The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by astrologix
En caso de que haya igualdad entre dos aspirantes por ejemplo en su civ n° 1, se seguirán los criterios de admisión a la partida. O sea, que en última instancia ganará el que tenga mayor CivElo/Veterania (por este orden). El ganador del duelo se quedará con la Civ n°1 y al perdedor se le asignará su civ n° 2. Y así sucesivamente. En última instancia se asignará civ aleatoria.
No me hagais explicar todos los casos posibles, porfa
Que los mejores jugadores tengan aseguradas las civilizaciones que quieran me da mucho
No seria mejor que elijas aleatoriamente a cada uno de los 18 participantes y le asignas directamente la civilización según sus preferencias y las civilizaciones que queden disponibles. Directo y sencillo
De esta forma todos tenemos posibilidades de tener las civilizaciones elegidas, incluidos los "aleatorios".
No seria mejor que elijas aleatoriamente a cada uno de los 18 participantes y le asignas directamente la civilización según sus preferencias y las civilizaciones que queden disponibles. Directo y sencillo
Bueno, yo creo que mi sistema tiene el mérito de crear un aliciente para los que son más competitivos. Es un poco como lo de los cabezas de serie en el tenis. De esta manera indirectamente se valoriza la participación en los progressives y creamos un lazo entre las partidas mono y multijugador, que me parece interesante para la vidilla del foro.
Por otro lado, no por tener una civ con la que hace mucha ilusión jugar se va a ganar la partida. Yo creo que no hay por qué tener miedo de ello.
Lo que si se podría exigir es que no se juegue con una civ con la que ya se jugó en un pitboss reciente . Pero yo creo que esto último no lo pide nadie. A todos nos gusta cambiar. Yo, por ejemplo, nunca he jugado con Ramsés II. Por eso me lo he pedido.
Si vas a utilizar los méritos no nos pongas a los "aleatorios" los últimos.
Por ejemplo, creo que Lordchema tiene el mejor Civelo y deberias asignarle civ aleatoriamente entre todas las disponibles, no después que el resto de jugadores con menor Civelo
si utilizo los méritos es justamente para que los mejores tengan más posibilidades para obtener la(s) civ(s) que desean. Por eso los aleatorios tienen que ser los últimos.
lordchema pidió civ aleatoria, o sea que será de los últimos.
Originally posted by ydiiby
Si vas a utilizar los méritos no nos pongas a los "aleatorios" los últimos.
Por ejemplo, creo que Lordchema tiene el mejor Civelo y deberias asignarle civ aleatoriamente entre todas las disponibles, no después que el resto de jugadores con menor Civelo
Los que han pedido civ aleatoria estan indicando que no les importa cual civ/lider les toque, por eso pueden quedar de ultimos en la eleccion de civilizaciones, ahora, si tienen alguna preferencia pues que lo digan y participen con los demas en el sorteo.
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto... Matricula PG´s: 0024 Civ4Elo: Jeje "Adaptandome a la nueva cara del foro"
si utilizo los méritos es justamente para que los mejores tengan más posibilidades para obtener la(s) civ(s) que desean. Por eso los aleatorios tienen que ser los últimos.
lordchema pidió civ aleatoria, o sea que será de los últimos.
Originally posted by Gigante Verde
Los que han pedido civ aleatoria estan indicando que no les importa cual civ/lider les toque, por eso pueden quedar de ultimos en la eleccion de civilizaciones, ahora, si tienen alguna preferencia pues que lo digan y participen con los demas en el sorteo.
Gigante Verde, Astrologix ha dicho que no se asignan por sorteo, se asignan por méritos. Dejarnos los últimos es no reconocernos ningún mérito
Si Lordchema es el que más méritos tiene, es el primero en eligir. El quiere aleatoria, pues se sortea entre todas que para algo es el primero. La que le toque debe ser suya. Ya seria mala suerte que le tocase Ramses
Yo veo la cosa clara y no veo que más decirte para que comprendas que los aleatorios debemos ocupar nuestro puesto en la asignación por méritos de las civs y no en último lugar
Originally posted by ydiiby
Gigante Verde, Astrologix ha dicho que no se asignan por sorteo, se asignan por méritos. Dejarnos los últimos es no reconocernos ningún mérito
Si Lordchema es el que más méritos tiene, es el primero en eligir. El quiere aleatoria, pues se sortea entre todas que para algo es el primero. La que le toque debe ser suya. Ya seria mala suerte que le tocase Ramses
Yo veo la cosa clara y no veo que más decirte para que comprendas que los aleatorios debemos ocupar nuestro puesto en la asignación por méritos de las civs y no en último lugar
Aleatorios del mundo hablad
ydiiby, creo que estás haciendo una empanada enorme de algo que no ha lugar
No olvidemos que en este pitboss las reglas las impongo yo, que soy el que va a hostearlo.
Cuando abrí las inscripciones dije claramente que cada jugador diera 3 civs preferidas por orden de prioridad.
Algunos deciden por su cuenta que les da igual, pasando de mi recomendación. Es su derecho de rechazar mi oferta, pero entonces los méritos ya no tienen nada que hacer aqui. Al pedir civ aleatoria, les daré una civ aleatoria, salga en el orden que salga, puesto que por su propia elección declaran que les da igual la que sea, incluso la peor de todas : los esquimales
Para los regulares, que serán los primeros en recibir civ : si hay empates, los criterios de selección son los de la aceptación en el pitboss.
Para los aleatorios : les repartiré las civs que queden de manera aleatoria.
Repito de otra manera : el que pida civ aleatoria que se atenga a las consecuencias de su manera "incívica" de solicitar civ
Como veo que no te voy a convencer y los otros implicados no parecen tener problemas con tu decisión he decidido hacer yo mismo lo que tu no quieres hacer
En esta página están todos los líderes numerados del 1 al 52.
This page allows you to generate random integers using true randomness, which for many purposes is better than the pseudo-random number algorithms typically used in computer programs.
Y este es el resultado. Esta es mi elección aleatoria conforme al reglamento. No me interesa saber cuales son estos líderes hasta que salga la lista. Gracias
ok mi opinion como parte de los que hemos elegido aleatorias es que me da igual cual me salga y por tanto puede ser el ultimo sin problemas, pero astro .. no deja de tener parte de razon ydiiby .. ten en cuenta que la gente que escoge civ se supone que escoge las "mejores", por tanto los que elegimos aleatoriamente si estamos los ultimos ya nos nos pueden tocar esas "mejores".
Por tanto comprendo a ydiiby . le da igual la civ pero elegida entre todas .. no entre las n peores
Y este es el resultado. Esta es mi elección aleatoria conforme al reglamento. No me interesa saber cuales son estos líderes hasta que salga la lista. Gracias
1 - Líder 38
2 - Líder 46
3 - Líder 28
jajajaja
No deja de ser original tu manera de solicitar civ
La apunto para posteriores necesidades (para los progressives por ejemplo). Gracias
Manolo, gracias por tu opinión, siempre respetada No olvidemos que vamos a ser 18 y que no hay sólo 5 o 10 civs mejores, hay en total 34 civs, entre las cuales puede haber 4 o 5 más malillas. En realidad todas son válidas y todas pueden ser buenas o malas en función del terreno, vecinos, diplomacia, etc. etc.
"Pa" mi que ydiiby es de CIENCIAS superpuras ..... y quiere llevar la exactitid de las definiciones matematicas a la realidad ..... pero el solito ha resuelto su paradoja.
El que quiera una aleatoria en el "sentido" ydiiby que se genere un estocastico y escoga sus lideres de esa forma. Pero que postee el resultado para facilitarle la vida al organizador .... por mi no hace falta que cuente como a llegado a esa eleccion
Y como soy un pelin tocacojones os dire que finalmente ydiiby HA ELEGIDO tres lideres que son:
Si me permitís me gustaría hacer una sugerencia y una reflexión:
Sugerencia: Dado que ya somos por lo menos 20 apuntados es evidente que en una partida a 18 va a quedarse fuera gente; ¿no sería posible organizar en lugar de una partida, dos, de 12 jugadores cada una, que yo creo son bastantes, asignando civilizaciones a la AI temporalmente hasta que se apunte más gente?. Soy nuevo en esto..., perdonadme si estoy planteando algo técnicamente costoso.
Reflexión: En los albores de la Humanidad, me temo que a las distintas civilizaciones nadie les dejó elegir prácticamente nada, cómo cuando vienes al mundo nadie te da a elegir nada; por lo menos, seguro que, ellas no eligieron si el mundo iba a ser de islas tortuosas o de continentes grandes, etc. Sugiero que todo sea dado o decidido por puro azar..., jeje...,
Los pitboss de 18 jugadores son más apasionantes que los de 12
A los que se queden fuera les sugiero que organicen una PBEM entre ellos y que vayan participando en los progressive games.
En cuanto a la elección de las caractéristicas, dado que no es el primer pitboss que jugamos, nos gusta variar el tipo de mapa, por eso lo pongo a votación en este.
Dejarlo todo al azar puede ser frustante para varios jugadores, por eso tratamos de elegir mapas y climas que puedan contener 18 jugadores más o menos en igualdad de condiciones.
Organizar un pitboss es una operación costosa en tiempo y en recursos PC para el que la organiza. Por ello no se pueden organizar muchos a la vez, pero es casi seguro que se organizará otro pitboss hacia el mes de julio o fines de agosto. Los vamos escalonando
Comment