un regimen de comida grande, ademas de 1 y 1 mas.

Las vacas de pradera al sumar con los cerdos la comida, da 9 , pero 1 menos y 1 menos . Con lo cual es peor hacerlo primero.

Y la cosa esta ahi si, o Caza o hacia la forja, yo tiraria primero por la forja y despues caza, para mi siempre es prioridad produccion alta al principio. Y como dijo antes percebaal acelerar workers es acelerarlo todo. XD
                      Campeón 2008 Progressive Games
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA
                      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

No, los turnos para el colono ven bien, vamos a producir guerrero durante un turno después del crecimiento, pero eso estaba asumido ya. Esta peor pero sólo son 6 oros, no es para tanto. Si te fijas es imposible hacer coincidir guerrero y crecimiento porque le llega justo para crecer.

Entonces Bronces seguro, ¿juego algunos turnos hasta que vaya a salir el colono (un poco antes para poder adelantar el guerrero) y decidimos donde fundar?

Comment

Entonces Bronces seguro, ¿juego algunos turnos hasta que vaya a salir el colono (un poco antes para poder adelantar el guerrero) y decidimos donde fundar?
                          Yo creo q bronces gana por mayoria... jeje dale

Comment

Voy.

Comment

He seguido explorando por donde los caballos y hay unos ciervos bastantes interesantes, pero todo lo demás es tundra y además por el oeste estamos aislados por un desierto así que no hay prisa ninguna. Más allá he encontrado una mina de oro y parece que va a tener bonitos aluviones cerca. Al Sur, el guerrero se ha encontrado con un oso y le he puesto los dos ascensos para que que tuviera alguna oportunidad, ha luchado estoicamente y lo he metido al bosque a descansar pero dos turnos después ha aparecido una pantera y se lo ha merendado. Gracias a la preconstrucción he sacado una carretera al oeste de la ciudad, así que vayamos a donde vayamos ahorramos un turno, porque por el otro lado todo son bosques. He visto que hay bastantes animales (el guerrero del Norte se ha encontrado con unas panteras y ha esquivado hábilmente a león y oso) así que creo que lo mejor de momento sería fundar cerca, donde he puesto la marca nueva, creo que donde dijo Squalido. Se ve así pero si lo cargais otro veréis que pone Nueva ciudad. Si no los caballos con los ciervos sería otra opción, porque podríamos expandirnos fácilmente y con tropas mejores. La X del Sur de momento la iría descartando. Perdón por tardar tanto, el turno que ahorramos con la carretera lo perdemos porque había que mover el gurrero un turno antes y se me ha pasado.
                              Attached Files

Comment

He cargado el save pero sigo sin saber cual es la marca nueva, ¿es la que está más o menos en el lugar inicial, entre piedras, arroz y vaquitas?

A mi me parece un buen sitio. Ahi o en la marca de la costa, al sur.

Comment

Working...
                                X