Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mis dudas by novato en Civ IV BTS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Yo les pongo a mis corsarios la mejora de ataques extra mientras mis enemigos no cuentan con fragatas y navios de linea, que les permiten sobrevivir más ilesos los combates contra unidades más débiles... ahi empiezo con los bonus de combate, para así equiparar un poco la diferencia en fuerza entre las unidades.
    Indifference is Bliss

    Comment


    • #62
      Bueno os comento otra de mis deficiencias....
      LA INFLACION:

      Normalmente se que tipo de de ingresos y gasos se llevan acabo y mas o menos se como controlarlos... pero en cuanto a la inflaccion... no tengo ni idea!!

      Como manejo la inflacion... es decir nose cuales son los factores que la elevan ni los que la disminuyen, en definitiva que no se controlarla.... y en muchos casos es la causa de mi retraso tecnologico pues me resta casi siempre mas de la mitad de los ingresos que tengo.

      pues eso a teorizar un poco sobre economia....




      EDITO: inflaccion por inflacion...
      Last edited by Petraeus; October 13, 2007, 13:56.
      "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

      Comment


      • #63
        Se dice INFLACIÓN, de INFLAR y no de FLACCIDEZ

        La inflación no se puede controlar en el juego, es automática y existe para evitar que los beneficios monetarios se disparen demasiado con el desarrollo, desequilibrando completamente el juego. En principio, si te desarrollas bien, no molesta en absoluto, siempre se tiende a ganar más y más de todas formas.

        Nótese que al adoptar el parche 3.13 el tema mejora mucho si habías fundado corporaciones, ya que con este nuevo parche, sus costes propios no se ven afectados por la fórmula de la inflación.

        A mandar

        Pues yo tengo una preguntita, a ver si alguien me la sabe resolver : qué diferencia hay entre usar el botón GO TO para un grupo de unidades seleccionadas y el dar ordenes de marcha a esas mismas unidades con el botón de la derecha del ratón ?
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #64
          Lo he probado y creo que no existe diferencia, quizás el botón derecho sea el acceso rápido del go to

          Comment


          • #65
            no veo que haya diferencia ninguna...en ambos moveran el minimo de puntos de movimiento que tenga una unidad del grupo hacia el lugar que le hayas indicado como destino. Pero las otras unidades le siguen quedando sus PM por si quieres seguir moviendo con ellos no?
            Yo de todas formas soy un maniatico y a menos que el grupo empiece en el mismo sitio y mueva igual prefiero moverlos uno a uno...para evitar errores primero los movimientos fundamentales y luego de mas alejados a mas cercanos del objetivo.
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #66
              Originally posted by Petraeus
              Como manejo la inflacion... es decir nose cuales son los factores que la elevan ni los que la disminuyen, en definitiva que no se controlarla.... y en muchos casos es la causa de mi retraso tecnologico pues me resta casi siempre mas de la mitad de los ingresos que tengo.
              Pues es muy curioso el tema de la inflación en este civi, porque al parecer ( lo que yo he jugado ), una vez que tus costes de inflación llegan a niveles suficientemente altos, se te habilita el evento de Reserva Federal, que te quita costes de inflación a lo bestia. No sé muy bien los motivos para aparecer dicho evento, pero en general te suele salir cuando tu economía está saturada de inflación... te suele costar como 400 piezas de oro en el tesoro, por lo que conviene en esos momentos tener una reserva de oro para poder construirla
              Law protects you, protect the law.

              Comment


              • #67
                Originally posted by astrologix
                Ica, Arequipa y Nubia pertenecen a España, colonia independizada de los Incas en otra isla. Unico lazo comercial posible : por océano.
                oye, que me parece que no es así, eh? , puede que hubieras obtenido oro por el bloqueo si hubieran sido ciudades cuya sola comunicación posible hubiera sido por océano?
                es que por eso te decía que en este progressive desde la costa inglesa se llegaba a muchos sitios
                Law protects you, protect the law.

                Comment


                • #68
                  No entiendo bien tu pregunta, pero en el momento en que obtengo de Churchill que le declare la guerra al inca, la declara también a España, por ser vasalla y entonces por doble guerra las ciudades incas ya no pueden comerciar con las españolas, ni por mar, porque tengo a las incas bloqueadas, ni por tierra, porque inglaterra cierra las vias terrestres. Reciprocamente, las ciudades españolas no pueden comerciar con las incas, porque todas las vias de acceso están cerradas.

                  No veo donde está el problema
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #69
                    no, yo lo digo por conseguir oro, el bloqueo de rutas está claro, pero es que no entiendo por qué no consigues el oro, y me imagino que será porque no son ciudades " oceánicas " para el continente madre del inca, digo yo...

                    yo lo que estaba interesado en saber es en la forma de lograr oro con el bloqueo, sin que sean unidades corsario
                    Law protects you, protect the law.

                    Comment


                    • #70
                      Solo se puede conseguir oro con los corsarios en un consejo del BtS dice "en tiempos de paz" ¿o era "incluso en tiempos de paz"? a lo mejor no se obtienen ingresos si estás en guerra con el bloqueado

                      Comment


                      • #71
                        Originally posted by Sorel7
                        Solo se puede conseguir oro con los corsarios en un consejo del BtS dice "en tiempos de paz" ¿o era "incluso en tiempos de paz"? a lo mejor no se obtienen ingresos si estás en guerra con el bloqueado
                        Curiosamente ayer vi por primera vez ese consejo que comentas. El consejo dice que sólo se puede conseguir oro en un bloqueo en tiempos de paz. Por lo tanto, cuando estás bloqueando a alguien con quien estás en guerra, no se obtiene oro.

                        Comment


                        • #72
                          Una pregunta que me quedo en el tintero y no se como afrontarla aun....

                          Cuando tengo la posibilidad de intercambiar tecnologias no se si es bueno realizar el cambio, ni con quien, ni cuales, ni cuando...?¿

                          Es decir...(por ejemplo en el IX PG) no sabia si era bueno hacer intercambios ni cuales con mi vecino Jemer solitario en la isla... pues al hacerlos le haria mas fuerte y podria usarlas en mi contra...

                          Pero luego con los vecinos de otros continentes me asaltaban las mismas dudas... hago intercambios?¿ o les hago mas poderosos?¿

                          La cuestion seria sintetizando; ¿cuando es util un intercambio de tecnologias? ¿en que condiciones? ¿hay tecnologias que es mejor que nunca deben ser intercambiadas?

                          Por otro lado, relativo a las mejoras... tanto molinos de agua/viento como aserraderos los tengo olvidados. Aun no los he utilizado, siempre derivo hacia taller, villa, mina o granja... espero no cometer un "crimen"... ¿realmente usais este tipo de estructuras?¿son utiles?¿en que condiciones?

                          Agradeceria vuestras opiniones.

                          saludos señores.
                          "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

                          Comment


                          • #73
                            Originally posted by Petraeus

                            La cuestion seria sintetizando; ¿cuando es util un intercambio de tecnologias? ¿en que condiciones? ¿hay tecnologias que es mejor que nunca deben ser intercambiadas?
                            Hay que ver cuales son vitales para ti e intentar obtenerlas de otros y sopesar si vale la pena o no favorecer al enemigo en una rama tecnológica particular pasándole las que tu ya tienes.

                            Si tu intención es construir una maravilla en particular y eres tú el primero en tener la tecnología, hay que retenerla lo más posible, ya que incluso si la pasas cuando tu maravilla esté muy avanzada, el enemigo la puede construir antes que tú con un gran ingeniero.

                            Al enemigo hay que tenerlo muy estudiado. No le pases tecnologías que refuercen sus lados fuertes. Por ejemplo, si tu enemigo es filosófico, si le pasas Educación se frotará las manos, ya que podrá construir antes universidades a velocidad doble que tú.

                            Por otro lado, relativo a las mejoras... tanto molinos de agua/viento como aserraderos los tengo olvidados. Aun no los he utilizado, siempre derivo hacia taller, villa, mina o granja... espero no cometer un "crimen"... ¿realmente usais este tipo de estructuras?¿son utiles?¿en que condiciones?

                            saludos señores.
                            Los molinos de agua son muy útiles si lo que buscas es un compromiso entre crecimiento y producción. En pradera, la casilla da 2 alimentos y 1 o 2 martillos según el caso.

                            Los molinos en colinas con pradera son muy buenos por las mismas razones, aunque lo que aqui se gana es más oro según los casos.

                            Los asserraderos son fenomenales. Por un lado aumentarás la salud de tus ciudades (+1 por cada dos casillas de bosque), por otro, con ferrocarril los asserraderos dan 3 martillos en pradera o 4 en llanuras.

                            Todo depende de la cantidad de alimento que tenga tu ciudad para crecer en función de las otras casillas.

                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #74
                              Gracias Astrologix... me ha quedado todo perfectamente claro!!
                              "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

                              Comment

                              Working...
                              X