Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mis dudas by novato en Civ IV BTS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Entonces seguro que Ica, Arequipa y Nubia son extracontinentales? , que desde Inglaterra en el progressive se llega a muchos sitios sobre todo en un reducido punto de costa
    Law protects you, protect the law.

    Comment


    • #47
      Originally posted by Niessuh
      pero que ven mis ojos! si ese es el mapa del progressive!!! que estas desvelando informacion!!!
      Si no lo hubieras dicho, nadie se habría dado cuenta, mi arma

      De todas maneras, no creo que eso influya para nada en las partidas en curso, pues no hablo de otra cosa que de estos aspectos didácticos

      Mañana os cuento el final, muy instructivo.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #48
        Gracias Astrologix por tu esposicion y a todos en general por vuestras aclaraciones y participacion que leo con mucha atencion.

        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

        Comment


        • #49
          Originally posted by astrologix
          Si no lo hubieras dicho, nadie se habría dado cuenta, mi arma
          Que te crees tú eso...
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

          Comment


          • #50
            Originally posted by Niessuh
            No hace falta toda la costa, basta con todas las ciudades de ese continente. Las rutas se trazan de ciudad a ciudad
            Gracias por la aclaración, si es que soy novato, novato

            Sl2.

            Comment


            • #51
              Final de la historia del bloqueo.

              Al turno siguiente, moví el barco bloqueante de machu-picchu una casilla hacia la derecha, de modo a bloquear TODAS las casillas marítimas de la ciudad.

              La situación final es la siguiente : todas las ciudades costeras de los incas están bloqueadas, y hay declaración de guerra del vecino continental. Por eso, aparte de la comida, todas las rutas comerciales transoceánicas del inca son inoperantes, las marítimas y las terrestres. Para no cometer fallos he probado con y sin la guerra de los vecinos (me he permitido echar atrás la partida justo después de salvar, para tener las dos posibilidades). Si no hay guerra, entonces las rutas terrestres evitan el bloqueo, pues el inca comercia via las ciudades inglesas. Pero con guerra del vecino, nanai de la China. Y eso que le quedan casillas terrestres al inca no bloqueadas dentro de sus fronteras culturales, pero concluyo que el comercio se hace exclusivamente via todas las casillas marítimas de las ciudades costeras y via las ciudades amigas conectadas por carretera/tren, si las hubiera.

              Vuelvo al PG ... y para que no se mosquee nadie, vuelvo a la situacion sin provocar la guerra de Churchill a los incas, que aparte de costarme una tecnología de regalo no me sirve para nada en la partida, unicamente la provoqué para la demostración

              Algunos de vosotros ya disteis la buena respuesta, valga esto como confirmación práctica y con imágenes

              La imagen final probatoria :
              Attached Files
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #52
                "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

                Comment


                • #53
                  Lo que no he probado es lo de los corsarios. Yo creo que el bonus de oro que se obtiene al bloquear con ellos es propio a estas unidades.

                  Al bloquear con barcos regulares no he notado ningún bonus monetario.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #54
                    Yo confirmo que con corsarios se obtiene bonus de oro, porque me ha pasado, aunque no se exactamente qué condiciones son necesarias.
                    Indifference is Bliss

                    Comment


                    • #55
                      Originally posted by N35t0r
                      Yo confirmo que con corsarios se obtiene bonus de oro, porque me ha pasado, aunque no se exactamente qué condiciones son necesarias.
                      ¿Donde se pueden ver esos bonus de oro?

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by ydiiby
                        ¿Donde se pueden ver esos bonus de oro?
                        Al principio de cada turno te dice la cantidad de oro y la ciudad de la que lo recibes, como un evento más.

                        Sl2.

                        Comment


                        • #57
                          Si bloqueamos ya sea con unidades navales o corsarios todas la casillas marinas de una civi, esta no podra sacar sus barcos de dicha civi?¿

                          Mi intencion, en caso positivo, seria bloquear los puertos de una civi y asi poder hacer desembarcos navales con mis transportes sin temor a ser destruidos, asi como cerrar las rutas comerciales y usar mis acorazados para disminuir defensas de ciudades costeras bloqueando la salida de barcos enemigos.

                          "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

                          Comment


                          • #58
                            Originally posted by Petraeus
                            Si bloqueamos ya sea con unidades navales o corsarios todas la casillas marinas de una civi, esta no podra sacar sus barcos de dicha civi?¿
                            no hombre, el bloqueo no significa que no pueda sacar sus unidades navales para destruir al barco " bloqueador " , el enemigo se puede mover con sus unidades por el territorio naval bloqueado...
                            Law protects you, protect the law.

                            Comment


                            • #59
                              Como dice psyyco, yo no confiaría en esa idea.
                              Lo normal es que te hunda el corsario... si sus barcos son lo suficientemente potentes, o si usa muchos. Que no sería la primera vez que me hunden un corsario con carabelas...
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment


                              • #60
                                Gracias por las dos ultimas puntualizaciones!!!
                                "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

                                Comment

                                Working...
                                X