Mi intención es lanzar un nuevo pitboss con la 3.17, a primeros de octubre. La idea es lanzar 3 pitboss por año, que cuenten para clasificaciones multiplayer.
Se me ha ocurrido una manera de iniciar una clasificación "ATP" (imitando la del tenis) de los jugadores de pitboss. Su nombre sería "APT" (Astrologix Pitboss Tournaments), dado que en un primer momento sólo contarían para esos puntos los pitboss albergados en mi servidor, a razón de 3 nuevas partidas por año. Dado que un pitboss dura como máximo 500 turnos y que podría suceder que llegase a extenderse durante 2 años (según el ritmo de las guerras), podría suceder que mi máquina tuviese que albergar simultáneamente 6 pitboss, lo que creo que puedo gestionar sin demasiados problemas. Si un pitboss empieza ahora, daría justo para que los primeros resultados que contasen para ese "APT" cayesen en enero
Los pitboss "APT" se jugarán con mis reglas especiales, ya vigentes en la Isla Misteriosa y en la Esfinge de Tebas. Y se jugarán con el excelente mod de Manolo que está demostrando ser genial para resolver el problema del doble turno.
EDITADO (ver página siguiente) :
Mi idea es muito simple : dividir un pitboss en "rondas", como los PG. Se contabilizará el score en los periodos ya sobradamente conocidos :
1. 125 dC (120 turnos),
2. 1600 dC (+110 turnos),
3. 1910 dC (+100 turnos)
4. 2050 dC (hasta +170 turnos).
Para facilitar los cómputos, se considerarán los scores obtenidos en el momento del autosave del turno siguiente al del final de ronda.
EDITADO (VER MÁS ABAJO) :
En cada uno de esos hitos, los scores de los 9 mejores clasificados darán lugar a los puntos conocidos, bautizados "puntos APT" :
1º Clasificado, 12 puntos.
2º Clasificado, 10 puntos.
3º Clasificado, 8 puntos.
4º Clasificado, 6 puntos.
5º Clasificado, 5 puntos.
6º Clasificado, 4 puntos.
7º Clasificado, 3 puntos.
8º Clasificado, 2 puntos.
9º Clasificado, 1 punto.
En cada nueva ronda se dan nuevos puntos APT. Al final del todo, el ganador (oro) recibe 5 puntos suplementarios, el segundo (plata), 4 y el tercero (bronce), 3. Si el que gana la partida no es el que mayor score tenga, entonces el jugador con el mejor score es considerado segundo y así sucesivamente.
Por ejemplo, un jugador que fuese primero en todas las rondas y que además gane el pitboss (o sea, la cuarta ronda), recibirá 4x12 + 5 = 53 puntos.
Las puntuaciones de un jugador se mantendrán vigentes durante un año. Como en el tenis, se tendrá una lista de los pitboss en que participó cada jugador, y se iran restando los viejos puntos contabilizados en cada trimestre correspondiente del año anterior.
FIN DEL EDITADO
De esta manera los jugadores tendrán que "defender" los puntos obtenidos el año anterior para mantenerse en el "top". Los jugadores que dejen de jugar pitboss APT, verán sus puntos disminuir paulatinamente hasta que, pasado un año sin jugar, desaparecerán de la lista.
A cada final de año se darán trofeos.
Esta manera de contabilizar tendrá el mérito de disminuir el efecto "todos contra uno", ya que suponiendo que haya un jugador muy fuerte en un pitboss, se supone que será lo suficientemente hábil como para no caer en trampas de principios ni mediados de partida. Lo lógico es que vaya subiendo en score y en poder hasta un cierto punto. Para el momento en que haya coaliciones contra él, ya habrá coleccionado jugosos puntos de ronda y no le podrán quitar "lo bailao". Eso sin contar que nunca habrá un sólo jugador fuerte en una partida, habrá varios, y por lo tanto mucho juego e intrigas. Y sabiendo que los aliados momentáneos contra uno, luego serán enemigos entre sí, no creo que se desequilibren demasiado las partidas.
Espero vuestros ánimos y comentarios
Se me ha ocurrido una manera de iniciar una clasificación "ATP" (imitando la del tenis) de los jugadores de pitboss. Su nombre sería "APT" (Astrologix Pitboss Tournaments), dado que en un primer momento sólo contarían para esos puntos los pitboss albergados en mi servidor, a razón de 3 nuevas partidas por año. Dado que un pitboss dura como máximo 500 turnos y que podría suceder que llegase a extenderse durante 2 años (según el ritmo de las guerras), podría suceder que mi máquina tuviese que albergar simultáneamente 6 pitboss, lo que creo que puedo gestionar sin demasiados problemas. Si un pitboss empieza ahora, daría justo para que los primeros resultados que contasen para ese "APT" cayesen en enero
Los pitboss "APT" se jugarán con mis reglas especiales, ya vigentes en la Isla Misteriosa y en la Esfinge de Tebas. Y se jugarán con el excelente mod de Manolo que está demostrando ser genial para resolver el problema del doble turno.
EDITADO (ver página siguiente) :
Mi idea es muito simple : dividir un pitboss en "rondas", como los PG. Se contabilizará el score en los periodos ya sobradamente conocidos :
1. 125 dC (120 turnos),
2. 1600 dC (+110 turnos),
3. 1910 dC (+100 turnos)
4. 2050 dC (hasta +170 turnos).
Para facilitar los cómputos, se considerarán los scores obtenidos en el momento del autosave del turno siguiente al del final de ronda.
EDITADO (VER MÁS ABAJO) :
En cada uno de esos hitos, los scores de los 9 mejores clasificados darán lugar a los puntos conocidos, bautizados "puntos APT" :
1º Clasificado, 12 puntos.
2º Clasificado, 10 puntos.
3º Clasificado, 8 puntos.
4º Clasificado, 6 puntos.
5º Clasificado, 5 puntos.
6º Clasificado, 4 puntos.
7º Clasificado, 3 puntos.
8º Clasificado, 2 puntos.
9º Clasificado, 1 punto.
En cada nueva ronda se dan nuevos puntos APT. Al final del todo, el ganador (oro) recibe 5 puntos suplementarios, el segundo (plata), 4 y el tercero (bronce), 3. Si el que gana la partida no es el que mayor score tenga, entonces el jugador con el mejor score es considerado segundo y así sucesivamente.
Por ejemplo, un jugador que fuese primero en todas las rondas y que además gane el pitboss (o sea, la cuarta ronda), recibirá 4x12 + 5 = 53 puntos.
Las puntuaciones de un jugador se mantendrán vigentes durante un año. Como en el tenis, se tendrá una lista de los pitboss en que participó cada jugador, y se iran restando los viejos puntos contabilizados en cada trimestre correspondiente del año anterior.
FIN DEL EDITADO
De esta manera los jugadores tendrán que "defender" los puntos obtenidos el año anterior para mantenerse en el "top". Los jugadores que dejen de jugar pitboss APT, verán sus puntos disminuir paulatinamente hasta que, pasado un año sin jugar, desaparecerán de la lista.
A cada final de año se darán trofeos.
Esta manera de contabilizar tendrá el mérito de disminuir el efecto "todos contra uno", ya que suponiendo que haya un jugador muy fuerte en un pitboss, se supone que será lo suficientemente hábil como para no caer en trampas de principios ni mediados de partida. Lo lógico es que vaya subiendo en score y en poder hasta un cierto punto. Para el momento en que haya coaliciones contra él, ya habrá coleccionado jugosos puntos de ronda y no le podrán quitar "lo bailao". Eso sin contar que nunca habrá un sólo jugador fuerte en una partida, habrá varios, y por lo tanto mucho juego e intrigas. Y sabiendo que los aliados momentáneos contra uno, luego serán enemigos entre sí, no creo que se desequilibren demasiado las partidas.
Espero vuestros ánimos y comentarios
Comment