Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XI Progressive Game

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

LordChema me sorprende tu desmedida protesta, creo que donde ves inconvenientes los demás vemos ventajas.

Se detectaran todas las trampas. Nadie podrá hacerlas, bien, no?

Se solucionan errores con el parche del Bruins ese o como se llame. Perfecto, nadie podrá sacar ventaja de ellas, lo digo por que he creído entender que si hacías no se que los trabajadores curraban el doble. Aprovecho para agradecerte a ti, Lorchema, y a 3ghanaka la traducción.

La votación que exiges ya se esta produciendo, solo hay un voto en contra, el tuyo, nadie mas se queja. De momento.

El espacio en el disco duro si es un inconveniente, esta claro. Pero vamos, si se tiene un equipo para poder jugar a un juego tan exigente como el civ4, no debería ser un problema liberar 4Gigas.

Los que conocemos bien a Astro y Manolo, como es mi caso, podemos asegurarte que no hacen nada en beneficio propio, sino en beneficio de todos. Solo hay que ver las molestias que se esta tomando Astro en organizar todo esto, y Manolo en crear este sistema para facilitar su trabajo, que intuyo que ha surgido a raíz de tu protesta por el jugador que sospechas que hizo trampas.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

Comment

A todos los del foro Paz y Bien

Dado que este fin de semana va a ser algo más largo de lo normal, me disponía a ver si podía bajarme el sav y reengancharme a los PG's y me encuentro con la siguiente situación (espero enterarme bien):

1º. Para jugar al PG hay que aplicar una modificación creada por Manolo que detecta las trampas a la que se añaden unos arreglos realizados por Bhruin.

2º. Para aplicar esta modificación sin alterar las partidas activas de pitboss, pbem, etc. , se propone realizar una instalación dual (con lo que eso conlleva en uso de espacio de disco duro).

3º. Algunos jugadores consiguen jugar quitando y poniendo el archivo .dll correspondiente según la necesidad del momento.

La verdad es que tengo la sensación de estar algo perdido y echo en falta la existencia de algún hilo con mayor información. Por ejemplo:

- ¿Han habido más casos de trampas aparte del de Andercismo?.
      - Un enlace al hilo de Bhruin.
      - Información sobre el "antitrampas" de Manolo.

En este sentido entiendo a Lordchema, nos encontramos con unos cambios importantes y tenemos curiosidad, en lo que no estoy nada de acuerdo es en su reacción desproporcionada.

Decir que desde hace un tiempo largo, en los GOTM de Civfanatics se juegan sobre un Mod, el HOF-Mod

Que no altera la mecánica del juego, y evita los "abusos - exploits" y algunas "trampas", además de incluir alguna mejora adicional incluso a nivel de interface.

Entiendo que los cambios introducidos por Manolo y Astro van en este mismo sentido, evitar los abusos en los fallos del juego y las trampas que puedan producirse, lo cual juzgo MUY POSITIVO, y desde aquí quiero darles las gracias por dedicar su tiempo y esfuerzo a que todos podamos seguir disfrutando de los PG's.

Aunque se detallan los arreglos de Bhruin, echo en falta un detalle de los arreglos de Manolo, pero entiendo la conveniencia de que esos detalles queden en secreto para evitar nuevos "abusos". Digo esto, porque la labor de Manolo puede ser útil a otros usuarios fuera del PG, desconozco si la gente del GOTM de Civfanatics, ha conseguido que su Mod sea tan potente como el de Manolo o si por otro lado ambos Mods han llegado a los mismos resultados. Personalmente tengo mucho interés en estas variaciones y siento gran curiosidad por su funcionamiento ya que durante el tiempo que llevé la administración los PG's eché en falta una herramienta que me ayudara a detectar las trampas.

Por último, mi principal duda es la siguiente. Verán, aunque tengo sitio en el disco duro, no me interesa tener una instalación dual, y mi cuestión es la siguiente, ¿no se podría hacer un Mod Progressive como el HoF-Mod de civfanatics?. De ese modo, se evitaría la instalación dual, uno juega el PG por un lado y sus otras partidas de manera paralela sin tener que hacer una doble instalación del juego.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Kramsib .. no se ha hecho un mod porque cuando firaxis saque el parche nuevo tendriamos el problema de que no funcionaría porque NINGUN mod permite alteraciones, si instalaramos el parche nuevo ya no nos dejaria cargar el sav antiguo.

Lo mejor es la dual pero si la gente quiere intercambiar la dll, tambien funciona perfectamente.. no hay ningun problema.

Lo de civfanatics no lo conozco asi que ni idea de si lo mio es "mejor" o "peor"

Y en cuanto a lo de detectar trampas... solo con decirlo tiene un caracter disuarorio muy importante... aunque luego no detectara ninguna ... a ver quien tiene narices ahora de hacer algo ilegal.

Comment

Buenos dias, señores,

Ante todo decir que me he pasado la noche en vela por un asunto familiar y que no estoy muy fresco para responder a la tonelada de posts que estoy leyendo, pero agradezco ya de antemano la tonelada de confianza que leo en la mayoria de ellos

Ante todo quisiera dar una información sobre la instalación. Por supuesto, como dije claramente en mi explicación de la instalación dual (poniendolo en negrita y todo), la DLL hay que copiarla en la carpeta Assets de la instalación de BTS dual. Haciéndolo así y teniendo cuidado de abrir el save lanzando el BTS dual, no hay ningún problema. Nótese que si se hace un doble clic directamente en el sav, éste se abrirá con la versión normal de BTS, lo que provocará un error. Por ello hay la obligación de abrir primero el BTS dual y luego desde allí cargar la partida.

En cuanto a hacer instalación dual o simplemente cambiar la dll según dice monozulu, hay dos inconvenientes :

1) el primero, menor, es que uno que juegue cualquier otra partida que no sea el progressive, si se olvida de cambiar la dll entonces se vuelve incompatible con la otra partida, con la consiguiente vuelta atrás en el mejor de los casos, para recopiar la dll y volver a empezar.

2) el segundo es que Manolo y yo, como ya hemos dicho, estamos probando una modificación para nuestros pitboss. Con esta modificación, que voy a aplicar en mi nuevo pitboss (al que no le guste simplemente que no se inscriba), se resuelve completamente el tema del doble turno en caso de guerra y se evita que, cuando el turno está en 48 horas, los que no están en guerra puedan llegar a las 47 horas y 59 minutos sin jugar, con lo que relentizan la partida para todos. Con la modificación, a los que no están en guerra se les valida el turno automáticamente(con la estrellita) en cuanto que se les han pasado 24 horas sin jugar. Si, pero qué tiene que ver todo esto con los progressives ?, se dirán ustedes... Pues a que esta modificación utiliza la misma DLL que los progressives más otros dos archivos más, situados en otras dos carpetas diferentes de la instalación dual.
          Por ello, los que estén interesados en jugar los progressives y los nuevos pitboss organizados por Manolo, por mi, y probablemente por Niessuh, van a tener que cambiar 3 archivos en lugar de uno solo. Aqui está el interés principal en hacer una instalación dual, pues esta servira para los dos tipos de partidas.

Sigo en otro post...
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by canbarry
            Si no se juega ninguna partida por internet,(pbem, pitbos) ¿con sustituirlo es suficiente?.

Alguien ha probado en windows vista o esperan las indicaciones de Astro.
            Para lo primero, respondí en mi post anterior.

Para la instalación en Vista, haz lo siguiente :

0) Doy por sentado que eres el Administrador de tu ordenador y que trabajas desde la sesión principal con derechos de administrador.

1) instalación dual siguiendo todos los pasos que dí en mi post

2) Abre la carpeta Civ4-Manolo, o como la hayas nombrado al hacer la copia dual : dentro de ella verás unas cuantas carpetas, entre ellas Beyond the Sword (atento a esto, no te equivoques de carpeta !). Haz clic sobre ella con el botón DERECHO del raton. Dale a Propiedades.

3) en la ventana que se abre, que tiene como título "Propiedades de Beyond the Sword" hay 4 pestañas. Clic en la pestaña Seguridad y en ella clic en "Modificar..."

4) en la ventana que se abre, selecciona la cuarta línea de la zona "Grupos o nombres de utilizadores". Es la línea que pone Utilizadores.

5) En la zona inferior "Autorizaciones para utilizadores", dale a la casilla "Control total" y luego al botón "Aplicar " que está justo más abajo.

6) Termina dándole a OK, con lo que Vista aplica las modificaciones a toda la carpeta y sus subcarpetas. Cuando termine el proceso, comprueba en la ventana que queda abierta, seleccionando la línea Utilizadores, que éstos tienen todas las autorizaciones (los vistos buenos en todas las líneas del segundo recuadro salvo la última) y dale otra vez a OK.

7) Eso es todo.

Si sigues todos estos pasos escrupulosamente no veo cómo podrías fallar la manipulación.

A continuación, podrás abrir el sav de la partida en la instalación dual y jugar tus turnos sin problema, sin que falle nada.

Tenme al corriente si algo no va
            Last edited by astrologix; January 5, 2008, 09:05.

Comment

Muchas gracias a astro (espero que se resuelvan pronto tus problemas) por el tutorial, y a Manolo por haberlo hecho.

Os voy a decir directamente que dejéis de pelear (y de decir palabrotas, que no me dáis buen ejemplo ); Lordchema debería de pedir perdón. Éste se cabreó (creo) porque no tiene espacio en su ordenador para la instalación dual, cosa que a cualquiera le molestaría mucho, teniendo en cuenta de que es el campeón; Y cuando uno se cabrea dice muchas cosas. Todo se arregla con unas disculpas (supongo...).

Después del método que dijo Magno y que plagió monozulu ( ) se ha comprobado que funciona perfectamente sin nisiquiera hacer instalación dual.

En mi punto de vista está muy bien esto del método antitrampa; así ganarán los que tienen que ganar.

Comment

Originally posted by Kramsib
                A todos los del foro Paz y Bien

1) - ¿Han habido más casos de trampas aparte del de Andercismo?.
                2) - Un enlace al hilo de Bhruin.
                3) - Información sobre el "antitrampas" de Manolo.
                Ante todo agradecerte tu post, por lo positivo y porque pones buenas preguntas en el buen orden

A tu pregunta 1) La respuesta es SI. Y sospechas de trampa varias. Lo peor es el tiempo que toma revisar con lupa los saves en caso de sospechas, o simplemente controlar saves de gente que no hace trampas por aquello de hacer un mínimo de control.

2) El parche de Bhruic es practicamente oficial, como lo fué el de Solver (que fué integrado por Firaxis en la 3.13). Agradezco mucho la traducción de 3ghanaka, que demuestra bien que las modificaciones no hacen más que corregir fallos evidentes que ciertamente serán retomados por Firaxis en su próximo parche.

El enlace :

3) No voy a describirte en detalle el funcionamiento de las modificaciones de Manolo : creo que está claro que hacerlo permitiría a los tramposos de ejercitar sus talentos para hacer "super trampas". Lo que si que puedo decir es que la nueva DLL escribe en el sav datos que sólo el que sabe como leerlos puede sacarlos en suplemento a las informaciones que ya un sav da de por sí. Ese suplemento de informaciones permite saber rapidamente si se han cometido las trampas principales que describe el Código de honor. Por el momento los únicos que sabemos cómo hacer esa recogida de datos somos Manolo y yo. Como creo que hemos demostrado con creces nuestra honestidad y nuestro amor por el Civilization y por una sana competición, nadie protestará si digo que yo controlaré por la forma los saves de Manolo y que él controlará los mios, por si acaso él o yo fuéramos tramposos

Dicho esto, en la organización de los progressives, considero como responsables a jm_ruiz, a Manolo y a Niessuh. De hecho en algunos casos de sospechas de trampas y análisis de saves me he dirigido a ellos para pedirles su opinión. Con ello, yo asumo de momento sin problemas la función de organizador propiamente dicho. Por supuesto otras personas han ayudado a la organización en el pasado, que no crean que las olvido, pero recientemente creo que los que he citado hemos estado claramente más implicados que nadie. Pues bien, aún así creo que de momento conviene que seamos los menos posibles los que sepamos como funciona exactamente el detector de trampas. Vamos a probarlo con este progressive, y si todo va bien, podremos más adelante buscar una formula ideal para designar cuidadosamente a otros "controladores" que estén en el "secreto de los dioses".

Espero haber respondido a tus preguntas de manera convincente y tranquilizante.

Comment

Gracias Astro, he seguido meticulosamente todos tus pasos, pero a la hora de abrir el sav me salia el error que comentaban por hay.( el que desaparece enseguida y te saca a windows)
                  Asi que lo he vuelto a revisar por si me habia equivocado en la carpeta del vainilla en vez del bts y me ha vuelto a salir, no se que sera.
                  Luego he provado copiando el archivo de manolo,( con los pasos que tu me diste para el vista)al civ bts principal y por fin me dejo abrir el sav.
                  Ya se que me modificara lo de internet pero como no estoy en ningun pitboss ni na no me importa, prefiero jugar este progressive.
                  Tampoco te fies mucho de mi por no se mucho de ordenadores y seguramente no lo realize crrectamente pero es lo unico que te puedo contar, espero que te sirva de ayuda.
                  Si te abre el sav es que funciona correctamente no, haber si estoy creyendo que juego y luego na de na.

Bueno gracias otra vez Astro por tu paciencia y sigue asi por mucho que te digan, con la de faena que debe dar organizar esto, pero en fin.

Un saludo y a por el IX progressive Game.

Comment

Originally posted by cxlau4891
                    La forma de instalacion de Monozulu funciona perfectamente !(menos mal porque ya estaba por desinstalar el FIFA 2008)
                    monozulu?? esa insalacion es mia!!

chema:dejate de joder y ponete a jugar al civ... que aca nadie hace nada por dinero y es todo por diversion.

Comment

Ahora me deja abrir el sav guardado con los dos civ, el normal y el manolo y antes con el manolo no. No entiendo nada pero el sav ya lo tengo guardado para empezar. Ya me sobran 4 gigas

Comment

Originally posted by canbarry
                        Ahora me deja abrir el sav guardado con los dos civ, el normal y el manolo y antes con el manolo no. No entiendo nada pero el sav ya lo tengo guardado para empezar. Ya me sobran 4 gigas
                        Pues elige una de las dos instalaciones para jugar tu partida SIEMPRE. No cambies de una a otra

Comment

Originally posted by Magno_uy

monozulu?? esa insalacion es mia!!

Eso me pasa por no leer todo el hilo (es que me aburrio un poco toda esa discusión )

Gracias Magno y fuerza a los charruas
                          La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

*********** AVISO IMPORTANTE **********

Dada la importancia de la primera ronda y para evitar las tentaciones a los que se pondrían a leer el hilo de ronda antes de jugar y postear su partida, he decidido no abrir ese hilo de posteo hasta unas 48 horas antes del plazo, sugiriendo de todos modos a los participantes que si pueden no posteen hasta el sábado 19 por la tarde. Esto se aplica igualmente a las crónicas de la primera ronda (que se pueden postear después del save, claro está).

Por lo tanto, el hilo de la primera ronda sólo será abierto hacia el jueves 17 de enero a las 22:00.

Si alguien por lo que sea tiene dudas de si podrá postear entre el 17 y el 19, que no se preocupe! Simplemente que me envie el save de la ronda a mi email que figura en el reglamento actualizado.

Otra cosa que ya he dicho a menudo, pero que repito aqui sobre todo para los nuevos, es que no es necesario esperar hasta el domingo 20 para empezar a jugar la segunda ronda ! Esta se puede empezar una vez finalizada la primera, en la fecha que sea, y guardar los saves respectivos en su ordenador hasta que se puedan postear en el hilo de la ronda correspondiente.

Con otras palabras, el que quiera jugar la partida de un tirón, puede hacerlo a su conveniencia, pero NO SE OLVIDE DE POSTEAR LOS SAVES DE RONDA EN LOS PLAZOS FIJADOS !!

De todos modos recordaré en su momento aqui la fecha de fin de ronda. Como sugerí en el primer post (en rojo), aconsejo a todos de abonarse a este hilo para no perderse ningún mensaje !

Comment

Cuando ejecuto la instalacion dual, no me sale el sav que coloque en la carpeta "single", por lo que no puedo cargarlo.

Que hago mal?
                              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                              ID: 0003

Comment

Recuerda que en la extensión del sav tienes que ponerle sus correspondientes mayúsculas y minúsculas que cambia el explorador cuando te lo descargas: "CivBeyondSwordSave".

Comment

Working...
                                X