fundar
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Train your brain in turns a day
Collapse
X
-
Voto por fundar al suroeste. Es la posición sobre la que más conocemos, y lo que conocemos no es malo precisamente
Respecto al tema en sí, me parece muy buena idea. Así los más recientes podemos ir conociendo a cada jugador para cuando nos toque encontrarnos con ellos en los pitboss (), además de poder ver bastantes posibilidades y modos de aplicar estrategias.
PD.: Por si alguien lo pensaba... No, no me fuí. Seguí leyendo los posts, simplemente no contestaba =P...
Comment
-
Vale, se pueden dar más días, pero es que si pongo eso desde el principio me veo a todo el mundo esperándose una semana.
El segundo emplazamiento es tentador por los recursos que al principio vendrían muy bien para crecer, pero supone hipotecarse, ya que no es sólo la salud, es el comercio, es el dique, es la irrigación, la central hidráulica... Por otra parte, entre cerdos, arroz y vacas también podríamos hacernos una granja de grandes personajes aprovechando las bibliotecas baratas.
Me acabo de fijar más de cerca y parece que el río se abre demasiado, así que probablemente sería la desembocadura. Por lo tanto nos quedaríamos con las mismas 6 casillas de río pero cambiaríamos producción por comercio, con la diferencia de que al tener tres turnos de ventaja (que en realidad serían dos porque tardamos uno en moverlo) desde el primer trabajador (casi doy por hecho que sería lo primero) la pérdida de producción tardaría en notarse. También habría muchos árboles, si hay mar podríamos utilizarlos para sacar un gran faro, gran mercader, lo mandamos a una misión comercial y con lo que saquemos podemos expandirnos a gran escala incluso sin tener delegaciones todavía. El gran faro es una maravilla muy poderosa que la IA tarda en hacer y sería un impulso bastante fuerte conseguido fácilmente. Reservamos esa ciudad para trabajadores y colonos y luego para investigación, tampoco necesita tanta producción y con suerte tendría algún pez. Pero bueno, es un riego, así que lo que vosotros digais.
Comment
-
He entrado en la partida para fijarme bien y parece que hay desembocadura de rio donde dices Don Pablo.
Pongo aqui una foto del detalle.
La flecha amarilla parece indicar que hay una llanura.
La flecha verde parece que es una pradera aunque un poco mas dudosa y se puede predecir poco. Lo unico que aprecio es que hay orilla al otro lado del rio y parece verde.
La flecha azul parece que si es casilla de agua. Podria ser costa.
Comment
-
Yo voto también por fundar en la colina esa que tiene pinta de estar al lado del mar.
Es una colina con rio que nos va a dar 2 de producción, lo cual nos va permitir producir casi el doble de rápido al principio y las posibilidades que ofrece una ciudad con salida al mar son demasiado jugosas como para desaprovecharlas.
Además aprovecharíamos el río en su totalidad y no perderíamos ninguno de los recursos iniciales.
Yo me arriesgaría a perder un turno.Last edited by Percebaal; February 7, 2009, 06:37.
Comment
-
Originally posted by Percebaal View PostYo voto también por fundar en la colina esa que tiene pinta de estar al lado del mar.
Es una colina con rio que nos va a dar 2 de producción, lo cual nos va permitir producir el doble de rápido al principio y las posibilidades que ofrece una ciudad con salida al mar son demasiado jugosas como para desaprovecharlas.
Además aprovecharíamos el río en su totalidad y no perderíamos ninguno de los recursos iniciales.
Yo me arriesgaría a perder un turno.
Comment
-
Originally posted by On64 View PostRespecto al tema en sí, me parece muy buena idea. Así los más recientes podemos ir conociendo a cada jugador para cuando nos toque encontrarnos con ellos en los pitboss (), además de poder ver bastantes posibilidades y modos de aplicar estrategias.
Si en multijugador sacas un trabajador como primera unidad, te arriesgas a que el saludo de la primera civilización que conozcas sea un garrotazo en la cabeza
Comment
-
Hola
Apenas he leido algunos posts del hilo. Pero veo que puedo participar un poco.
Ya Ydiiby lo dijo en su post, la colina del este presenta posibilidades de mar. Antes de leer el post de Kelben yo daba (y doy) por muy alta esa posibilidad. Ahora veo que Kelben ha hecho algunas aclaraciones sobre la posibilidad de que la colina al este se encuentre al lado del mar con una imagen tipo zoom. Algo que se ve desde las primeras imagenes es el "cambio de movimiento de aguas" en esa casilla que para mi siempre indican la presencia de mar
Yo voto por fundar alli, en la colina del este.Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
Matricula PG´s: 0024
Civ4Elo: Jeje
"Adaptandome a la nueva cara del foro"
Comment
-
Hola como ve, muy buena idea la del Post.
Yo también voto por fundar en la casilla en que salio ya que parece ser un buen lugar, con dos recursos alimenticios y una casillas con vinos, no párese ser un mal inicio, ya si hay mar en las casillas adyacentes será bueno para la segunda ciudad.
Saludos.“…En la voz del profeta plutocrático que enseña la compra y la venta del ser humano en su peor versión dantesca y larga vida al rey, la ley y la igualdad del paralogismo en 6…”
Comment
-
Comment