The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Beyond the Sword : entrevista con Alexman (FIRAXIS) en Strategy Informer
Tenés razón Harry. Voy a tener que jubilar a Platera y fichar al Torrente.
El problema es que muchas de las cosas que me gustan son de mis años (ejem... antiguas...) y se encuentran mejor con Platera.
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
El hecho de que la diferencia temporal entre CivII y CivIII fuera tan grande, (unos 5 años) permitió a la comunidad de Civ desarrollar escenarios muy "profundos", como dice Niessuh. Es más, en relación a la polémica creada por la inexistencia de un editor sencillo en Civ IV, en lo respectivo a Civ II muchos creadores de escenarios de entonces, usaban poco el editor, modificando ellos los ficheros TXT, gráficos e incluso las .dll de manera directa. El uso del editor y del modo trampa se relegaba a la creación del mapa y a la disposición de ciudades y unidades.
No dudo que con Civ IV se puedan hacer auténticas lindezas de escenarios, incluso a mí me gustaría algún día, ponerme a aprender para hacer alguna cosilla y crear un mod a mi gusto.
Pero resulta que Civ V está a la vuelta de la esquina, que en lo normal de los casos dejará a Civ IV obsoleto. Y eso es lo que quizá juegue más a la contra del desarrollo de escenarios para Civ IV.
Por lo pronto, tendremos Civilization 2008, Civilization 2009, etcétera.
Ya para Niessuh, quien defiende la imposibilidad de que exista un editor decente con amplias posibilidades de modificación, Warcraft III convertido en Starcraft.
Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant. Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda. Escenario C3C:Guerra del Pacífico 2.0
Ah bueno, ¿y qué defiendes, aparte de Firaxis? ¿Defiendes las ventajas de que Civ4 no tenga editor?
Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant. Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda. Escenario C3C:Guerra del Pacífico 2.0
Si para hacer que un juego sea modificable no hay que hacer practicamente nada. Firaxis destina recursos en gráficos estúpidos y en mantener equipos de alto rendimiento para que le funcione su jueguito. ¡Bien hecho!
Disfruta modificando
No es que quiera meterme en un debate "informático" pero volviendo al tema de la nueva expansión os hago una pregunta a todos los foreros; ¿qué quitaríais del juego del Civ IV y sus expansiones?, ¿alguna civilización, algún líder, alguna religión?. Yo hecho de menos sobre todo de menos la posibilidad de jugar con 18 civilizaciones y el mapa de la Tierra sin tener q bajártelo de ningún lado. Hecho de menos la posibilidad de configurar tú tu propia civilización; configurar al líder (ropas, rasgos faciales, etc), la bandera, el nombre de las ciudades, etc). Sí, he visto que en los mods la gente lo hace pero digo algo más para el jugador, el "cliente" que no sabe tanto de programación y demás. Algo así como los juegos de fútbol, que te dejan configurar jugadores, equipaciones, características del futbolista. ¿Qué opináis?.
Por cierto, de la última expansión; ¿se sabe algo ya de qué líderes y civilizaciones nuevas va a haber?.
pues titocalipo, yo no quitaría nada, a mi personalmente me gusta el civ 4 como está, creo que es el mejor, y ha mejorado mucho respecto al 2, o sobre todo al 3. Como puedes ver hay distintas opiniones, muy variadas ellas.
Incluiría otras cosas, pero eso que comentas de configurar los rasgos de los líderes, lo descartaría, vamos que no me imagino a Stalin por ejemplo filosófico y creativo, jeje
Yo preferiría que introdujeran más desestabilizadores del imperio, como por ejemplo la opción que había de guerra civil cuando se capturaba la capital enemiga, como curría en el 1. Creo que daba preferencias frente a la IA , ah! y FUERA los paratroopers!!! como los odiaba dios mio!
Comment