Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mis dudas by novato en Civ IV BTS

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mis dudas by novato en Civ IV BTS

Hace dos meses que tengo el maginifico juego Civilization IV y hace un mes que tengo la expansion BTS... por descontado he de decir que jugue a todas las versiones de civilization desde su mas temprano inicio pero mi inversion de tiempo ha ido decreciendo conforme pasaba el tiempo desde que naciera la primera version.

Me gustaria dedicarle mas tiempo pues apenas he jugado cinco partidas, gracias a este foro y a los progressive games he ido tomando y afinazando conceptos que de otra manera no los hubiera adoptado hasta pasado mucho tiempo.

A lo que iba... pues como me considero un novato y me surgen continuas dudas sobre el juego, unas mas complejas de resolver y otras mas sencillas... pues creo este post para ir exponiendolas en un mismo hilo por si algun forero tiene la amabilidad de responder y dar su opinion.

Pues bien mi pregunta de hoy es la siguiente:

¿Cual es la causa por el que a veces NO PUEDO comerciar con naciones en otros continentes distinto al mio y en la misma partida PUEDO comerciar con otras naciones que incluso estan en el mismo continente de la nacion con la que no puedo comerciar?

datos: teniendo incluso relaciones igual de positivas para ambas y habiendo compartido otro tipo de intercambios(apertura de fronteras) con la que no puedo compartir recursos.

Un saludo a todos.
    Last edited by Petraeus; October 2, 2007, 18:26.
    "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Supongo que tiene que ver con alguna tecnologia pero no lo tengo claro...
    "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

Es que hasta el descubrimiento de la astronomia no puedes realizar comercio extraoceánico.

Si se trata de comercio digamos continental, el descubrimiento de la moneda te da acceso a poder llevarlo a cabo
      Law protects you, protect the law.

Comment

Gracias por responder tan rapido!!!
        Exacto es lo que pensaba, pero la duda me asalta cuando si puedo intercambiar recursos con civilizaciones extraoceanicas donde se encuentra tambien la civilizacion con la que no puedo intecambiar recursos.

Es de suponer entonces que con que la tecnologia de astronomia la tenga una de las civilizaciones extraoceanicas el intercambio de recursos se puede realizar?¿

Comment

No, si la tienes tu, ya vale para comerciar. Podría ser porque has conocido a esa civilización, pero que no sabes ni donde se encuentra ni la ubicación de sus ciudades portuarias para comerciar? tienes que tener ruta marítima posible para comerciar con ella

Comment

Expongo mi ultima duda... es un caso.

Si yo no tengo astronomia y hay dos civilizaciones extraoceanicas que conozco y una de ellas si posee la astronomia... ¿entonces podria comerciar con la que conoce la tecnologia? y por el contrario no podria con la que no la conoce.

Si es asi, encaja con lo que me suele ocurrir...

Comment

Para que el comercio extraoceánico te beneficie, necesitas tener tú la astronomía, sino no se te abrirán las rutas hacia los países transoceánicos (es decir, en la pantalla de ciudad no saldrán ciudades de cualquier continente en el que haya un océano de por medio, mientras que si una civ extranjera tiene astronomía, tus ciudades pueden salir en su pantalla de ciudad como que comercia con ella).
              Lo más seguro de porqué no comercias con una nación transoceánica y con otra sí, es que la primera haya adoptado la civic del mercantilismo que se consigue con la banca.

Comment

Originally posted by S. HARDIN
                Lo más seguro de porqué no comercias con una nación transoceánica y con otra sí, es que la primera haya adoptado la civic del mercantilismo que se consigue con la banca.
                Exacto

Me llama la atención la frecuencia con la que civs llevadas por la IA adoptan el mercantilismo, incluso después de haber podido comerciar con civs transoceanicas (por ejemplo, la mia) y de haber obtenido buenos ingresos por ello.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Si la verdad es que sea lo mas seguro...
                  supongo se adopta el mercantilismo para evitar que se expandan las corporaciones extranjeras...

gracias por vuestras respuestas!!

Comment

A todo esto... puede ser que el bloqueo que te hagan las unidades navales en tus puertos bloqueen las rutas comerciales con otras civilizaciones?¿

Comment

Originally posted by Petraeus
                      A todo esto... puede ser que el bloqueo que te hagan las unidades navales en tus puertos bloqueen las rutas comerciales con otras civilizaciones?¿
                      Es para lo que valen los bloqueos principalmente, pero si el comercio es con una civ del mismo continente no interrumpen el tráfico comercial.

Comment

Originally posted by S. HARDIN

Es para lo que valen los bloqueos principalmente, pero si el comercio es con una civ del mismo continente no interrumpen el tráfico comercial.
                        Pues a mi me parece que si otras ciudades no estan bloqueadas, el comercio oceánico de la primera no se ve afectado, ya que su rutas comerciales se realizan a traves de otras ciudades propias.

Si no me equivoco, para bloquear el comercio transcontinental hay que bloquear todas las ciudades costeras enemigas.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Yo opino como Astrologix. El comercio se realiza desde otras ciudades costeras y otras rutas terrestres.
                          Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Yo creo que es como digo, porque si no el bloqueo de una civ que comparta continente con otra u otras no sería eficiente, salvo que bloquees todas las ciudades del continente, y no sólo las de la civ objetivo.
                            Además, cuando usas los corsarios se supone que el dinero que extrae es de esas rutas cortadas.
                            Pero no son más que suposiciones, no lo se a ciencia cierta.

Comment

Yo tampoco lo se con exactitud, pero por las veces que lo he hecho, cuando bloqueas, afectas a esa ciudad logrando un tanto por ciento, o todo el oro del tráfico comercial transoceánico de la ciudad bloequeada por turno, y si hay varias dentro del ambito del bloqueo, pues tomas el oro de ese tráfico transoceánico en las casillas bloqueadas.

Eso sí, si quieres bloquearla totalmente tienes que afectar a todas las ciudades de esa civi, si no, te llevas el oro de ese comercio en el turno bloqueado y así sucesivamente hasta que te largan del bloqueo

Comment

Working...
                              X