Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto Astrologix Pitboss Tournaments

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Magno_uy

yo propondria dos reglas.
    los NAP/MPP uy demas, no pueden tener mas de 10 turnos de preaviso
    no pueden durar mas de 100 turnos
    y no se pueden firmar NAP a futuro durante esos 100 turnos...
    100 turnos me parece muchísimo para un NAP. Prefiero 40 Y para el preaviso, me voy a poner duro

O sea las reglas quedan así (las añadiré en el texto de las reglas especiales) :

- la duración máxima de un NAP/MPP secreto es de 40 turnos.
    - La renovación automática está prohibida. Siempre será necesario renegociar al vencimiento. O sea, que no se admite el preaviso. Como consiguiente, no se puede firmar un NAP futuro durante los turnos de un NAP en curso. Al firmar un NAP, siempre se dará el número de turno/año de vencimiento, o sea, el turno/año en que dejará de ser vigente, que es cuando se podrá renegociar. Esto dará todo el sentido a los ataques por sorpresa.

Estamos de acuerdo ?
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

A mi me parece genial, y lo de las civis aleatorias buenisima idea. Asi obliga a jugar de una manera otra en diferentes partidas, y no siempre los mismos warmongers
      Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Originally posted by astrologix

100 turnos me parece muchísimo para un NAP. Prefiero 40 Y para el preaviso, me voy a poner duro

O sea las reglas quedan así (las añadiré en el texto de las reglas especiales) :

- la duración máxima de un NAP/MPP secreto es de 40 turnos.
        - La renovación automática está prohibida. Siempre será necesario renegociar al vencimiento. O sea, que no se admite el preaviso. Como consiguiente, no se puede firmar un NAP futuro durante los turnos de un NAP en curso. Al firmar un NAP, siempre se dará el número de turno/año de vencimiento, o sea, el turno/año en que dejará de ser vigente, que es cuando se podrá renegociar. Esto dará todo el sentido a los ataques por sorpresa.

Estamos de acuerdo ?

me encanta.. solo dos dudas...

NAP secreto?? y si no es secreto?

40 turnos? tal vez para eras avanzadas parece logico, pero no para las etapas de los palos y piedras..
        tal vez 80 para NAP firmados antes de AD y 40 para despues...

Comment

Originally posted by Magno_uy

NAP secreto?? y si no es secreto?
          Bueno, en general los NAP son secretos, pero si es público pues es lo mismo.

En cambio el MPP público ya sabemos que está limitado a 10 turnos y es automático. Si atacas a alguién que tiene un MPP público el juego hace que la otra civ le declara la guerra instantáneamente.

40 turnos? tal vez para eras avanzadas parece logico, pero no para las etapas de los palos y piedras..
          tal vez 80 para NAP firmados antes de AD y 40 para despues...
          Bueno, esto ya me parece complicar. Además en épocas tempranas puede haber también guerras cruentas. Mejor dejémoslo igual para no liarnos. Aprendamos a vivir con riesgos

Comment

Comment

Originally posted by X_MiTH_X
              Yo también apoyo la propuesta de incluir más torneos al circuito, es decir, no solo los que hospede Astro. Esto en parte puede paliar el problema de plazas máximas por PB. Obviamente cualquier pitboss que se incluya en "el circuito" debe estar hospedado por un administrador que vaya "precedido" de prestigio y seguridad en cuanto a la organización de los mismos (Por poner un ejemplo: ahora mismo Carnon no vale para entrar en el circuito ya que ha dejado colgado el de los Polacos sin, de momento, escusa; y yo mismo aún estoy en fase de pruebas con el primer pitboss que voy a hospedar, tampoco valgo)
              Se me ocurre que, dado que admitimos que otros pitboss cuenten para los puntos APT, se pueda limitar los puntos máximos obtenidos según sus características.

Los que yo albergo darán 20 puntos por ronda al primero, etc, pero se puede suponer que si otros pitboss son más rápidos, o con menos jugadores, o con otras reglas, o con jugadores de menos nivel, se limite esa ganancia a, por ejemplo 15 puntos. Y otros a 10, etc. Suponiendo que se garantice en ellos al máximo la "individualidad" del jugador. Eso hay que estudiarlo de caso en caso, porque la cosa se puede complicar bastante. Partiendo de la base como bien dices de que el hosteador sea estable y seguro, lo que sería por ejemplo el caso de Manolo o de Niessuh.

Pero por el momento no compliquemos más

Comment

Después de hacer algunos cálculos, me he dado cuenta de que la división en rondas tipo PG no va a ser muy racional teniendo en cuenta que en el torneo APT la contabilización se efectuará cada trimestre. Poniendo como hitos periodos de 90 turnos, se conseguirá un mejor reparto de las puntuaciones durante el año. Para no confundirse con la nomenclatura de los PG, he decidido bautizar "mangas" a esos periodos de 90 turnos. En cada partida habrá como máximo 6 mangas. Entonces la cosa quedará así :

Mangas :
                =======
                Primera manga : 90 turnos, de 4000 a.C. a 625 a.C.
                Segunda manga : 90 turnos, de 600 a.C. a 1200 d.C.
                Tercera manga : 90 turnos, de 1210 d.C. a 1800 d.C.
                Cuarta manga : 90 turnos, de 1802 d.C. a 1940 d.C.
                Quinta manga : 90 turnos, de 1941 d.C. a 2025 enero d.C.
                Sexta manga : 50 turnos, de 2025 julio d.C. a 2050 d.C.

Fechas de cómputos trimestriales (fechas de control) :
                ===================================
                1 - 31 de marzo
                2 - 30 de junio
                3 - 30 de septiembre
                4 - 31 de diciembre

En cada uno de esas fechas de control se contabilizarán los resultados de mangas terminadas de todos los pitboss APT en curso y se reactualizará la clasificación general.

Después del primer año completo de torneo, en cada fecha de control, se quitará a cada jugador la puntuación que consiguió en el trimestre correspondiente del año anterior. De esta manera, la clasificación general sólo recogerá las puntuaciones de los últimos 12 meses de cada jugador.

Haciendo una rápida previsión de lo que podrá ser el año 2009 en cuanto a mangas contabilizadas, y teniendo en cuenta que abriré un nuevo pitboss cada 4 meses llegué esto :

2009 :
                ====
                Primer trimestre : 1 manga
                Segundo trimestre : 2 mangas
                Tercer trimestre : 3 mangas
                Cuarto trimestre : 4 mangas

Esta previsión variará en función de los turnos de guerra, en que los turnos podrán durar hasta 48 horas, por lo cual en esos casos las mangas serán más largas en dias de calendario.

Por lo cual, para dar el nombre del campeón 2009 habremos contabilizado en total unas 10 mangas, lo que me parece suficientemente representativo de las fuerzas en presencia en los 4 pitboss que contarán durante el próximo año.

Y después de esto, creo que voy a pasar a abrir el hilo para las inscripciones al primer pitboss APT !!!!

Comment

Creo que antes deberías redactar el Reglamento en su totalidad, y afinar bien todos los puntos, abriendo posibilidades que nos hayan podido escapar...
                  Mejor tener negro sobre blanco todas las posibles situaciones que se pudieran dar en una partida, manga, campeonato. Alianzas, posibles chanchullos, expulsiones, sanciones, prioridades, desempates...
                  Aún queda mucha tela que cortar en cuanto a reglamentación, y ya tenemos mucho bagaje con los PGs y los PitBoss como para saber todos los inconvenientes que puedan ir surgiendo y no tener que improvisar sobre la marcha

Aparte de todo, aún no había opinado al respecto, pero me parece una idea estupenda esto del campeonato APT. Sólo decir que os odio, profundamente. En cuanto tenga más tiempo para jugar, os iré odiando un poco menos...
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Por mi parte creo que no hay más vueltas que dar. Voy a repasarlo, pero creo que no se me ocurre nada más. Por supuesto pasaré a limpio el reglamento y lo pondré al principio del hilo de inscripciones. Yo creo que los grandes principios ya están dichos, ahora, si hay afinaciones, las podemos introducir con cada nuevo pitboss. Nadie es perfecto

Pero si se os ocurre algo en concreto, soy todo oidos

Comment

Aproximadamente, ¿cuál sería el calendario de lanzamiento de partidas?.

Comment

Excelente idea Astro

Lo mejor de todo esto es que tu te encargaras de organizarlo
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by azona
                          Aproximadamente, ¿cuál sería el calendario de lanzamiento de partidas?.
                          1. enero
                          2. mayo
                          3. septiembre

Comment

Estoy finalizando el reglamento APT y modificado las reglas especiales teniendo en cuenta lo propuesto por Magno y alguna idea más.

Os ruego que las leais detenidamente y que me señaleis si hay algún caso que merecería más detalle o definición. Gracias

b) Reglas especiales de cada partida :

1) Se recuerda que la opción estándar "Sin intermediación con tecnologías" (sólo se pueden intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado) se aplica al configurar la partida.

2) Hasta que uno mismo no haya conseguido el Fascismo o el Comunismo, está prohibido revelar a otro jugador, ni por alusiones, la tecnología que está investigando ni hacer planes comunes de investigación. Esta regla se aplica igualmente a las relaciones entre señor y vasallo, aunque esta claro que en este caso el señor sabe lo que investiga su vasallo. Como corolario, está prohibido coordinar el espionaje, consciente o inconscientemente, con vecinos de "buen rollito". Lo que no prohibe tener un buen espionaje y saber lo que investiga un vecino.

3) Está prohibido concluir alianzas para toda la partida. Hacerse vasallo de alguien con el fin de que el señor gane por dominación está prohibido. El vasallaje no puede convertirse en un sucedaneo de alianza, solo puede producirse por razones realistas (peligro evidente de eliminación por un tercero o capitulación). Obviamente, está prohibido regalar ciudades a otro jugador con el fin de que aumente su territorio. Cada jugador debe jugar para ganar individualmente e intentará por todos los medios mejorar su propia situación, como lo haría en una partida contra el ordenador. Cada jugador se compromete a jugar la partida hasta el final, aunque ya no le quede ninguna esperanza de victoria.

4) No es posible declarar vencedora a una alianza. Es decir sólo un jugador será declarado vencedor de la partida. Esta regla tiene como objetivo impedir las alianzas definitivas de fin de partida. Lo que no quiere decir que se prohiban las alianzas. Pero éstas serán siempre de circunstancia y limitadas en el tiempo por pactos y objetivos concretos realistas. Un jugador no puede simplemente aliarse a otro(s) "porque somos amigos". El objetivo debe poder realizarse en un plazo máximo de 40 turnos. La alianza queda sin valor al alcanzarse el plazo o el objetivo de la misma y los jugadores podrán declararse la guerra inmediatamente sin que ninguno de los ex-aliados pueda ser visto como un traidor por los demás. Al firmar una alianza, siempre se dará el número de turno/año de vencimiento, o sea, el turno/año en que dejará de ser vigente, se haya o no alcanzado el objetivo de la misma. Sólo entonces se podrá renegociar. Si durante la alianza, uno de los jugadores alcanza la victoria de la partida (lo que en principio no debería suceder), sólo ese jugador será declarado vencedor de la misma. Por supuesto, ninguna alianza puede tener como objetivo directo el ganar la partida. La única excepción a favorecer a otro jugador para que gane la partida es con ocasión de las votaciones del Palacio Apostólico o de la ONU.

5) Los pactos de mútua defensa (MPP) pueden ser públicos (mediante el mecanismo del juego) o secretos, pero siempre limitados en el tiempo. Lo mismo ocurre con los pactos de no agresión (NAP). Se admite un máximo de 40 turnos para esos pactos secretos. La renovación automática está prohibida. Siempre será necesario renegociar al vencimiento. O sea, que no se admite el preaviso. Como consiguiente, no se puede firmar un NAP/MPP futuro durante los turnos de un NAP/MPP en curso. Al firmar un NAP/MPP, siempre se dará el número de turno/año de vencimiento, o sea, el turno/año en que dejará de ser vigente, que es cuando se podrá renegociar. Esto dará todo el sentido a los ataques por sorpresa.

6) Los vasallajes (tal y como se entienden en BTS) siempre serán públicos (mediante el mecanismo del juego) y sólo pueden producirse a partir de que uno de los jugadores tiene el feudalismo. Si un vasallaje por conveniencia en tiempo de guerra (el futuro señor o el futuro vasallo están en guerra con terceros) contradice un NAP o cualquier otro tratado con terceros, el vasallo o el señor podrán ser considerados culpables de traición (lo que puede tener consecuencias psicológicas serias para la partida en curso o futuras!). En cambio, un vasallaje en paz o por capitulación está exento de toda culpa para el vasallo, puesto que éste deja de existir como entidad propia y para el señor, puesto que no es él el que empieza una guerra. Un vasallo por capitulación tiene la obligación de cumplir todas las órdenes de su señor, exceptuando la regla 2).

7) En caso de victoria de un jugador que tiene vasallos, sólo el señor será declarado vencedor de la partida. Un vasallo puede ser declarado vencedor por cultura o nave espacial. En una votación diplomática, el vasallo tiene la obligación de votar lo que le ordene su señor.

Todos los jugadores se comprometen solemnemente a respetar estas reglas. En caso contrario, véase más abajo el capítulo de advertencias y expulsiones.

(He aqui una parte del mismo) :

En caso de que un jugador proponga a otro un acuerdo ilícito, o revele lo que está investigando antes de tiempo, podrá ser denunciado por el otro jugador (con pruebas) al administrador y ser penalizado con una advertencia y se le restarán 30 puntos APT. A la segunda advertencia, será expulsado de la partida y no podrá jugar el siguiente pitboss APT. Se aconseja a todos los jugadores que guarden copia de pantallas o emails que prueben las faltas de otros jugadores. Naturalmente, una falsa denuncia será penalizada con la expulsión de la partida y con la imposibilidad de jugar en el siguiente pitboss APT.

Comment

A riesgo de parecer aguafiestas, creeis que no habrá salido el civ5 dentro de dos años , cuando estén acabando estas partidas?
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Originally posted by koningtiger
                                A riesgo de parecer aguafiestas, creeis que no habrá salido el civ5 dentro de dos años , cuando estén acabando estas partidas?
                                xDDDD !!!!! ....... PERO SI ESO SERIA REWENO !!!!

Comment

Working...
                                X