Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada BTS 3.17

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Por fín, después de tanto tiempo, conseguimos lo que tanto sudor nos ha costado, el pueblo de Toro Sentado ya tiene marfíl, felicidad sin coste de tropas y elefantes de guerra, todo el pueblo indio americano se regocija.
    Pero hay alguién al que todo esto no le hace nada de gracia, e incluso piensa que no deberiamos disfrutar de tales beneficios, como muy bién dice el juego, ¡por encima de nuestro cadaver, ojos rasgados!
    Attached Files

Comment

• Y malas, muy malas noticias para el imperio indio.
      En el turno 161 los Zulues nos dejan en la guerra contra Corea, ahora estamos solos antes ellos. A ver si voy a tener que visitar otra vez a Manitú antes de lo esperado

Utilizaremos la técnica de aparentar que no tenemos miedo a nadie
      Attached Files

Comment

• Que curioso.
        No recuerdo haber visto ni oido que chinos y zulues hubieran estado en guerra. Entonces, ¿que pasa con Ondini?, es una ciudad zulú y está tomada y parapetada por tropas chinas

Por otro lado, nuestro imperio tiene que comerciar la filosofía para no quedarse muy atrás, estamos alimentando al mongol que da gusto y haciéndolo cada vez más poderoso. En 18 turnos saldrá en Poverty Point o un gran espia o un gran profeta, esperemos que sea éste último. Además, el coreano sigue en sus treces de no parar la guerra, y bién que hace

Aquí lo dejo por el momento, hoy ha habido una sesión cortita
        Attached Files

Comment

• Se la conquistaría el coreano y luego el chino.

Vengaaa, solo un turno máaaaas.

Comment

• habra sido un pago por mantener la paz, no? en ese caso no se como queda la cultura...

Comment

• Esta guerra está durando demasiado. O empiezas a sacar tajada,o... Chaka va a aprovechar la situación y te va a dar por donde amargan los pepinos en breve (pienso yo)
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Los zulues creo que tienen cosas mejor que hacer quiquejavi, aunque no hayamos contactado aún con ella, sabemos que su peor enemigo son los españolitos de Isabella, estamos buscándola como locos
                Pero claro, eso no quita que me pueda volver a declarar la guerra en cualquier momento.
                Mientras, en el continente de las mil batallas se sigue comerciando con alegría, y, asentado en una colina, nuestros ojeadores nos informan de movilización de tropas por el coreano. Quiere la ciudad de Vacilona y viene a por ella

Los soldados con hwachas son catapultas con un +50% contra unidades de cuerpo a cuerpo, nada que preocupe a nuestros primeros elefantes de guerras que llegan a Vacilona, todo lo contrario que esos maceros que ya se empiezan a ver
                Attached Files

Comment

• Y más tropas.
                  Hasta un total de 17 que amenazan con quitarnos nuestra ciudad biblioteca.
                  Además aún no podemos fabricar saeteros, por lo que nos encontraos un poco indefenso ante la marea coreana que sin duda viene a por nosotros
                  Attached Files
                  Last edited by monozulu; January 3, 2009, 11:09.

Comment

• Así que no nos queda otra que bajarnos los pantalones y poner el culito ante los coreanos
                    Le ofrecemos la moneda para parar la guerra, que con la cantidad de ciudades que acapara ya le pegará un buén achuchón económico, aparte del que le proporcionó el edificio budista, construido hace poco.
                    Habrá que buscar gente que le pare los pies, porque ahora mismo el imperio indio no puede ni de coña. Nos volveremos a ver las caras Wang Kon

Edit: al final no ofrecí la moneda, si no el mapamundi + 30 oros, que es mucho mejor
                    Attached Files
                    Last edited by monozulu; January 3, 2009, 11:35.

Comment

• La capital zulú, con una pequeña guarnición en ella, colonos y un gran artista, que seguramente empleará en expandir fronteras en alguna ciudad fronteriza que tenga, raramente he visto a Chaka utilizalo para otro uso.

El otros lugares desconocidos, el judaismo une a sus fieles bajo el palacio apostólico, y me hace recordar lo atrasadísimo que voy y lo cruda que está la partida
                      Nos aproximamos al 40% de ciencia.
                      Attached Files

Comment

• Y las fronteras zulú-china.
                        Me pregunto otra vez donde irá Chaka con esa pileta de ataque, que le gusta al tio hacer ejercito eh
                        Como le dé por atacarme a mi me hace un chiquillo
                        Attached Files

Comment

• Y aquí la capital china.
                          Es curioso como los coreanos y los indios americanos tienen tal cantidad de terreno para desarrollarse y zulues y chinos le ha tocado vivir, aparentemente, en una estrecha franja de tierra.
                          La pileta zulú baja hacia el sur por las carreteras del imperio rojo, lo que nos hace pensar que más abajo puede estar el imperio español, con el cuál es moreno creo que va a tener algunas palabras

Ponemos administración pública y vamos directamente por la educación, que nos permiten las universidades a mitad de precio, ese puede ser un punto de inflexión en nuestro imperio, si el coreano nos lo permite.
                          Attached Files

Comment

• Aquí está Isabelita
                            En guerra contra mongoles y zulues, guerra esta última que no interesa nada al imperio indio, queremos que los morenos se centre en sus fronteras con el coreano y lo mantenga entretenido mientras se buildea un poco. Temo que como le deje libertad y se vaya a otras guerras tarde o temprano voy a caer en las garras de Wang Kon.

Las fronteras china-mongola nos hace ver que, realmente, hay poco espacio por esos lares. Podría vendele yo terreno a buén precio, tal y como hicieron los rusos con Alaska, hay tierra al norte mia qeu bién podria asemejar ese trato, en cuanto trabajara todas esas pieles claro
                            El imperio indio se prepara para fundar otra nueva ciudad en rio y está a punto de llegar al 50% de ciencia. Vamos lanzados

Edit: screen actualizado.
                            Attached Files
                            Last edited by monozulu; January 3, 2009, 13:53.

Comment

• Parece que nunca podré agradecer lo bastante lo que Mao está haciendo por mi.
                              De nuevo vuelve a la carga contra el coreano, creo que la ciudad de Ondini, fronteriza con el imperio azul, tiene gran parte de culpa. Esperamos un buén ataque por su parte y que conquiste alguna ciudad más, que buena falta le hace.

Ahora si es un buén momento para pensar detenidamente la estrategia, se podría volver a intentar el plan que Don Pablo dijo, esperar a que las tropas coreanas vayan hacia el sur y lanzar un ataque haca el corazón de su imperio, lo que le dejaría muy tocado. La conquista de su capital santa sería la guinda del pastel.

Para ello todavía hay que potenciar más la economía y conseguir techs como la ingeniería o la administración pública, y soñar, claro, que es gratis
                              Attached Files

Comment

• Turno 182.

El imperio indio termina la administración pública y el lider mongol le pide una ayuda militar. Por supuesto sabemos de que parte estamos y declaramos la guerra a España aprovechando también para ganar relaciones con Chaka.
                                El pírrico aporte militar de Toro Sentado consta de un arquero a caballo, eso si, muy bién acompañado

Asimismo se adoptan los principios de burocracia y pacifismo y se empieza a investigar el papel, hay una probabilidad alta de que en Poverty Point nazca un gran profeta en 5 turnos.
                                Aquí lo dejo, que no estoy inspirado
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X