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C4BTS - XI Progressive Game

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  • C4BTS - XI Progressive Game





    QUEDA INAUGURADO EL XI PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

    PARTICIPACIÓN

    Para participar el jugador deberá:

    - Estar registrado en Apolyton.
    - Tener su Civilization IV Beyond the Sword actualizado al último parche disponible al comienzo de la partida [3.1.3] y efectuar la instalación dual que se indica en el segundo post de este hilo.
    - Entregar su partida guardada en los plazos establecidos.

    CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA

    Las votaciones de los participantes


    han dado como resultado:

    -Mapa: Terra
    -Clima: Templado
    -Nivel del mar: Medio
    -Tamaño del mundo: Estandar
    -Civilización: Aleatoria
    -Dificultad: Príncipe
    -Velocidad del juego: Normal

    ORGANIZACIÓN

    Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En ella se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo. Para no perder ningúna información importante de organización posteada aquí, aconsejamos abonarse al hilo, mediante el enlace "Subscribe" arriba a la izquierda de esta página (nota : el abono es automático si se postea al menos un mensaje en el hilo mediante el botón "Post reply" (no confundir con el "Quick reply", que no abona)).

    Para cada una de las rondas se abrirá sucesivamente un nuevo hilo. Cada hilo solo podrá ser visitado si su ronda correspondiente ha sido jugada ya o no se está jugando la partida. En ese hilo cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Al finalizar el progressive cada ronda tendrá un ganador y se proclamará como ganador del mismo al que haya logrado mayor puntuación final.

    ENTREGA DE TROFEOS DEL ANTERIOR PROGRESSIVE GAME (X) :


    Blog de jm_ruiz sobre los Progressive Games de Civilization 4 :
    In the beginning, the earth was without form and void...


    RONDAS Y CALENDARIO

    Cuatro rondas, con plazos de dos semanas para el posteo de las respectivas salvadas. Duración total del PG: 8 semanas :

    Del 5 de enero de 2008 al 19 de enero del 2008 :
    ----> 1ª Ronda época CLÁSICA: 120 Turnos : 4000 a.C. – 125 d.C. ---- El hilo correspondiente se abrirá el jueves 17 de enero.
    Del 21 de enero de 2008 al 2 de febrero del 2008 :
    ----> 2ª Ronda época RENACENTISTA: 110 Turnos : 125 d.C. – 1.600 d.C.---- El hilo correspondiente se abrirá el jueves 31 de enero.
    Del 4 de febrero de 2008 al 16 de febrero del 2008 :
    ----> 3ª Ronda época CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos : 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
    Del 18 de febrero del 2008 al 1 de marzo del 2008 :
    ----> 4ª Ronda época FUTURA: 170 Turnos :1.910 d.C. – 2.050 d.C.


    La ronda termina a las 24:00 horas del día que se señala como cierre de ronda, en el uso horario del organizador (en este caso España peninsular).

    Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.

    POSTEO DE TURNO

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    11-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Es la salvada de la Primera Ronda del XI Progressive Game, del jugador Kramsib, correspondiente al turno del año 125 d.C.

    - Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos en el siguiente orden:

    * Matrícula
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación.

    Y en caso de obtener una victoria en el juego individual:

    * Tipo de Victoria.
    * Turno/Año de consecución.

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    VICTÓRIA

    Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).

    Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Beyond the Sword/replays" con la extensión ".CivBeyondSwordReplay" Dada la imposibilidad de postear los replays con dicha extensión se presentarán comprimidos.

    Usamos la puntuación estándar de CivIV-BtS, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).

    El Primer, Segundo y Tercer clasificado serán galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.

    Derrota

    (la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo).

    Matrícula
    Nombre
    Puntuación (la normalizada final).
    Tipo de Derrota
    Año de Derrota

    Salvada antes de la derrota y para las derrotas que no sean por conquista, salvada después de la derrota.

    Si la puntuación normalizada final, es cero, tomaremos la puntuación de la salvada antes de la derrota.

    Abandono: (la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo).

    Matrícula
    Nombre
    Puntuación (en el turno que se abandona).
    Año de Abandono

    Y salvada del turno en el que se abandona.

    Para la derrota y el abandono, a efectos del Civ-Elo, se tomará la mayor puntuación entre la de la salvada y la de la última ronda completada.

    CÓDIGO DE HONOR

    - No está permitido volver atrás en el juego o “rejugar” turnos.

    - No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha entregado la propia. Sólo el organizador y los responsables están autorizados a ello por razones de control.

    - No está permitido observar los comentarios de otros jugadores sobre la ronda en juego sin haber entregado la salvada correspondiente.

    - No está permitida la falsificación o manipulación intencionada de los datos.

    - No está permitida en ningún caso la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades. Así mismo tampoco está permitida la previsualización y edición de los mapas y escenarios con los que se pudiera jugar un Progressive Game. En este sentido no podrá activarse el Creador de mundos, obviamente.

    DETECTOR DE TRAMPAS

    A partir de este Progressive Game, la salvada inicial y todo el resto de la partida se jugará bajo las modificaciones realizadas por nuestro gran Manolo, destinadas a detectar las eventuales maniobras prohibidas efectuadas en el transcurso de la partida por algún participante. El organizador o los responsables podrán controlar los saves de ronda que pondrán en evidencia esas trampas de manera irrefutable y el jugador en cuestión será inmediatamente descalificado. Según la gravedad, ese jugador podría ser expulsado de los Progressive Games de manera definitiva. Para evitar la descalificación, nada mejor que ceñirse ESTRICTAMENTE al Código de honor descrito aquí arriba.

    Estas modificaciones se presentan de momento bajo la forma de una instalación dual, que será igualmente utilizada por los próximos pitboss "oficiales" que se jugarán en este foro. Una vez que Firaxis saque el parche definitivo para Beyond The Sword, la instalación dual ya no será necesaria puesto que la modificaciones se integrarán en un mod.

    La organización deplora tener que llegar a estos controles de los jugadores. Hasta ahora éstos se realizaban de manera "manual" pero sólo se llegaba a poner en evidencia con mayor o menor precisión que algunos jugadores hacían trampas. Ahora los controles serán exactos y no dejarán lugar a dudas. Creemos necesario llegar a estas medidas para garantizar la mayor justicia posible en los resultados de estos torneos y que los premiados sean siempre los mejores. Precisamos que estamos seguros de que hasta ahora realmente han ganado los mejores



    Salvada inicial de la partida :
    ====================

    Atención : cambien la extensión del archivo a .CivBeyondSwordSave, con las letras en mayúsculas/minusculas, porque el IExplorer (o el navegador que usen) cambia todo a minúsculas...
    Attached Files
    Last edited by astrologix; January 20, 2008, 07:25.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Nuevo progressive, una lástima que sea en príncipe (debí votar , y eso que yo no sobrevivo a Monarca, pero deseaba nuevamente el reto.

    Lo que no me queda claro es lo de la instalación dual y el detector de trampa. Y yo con lo justo que estoy de disco duro en estos momentos .

    Comment


    • #3
      LA INSTALACIÓN DUAL

      Aparte de habilitar el detector de trampas, esta instalación integra el parche del apolytoner Bhruic que corrige errores introducidos por el 3.13 de Firaxis. Estas correcciones son las de su version 1.11 :

      Originally posted by Bhruic
      • Fixed bug where culture/espionage would not display for building popups
      • Fixed bug where spies would be ejected from a square when declaring war
      • Fixed bug that caused the AI to trade for resources it already had (appears as grossly uneven trades)
      • Refixed trade bug
      • Refixed culture/espionage display bug
      • Fixed bug with Warlords attaching to units when the Great General is part of a selection group
      • Prevented new Colonies from overwriting previously existing Civs
      • No longer displays new Colony message if player hasn't met Master Civ
      • Workers on Transports no longer perform capture of cities (thereby displacing all other units) when city is captured
      • Units considered "unsuitable" for city defense will no longer be prevented from healing in cities
      • No longer able to base an unlimited number of air units in vassal's cities
      • Can found Corporations under Mercantilism
      • Vassal's spies will no longer be "caught" in your territory
      • Amount of time worked taken into consideration by city plot selection (thanks SevenSpirits)
      • The Vassal of a Capitulating Civ is freed before peace treaty
      • Mouse-over for Worker actively working a plot no longer counts Worker twice
      • Automated Workers will no longer idle when railroading is possible
      • Mouse-over for Join City now displays extra bonuses for Great People
      • Vassals freed by Capitulating Master no longer refuse to talk
      • Privateers can only enter team members' or vassals' cities
      • Automated Workers will no longer idle in cities within 2 squares of a hostile border
      • Refixed Vassal/capitulation
      • AIs less likely to build Executives if they can't afford to use them or already have sufficient
      • Buildings that grant both heathiness and unhealthiness will display both instead of neither in building popups
      • Vassals can no longer be their Master's worst enemy
      • Espionage ratio for humans now displayed in score tooltip (thanks morbus)
      • Improved worker threat assessment from units able to move multiple squares
      • Spies no longer interrupt their mission when moving next to an enemy unit
      • Fixed AI turn slowdown caused by change to worker threat assessment
      • Relationship penalty for declaring war on a friend checks if Civs are at war
      • Altered previous worker threat assessment check so it's less useful, but more efficient
      • Fixed bug (introduced) causing endless loop at "waiting for players"
      • Fixed bug (introduced) causing the Great Persons civilopedia entries to be blank
      • Stolen techs can no longer be traded with No Tech Brokering enabled
      • New Colonies mirror their Master's tech status with No Tech Brokering enabled
      • New Colonies mirror their Master's exploration (map) status
      • Healthy/Unhealthy bonuses will display properly under more circumstances (events, etc)

      Para efectuar la instalación dual hay que hacer esto :

      1) Copiar todo el Program Files/Firaxis Games/Civ4 en otra carpeta, que nombrareis por ejemplo Civ4-Manolo.
      2) A continuación extraeis del archivo Progressive.rar que os adjunto la DLL que contiene (CvGameCoreDLL.dll) y la poneis en la carpeta Assets de vuestro Beyond the Sword dual, reemplazando la que contiene.
      3) Poned un acceso directo del ejecutable de BTS dual en vuestro escritorio y lo renombrais "BTS-Manolo".
      4) Siempre debeis utilizar este acceso directo para jugar el progressive.

      Para los que utilizan Windows Vista, probablemente por el hecho de que la instalación dual es manual, por alguna razón hay que dar los derechos totales a la carpeta Civ4-BTS para el utilizador normal para que funcione correctamente la modificación.

      Para la instalación en Vista, haced lo siguiente :

      0) Doy por sentado que eres el Administrador de tu ordenador y que trabajas desde la sesión principal con derechos de administrador.

      1) instalación dual siguiendo todos los pasos que dí aquí arriba

      2) Abre la carpeta Civ4-Manolo, o como la hayas nombrado al hacer la copia dual : dentro de ella verás unas cuantas carpetas, entre ellas Beyond the Sword. Haz clic sobre ella con el botón DERECHO del raton. Dale a Propiedades (atento a esto, no te equivoques de carpeta !).

      3) en la ventana que se abre, que tiene como título "Propiedades de Beyond the Sword" hay 4 pestañas. Clic en la pestaña Seguridad y en ella clic en "Modificar..."

      4) en la ventana que se abre, selecciona la cuarta línea de la zona "Grupos o nombres de utilizadores". Es la línea que pone Utilizadores.

      5) En la zona inferior "Autorizaciones para utilizadores", dale a la casilla "Control total" y luego al botón "Aplicar " que está justo más abajo.

      6) Termina dándole a OK, con lo que Vista aplica las modificaciones a toda la carpeta y sus subcarpetas. Cuando termine el proceso, comprueba en la ventana que queda abierta, seleccionando la línea Utilizadores, que éstos tienen todas las autorizaciones (los vistos buenos en todas las líneas del segundo recuadro salvo la última) y dale otra vez a OK.

      7) Eso es todo.
      Bajaros la DLL aqui :

      Last edited by astrologix; January 7, 2008, 16:38.
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      • #4
        IMPERIO MAYA DE PACAL II
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        • #5
          POSICIÓN INICIAL
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          • #6
            Enlace de la primera ronda :



            Enlace de la segunda ronda :



            Enlace de la tercera ronda :



            Enlace de la cuarta ronda :




            Recordamos que no se puede leer más allá del primer post de los hilos de ronda hasta que no se hayan posteado las propias salvadas.


            SUERTE A TODOS !!!!!!

            Votación a la mejor crónica :



            Reglamento actualizado :
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            Last edited by astrologix; March 3, 2008, 05:54.
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            • #7
              Mi mensaje quedó totalmente fuera de lugar , si alguien tiene poder para eliminarlo, que lo haga xD.

              A ver si tengo suerte en esta ocación.

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              • #8
                A ver si lo he entendido......las modificaciones las hace un jugador que participa en los progressive con lo cual tiene una ventaja al contar con informacion no disponible para los demas.
                Nada decis de que modifica exactamente el mod, con lo cual al usar un mod ya no es un progressive de civ4 o del bts, es un mod, como lo puede ser el final frontier.
                Decis q se va ausar en futuros pitboss, pero si en los pitboss no se puede hacer trampa o si?....yo cada vez entiendo menos todos estos lios.....si no se puede hacer trampas nada justifica el uso de un mod, mod que repito, teneis que poner q hace exactamente, no vaya a modificar algun parametro o cualquier otra cosa.
                Por otro lado no he visto la votación para usar un mod no oficial, que es el de Buric o como se llame, por que es eso, un mod no oficial y no es justo paral los participantes que se juegue con un mod que no se ha usado, ni en online ni en otros juegos ni en pitboss, no es un mod oficial y no se tiene absolutas garantias que sea plenamente compatible....ni muchos menos que todos los cambios esten en ingles.......estamos en España, coño, no entiendo como lo pones en ingles.
                Esto me jode bastante, por culpa de todo esto, no puedo jugar de momento, y me fastidia bastante mas que ni se haya votado ni consultado a los demas todas estas medidas, con todo el respeto para los organizadores, anda, si ahora son dos?...que toman medidas que pertenecen a TODA LA COMUNIDAD.
                Desde el principio, asi ha sido, nadie esta por enzima de nadie y todo se ha votado.....hasta hoy......
                Ademas, q es exactamente lo que ha echo Manolo?----¿que modifica?...tenemos derecho a saber que cambia su mod, si cambia algo....y mas derecho tenemos a votarlo.........
                Para mas cojones el nene tocahuevos tiene el vista......
                +problemas para poder defender mi titulo.......
                Madre que cabreo tengo......

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                • #9
                  Por todo esto solicito una votacion de todos los participantes para usar el mod ese del Bhruic o como coño se llame.
                  No es un parche oficial y es un mod, y ano seria un progressive del juego original si no de un mod que modifica paremetros del juego, que exigo que se traduzcan para saber todos exactamente que hace.
                  Y en cuanto a la otra modificacion de Manolo, que yo sepa jugador normal del progressiv ey no organizador, exigo que indique exactamente si su mod cambia algun parametro del juego o estadistica de unidad o comportamiento de ia o cualquier otra cosa.
                  Y despues de valorar sus cambios proceder a su votación como siempre se ha echo en esta comunidad.

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                  • #10
                    Pues lordchema solo te puedo decir que te descabrees.

                    Esto esta hecho porque ha habido jugadores que hacen trampa y gracias a la labor de astrologix, que se saca horas de no se donde para revisar cada sav ha podido pillar a alguno (que por cierto na mas pillarlos desaparecen del foro, porque será).
                    Lo que he hecho no afecta para nada al juego (EVIDENTEMENTE) , simplemente controla las acciones que son trampa para que luego astro pueda sin tener que revisar nada decir quien ha hecho trampas.
                    Las moficaciones hechas para el pitboss no tienen nada que ver con detectar ningun tipo de trampas, si no que tienen que ver con el timer de cuando hay guerras y de controlar automaticamente el turno de cada cual y no dejar entrar si no es tu turno. evidentemente se han hecho en la misma dll para no tener 800 instalaciones.
                    Por supuesto y aprovechando que podiamos se ha añadido la resolucion de problemas del parche actual que Bhruic ha hecho.

                    No se que tienes que objetar a esto vamos.

                    Comment


                    • #11
                      alguein me puede pasar la dll? los amigos de el megaload ese no son amigos de Uruguay...

                      me da este msg: Todos los puertos de descarga asignados a su país (Uruguay) están en uso. Por favor, inténtelo nuevamente dentro de unas horas

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                      • #12
                        Astro te he mandado el pm, por lo del windows vista, aunque no se si lo he hecho bien ya que es el primero que mando. Con este post quedare suscrito, ¿no?.

                        Espero que no sea muy complicado de instalar al vista por que si no me veo sin jugar el pg.

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                        • #13
                          objeto que se ha echo sin consultar y lo peor todavia sin explicar muy bien que hace exactamente, todavia sin tener claro como o que hace para controlar las malditas y putas trampas que todo lo joden, por eso me encanta el online.
                          Tenemos un reglamento muy currado, por supuesto por astrologix pero por jugadores anteriores y tambien por organizadores....y siempre , repito, siempre la decision final ha sido puesta en votación.
                          No me vale que digas que hace esto o aquello, quiero que indiques exactamente que modifica, tanto uno como el otro, y como lo hace, y cuando todo elmundo tenga claro que hace y que no hace se pone en votacion si se aplica o no.
                          Es que con todos los respetos Manolo, no entiendo como se te permite hacer una modificación sin ser organizador, es mas, tu eres un participante mas, no seria justo para los demas jugadores,tu sabes cosas sobre el mod que no conocemos los demas ,es necesario que indiques claramente que has modificado.
                          Y siguie siendo necesaria la votación.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by canbarry
                            Astro te he mandado el pm, por lo del windows vista, aunque no se si lo he hecho bien ya que es el primero que mando. Con este post quedare suscrito, ¿no?.

                            Espero que no sea muy complicado de instalar al vista por que si no me veo sin jugar el pg.
                            He recibido tu mensaje, pero desgraciadamente no puedo responderte hasta mañana, tengo asuntos familiares urgentes.

                            @lordchema,
                            esto no se ha votado porque no cambia absolutamente nada a los progressives, es simplemente una ayuda para los responsables, en concreto para mi.

                            Te recuerdo el "pifostio" que me organizaste por pm con cierto jugador que según tú había hecho trampas. No te cuento las horas que pasé para verificarlo todo. Y la cosa no se ha parado ahí porque verifico muy detenidamente varios saves de cada ronda.

                            Una de dos : o no verifico nunca nada más, dimito y os lo arreglais todo entre vosotros, o se busca un método para facilitarme la vida

                            A raiz de ahí Manolo tuvo la idea de hacer su modificación, que de momento no se puede llamar mod porque es una instalación dual.

                            Y como tal, hace que el que la usa no tiene que modificar su instalación principal, por lo que queda enteramente compatible con todo lo que esté jugando fuera de este foro. Comprendido ?
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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                            • #15
                              Originally posted by Magno_uy
                              alguein me puede pasar la dll? los amigos de el megaload ese no son amigos de Uruguay...

                              me da este msg: Todos los puertos de descarga asignados a su país (Uruguay) están en uso. Por favor, inténtelo nuevamente dentro de unas horas
                              gracias Manolo!! llego sana y salva...

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