Announcement

Collapse
No announcement yet.

Train your brain in turns a day

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

¿Novato? ¿Cuántos meses llevas jugando?

También me parece buena, un gran espía en las primeras edades es de los mejores GPs. Puedes hacerlo, Wang Kong suele investigar mucho y no es muy violento, le podemos meter el espía para que nos genere 3000 puntos y luego le robamos tecnologías. Es una buena opción (mejor en esta época porque al ser mayor la diferencia de espionaje nos ahorramos todavía más) para compensar el coste más elevado de la investigación en niveles altos. ¿Podrías tener la carretera lista para cuando salga el colono?

La insalubridad se paga... pero es una ciudad con 4 picos y al menos un desierto, tampoco alcanzará mucha población.

Comment

LLevo jugando al civ 4 esto más o menos desde que se inició "La Espadita" (1 año y medio?), lo de novato era un poco en broma, fue mi forma de llamar a que se pasara alguno de los más veteranos a dar su opinión.

Lo de la carretera déjame sacar cuentas y ya te aviso.

edito:

Ahora que recuerdo se completaría el tercer pastizal cuando faltaran 5 o 4 turnos para el colono (no recuerdo exactamente).

Aunque no estaría hecha la carretera para la salida del colono. Se me ocurre costruir una carretera tras trabajar a los cerdos antes de trabajar la rez faltante, se pierden 2 turnos de trabajar esa rez que tiene 1 de oro, pero ganamos 1 turno en el total. Así tardaríamos 7 turnos más en conectar la piedra + 5 por la cantera (no recuerdo si eran 5).

La verdad es que de esa forma quedaría la segunda ciudad unos cuantos turnos sin ninguna utilidad excepto crecer. Habría que ver si trabajando solamente dos recursos de la capi y sacando el colono al turno 39 daría tiempo de tener la carretera construída. Pero yo la verdad es que prefiero tener los 3 recursos ganaderos ya trabajados en la capi antes de dirigirme a otra ciudad. No creo que nos vayan a quitar la maravilla.

Otra opción que tengo en mente es mandar al trabajador a trabajar primero el arroz mientras hacemos en la capital un segundo trabajador que se encargará de ir conectando la carretera.

Tengo que ver si puedo simular algo de esto para ser más preciso en los cálculos (pero es que soy pésimo con el creador de mundos).
      Last edited by Squalido; February 9, 2009, 21:24.

Comment

Qué cabrones los veteranos, mucho decir que es buena idea y al final lo acabaremos entre los dos.

Comment

buff, me he dado cuenta de que por la opción de crear al colono con la capital con 3 de población son 3 los guerreros que construiríamos y no 2. 1 iría hacia la zona de fundación de la 2da ciudad, uno a explorar el oeste y el otro se quedaría en la capi para cuando pueda crecer hata 5. éste último lo pudiéramos dejar preconstruído y fabricar un turno de alguna otra cosa (¿granero?), para evitar que impacte en los gastos.

De lo que he calculado, el colono igual saldría en el turno 42 construyendo la carretera en los cerdos antes de pasar a las reses.

Lo del segundo trabajador ya sería cosa de pensarlo al que le toque la siguiente ronda.

Imagino que juego el turno mañana a la espera de lo que puedan decir otros usuarios sobre el lugar de fundación de la segunda ciudad.

Comment

Originally posted by Squalido View Post
            buff, me he dado cuenta de que por la opción de crear al colono con la capital con 3 de población son 3 los guerreros que construiríamos y no 2. 1 iría hacia la zona de fundación de la 2da ciudad, uno a explorar el oeste y el otro se quedaría en la capi para cuando pueda crecer hata 5. éste último lo pudiéramos dejar preconstruído y fabricar un turno de alguna otra cosa (¿granero?), para evitar que impacte en los gastos.

De lo que he calculado, el colono igual saldría en el turno 42 construyendo la carretera en los cerdos antes de pasar a las reses.

Lo del segundo trabajador ya sería cosa de pensarlo al que le toque la siguiente ronda.

Imagino que juego el turno mañana a la espera de lo que puedan decir otros usuarios sobre el lugar de fundación de la segunda ciudad.
            Squalido me sorprende tu manera de jugar.... no se cuanta mas gente calcula tan al detalle como tu, yo por lo menos intento hacer algun que otro calculo de turnos y tal, pero cuando el tema se complica, ni simulaciones ni nada, uso mi intuición y que se lo que civ quiera... No digo que esté ni bien ni mal lo que tu haces...

Bueno a parte de la planificación expansiva inicial, podriamos plantear votaciones, para asi sentir que todos participamos, de que siguientes decisiones importantes a tomar. Por ejemplo en cuanto a: siguientes tecnologias a investigar, siguientes elementos en las colas de contruccion...

Que os parece? Quien plantea las opciones?

Comment

Hola Squalido!
              Me esta gustando mucho tu partida, por el tiempo que dejas a la gente para opinar y que tienes en cuenta todas las consideraciones.

Estaba pensando en fundar la segunda ciudad justo en la casilla a la izquierda de donde pusiste la cruz roja, desde ahí solo pillamos una montaña en lugar de 3, perdemos una pradera, pero esta podría ser aprovechada por la ciudad de la colina donde están los guerreros. ¿Que te parece?
              Todo depende de donde vayan a ir el resto de ciudades pero esto a su vez tambien depende de donde se construya la segunda asi que...
              Gracias.

En cuanto a maravillas yo iría primero a por stonehenge y/o gran muralla que teniendo piedra parece asequible.

Comment

Originally posted by Percebaal View Post
                Hola Squalido!
                Me esta gustando mucho tu partida, por el tiempo que dejas a la gente para opinar y que tienes en cuenta todas las consideraciones.

Estaba pensando en fundar la segunda ciudad justo en la casilla a la izquierda de donde pusiste la cruz roja, desde ahí solo pillamos una montaña en lugar de 3, perdemos una pradera, pero esta podría ser aprovechada por la ciudad de la colina donde están los guerreros. ¿Que te parece?
                Todo depende de donde vayan a ir el resto de ciudades pero esto a su vez tambien depende de donde se construya la segunda asi que...
                Gracias.

En cuanto a maravillas yo iría primero a por stonehenge y/o gran muralla que teniendo piedra parece asequible.
                Me gusta lo de fundar a la izquierda de la roja
                Lo de stonehenge tiene algun objetivo?. Yo veo que pierde algo de fuerza como maravilla si eres creativo
                Last edited by Chiqui; February 10, 2009, 09:51.

Comment

Originally posted by Chiqui View Post
                  Me gusta lo de fundar a la izquierda de la roja
                  Lo de stonehenge tiene algun objetivo?. Yo veo que pierde algo de fuerza como maravilla si eres creativo
                  Si, ciertamente Stonehenge no es tan poderosa si eres creativo, era sobre todo para conseguir rápido un gran sacerdote, pero bueno se pueden coseguir por otros caminos, ¿como tenías pensado hacerlo tu?

Comment

Originally posted by Percebaal View Post
                    Si, ciertamente Stonehenge no es tan poderosa si eres creativo, era sobre todo para conseguir rápido un gran sacerdote, pero bueno se pueden coseguir por otros caminos, ¿como tenías pensado hacerlo tu?
                    Ah ok si es para sacar un gran sacerdote entonces claro se puede intentar

Comment

Si fundais hinduismo o budismo y sacais un gran sacerdote para su edificio especial al principio de la partida, podeis tener dinero de sobra hasta la eternidad, eso os permitirá tener la investigación al 100% muchísimo más tiempo, con la ventaja inicial que eso supone.
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Sí, pero ya estamos en el turno 13 y no tenemos ni misticismo, teniendo en cuenta que en emperador ya es difícil conseguir una de las primeras religiones teniendo misticismo de entrada...

Comment

Originally posted by Don Pablo View Post
                          Sí, pero ya estamos en el turno 13 y no tenemos ni misticismo, teniendo en cuenta que en emperador ya es difícil conseguir una de las primeras religiones teniendo misticismo de entrada...
                          Pues si, yo olvidaria las religiones tempranas y apuntaria a una de las religiones de la siguiente tanda. Sin una religión creo que no necesitamos ese profeta tan pronto así que olvidaria stonehenge y apuntaria al oraculo ... al que obviamente queda un trecho para acceder

Comment

volviendo al tema tecnologias. Yo tiraria por caza al acabar ganaderia y a hacer algun batidor

Comment

Si queremos el oráculo quizás habría que plantear las cosas de manera diferente, porque no somos diligentes ni tenemos mármol y si vamos a por la gran muralla (que tampoco vamos a tardar demasiado en construir porque nuestra capital es una máquina de martillos) puede que alguien se nos adelante con el oráculo. Así que si queremos asegurar el oráculo quizá habría que dejar de lado la gran muralla, o podemos ir a por las dos teniendo en cuenta que es posible que alguien se nos adelante en el oráculo.

Comment

Una buena opción para esas dos maravillas tempranas es intentar tener forja del bronce para talar árboles, son maravillas de 150 martillos creo, que con un par de bosques se adelantan bastante.

Con lo de las religiones teneis razón, aunque si vais a por hinduismo y si fallais a por monoteismo igual suena la flauta por casualidad.
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Working...
                                X