Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto Astrologix Pitboss Tournaments

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No está mal la idea para seguir sacándole emoción a los pitboss.

Originally posted by Marlok
    Las reglas no molan. No son mas que intentos de ponerles puertas al campo y al final lo unico que logran es premiar a los que las sin llegar a incumplirlas se acerquen al "border-line".
    ¿Y eso a qué viene? Espero que no sea por los PBEM, porque ahí no he visto a nadie bordeando las reglas xD.

Comment

Me parece una idea excelente Astro. Yo me adhiero a la ampliación de Magno, y por lo demás, me parece perfecto.
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Bueno Astro,

de nuevo me sorprendes!

Me parece una idea muy acertada, sobretodo lo de repartir los puntos de manera que quede registrada la calidad de un jugador de forma continuada, no solamente el que gana al final, que como es sabido depende mucho de las alianzas y amigitos y demás.

Es lógico que quién gane tenga un premio importante en puntos, pero también lo es que reciban un premio los que han hecho una buena partida en todos los sentidos. Creo que es una forma más de competitividad sana de competir por puestos más que por ganar.

Lo que si es cierto es que a lo mejor en una partida concreta uno puede emprender acciones que respondan más a intereses en la clasificación general que a la propia partida... pero incluso le añade más pimiento al asunto

En general cuenta conmigo en su totalidad.

Comment

Una idea excelente
          Campeón Campeonato APT 2009

Comment

He corregido el sistema de puntuaciones de la manera siguiente :

En cada uno de los límites de rondas, los scores darán lugar a los puntos siguientes, bautizados "puntos APT", :
            1º Clasificado, 20 puntos.
            2º Clasificado, 18 puntos.
            3º Clasificado, 16 puntos.
            4º Clasificado, 14 puntos.
            5º Clasificado, 13 puntos.
            6º Clasificado, 12 puntos.
            7º Clasificado, 11 puntos.
            8º Clasificado, 10 puntos.
            9º Clasificado, 9 puntos.
            10°-14° Clasificados, 4 puntos
            15°-18° Clasificados, 2 puntos.

- En caso de ser eliminado : 1 punto por la última ronda en que se jugó.

En cada nueva ronda se dan nuevos puntos. Al final del todo, el ganador (oro) recibe 10 puntos suplementarios, el segundo (plata), 5 y el tercero (bronce), 3. Si el que gana la partida no es el que mayor score tenga, entonces el jugador con el mejor score es considerado segundo y así sucesivamente.

Por ejemplo, un jugador que fuese primero en todas las rondas y que además gane el pitboss (o sea, la cuarta ronda), recibirá 4x20 + 10 = 90 puntos.

Penalizaciones :

- Ausencia momentánea justificable avisada, sin sustituto y que implique turnos en IA : -2 puntos APT a la puntuación de ronda (por no tener sustituto) y –1 punto APT por cada turno en IA a partir del cuarto turno de ausencia. Si más de 10 turnos en IA, el administrador inicia la búsqueda de un sustituto permanente. En este caso, otros jugadores no pueden hacer tratados con la IA, ni déclararle la guerra, durante los 3 primeros turnos (inclusives) de ausencia. Si se evidencia un abuso de esta última clausula del jugador ausente , para evitar una guerra inminente, entonces se quitarán 10 puntos APT a la puntuación de ronda y se recibe una advertencia (cartón amarillo!) del administrador. Si se reciben dos advertencias en un pitboss, imposibilidad de inscribirse en el siguiente pitboss APT.
            - Ausencia sin avisar, se hayan dejado o no turnos automatizados : -1 punto APT por cada turno de ausencia a partir del cuarto turno (se haya pasado o no a la IA por el administrador). Si más de 10 turnos en ausencia, el administrador inicia la búsqueda de un sustituto permanente. Si se confirma el abandono definitivo sin justificación ni excusa ni sustituto propuesto por el jugador : -20 puntos APT e imposibilidad de inscribirse en el siguiente pitboss APT.

Si un jugador tiene que dejar la partida definitivamente por motivos justificables, los puntos conseguidos hasta el abandono le quedan adquiridos. Su sustituto contabiliza los puntos siguientes sea cual sea la situación en que se hace cargo de la partida.
            Last edited by astrologix; September 27, 2008, 07:31.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Yo por ganar el pitboss daría más puntos unos 10 por lo menos

Comment

Originally posted by Naldorinho
                Yo por ganar el pitboss daría más puntos unos 10 por lo menos
                Aceptado 10 para el ganador y 5 para el segundo y editado

Comment

y si en caso de ser eliminado en una ronda, simplemente se lo ranquea en la clasificacion como ultimo dentro de los sobrevivientes?

es decir, si quedna 7 y se elimina a 1.. ese eliminado ganara 11 puntos por quedar septimo... ya en sigueintes rondas no puntuara mas...

Comment

No, al no llegar a la contabilización de final de ronda, sólo ganará 1 punto de consuelo.

O sea, no se considerará que quedó septimo.

Comment

Vamos, que hay que intentar resistir hasta el final
                      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Tambien hay que tener en cuenta una cosa, sin por ejemplo el pitboss es para 18, eso implica 18 jugadores mas otros 18 jugadores de substitutos para las ausencias, hay tanta gente?
                        Campeón Campeonato APT 2009

Comment

El mapa será elegido en cada pitboss por rotación en la lista siguiente.

1.-Archipielago con continentes tortuosos
                          2.-Shuffle
                          3.-Fractal
                          4.-Pangea
                          5.-Hemisférios, continentes tortuosos, islas, 4 continentes
                          6.-Big and Small, continentes enormes, islas, zona de islas separada.

Para el primero tocará pues el archipiélago.

En todos los pitboss del torneo APT las civilizaciones serán designadas aleatóriamente.

Comment

Me gusta la idea de civis aleatorias. Así se puede demostrar que uno es buen jugador sea cual sea la civilización que tenga. De esta forma los wargameros no tirarán de cabeza a por agresivas.
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by Dreyius
                              Tambien hay que tener en cuenta una cosa, sin por ejemplo el pitboss es para 18, eso implica 18 jugadores mas otros 18 jugadores de substitutos para las ausencias, hay tanta gente?
                              De momento creo que no hay tanta gente

O sea, que el que participe sin sustituto sabe que está jugando "sin red", aunque si demuestra que no pudo encontrar sustituto desde el principio de la partida a pesar de su buena voluntad, se estudiará el no castigarle con los 2 puntos de penalización.

Como las partidas se jugarán en nivel monarca/emperador (se decidirá según el nivel medio de los participantes), la penalización por dejar jugar a la IA en su lugar se mantendrá para compensar los bonus de producción adquiridos durante la ausencia.

Comment

Las reglas de atribución de las plazas será la misma que hemos venido aplicando hasta ahora, aunque en caso de empate, se introducirá, en cuanto sea relevante, la clasificación APT como se puede ver aquí abajo.

Se suprime el privilegio "periodismo" por no tener lugar en esta competición.

18 JUGADORES

Las plazas se asignaran según este orden de prioridad :
                                1- He terminado un pitboss.
                                2- Estoy jugando un pitboss, no tengo problemas en mantener el ritmo y no soy a menudo el último en jugar el turno.
                                3- He terminado un pbem.
                                4- Soy un asíduo de los Progressive Games.

En caso de exceso de candidatos y de empate en alguna de estas categorías los criterios serán por este orden : 1. mejor clasificación APT / 2. Mejor CivELO / 3. veteranía en el foro. Si se ha jugado sólo en pitbosses donde se ha sido eliminado o se ha abandonado tempranamente, se pasa a las categorías siguientes. Si se ha abandonado un pitboss sin avisar o sin motivo convincente o si se han recibido dos advertencias del administrador, no se retiene la candidatura.

Comment

Working...
                                X