El cerebro de la Kidman.
Bueno, llevo unos meses dándole vueltas a un hilo sobre una partida conjunta. Se trataría de decidir entre todos cuál es la mejor estrategia durante un par de días (para los primeros turnos bastará con 1 o 2, luego habrá que ver) y luego una persona juega los turnos acordados hasta que suceda lo que habíamos pensado o hasta que haya un nuevo punto de decisión. Por ejemplo, si nos faltaran 5 turnos para acabar el Oráculo decidiríamos la tecnología correspondiente y pondríamos el relevo ahí, pero si alguien lo termina antes cargaríamos ese turno para decidir lo que hacemos.
Para jugar simplemente hay que apuntarse posteando aquí y cuando te llegue el turno, en el orden en el que os vayais apuntando, juegas. Eso sí, se exige una crónica precisa de lo que ha pasado y un resumen de la situación con fotillos y todo. Si no puedes, pasa la partida al siguiente y te esperas a la próxima vuelta. Yo creo que vale casi cualquiera, porque las decisiones se toman de antemano y sirven para ver la situación en la que hay que hacer cierta cosa. Aunque también me gustaría que la gente que sepais más, si os apetece, hagais una especie de partida de control paralela para ver lo que se podría haber mejorado de tomar otros derroteros.
He elegido un mapa Terra con civilización sumeria por la simple razón de que nunca he jugado ni el mapa ni la civilización y tenía ganas. El tamaño del mapa es grande con 7 jugadores y la dificultad es Emperador, que espero que si estas partidas continuan con la ayuda de 20 o 30 mentes pensantes pueda subir a Inmortal en la siguiente partida (el que finalice la partida, si se da el caso, elige configuración). La peculiaridad del mapa Terra es que al otro lado del océano hay un continente por colonizar y creo que en el primer continente tampoco estamos muy apretados.
Jugamos con el Imperio Sumerio, casi casi la cuna de todas las civilizaciones del juego, así que no nos puede ir mal. Su edificio único es una delegación que cuesta sólo 90 y se puede hacer con el Sacerdocio en vez de con Legislaticón. Su unidad única es el Buitre, un soldado con hacha con 6 pero sólo un +25% contra cuerpo a cuerpo, lo que significa que en contra esas unidades se mantiene en 7.5 . Sin embargo, al recibir ascensos a la fuerza o contra el cuerpo a cuerpo aumenta su efectividad respecto al soldado con hacha, ya que el bono se aplica sobre 6 y no sobre 5.
Las características de su líder, Gilgamesh, las podeis ver descritas en la foto y son creativo y protector. Creo que se complementan bien con una buena expansión rápida, ya que podemos reducir el mantenimiento en pocos turnos y mantener una investigación alta. A la vez, con lo que nos ahorramos del obelismo hacemos casi una biblioteca que nos permita aprovecharnos del alto porcentaje de ciencia. Podemos atacar unas pocas ciudades al inicio para tener ventaja con los Buitres, casi tan poderosos como un soldado con espada pero con una contraunidad más improbable. Y una vez expandidos, nos podemos proteger fácilmente con murallas baratas, arqueros más eficientes y mayor protección cultural.
Una vez hechas las presentaciones, ¿dónde movemos el explorador y dónde fundamos? Yo creo que habría que mover el guerrero al sur y salvo que haya una maravilla fundar en 2 al este, sobre la colina, que ademas de tener los mismos recursos tiene río y dos de producción, guardándonos el bosque para luego. Opiniones hasta mañana por la noche, el primer turno y lo próximo que decidamos lo juego yo y luego quien se vaya apuntando.
¿Alguien sabe por qué no se me ven las imágenes? Están subidas a photobucket, es la primera vez que lo uso.
Comment