Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mis dudas by novato en Civ IV BTS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Por lo que veo es un tema sobre el que se puede "teorizar" pues no esta del todo "dominado" este aspecto....
    al menos cada uno lo entiende a su forma.

    Lo que si me he dado cuenta es que el bloqueo queda demostrado de forma mas patente cuando vemos que se reduce en mucho la poblacion de la civi que se bloquea...

    Por cierto ¿la unica manera de desacerse del bloqueo de un "amigo" es atraves de una declaracion de guerra o a traves de un corsario, es asi?
    "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

    Comment


    • #17
      Pero es que un 'amigo' sólo te puede bloquear estando en guerra ¿no?.

      Yo estoy con psyyco, cuando bloqueas con un barco las casillas alrededor de el cambian de color, se supone que ese es el bloqueo, que afecta a un porcentaje de la zona costera de la ciudad, me imagino que ese porcentaje tendrá algo que ver en el oro que se roba o bloquea.
      Y digo yo que será más fácil bloquear una ciudad en un golfo que una en un cabo.

      Pero vamos, todo suposiciones

      Comment


      • #18
        Originally posted by monozulu

        1-Pero es que un 'amigo' sólo te puede bloquear estando en guerra ¿no?.


        2-Y digo yo que será más fácil bloquear una ciudad en un golfo que una en un cabo.
        1- A mi me han bloquedo amigos diplomaticos de relacion +6 y la civi bloqueada a disminuido su poblacion.

        2-Exacto!!! al ver que se producia lo que hablo en el punto 1, casualmente hice lo mismo en una zona de golfo y su poblacion iba disminuyendo.
        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

        Comment


        • #19
          Originally posted by Petraeus


          1- A mi me han bloquedo amigos diplomaticos de relacion +6 y la civi bloqueada a disminuido su poblacion.

          2-Exacto!!! al ver que se producia lo que hablo en el punto 1, casualmente hice lo mismo en una zona de golfo y su poblacion iba disminuyendo.
          Ah, pensé que el bloqueo sólo afectaba al comercio.

          ¿Acaso tampoco te deja trabajar la casillas afectadas?, si es así vaya tela, voy a estar todo el rato bloqueando

          Comment


          • #20
            bueno, yo una vez bloquee a una civi amiga colocando la funcion de bloqueo fuera del area de influencia cultural de esa civi, pero quedando la ciudad dentro de mi area de bloqueo ( era un destructor ) pero el resultado, me parecio que fue nulo, no afecto al comercio de la ciudad , y por lo tanto no obtuve nada de oro.... no atendí a su población, claro.... ( el oro es lo primero jeje )

            Por otra parte, si el bloqueo amigo, impide trabajar las casillas de agua de la ciudad que no son oceanicas, la verdad, me parece un error del juego, no?
            Law protects you, protect the law.

            Comment


            • #21
              Originally posted by monozulu


              Ah, pensé que el bloqueo sólo afectaba al comercio.

              ¿Acaso tampoco te deja trabajar la casillas afectadas?, si es así vaya tela, voy a estar todo el rato bloqueando



              que crees que hago yo, cuando puedo claro....
              "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

              Comment


              • #22
                Estoy jugando una partida que me va a permitir clarificar lo de los bloqueos, mañana os cuento y posteo imágenes antes/después del bloqueo. La civ en cuestion estoy en guerra con ella y el espionaje me permite ver las ciudades por dentro. Sólo que mis barquitos todavía no han llegado
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #23
                  OLE, OLE,
                  "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

                  Comment


                  • #24
                    El bloqueo por lo que he podido observar efectivamente no permite el trabajo sobre las casillas de agua bloqueadas. Es decir, una ciudad que adquiera su alimento básicamente del mar, una vez sea bloqueada, empezará a rebajar su población drasticamente por problemas alimenticios.

                    Sobre lo de ser bloqueado por un amigo.

                    Si te bloquean con un corsario tú puedes destruir ese corsario sin problemas, aunque no estés en guerra con la civilización dueña del corsario. Para ti, el corsario no tiene bandera.

                    El oro solo se obtiene del comercio que no realice la ciudad con el exterior por vía marítima. Es decir, que si pudiera hacerlo por via terrestre no sacaras nada nuevo. Yo cuando mejor aprovecho el bloqueo es con colonias en islas o similares.
                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                    Comment


                    • #25
                      yo lo que preferiria saber es si el oro que sacas del bloqueo es todo lo que gana esa ciudad con las rutas del comercio con ciudades extraoceanicas o solo saqueas un porcentaje .
                      Menos mal que Astro nos va a sacar de dudas
                      Law protects you, protect the law.

                      Comment


                      • #26
                        Cojonuda aclaración de todos en el tema del bloqueo, que no lo controlo muy bién

                        Digo yo que en las ciudades-islas el bloqueo si proporcionará todo el oro de las rutas comerciales, ya que esta son exclusivamente marítimas, pero en las demás ciudades las rutas terrestres seguirá funcionando y lo mismo sólo se pierde las que proporcionan los puertos, aduanas y demás.
                        Otra vez suponiendo cosas, menos mal que Astro nos va a sacar de dudas

                        Comment


                        • #27
                          Vamos por partes, chicos

                          Andahuaylas, la "tranquila" ciudad inca, que no le había hecho daño a nadie, pero que tenía la mala fortuna de pertenecer al imperio inca, con quién me encontraba en guerra, se ocupaba de sus quehaceres pesqueros en las frías aguas del norte :
                          Attached Files
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #28
                            Cuando, de repente, llega una de mis fragatas y le bloquea el tráfico marítimo :
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #29
                              He aqui la posición del barquito :
                              Attached Files
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • #30
                                Y vease el resultado del bloqueo. El comercio intercontinental no ha sufrido cambios, mi tesoro no ha aumentado en nada, pero la comida de la ciudad tiene un problema :
                                Attached Files
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X