Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mis dudas by novato en Civ IV BTS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Ahora bien, la ciudad está conectada por tierra con tres otras ciudades incas, que todavía no están bloqueadas. El resto del continente, ocupado por los ingleses, tiene tratado de paso con los incas, por lo que, eventualmente, el comercio intercontinental podría pasar por tierras inglesas.

    Sigamos investigando....
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #32
      muy bien astro buena investigacion

      Comment


      • #33
        ica, arequipa y nubia son extraoceánicas para el inca? .

        que buena información, Astro
        Law protects you, protect the law.

        Comment


        • #34
          En la foto siguiente, vemos Vitcos, la ciudad que cae inmediatamente a la derecha (al este) de la primera. Mi siguiente barco, está pasando por la casilla indicada por la flecha, antes de bloquear la ciudad. Nótese que dos o tres casillas ya no pueden trabajar el mar, pero el resto sigue como si tal cosa :
          Attached Files
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #35
            Originally posted by psyyco
            ica, arequipa y nubia son extraoceánicas para el inca? .

            que buena información, Astro
            Ica, Arequipa y Nubia pertenecen a España, colonia independizada de los Incas en otra isla. Unico lazo comercial posible : por océano.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #36
              Al turno siguiente, procedemos al bloqueo de Vitcos :
              Attached Files
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #37
                Y, simultaneamente, al de la siguiente ciudad más al este, machu-Picchu :
                Attached Files
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #38
                  Nótese que hay una casilla no bloqueada al extremo este, porque la superficie de bloqueo no llega.

                  Y que al sur hay una ciudad, Cuzco, que voy a conquistar ya.

                  El comercio oceánico de las tres ciudades bloqueadas no ha sufrido modificación alguna.

                  Después de conquistar Cuzco, no hay cambio.

                  Luego, para cortar las comunicaciones terrestres, convenzo al inglés de declarar la guerra al Inca, y oh sorpresa ! No hay cambio !! El comercio oceánico sigue funcionando para las tres ciudades ! Todavía me falta cambiar turno e investigar. Ya os cuento
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #39
                    Me tengo que ir, así que la crónica sigue dentro de unas horas
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #40


                      Magnífica exposición Astro

                      Comment


                      • #41
                        pero que ven mis ojos! si ese es el mapa del progressive!!! que estas desvelando informacion!!!
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • #42
                          Astro eres un fenomeno!!!!!!!!!!!!!!
                          Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                          Comment


                          • #43
                            Muy interesante este hilo

                            Yo procuro investigar los corsarios antes que los demás jugadoes para poder bloquear a todo el mundo -esté en guerra o no-.

                            Con 10 corsarios puedes tener unos ingresos de 20-30 monedas por turno, atacar los barcos de amigos y enemigos -sumando unos deliciosos puntos para la aparición de un nuevo Gran General-, arrasar los barcos pesqueros y lo más importante hacer decrecer la población de las ciudades con todo lo que eso implica (menos producción, investigación e ingresos).

                            Si queréis bloquear el comercio oceánico de todo un continente o una isla grande, creo que el área de bloqueo debe cubrir hasta su última casilla en contacto con el mar. Insisto creo, por el momento no he comprobado.

                            Sl2.

                            Comment


                            • #44
                              Originally posted by Sorel7
                              Si queréis bloquear el comercio oceánico de todo un continente o una isla grande, creo que el área de bloqueo debe cubrir hasta su última casilla en contacto con el mar. Insisto creo, por el momento no he comprobado.

                              Sl2.
                              No hace falta toda la costa, basta con todas las ciudades de ese continente. Las rutas se trazan de ciudad a ciudad
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment


                              • #45
                                Originally posted by Niessuh
                                pero que ven mis ojos! si ese es el mapa del progressive!!! que estas desvelando informacion!!!
                                Jejeje

                                Es verdad, no me había dado cuenta, como a mi no me ha dado por invadir a los incas

                                Comment

                                Working...
                                X