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  • #31
    Yo diría que sí en cualquier caso. En cuanto a construcciones, no pienso hacer cuartel y el colono de primeras te hace perder turnos frente a trabajador + colono. Aunque haya peces no podemos hacer pesquero ni obelisco y el guerrero sería defensivo pero a éstas alturas difícilmente encontraremos bárbaros y si encontramos animalicos, o bien los encontramos antes de fundar y bien poco importa lo que hubiésemos querido construir o bien los encontramos después y no pueden entrar.

    Investigación, teniendo en cuenta que lo mejor sería aprovechar los recursos que tenemos pues cabe la posibilidad de encontrar pesca, algún metal preciado o recursos de caza. Pero si ponemos Pesca tardaríamos 7 u 8 turnos en poder construir el pesquero, así que serían turnos desaprovechados con el trabajador. Si encontramos oro o plata, trabajarlo en primer lugar supone estancar la población y la caza más de lo mismo según sean pieles, elefantes o ciervos, en este caso compensa sí viene bien pero son mejores los cerdos. ¿Se te ocurre otra posibilidad?

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    • #32
      ¡¡Cuántas partidas comentadas!!
      Fantástico.

      Mi opinión sería de fundar sin más.

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      • #33
        Pienso que perder un turno sin tener la seguridad de lo que hay más allá de la colina no merece la pena. Tenemos muy buenas fuentes de alimentos donde estamos. Voto por fundar sin más.
        ---
        BTW Muy buena esta idea de la partida coral.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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        • #34
          Originally posted by Don Pablo View Post
          Yo diría que sí en cualquier caso. En cuanto a construcciones, no pienso hacer cuartel y el colono de primeras te hace perder turnos frente a trabajador + colono. Aunque haya peces no podemos hacer pesquero ni obelisco y el guerrero sería defensivo pero a éstas alturas difícilmente encontraremos bárbaros y si encontramos animalicos, o bien los encontramos antes de fundar y bien poco importa lo que hubiésemos querido construir o bien los encontramos después y no pueden entrar.

          Investigación, teniendo en cuenta que lo mejor sería aprovechar los recursos que tenemos pues cabe la posibilidad de encontrar pesca, algún metal preciado o recursos de caza. Pero si ponemos Pesca tardaríamos 7 u 8 turnos en poder construir el pesquero, así que serían turnos desaprovechados con el trabajador. Si encontramos oro o plata, trabajarlo en primer lugar supone estancar la población y la caza más de lo mismo según sean pieles, elefantes o ciervos, en este caso compensa sí viene bien pero son mejores los cerdos. ¿Se te ocurre otra posibilidad?
          Bueno, yo casi siempre comienzo con trabajador cuando tengo una o más casillas aprovechables al momento de que salga, incluso si la ciudad es marítima y tiene acceso a recursos marítimos (que pueden suponer un pequeño empuje para la ciencia) le doy prioridad al trabajador y a los recursos terrestres porque considero necesario tener un trabajador al momento de hacer el primer colono y fundar la segunda ciudad. En realidad lo que quería es que si fundabas en la colina postearas la imagen xD (impaciente que soy).

          Lo que sí no entiendo muy bien es lo de trabajador + colono, ¿piensas hacer el colono tras el primer trabajador?. Siendo creativos es posible poner la segunda ciudad a construir su defensa al ser fundada, pero aun así es muy arriesgado mandar un colono por ahí con los animalitos rondando. Aunque lo más seguro es que te refieras a hacer un trabajador y posteriormente después de cierto crecimiento un colono.

          PD: Si aún no se ha tomado la decisión, voto por la colina si las posibilidades de que sea costa son grandes. Porque a mí la capital me encanta hacerla crecer hasta donde pueda y con acceso al mar eso significa más bonus de salud y además más oro por comercio, a costa por supuesto de los martillitos de las dos colinas.

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          • #35
            Aunque había más gente que prefería fundar sin mover el colono me parecía que podía ser más beneficioso ir a la colina y tengo que reconocer que... ¡Nos la han colado!



            Así es, queridos amigos, lo que parecía que iba a ser un inmenso mar ha acabado siendo un laguillo. Lo bueno es que tenemos otras reses, lo malo es que estamos entre dos aguas. Las aguas del norte son un lago de agua dulce, por lo que vamos a poder aprovechar las casillas sin perder comida.

            Ahora, ¿fundamos aquí o nos volvemos a mover?

            Lo bueno de fundar aquí es el martillo inicial que ganamos y las nuevas reses, lo malo es que perdemos comercio, a no ser que con lago también nos den rutas, aduana y faro, que no me acuerdo ahora si considera a partir de cuantas casillas de mar se considera mar.

            Otra opción es una casilla al oeste, no perdemos turno moviendo, perdemos unas reses y el bono de producción pero a cambio nos quitamos casillas de lago y dejamos más espacio para la ciudad que vaya a controlar el pescaso del este.

            Tercera opción una casilla al norte, perdemos otro turno y el vino, pero conseguimos dejar más espacio para la ciudad del pescado y la de vino + arroz + reses. No importa mucho dejar el vino porque no es un recurso del que nos podamos beneficiar mucho a nivel económico, importa por el bono de felicidad, y para cuando podamos aprovecharlo ya estaría en el área cultural de sobras.

            Cuarta, que casi descarto, es una al sur, cambiando reses por pescado, pero desaprovechamos el río a cambio de un mar que vamos a tener igual.

            Yo me decanto por la primera opción, que con toda la comida que tenemos aunque no saquemos mucho rendimiento de casillas de agua bien podemos poner especialistas.

            ¿Opiniones?

            No pongo save porque se me ha olvidado grabar y es sólo un turno.

            Squalido, sí , me refería a hacer el colono después del trabajador, aunque no fuera inmediatamente después.
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            • #36
              No entiendo qué es lo que se desaprovecha de la casilla al sur al lado del mar, ¿estando al lado de ese lago no tiene también el más 2 de salud por acceso al agua dulce?

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              • #37
                Sí, pero perdemos la posibilidad de colocar una ciudad que aproveche el río y el dique.

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                • #38
                  Tal y como está no lo está considerando "lago de agua dulce" por tanto si puedes hacer esas mejoras. Si fuera lago de agua dulce te daría 3 de alimento y no 2.

                  Yo con todo el alimento que vas a sacar no lo dudaba. Ahora mismo pillas 4 recursos. No pienses más en mover el colono.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

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                  • #39
                    Cuando parecía imposible tener más recursos, el dios Nammu, que nos hizo de arcilla y bien nos la podía haber enseñado a hacer también, nos bendice con otras viñas. Creo que tenía razón Mith cuando decía que de haberla construído al Norte no nos habría servido de nada pero no en que podamos hacer faro ahora porque sería una burrada poder tener 3 de alimento en agua, dentro de unos días sabremos quién tiene razón. La aldea tribal nos da 37 míseros oros. Mientras aprendemos a críar vacas nos encontramos con Alejandro al oeste y con Wang Kong entre los picos del este. A destacar que ahí hay unos aluviones que serían más interesantes de no estar rodeados de picos y que la piedra del sur puede ser una opción interesante al tener pescado y reses para soportar población. Se ha fundado el hinduismo en una tierra lejana, pero el budismo no, acaba de salir un trabajador y al turno siguiente descubrimos la ganadería.

                    Turno de Squalido, haced el favor de jugar alguno más que si no esto va a decaer enseguida.
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                    • #40
                      El guerrero lo puse provisionalmente, ahora dices lo que prefieres hacer, con que tasa de crecimiento/producción, opciones para investigar y hasta que turno llega tu turno.

                      La ciudad se llama Uruk, no pude arreglar el problema de que no se viera el número de habitantes.

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                      • #41
                        He hecho unas simulaciones preliminares para determinar cual era la mejor combinación de movimiento de trabajador - producción. Para que te quede claro Don Pablo, es una simulación abriendo una partida nueva y usando el creador de mundo intentando asemejar lo máximo posible a las condiciones de la ciudad que conocemos.

                        He obtenido los siguientes resultados:


                        Me encontré que lo mejor era enviar primero al trabajador a la res de la llanura del este. Así el pastizal conluiría en el turno 17.

                        En ese momento se me ocurren dos opciones:

                        -Mover trabajador a la otra res, construir Colono tras guerrero. Tendríamos el colono en el turno 29.

                        -Mover trabajador a los cerdos. Producimos dos guerreros para dejar crecer la ciudad a 3 habitantes, posteriormente trabajamos en las reses. Tendríamos al colono en el turno 32.


                        Yo me inclino por la segunda de las alternativas, de esa manera el primer guerrero lo usamos para explorar y el segundo lo usamos para escoltar al colono (adelantándolo primero) y luego para defender esa nueva ciudad.

                        Todo esto sin contar la investigación, que ya estudiaré que es lo que más nos coviene, y dependiendo de lo que decidamos investigar lo del trabajador puede cambiar.

                        Como dato curioso, es muy poco lo que nos ha investigado Alexander en espionaje, así que deben haber una cuantas civilizaciones más por aquí.

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                        • #42
                          Yo iría también a por los cerdos y luego reses, que luego los colonos salen rapidísimo y es mejor tener bien explorado el terreno, también porque las primeras ciudades estarán cerca y ahí no tenemos problemas por 3 turnos.

                          En tecnologías disponibles: pesca, alfarería, caza, misticismo y minería.

                          Ninguna es necesaria en esta ciudad, así que todo dependería de donde queramos fundar. Yo iría a alfarería, fundar donde marqué la X del meandro del río largo o igual al sur siempre que no sea casilla de aluvión y aprovechar los aluviones para hacer villas rematando la producción con minas cuando lo investigáramos.

                          Después tendríamos que ir en busca de la felicidad, quizá por Oráculo y Monarquía.

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                          • #43
                            ¿Un lago?

                            Vaya chufa, bueno, supongo que corriamos ese riesgo.
                            Last edited by Percebaal; February 9, 2009, 07:43.

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                            • #44
                              Desembocadura de río al mar es el mejor sitio fundacional que hay, y si encima es colina y lleno de recursos mejor que mejor.

                              Me había dejado una página sin leer,jeje. En fin, en cuanto a los próximos spots, fundar sobre terreno de aluvión te da una insalubridad que se paga en una fase más avanzada de la partida.
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

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                              • #45
                                Adjunto una imagen en donde se ve con un poco más de detalle la zona al sureste de la capital por si alguien más se atreve a recomendar el sitio de la segunda ciudad.

                                Yo soy un poco compulsivo con los recursos que aceleran maravillas, y de jugar en solitario de seguro fundaría en donde la cruz roja para tener una ciudad-cuartel y además tener acceso a la roca en pocos turnos (ya tenemos rueda descubierta), de esa manera iría a por la gran muralla y lograríamos estar blindados de los bárbaros y conseguir pronto un gran espía. Así que las tecnologías investigadas serían minería + mampostería.

                                Bueno, esa es mi opinión de novato, la opción de Don Pablo la veo bastante buena. A esperar si participa más gente.

                                A mi no me tocaría fundar la 2da ciudad, pero de su posición dependerían las tecnologías que debo investigar en mi turno.
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