Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto Astrologix Pitboss Tournaments

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

atacar/insultar/menospreciar
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Hombre, de buen rollito lo hacemos continuamente, algo obligatorio ante tanta maldad de algunos en los pitboss.

Habeis vivido algún caso de mal rollo con alguien aquí?
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Jo, pues yo no sé si podré renunciar a decirle algunas cosillas a aquel me declare la guerra. Y me da igual quien sea.

Ah!, y lo haga con todo el afecto del mundo.

Ah! (2) y si alguna vez he molestado a cualquiera de vosotros, os pido disculpas, no era mi intención la de hacer sentir mal personalmente, si la de presionar para que se equivoque en el movimiento de las unidades militares en el juego.

Para solventar cualquier género de dudas, os pasáis por Valencia que os invito a lo que haga falta.

Y ahora me voy al hilo de la Espadita a ver si contesto algo a Samuel o le dejo en paz... o si le digo algo a astrologix con el que estoy en guerra desde yo que sé cuando... ah!, no!!, que es el que alberga el campeonato...

Comment

Originally posted by koningtiger
          No entiendo una cosa , lo de coordinar espionaje, te refieres a que no puede espiar un jugador a uno y su amiguito a otro distinto?
          Cada uno puede espiar a quien quiera. Lo que entiendo es que no se puede desvelar que está investigando el espiado.

De las reglas

...
          2) Hasta que uno mismo no haya conseguido el Fascismo o el Comunismo, está prohibido revelar a otro jugador la tecnología que está investigando ni hacer planes comunes de investigación. Esta regla se aplica igualmente a las relaciones entre señor y vasallo, aunque esta claro que en este caso el señor sabe lo que investiga su vasallo. Como corolario, está prohibido coordinar el espionaje, consciente o inconscientemente, con vecinos de "buen rollito".
          ...

Comment

Habeis vivido algún caso de mal rollo con alguien aquí?
            Si
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Y que el límite esté en Comunismo/Fascismo a qué se debe?
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Originally posted by azona
                ...
                Y ahora me voy al hilo de la Espadita a ver si contesto algo a Samuel o le dejo en paz...
                ¿Y a mi por qué?

Comment

Originally posted by astrologix
                  Gracias, azona No sé si has entendido cual es mi intención con esa palabra

En vez de injuriar, que término "políticamente correcto" pondrías ?
                  Más que el término a emplear, que no lo veo desafortunado, para mí, el problema es dilucidar que provoca que podamos hablar de que determinado jugador se "está pasando".

A mí, hasta la fecha, excepto un caso claro en una partida con Mod en Civ III (y que no viene al caso hablar de nombres concretos ni la discusión en sí) no he visto insultos ni injurias más allá de tomárselas como opiniones distintas (por ejemplo la visión de las partidas, ataques nucleares, etc).

En cuanto a quién sea la persona que deba enjuiciar la actitud de ese jugador, de lo leído en el Reglamento APT, me queda claro que es el organizador: astrologix.

Vaya ya por delante que yo confío en tu criterio que estimo no tendrás necesidad de usar porque no creo que lleguemos a injuriarnos.

Comment

Originally posted by jm_ruiz

Si
                    Pues espero que haya quedado en el olvido y esos jugadores lo pasen bien las partidas en que participen. Por qué es de lo que se trata, no?.

Comment

Originally posted by astrologix
                      He terminado el reglamento del Campeonato APT

Os ruego que lo leais entero, al menos una vez, y que me señaleis lo más rápidamente posible errores, omisiones o cualquier otra sugerencia que pudiera mejorarlo.

Muchas gracias
                      Gran trabajo !!!!

Todo muy clarito y por escrito .... como debe ser.

Solo se me ocurre decir que el Mapa que estamos usando en La Esfinge es realmente muy duro si te toca en un Archipielago perdio, realmente no se tiene opcion a nada si te toca en ese lugar. Asi que me voto por suprimir esa opcion.

Respecto a las trampillas, coordinaciones y demas .... pues lo peor es que son mini-trampillas ... son totalmente border-line ... pero dan bastante ventajilla al que las hace.

En este sentido es en el que digo que las reglas no molan. Mi argumento es que si no hay reglas, pues no se pueden incumplir y todos partimos de la misma situacion, lo cual me parece mas justo. Ademas si no hay reglas y todo vale pues directamente no hay tramposos ni tramposillos ..... si tenemos reglas pues directamente hecha la ley hecha la trampa.

Por ejeplo si yo firmo un PNA durante 100T, aceptando que si me lo incumplen no podre acusar de traicion ... ¿¿¿ estoy incumpliendo las reglas ??? ... Habra quien diga que si y otros pensaran que no y ya tenemos er lio

No es que que estas reglas no sean adecuadas, que lo son y mucho ..... y por supuesto que buscan igualar el juego y hacerlo mas interesante, justo y entretenido pero introducen probemillas.

Claro que tampoco se el compadreo hasta donde llegaria si no hubiera reglas !!!! .... Lo mismo me pongo a protestar y soy el primero en pedirlas, creo que es una carencia del juego que permite ser jugado en multijugador pero no esta pensado para ello al 100%

CONCRETANDO que las Reglas estan muy bien escritas y muy claritas y eso es importante y que si las tenemos deberemos cumplirlas lo mas estrictamente posible. .... Ah y que las acato y prometo border-linearlas todo lo posible para sacar la maxima ventaja pero trankis que todavia soy un pardillo

Comment

Siento hacer el offtopic aquí pero es que en el hilo correspondiente parece que nadie lo lee.

Alguien puede pasarme o volver a subir el archivo "original" del metodo monozulú de los PG. Es que parece que Apolyton ha borrado el archivo al mono y lo necesito con cierta urgencia.

Gracias por la atención y disculpen la interrupción de estos anuncios publicitarios.
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Yo seguro que me apunto a alguno cuando termine alguna de las partida que juego.
                          Eso si, yo estoy con Marlok, si se suprimieran los pactos, leyes y reglas (menos las del doble turno) y se acojieran a las que ofrece el juego unicamente yo creo que las partidas serían más divertidas y más limpias.
                          ¿Que es eso de que dos civs en el año 3000 ac con un pacto de no agresión?, ¿con qué lo firmaban, con los garrotes?

Y también jugaría con los nombres que te ofrece el juego, de este modo eliminas el 'amiguismo' o al menos las civs que no quieran descubrir que jugador lo maneja estaría algo más a gusto. Los que no le importe que sepan quienen son pués siempre podrían decir en el hilo: stalin soy yo!! o parecido

Es mi opinión

Comment

Originally posted by jm_ruiz

Y otra cosa. Cómo tienes pensado darle soporte y mantenimiento a la competición ATP? Sólo con el foro, o hay en mente algún site o blog?
                            De momento sólo con el foro, pero mi acalorada mente igual se inventa otra cosa

Lo que si voy a hacer en interno, es una base de datos para llevar la cosa, que si no va a ser para volverse loco

Alguién sabe si se puede exportar una base Access à MySQL más tarde ?
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

No entiendo una cosa , lo de coordinar espionaje, te refieres a que no puede espiar un jugador a uno y su amiguito a otro distinto?
                              A ver, se puede coordinar el espionaje de varias maneras. Por ejemplo, tu puedes decir a tu vecino : "espíame a mi y así sabrás lo que yo estudio, para que tú estudies otra cosa". O por ejemplo, como tu dices : "yo espio a fulanito y tú a menganito"
                              Eso para mi es coordinación del espionaje.

También viola las reglas decirle a otro lo que por espionaje has descubierto que estudia un vecino.

En resumidas cuentas, hasta que no tengas Fascismo/Comunismo, el espionaje tiene que ser un asunto estrictamente personal y no puedes decirle nada a nadie al respecto, ni por alusiones.

Por otro lado, no me parece bien las penalizaciones en puntos por no poder jugar algún turno, tampoco lo he entendido bien, solo se penaliza si se pide pasar a la IA? Si dejas los turnos automatizados te puedes ir tranquilamente 4 o 5 días fuera? Espero que sí, porque si no, no creo que la afluencia de participantes sea masiva.
                              La idea es que hay que limitar al máximo los turnos que le dejes tu civ a la IA. Si te vas un fin de semana o un puente, no hay problema que, al no tener sustituto, pases a la IA. Pero a partir del cuarto día se te penaliza con -1 punto por cada dia que pase en IA. La razón es doble : por un lado la IA te da bonificaciones de producción, por otro, quedarte en IA demasiado tiempo, trastoca todo para ti y para los vecinos. Ambas cosas son malas.

Otra cosa es dejar turnos automatizados. Si avisas al administrador que dejas turnos automatizados por una semana, vale, no tendrás penalización ninguna. O sea, 7 dias sin penalización. Si vuelves cuando dijiste, aquí no ha pasado nada. Eso si, nada impide a otros declararte la guerra cuando quieran.

Pero si automatizas (o no) y te vas sin decir nada a nadie, qué quieres que haga el administrador ?? Cuando se de cuenta de que no estás te pasará a la IA, por si ya no vuelves (caso Carorn o Petraeus o Reth), o esperando a que vuelvas o que se encuentre un sustituto. Esto te dará penalización a partir del cuarto día de ausencia, así de fácil, por NO AVISAR, te haya pasado yo o no a la IA en un momento dado.

Lo de las alianzas tiene difícil solución, más aún cuando se premiarán las posiciones intermedias durante la partida y al final, sobre la alianza tecnológica, prohibir el intercambio del todo, pero sobre la de amiguismos a la hora de atacar a otros, yo prohibiría el que pudiesen atacar más de dos jugadores a un tercero. Lo de las duraciones de los NAP no solucionan nada, si dos no se quieren atacar nunca, pues no se atacarán.
                              Si tu le dices a un vecino "no te voy a atacar nunca"
                              1. Estás violando las reglas
                              2. No has comprendido el espíritu de estas partidas, que es la victoria individual, y por lo tanto no deberías inscribirte.

En cuanto a la política de denuncias, a la Inquisición no le funcionó muy bien, de hecho, pagaron muchas veces justos por pecadores.
                              El que se inscribe a la partida comprendiendo las reglas y lo que se espera de él, no será denunciado NUNCA. Y de todas formas, entre adultos responsables, entre unos y otros se puede regular el comportamiento sin que sea necesario que intervenga el administrador.

Normalmente, el que juega cualquier juego, acata las reglas. El que no las acata y juega como le da la gana, es que es un inmaduro.

Espero que haya los menos inmaduros posibles en mis partidas.

La idea en general de la competición por puntos me parece genial, es algo que me rondaba a mi tambien por la cabeza, pero esto es un juego, no un deporte, si se encorseta demasiado, dejará de serlo. El juego en sí ya tiene una multitud de normas por código, y hemos añadido el supermod maligno de Manolo, todo lo que no se pueda programar y que funcione por la aplicación, depende de la buena voluntad de la gente y esa es bastante subjetiva.
                              Antes de inscribirte, evalúa si te gusta jugar encorsetado o no. Si de veras te desagrada, no te inscribas !!!! Seguro que habrá otros pitboss donde podrás dar libre curso a tu manera de jugar. Y si no, pues albergas tu propio pitboss y serás tú el que defina la idiosincrasia de la partida.
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by monozulu

Y también jugaría con los nombres que te ofrece el juego, de este modo eliminas el 'amiguismo' o al menos las civs que no quieran descubrir que jugador lo maneja estaría algo más a gusto. Los que no le importe que sepan quienen son pués siempre podrían decir en el hilo: stalin soy yo!! o parecido

Es mi opinión
                                si se jugara anonimo la cosa sería mas atractiva para mi

yo apoyo eso

Comment

Working...
                                X