Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto Astrologix Pitboss Tournaments

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Proyecto Astrologix Pitboss Tournaments

    Mi intención es lanzar un nuevo pitboss con la 3.17, a primeros de octubre. La idea es lanzar 3 pitboss por año, que cuenten para clasificaciones multiplayer.

    Se me ha ocurrido una manera de iniciar una clasificación "ATP" (imitando la del tenis) de los jugadores de pitboss. Su nombre sería "APT" (Astrologix Pitboss Tournaments), dado que en un primer momento sólo contarían para esos puntos los pitboss albergados en mi servidor, a razón de 3 nuevas partidas por año. Dado que un pitboss dura como máximo 500 turnos y que podría suceder que llegase a extenderse durante 2 años (según el ritmo de las guerras), podría suceder que mi máquina tuviese que albergar simultáneamente 6 pitboss, lo que creo que puedo gestionar sin demasiados problemas. Si un pitboss empieza ahora, daría justo para que los primeros resultados que contasen para ese "APT" cayesen en enero

    Los pitboss "APT" se jugarán con mis reglas especiales, ya vigentes en la Isla Misteriosa y en la Esfinge de Tebas. Y se jugarán con el excelente mod de Manolo que está demostrando ser genial para resolver el problema del doble turno.

    EDITADO (ver página siguiente) :
    Mi idea es muito simple : dividir un pitboss en "rondas", como los PG. Se contabilizará el score en los periodos ya sobradamente conocidos :

    1. 125 dC (120 turnos),
    2. 1600 dC (+110 turnos),
    3. 1910 dC (+100 turnos)
    4. 2050 dC (hasta +170 turnos).

    Para facilitar los cómputos, se considerarán los scores obtenidos en el momento del autosave del turno siguiente al del final de ronda.

    EDITADO (VER MÁS ABAJO) :
    En cada uno de esos hitos, los scores de los 9 mejores clasificados darán lugar a los puntos conocidos, bautizados "puntos APT" :
    1º Clasificado, 12 puntos.
    2º Clasificado, 10 puntos.
    3º Clasificado, 8 puntos.
    4º Clasificado, 6 puntos.
    5º Clasificado, 5 puntos.
    6º Clasificado, 4 puntos.
    7º Clasificado, 3 puntos.
    8º Clasificado, 2 puntos.
    9º Clasificado, 1 punto.

    En cada nueva ronda se dan nuevos puntos APT. Al final del todo, el ganador (oro) recibe 5 puntos suplementarios, el segundo (plata), 4 y el tercero (bronce), 3. Si el que gana la partida no es el que mayor score tenga, entonces el jugador con el mejor score es considerado segundo y así sucesivamente.

    Por ejemplo, un jugador que fuese primero en todas las rondas y que además gane el pitboss (o sea, la cuarta ronda), recibirá 4x12 + 5 = 53 puntos.

    Las puntuaciones de un jugador se mantendrán vigentes durante un año. Como en el tenis, se tendrá una lista de los pitboss en que participó cada jugador, y se iran restando los viejos puntos contabilizados en cada trimestre correspondiente del año anterior.
    FIN DEL EDITADO

    De esta manera los jugadores tendrán que "defender" los puntos obtenidos el año anterior para mantenerse en el "top". Los jugadores que dejen de jugar pitboss APT, verán sus puntos disminuir paulatinamente hasta que, pasado un año sin jugar, desaparecerán de la lista.

    A cada final de año se darán trofeos.

    Esta manera de contabilizar tendrá el mérito de disminuir el efecto "todos contra uno", ya que suponiendo que haya un jugador muy fuerte en un pitboss, se supone que será lo suficientemente hábil como para no caer en trampas de principios ni mediados de partida. Lo lógico es que vaya subiendo en score y en poder hasta un cierto punto. Para el momento en que haya coaliciones contra él, ya habrá coleccionado jugosos puntos de ronda y no le podrán quitar "lo bailao". Eso sin contar que nunca habrá un sólo jugador fuerte en una partida, habrá varios, y por lo tanto mucho juego e intrigas. Y sabiendo que los aliados momentáneos contra uno, luego serán enemigos entre sí, no creo que se desequilibren demasiado las partidas.

    Espero vuestros ánimos y comentarios
    Last edited by astrologix; September 28, 2008, 11:26.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Yo el único problema que veo es la limitación de jugadores en los pitboss.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

    Comment


    • #3


      le quitaria puntos a quien abandonce parcial o totalmente un pitboss tambien.. y puntos a los que terminen un pitboss de punta a punta. De forma de que los malos jugdores como yo , pero constantes en su esfuerzo logren tambien una buena hubicacion con el correr de los pitbosses...

      Comment


      • #4
        Me parecen perfectas las reglas, pero ten en cuenta que durán más de dos años normalmente.

        Contarán ya la esfinge y la isla?
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

        Comment


        • #5
          Astro.

          Sugerencias:
          1) Que cuenten otros pitbosses albergados por gente externa, tales como Manolo, Monozulu o Niessuh.
          2) Que cuenten con otras reglas.
          3) Que cuenten las puntuaciones finales de El pozo, La roca, La odisea, La espadita y la Primera (Son solo 5). Habemos algunos que no participamos en las que tu estas hosteando.

          Comment


          • #6
            El problema de los pitboss es que no dependes de tu juego para ganar, si no que dependes de la diplomacia y de lo bien que te lleves con unos o con otros.
            Entiendo que tendriamos que limitar las alianzas de alguna manera porque esta claro que dificil es que uno pueda sobrevivir solo......

            Comment


            • #7
              Originally posted by X_MiTH_X
              Yo el único problema que veo es la limitación de jugadores en los pitboss.
              Supongo que es insoluble, pero tampoco participan todos los tenistas en cada torneo. Y tampoco somos tantos.

              Lo que se puede imaginar es que si dos jugadores comparten civ (el principal y el sustituto, o bien dos que jueguen en equipo desde el principio), que se puedan repartir los puntos ganados según acuerdo entre ellos.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #8
                Originally posted by koningtiger
                Me parecen perfectas las reglas, pero ten en cuenta que durán más de dos años normalmente.

                Contarán ya la esfinge y la isla?
                Las dos partidas en las que participé y que están reseñadas en CivStats (Nouveau Monde (Civfr) y Primera Partida SCS. Jefe del Pozo no la encuentro ), terminaron en 1920 dC. Eso hizo 340 turnos, o sea menos de dos años. Creo que para llegar a los dos años se tienen que producir situaciones muy igualadas.

                Dado que esto va a ser nuevo y que vamos a dar premios anuales, no quiero que cuente ningún pitboss anterior. Por otro lado, esto va a ser una competición de jugadores individuales. Las victorias de alianzas no estarán permitidas, lo que no fué el caso de los pitboss anteriores, por lo que para mi ninguno de ellos es válido para esta nueva competición.

                Aunque la Isla y la Esfinge se acercan mucho a los requisitos, no quiero tampoco que cuenten porque la filosofía no era la "APT" desde el principio, por lo que no trataríamos a todo el mundo de la misma manera.

                Dejémoslos como pitboss de "entrenamiento" y de "prueba de las reglas especiales"
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Magno_uy


                  le quitaria puntos a quien abandonce parcial o totalmente un pitboss tambien.. y puntos a los que terminen un pitboss de punta a punta. De forma de que los malos jugdores como yo , pero constantes en su esfuerzo logren tambien una buena hubicacion con el correr de los pitbosses...
                  Si, seguramente hay que afinar la regla de atribución de puntos. Me lo voy a pensar
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by SAMUEL2904
                    Astro.

                    Sugerencias:
                    1) Que cuenten otros pitbosses albergados por gente externa, tales como Manolo, Monozulu o Niessuh.
                    2) Que cuenten con otras reglas.
                    3) Que cuenten las puntuaciones finales de El pozo, La roca, La odisea, La espadita y la Primera (Son solo 5). Habemos algunos que no participamos en las que tu estas hosteando.
                    Comprendo tu deseo, pero como ya le dije a koning, partimos desde cero por ser filosofía completamente nueva.

                    Que otras partidas futuras no albergadas por mi puedan contar, estoy de acuerdo, siempre que cumplan ciertos requisitos. Se estudiarán caso por caso.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by lordchema
                      El problema de los pitboss es que no dependes de tu juego para ganar, si no que dependes de la diplomacia y de lo bien que te lleves con unos o con otros.
                      Entiendo que tendriamos que limitar las alianzas de alguna manera porque esta claro que dificil es que uno pueda sobrevivir solo......
                      Precisamente creo que la diplomacia forma parte indispensable de un juego como Civilization. En las partidas como la Isla y la Esfinge, el esfuerzo diplomático es mucho más sutil y válido, porque no hay alianzas eternas. Un gran jugador tendrá que tener en cuenta que sólo por poderío militar o económico no podrá ganar, pero tampoco porque se cubra las espaldas con amigos eternos.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #12
                        eso , eso... sobre el tema alianzas...

                        estaba pensado que seria bueno limitar por normal la duracion de los NAP...

                        no solo, en la cantidad de turnos de preaviso.. sino en la duracion, es decir no se deberia poder tener un NAP que se haya firmado cuando teniamos palos y aun este vigente con tanques...

                        eso le daria mas equidad a todos, pues no se formarian tan facilmente las banditas de amigos

                        por lo que he visto, todos los pitboses en que he jugado, pasado la etapa inical.. todo termina siendo de unos contra otros... y es muy dificil romper las alianzas por el tema de los NAP prefirmados...


                        yo propondria dos reglas.
                        los NAP/MPP uy demas, no pueden tener mas de 10 turnos de preaviso
                        no pueden durar mas de 100 turnos
                        y no se pueden firmar NAP a futuro durante esos 100 turnos...

                        Comment


                        • #13
                          Impecable.

                          No tengo nada que decir ya que compartimos la visión del juego así como la forma de jugar los pitboss.

                          Comment


                          • #14
                            Fenomenal !!!! .... aunque a mi los jididos HUMANOS me enmorcillaran

                            Las reglas no molan. No son mas que intentos de ponerles puertas al campo y al final lo unico que logran es premiar a los que las sin llegar a incumplirlas se acerquen al "border-line".

                            Comment


                            • #15
                              Yo también apoyo la propuesta de incluir más torneos al circuito, es decir, no solo los que hospede Astro. Esto en parte puede paliar el problema de plazas máximas por PB. Obviamente cualquier pitboss que se incluya en "el circuito" debe estar hospedado por un administrador que vaya "precedido" de prestigio y seguridad en cuanto a la organización de los mismos (Por poner un ejemplo: ahora mismo Carnon no vale para entrar en el circuito ya que ha dejado colgado el de los Polacos sin, de momento, escusa; y yo mismo aún estoy en fase de pruebas con el primer pitboss que voy a hospedar, tampoco valgo)
                              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                              Comment

                              Working...
                              X