Announcement

Collapse
No announcement yet.

Train your brain in turns a day

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Train your brain in turns a day



    El cerebro de la Kidman.



    Bueno, llevo unos meses dándole vueltas a un hilo sobre una partida conjunta. Se trataría de decidir entre todos cuál es la mejor estrategia durante un par de días (para los primeros turnos bastará con 1 o 2, luego habrá que ver) y luego una persona juega los turnos acordados hasta que suceda lo que habíamos pensado o hasta que haya un nuevo punto de decisión. Por ejemplo, si nos faltaran 5 turnos para acabar el Oráculo decidiríamos la tecnología correspondiente y pondríamos el relevo ahí, pero si alguien lo termina antes cargaríamos ese turno para decidir lo que hacemos.

    Para jugar simplemente hay que apuntarse posteando aquí y cuando te llegue el turno, en el orden en el que os vayais apuntando, juegas. Eso sí, se exige una crónica precisa de lo que ha pasado y un resumen de la situación con fotillos y todo. Si no puedes, pasa la partida al siguiente y te esperas a la próxima vuelta. Yo creo que vale casi cualquiera, porque las decisiones se toman de antemano y sirven para ver la situación en la que hay que hacer cierta cosa. Aunque también me gustaría que la gente que sepais más, si os apetece, hagais una especie de partida de control paralela para ver lo que se podría haber mejorado de tomar otros derroteros.



    He elegido un mapa Terra con civilización sumeria por la simple razón de que nunca he jugado ni el mapa ni la civilización y tenía ganas. El tamaño del mapa es grande con 7 jugadores y la dificultad es Emperador, que espero que si estas partidas continuan con la ayuda de 20 o 30 mentes pensantes pueda subir a Inmortal en la siguiente partida (el que finalice la partida, si se da el caso, elige configuración). La peculiaridad del mapa Terra es que al otro lado del océano hay un continente por colonizar y creo que en el primer continente tampoco estamos muy apretados.

    Jugamos con el Imperio Sumerio, casi casi la cuna de todas las civilizaciones del juego, así que no nos puede ir mal. Su edificio único es una delegación que cuesta sólo 90 y se puede hacer con el Sacerdocio en vez de con Legislaticón. Su unidad única es el Buitre, un soldado con hacha con 6 pero sólo un +25% contra cuerpo a cuerpo, lo que significa que en contra esas unidades se mantiene en 7.5 . Sin embargo, al recibir ascensos a la fuerza o contra el cuerpo a cuerpo aumenta su efectividad respecto al soldado con hacha, ya que el bono se aplica sobre 6 y no sobre 5.

    Las características de su líder, Gilgamesh, las podeis ver descritas en la foto y son creativo y protector. Creo que se complementan bien con una buena expansión rápida, ya que podemos reducir el mantenimiento en pocos turnos y mantener una investigación alta. A la vez, con lo que nos ahorramos del obelismo hacemos casi una biblioteca que nos permita aprovecharnos del alto porcentaje de ciencia. Podemos atacar unas pocas ciudades al inicio para tener ventaja con los Buitres, casi tan poderosos como un soldado con espada pero con una contraunidad más improbable. Y una vez expandidos, nos podemos proteger fácilmente con murallas baratas, arqueros más eficientes y mayor protección cultural.

    Una vez hechas las presentaciones, ¿dónde movemos el explorador y dónde fundamos? Yo creo que habría que mover el guerrero al sur y salvo que haya una maravilla fundar en 2 al este, sobre la colina, que ademas de tener los mismos recursos tiene río y dos de producción, guardándonos el bosque para luego. Opiniones hasta mañana por la noche, el primer turno y lo próximo que decidamos lo juego yo y luego quien se vaya apuntando.

    ¿Alguien sabe por qué no se me ven las imágenes? Están subidas a photobucket, es la primera vez que lo uso.
    Attached Files
    Last edited by Don Pablo; February 5, 2009, 19:40. Reason: Imágenes

  • #2
    Me parece muy buena idea esta partida, después de los dos intentos que ha habido por hacer una partida comentada. A ver si con esta podemos avanzar más entre todos y hacerlo más participativo.

    Lo de las fotos es un misterio, porque si copias la direccion a la que estan enlazadas si que se ven correctamente.

    En cuanto a la partida me parece todo muy bien. Terra no es un mapa que me gusta mucho porque hay que pegarse primero por el territorio en el continente inicial y luego volver a pegarse por el nuevo mundo, y yo no soy tan violento.

    Lo de mover el guerrero al sur me parece correcto, además desde la colina se divisa más territorio. lo de fundar sobre la colina no lo veo tan claro. No creo que nos haga falta el bono defensivo en la capital y, por lo general, el lugar donde te dejan al salir es el mejor del entorno.

    Comment


    • #3
      Muy buena idea , me apunto. Esto vendría a ser algo así como una combinación entre juego de sucesión y democracy game.

      Yo propondría la regla de que está prohibido jugar turnos excepto al que le toque, porque así sería muy fácil averiguar qué es lo mejor, y lo más lógico es que nos rebanemos la cabeza tal como lo hacemos con progressives y partidas online. Las simulaciones estarían permitidas pero tal como en esos casos, en otra partida con el creador de mundos. Esto es sólo una propuesta, por supuesto que haríamos lo que decida Don Pablo en cuanto a reglas .

      Adjunto una imagen de la posición inicial por si alguien no tiene el 3.17 sin mod de manolo y quiere participar.

      Lo de mover el colono es arriesgado, viendo la geografía del lugar imagino que existe el riesgo de que nos encontremos con tundra (aunque no soy un experto en geografía del civ). Pero en la posición actual la ciudad tendría muchas casillas producción y le costaría crecer. Pensándolo mejor creo que por el hecho de que tanto al sur como al norte del colono hay áreas verdes es poco posible de que la tundra esté cerca, así que estoy de acuerdo con moverlo a la colina.
      Attached Files
      Last edited by Squalido; February 5, 2009, 21:33.

      Comment


      • #4
        Que buena idea! Yo no se si podré jugar los turnos pero si podria opinar en las decisiones de la partida.

        Es más para asegurar que nadie juega turnos más alla, para ver que hay etc etc quiza deberia tener en su poder la partida solo uno (ya es tarde porque está colgada...). Y solo mostrar todos los pantallazos que hagan falta. Si en algun momento no puede seguir ejecutando los turnos se la puede pasar a otro, pero el tema es que el save no sea de dominio publico.
        De todas maneras no soy nadie para decidir nada aquí es tu partida así que como veais.

        De momento pienso que ante la duda moveria el guerrero a la colina al sur para tener algo mas de visión. Luego tomaria la decisión de fundar o mover
        Fijandome bien... no se si la colina esta justo debajo del guerrero o a dos casillas
        Last edited by Chiqui; February 6, 2009, 07:03.

        Comment


        • #5
          Parece que la colina de el este está en la costa ¿?

          Antes de elegir donde fundamos la capital tenemos que mover el guerrero. La colina del sur es un buen sitio para moverlo.

          Cuando fundemos la capital y veamos los recursos que tiene podremos decidir que investigamos y construimos.

          Una opción seria la siguiente.

          Gilgamesh empieza con Rueda y Agricultura. Con cerdos y reses se podria ir a por Ganaderia (unos 13 turnos, seguramente más en la colina) al mismo tiempo que se hace un trabajador (15 turnos, 2-3 turnos menos en la colina). En unos 25 turnos tendriamos Cerdos (5 1) y Reses (3 3 1). No importa que salga el trabajador antes de terminar Ganaderia. Puede hacer carreteras.

          Pero todo depende de los recursos que veamos al fundar la ciudad

          Comment


          • #6
            Yo no creo que la colina del este esté en la costa porque se ve algo de tierra a su derecha, y si hubiera estado en la costa el juego la hubiera marcado con un círculo azul como recomendación para fundar (a menos que esa opción esté desactivada). Pero es muy posible que la costa esté muy cerca, y sería un problema que la ciudad no se fundara adyacente a una costa y que tuviera muchas casillas de mar.

            Comment


            • #7
              Como parece que lo que más claro teníamos era mover el guerrero, lo acabo de mover al sur y ¡TACHÁN!



              Más recursos. Entre los bosques, las colinas y la comida para crecer se nos puede quedar una imponente ciudad para sacar tropas ahí, la pega es que nos quedamos sin río.

              Respecto a la colina, yo creo que no tiene mar, que es sólo un meandro que nos garantiza un par de casillas más de río dentro del área de la ciudad. Mira la casilla de tierra del Norte, parece que gira con el río. De todas formas, aunque fuera mar sería de los mejores mares porque tendría el comercio de un mar las pocas casillas inútiles de mar. Aunque no lo podemos saber porque la recomendación de los círculos azules que dice Squalido está desactivada.

              Alablanc, lo del bonus de defensa no es muy importante, lo decía sobre todo por las casillas de río y por las dos de producción que al principio siempre vienen bien. Un trabajador, que yo creo que sería la construcción casi obligatoria, costaría tres turnos menos mientras que la investigación no se ralentizaría mucho, sería un turno de retraso y 3 oros menos en lo que tardaría en lo que tardaría en crecer hasta llegar a las vacas.

              Bueno, yo me sigo decandando por la colina pero vamos a ver otras opiniones.

              Respecto a la partida, espero que nadie se ponga a mirar el mapa, la partida está para ver qué decisiones se tomarían con la información disponible, pero a la vez la cuelgo por si en un momento determinado alguien cree que se puede hacer de otra forma mejor, carga el save, juega unos cuantos turnos para demostrárnoslo y aprendemos todos. Si alguien lo va a mirar puede que parezca más listo durante unos días, pero de poco le va a servir ya que si nos dice dónde está el hierro estará jodiendo la partida. Yo suelo confiar en la gente, quizá me equivoque y haya que cambiar de sistema, pero también es una garantía por si alguien es escueto describiendo la situación.

              No te entendí muy bien lo que me dices, Squalido, sobre simulaciones, pero lo que te digo se postearía después de jugar la partida principal. Si acabamos de hacer un ataque y fallamos podría venir cualquier warmonguero, recargar un save y decir cómo se hace, pero no como una partida paralela sino más bien para aprender.
              Attached Files

              Comment


              • #8
                ¿Cómo se puede ser tan negado para colgar una imagen?

                De paso, si alguien sabe si hay alguna forma de ir sacando imágenes durante la partida y que se te vayan guardando en vez de tener que ir a pegarlas cada vez que me lo diga.

                Comment


                • #9
                  No hace falta ir pegando ni guardando nada... Cada vez que pulsas 'Impr Pant' (o 'Print Screen') se guarda un pantallazo en la carpeta de "Mis Documentos/My Games/Civ.../Screenshots"

                  Me temo que debes tener esa carpeta ya con bastantes pantallazos acumulados
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                  Comment


                  • #10
                    Voto por fundar la capital en el lugar de salida. Si no voto por la colina es por la incertidumbre que tengo al no conocer 2/3 del terreno de la que seria la capital. Pero teniendo en cuenta que las reses, cerdos y vides quedan dentro de su radio tampoco es mala idea. Y los dos martillos en la casilla central están muy bien...

                    Estoy indeciso

                    No me gusta la idea de salir del rio. El rio es salud y al final siempre hace falta.

                    Con lo poco que se vé parece que se puede poner una ciudad a salto de caballo de ajedrez de las reses y el arroz del sur.

                    El guerrero tiene un claro camino de exploración por las colinas hacia el sur.

                    Comment


                    • #11
                      Dp

                      Comment


                      • #12
                        Hummm, esa foto es un buen reclamo para la partida

                        Buena idea DonPablo. Tambien me gusta tu voto de confianza al dejar el save, ya que las cosas se ven mejor que con las fotos y luego podemos repasar jugadas. La tentación de avanzar turnos se supera muy facilmente al ver que esto rompe la partida. Si nos interesa más aprender que "ganar" tenemos que mantener la incertidumbre del que pasará.

                        Yo tb fundaria en el sitio. No lo veo muy mal, y tenemos 3 tiles al menos que pueden ser granjas.

                        Comment


                        • #13
                          Yo también fundaba en la salida. Con ganaderia tienes reses y cerdos. No es mala salida
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                          Comment


                          • #14
                            Si nos vamos fuera del rio sin ser comunicativos y emperor vamos a tener problemas de en la ciudad en que crezca mas alla de 8 o 9. Ademas esta plagado de llanuras y vamos a necesitar granjas varias para poder alcanzar una poblacion decente.

                            Aun asi es pensable por la razon de que tener 2 vacas, 1 cerdos y 1 arroz, para sacar colonos y trabajadores es una maquina. Con 4 de poblacion ya producira suficiente para sacar el colono en 6 turnos y los trabajadores en 4.

                            (6+6+6+4)+2+1-8= 17
                            100/17=5.88
                            60/17=3.52

                            Si fundamos en colina salvo que halla casillas nuevas mejores de 3 serian.

                            (6+6+3+3)+2+2-8=14
                            100/14=7.14
                            60/14= 4.2

                            Lo que no se si con los restos de uno de ellos se podra reducir el otro, y bajar de 8/5 a 7/5 o 8/4. Puedo suponer que si pq andan muy cerca de 7/4

                            Por otra parte la colina del este, esta en el rio tendria un martillo mas de inicio, pero como decis se ve muy poco de donde va a caer, por el momento lo que menos me gustaria es que si hacemos ahi la ciudad solo vemos que tiene 1 colina (la de los cerdos que llevara pastizal), con lo cual si no hay mas colinas que esa por ahi no sera muy productiva en a corto-medio plazo.

                            Y creo que tendriamos que dedicarle bastante tiempo a hablar del inicio, lo mejor seria dejar varios dias para que cada uno ponga sus ideas, una vez ya que fundes, se elija tech y unidad, entonces si se le podra meter velocidad por lo menos hasta que salga la tech o unidad.
                            Last edited by kelben; February 6, 2009, 13:54.
                            Campeón 2008 Progressive Games
                            Campeón
                            APT 1er PITBOSS GAYA
                            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                            Comment


                            • #15
                              arriesgarse a mejorar el sitio de salida si es suficientemente bueno puede hacer que nos toque uno peor y encima pierdas turnos de salida
                              yo voto a fundar!

                              Comment

                              Working...
                              X