Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XVI Progressive Game

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XVI Progressive Game

    QUEDA INAUGURADO EL XVI PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

    PARTICIPACIÓN

    Para participar el jugador deberá:

    - Estar registrado en Apolyton.
    - Tener su Civilization IV Beyond the Sword en la version 3.1.7 y efectuar la instalación del mod de Manolo en su versión 1.6. Para más información sobre la instalación del mod consultad este link:

    - Entregar su partida guardada en los plazos establecidos.

    CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA

    Las votaciones de los participantes


    han dado como resultado:

    -Mapa: Continentes
    -Clima: Templado
    -Nivel del mar: Medio
    -Tamaño del mundo: Grande
    -Civilización: Aleatoria
    -Dificultad: Monarca
    -Velocidad del juego: Normal

    ATENCIÓN: se han añadido estas condiciones especiales desde la organización:
    - Sin aldeas tribales
    - Alianzas permanentes
    - Número de civilizaciones: 11 en vez de las 9 correspondientes con el mapa grande


    ORGANIZACIÓN

    Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En el se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo. Para no perder ningúna información importante de organización posteada aquí, ni ningún aviso, aconsejamos abonarse a este hilo, mediante el enlace "Subscribe" arriba a la izquierda de esta página (nota : el abono es automático si se postea al menos un mensaje en el hilo mediante el botón "Post reply" (no confundir con el "Quick reply", que no abona)).

    Para cada una de las rondas se abrirá sucesivamente un nuevo hilo. Cada hilo solo podrá ser visitado si la propia ronda correspondiente ha sido jugada ya. En ese hilo cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Se proclamará como ganador del progressive al que haya logrado mayor puntuación final.

    Nota importante : la organización está asegurada por tres co-organizadores, a saber, Astrologix, Monozulu y Naldorinho. Sus tareas respectivas para este progressive son:

    Naldorinho : La creación y gestión de los hilos de configuración del PG, del hilo principal y de los hilos de rondas y mejor crónica. La moderación de lo que se va posteando en esos hilos. La gestión de los enlaces de estos hilos en las carpetas existentes.

    Astrologix : La creación de la partida con el mod de Manolo, el control de los saves de rondas con el detector de trampas, la recepción y tratamiento de los saves que envían jugadores por email, la ayuda a los jugadores en lo que a este capítulo se refiere. La clasificación y archivado de los saves de cada PG y de los resultados del detector.

    Monozulu : La gestion de los datos mediante las hojas Excel : el registro de los jugadores y sus matrículas, la recopilación de los resultados de rondas y los cálculos de las clasificaciones. Gestión del palmarés, de las clasificaciones, del historial de los PG. La publicación del hilo de la entrega de trofeos. La gestión de las plantillas Word y del reglamento. Pasar los datos a JM_Ruiz (o al responsable de la publicación del blog). Coordinación, supervisión y control calidad de toda la organización y asegurar la comunicación y el timing entre los responsables.



    ENTREGA DE TROFEOS DEL ANTERIOR PROGRESSIVE GAME (XV) :


    Blog de jm_ruiz sobre los Progressive Games de Civilization 4 :
    In the beginning, the earth was without form and void...


    RONDAS Y CALENDARIO

    Cuatro rondas, con los siguientes plazos para el posteo de las respectivas salvadas. Duración total del PG: 6 semanas:

    1ª ronda: 1 semana
    2ª ronda: 1 semana
    3ª ronda: 2 semanas
    4ª ronda: 2 semanas

    1ª Ronda época CLÁSICA: 120 Turnos : 4000 a.C. – 125 d.C.
    ----> Del 10 al 17 de enero de 2009 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 15 al sábado 17 de enero)

    2ª Ronda época RENACENTISTA: 110 Turnos : 125 d.C. – 1.600 d.C.
    ----> Del 18 al 24 de enero de 2009 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 22 al sábado 24 de enero)

    3ª Ronda época CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos : 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
    ----> Del 25 de enero al 7 de febrero de 2009:

    4ª Ronda época FUTURA: 170 Turnos :1.910 d.C. – 2.050 d.C.
    ----> Del 8 al 21 de febrero de 2009 :

    La ronda termina a las 24:00 horas del día que se señala como cierre de ronda, en el uso horario del organizador (en estecaso España peninsular).

    Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    EXTRACTOS DEL REGLAMENTO :

    POSTEO DE TURNO

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    16-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Es la salvada de la Primera Ronda del XVI Progressive Game, del jugador Kramsib, correspondiente al turno del año 125 d.C.

    nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "16-Kramsib") y no dejar el genérico "16-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    Por necesidades de la organización, las salvadas deberán postearse comprimidas en un *.rar que será nombrado de la misma manera. Según el ejemplo anterior 16-Kramsib-125dc.rar

    - Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos en el siguiente orden:

    * Matrícula:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria/Derrota:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. En cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    VICTÓRIA

    Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).

    Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Beyond the Sword/replays" con la extensión ".CivBeyondSwordReplay" Dada la imposibilidad de postear los replays con dicha extensión se presentarán comprimidos.

    Usamos la puntuación estándar de CivIV-BtS, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).

    El Primer, Segundo y Tercer clasificado serán galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.

    Derrota y abandono

    Salvada antes de la derrota y para las derrotas que no sean por conquista, salvada después de la derrota (la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo). Si la puntuación normalizada final es cero, tomaremos la puntuación de la salvada antes de la derrota (más detalles en el reglamento).

    CÓDIGO DE HONOR

    - No está permitido volver atrás en el juego o “rejugar” turnos.

    - No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha entregado la propia. Sólo el organizador y los responsables están autorizados a ello por razones de control.

    - No está permitido observar los comentarios de otros jugadores sobre la ronda en juego sin haber entregado la salvada correspondiente.

    - No está permitida la falsificación o manipulación intencionada de los datos.

    - No está permitida en ningún caso la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades. Así mismo tampoco está permitida la previsualización y edición de los mapas y escenarios con los que se pudiera jugar un Progressive Game. En este sentido no podrá activarse el Creador de mundos, obviamente.

    DETECTOR DE TRAMPAS

    Toda la partida se jugará con la instalación puesta a punto por Manolo, destinada a detectar las eventuales maniobras prohibidas efectuadas por algún participante. El organizador o los responsables podrán controlar los saves de ronda que pondrán en evidencia esas trampas y el jugador en cuestión será inmediatamente descalificado. Según la gravedad, ese jugador podría ser expulsado de los Progressive Games de manera definitiva. Para evitar la descalificación, nada mejor que ceñirse ESTRICTAMENTE al Código de honor descrito aquí arriba.

    nota importante : los jugadores deberán configurar su Civ4-BTS de manera que se haga un autosave por turno (Para ello, ver el FAQ del reglamento )

    ================================================

    Salvada inicial de la partida (preparada por astrologix) :
    Attached Files
    Last edited by Naldorinho; February 3, 2009, 08:26.

  • #2
    imperio holandés de guillermo de orange
    Attached Files
    Last edited by Naldorinho; February 3, 2009, 08:21.

    Comment


    • #3
      posición inicial
      Attached Files
      Last edited by Naldorinho; February 3, 2009, 08:22.

      Comment


      • #5
        No pita

        Tengo el Civ BTS actualizado a la versión 3.17, he instalado el mod de manolo v 1.6 al estilo Monozulu (no tengo cargada ninguna otra modificación), pero no consigo que arranque la partida.

        ¿Alguna idea? (no pienso hacer instalación dual).
        Attached Files
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • #6
          Al lio
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

          Comment


          • #7
            No te hacen falta duales ni nada... A mi me ha tirado bien el save.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

            Comment


            • #8
              Ese es el típico fallo de cuando intentas jugar con .dlls distintas, asegurate de que estás descomprimiendo el .rar correcto y que las rutas coincidan tanto en el archivo comprimido como en la carpeta de Firaxis en tú disco duro.

              Comment


              • #9
                Guillermo de Orange, hummm!
                Creativo y financiero, que más se puede pedir?

                Comment


                • #10
                  Mi conexión, gracias a Telefónica, pasa a traves de un proxy. No puedo descargarme nada mediante las cuentas gratuitas de Rapidshare o similares

                  ¿Puede alguno de los organizadores enviarme la partida a mi correo? Gracias

                  ydiiby en telefonica puntito net

                  Comment


                  • #11
                    Una pregunta:
                    ¿El mod de manolo es el mismo con el que se jugó el último progressive o es nuevo?

                    Comment


                    • #12
                      Originally posted by Percebaal View Post
                      Guillermo de Orange, hummm!
                      Creativo y financiero, que más se puede pedir?
                      Pues no sólo eso, ¿has visto su edificio especial?: si el dique mola, este más aun...

                      Comment


                      • #13
                        Originally posted by Percebaal View Post
                        Una pregunta:
                        ¿El mod de manolo es el mismo con el que se jugó el último progressive o es nuevo?

                        Es nuevo. Adaptado a la versión 3.17 de BTS.

                        Sólo tienes que descargarte la dll que está al final de este post de Manolo e instalarla en lugar de la que tenías para el XV PG :

                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • #14
                          Originally posted by ydiiby View Post

                          ¿Puede alguno de los organizadores enviarme la partida a mi correo? Gracias

                          Hecho
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #15
                            Originally posted by astrologix View Post
                            Hecho
                            Recibido

                            No sé si me va a dar tiempo a jugar y todavia tengo que hacer la "trial"

                            Comment

                            Working...
                            X