
QUEDA INAUGURADO EL XI PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)
PARTICIPACIÓN
Para participar el jugador deberá:
- Estar registrado en Apolyton.
- Tener su Civilization IV Beyond the Sword actualizado al último parche disponible al comienzo de la partida [3.1.3] y efectuar la instalación dual que se indica en el segundo post de este hilo.
- Entregar su partida guardada en los plazos establecidos.
CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA
Las votaciones de los participantes
han dado como resultado:
-Mapa: Terra
-Clima: Templado
-Nivel del mar: Medio
-Tamaño del mundo: Estandar
-Civilización: Aleatoria
-Dificultad: Príncipe
-Velocidad del juego: Normal
ORGANIZACIÓN
Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En ella se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo. Para no perder ningúna información importante de organización posteada aquí, aconsejamos abonarse al hilo, mediante el enlace "Subscribe" arriba a la izquierda de esta página (nota : el abono es automático si se postea al menos un mensaje en el hilo mediante el botón "Post reply" (no confundir con el "Quick reply", que no abona)).
Para cada una de las rondas se abrirá sucesivamente un nuevo hilo. Cada hilo solo podrá ser visitado si su ronda correspondiente ha sido jugada ya o no se está jugando la partida. En ese hilo cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Al finalizar el progressive cada ronda tendrá un ganador y se proclamará como ganador del mismo al que haya logrado mayor puntuación final.
ENTREGA DE TROFEOS DEL ANTERIOR PROGRESSIVE GAME (X) :
Blog de jm_ruiz sobre los Progressive Games de Civilization 4 :
RONDAS Y CALENDARIO
Cuatro rondas, con plazos de dos semanas para el posteo de las respectivas salvadas. Duración total del PG: 8 semanas :
Del 5 de enero de 2008 al 19 de enero del 2008 :
----> 1ª Ronda época CLÁSICA: 120 Turnos : 4000 a.C. – 125 d.C. ---- El hilo correspondiente se abrirá el jueves 17 de enero.
Del 21 de enero de 2008 al 2 de febrero del 2008 :
----> 2ª Ronda época RENACENTISTA: 110 Turnos : 125 d.C. – 1.600 d.C.---- El hilo correspondiente se abrirá el jueves 31 de enero.
Del 4 de febrero de 2008 al 16 de febrero del 2008 :
----> 3ª Ronda época CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos : 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
Del 18 de febrero del 2008 al 1 de marzo del 2008 :
----> 4ª Ronda época FUTURA: 170 Turnos :1.910 d.C. – 2.050 d.C.
La ronda termina a las 24:00 horas del día que se señala como cierre de ronda, en el uso horario del organizador (en este caso España peninsular).
Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.
POSTEO DE TURNO
- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:
[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,
Ejemplo:
11-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave
Es la salvada de la Primera Ronda del XI Progressive Game, del jugador Kramsib, correspondiente al turno del año 125 d.C.
- Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos en el siguiente orden:
* Matrícula
* NOMBRE DEL JUGADOR:
* Puntuación.
Y en caso de obtener una victoria en el juego individual:
* Tipo de Victoria.
* Turno/Año de consecución.
Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.
VICTÓRIA
Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).
Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Beyond the Sword/replays" con la extensión ".CivBeyondSwordReplay" Dada la imposibilidad de postear los replays con dicha extensión se presentarán comprimidos.
Usamos la puntuación estándar de CivIV-BtS, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).
El Primer, Segundo y Tercer clasificado serán galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.
Derrota
(la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo).
Matrícula
Nombre
Puntuación (la normalizada final).
Tipo de Derrota
Año de Derrota
Salvada antes de la derrota y para las derrotas que no sean por conquista, salvada después de la derrota.
Si la puntuación normalizada final, es cero, tomaremos la puntuación de la salvada antes de la derrota.
Abandono: (la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo).
Matrícula
Nombre
Puntuación (en el turno que se abandona).
Año de Abandono
Y salvada del turno en el que se abandona.
Para la derrota y el abandono, a efectos del Civ-Elo, se tomará la mayor puntuación entre la de la salvada y la de la última ronda completada.
CÓDIGO DE HONOR
- No está permitido volver atrás en el juego o “rejugar” turnos.
- No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha entregado la propia. Sólo el organizador y los responsables están autorizados a ello por razones de control.
- No está permitido observar los comentarios de otros jugadores sobre la ronda en juego sin haber entregado la salvada correspondiente.
- No está permitida la falsificación o manipulación intencionada de los datos.
- No está permitida en ningún caso la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades. Así mismo tampoco está permitida la previsualización y edición de los mapas y escenarios con los que se pudiera jugar un Progressive Game. En este sentido no podrá activarse el Creador de mundos, obviamente.
DETECTOR DE TRAMPAS
A partir de este Progressive Game, la salvada inicial y todo el resto de la partida se jugará bajo las modificaciones realizadas por nuestro gran Manolo, destinadas a detectar las eventuales maniobras prohibidas efectuadas en el transcurso de la partida por algún participante. El organizador o los responsables podrán controlar los saves de ronda que pondrán en evidencia esas trampas de manera irrefutable y el jugador en cuestión será inmediatamente descalificado. Según la gravedad, ese jugador podría ser expulsado de los Progressive Games de manera definitiva. Para evitar la descalificación, nada mejor que ceñirse ESTRICTAMENTE al Código de honor descrito aquí arriba.
Estas modificaciones se presentan de momento bajo la forma de una instalación dual, que será igualmente utilizada por los próximos pitboss "oficiales" que se jugarán en este foro. Una vez que Firaxis saque el parche definitivo para Beyond The Sword, la instalación dual ya no será necesaria puesto que la modificaciones se integrarán en un mod.
La organización deplora tener que llegar a estos controles de los jugadores. Hasta ahora éstos se realizaban de manera "manual" pero sólo se llegaba a poner en evidencia con mayor o menor precisión que algunos jugadores hacían trampas. Ahora los controles serán exactos y no dejarán lugar a dudas. Creemos necesario llegar a estas medidas para garantizar la mayor justicia posible en los resultados de estos torneos y que los premiados sean siempre los mejores. Precisamos que estamos seguros de que hasta ahora realmente han ganado los mejores

Salvada inicial de la partida :
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Atención : cambien la extensión del archivo a .CivBeyondSwordSave, con las letras en mayúsculas/minusculas, porque el IExplorer (o el navegador que usen) cambia todo a minúsculas...
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