Announcement

Collapse
No announcement yet.

PREPARATIVOS VIII PROGRESSIVE GAME para CIV IV WARLORDS V2.08

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Gigante Verde

Desde el punto de vista de Kramsib, hay razon en lo que dicen, el darle doble voto a los que jugaron un PG anterior es impositivo sobre aquellos que no hayan jugado ese mismo PG (esto no solo aplicaria para nuevos jugadores sino tambien para viejos jugadores de los PG).
    A todo nuevo jugador, que nunca ha jugado un PG, o sea, que no tiene matrícula (lo que es perfectamente verificable por el organizador), yo le daría doble voto de entrada.

Ademas, el doble voto no asegura que aquel que termino un PG, termine el siguiente.
    Esto no me procupa : se trata de crear un sistema de bonificacion para los que juegan y terminan. Esto fomenta la fidelidad y la satisfacción de los que más juegan.

Por otro lado, si actualmente de los que votan y/o juegan solo unos pocos lo terminan, seran pocos los votos dobles que hayan, bastara con que unos cuantos de los que tengan voto unico voten para anular el efecto del voto doble, y esto no implica que los que tienen voto unico terminaran el PG.
    Con esto reconoces que los que tienen voto doble no serán omnipotentes, y que la "base" se podrá movilizar para cambiar el nivel si realmente está motivada para jugar en un nivel más bajo, aunque solo tenga un solo voto en un momento dado. Es una forma de fomentar la participación. Actualmente se constata un empeoro de la participación y eso que el sistema actual está en vigor desde hace bastante tiempo. Si los que quieren un nivel bajo se muestran consecuentes y asiduos el nivel se podrá mantener bajo durante bastante tiempo, ya que mantendrán la capacidad del doble voto mientras que mantengan el interés por los PG.

Ahora, insisto, lo que debe aplicarse aqui es una regla impositiva y consecuente, los que votaron y no jugaron fallaron en cumplir con el PG (indiferentemente de las causas y razones que se tengan), por tanto, la consecuencia debe ser que no pueden votar para el proximo PG.

La regla que propongo es asi:

Aquel que vote y no llegue a postear en la segunda ronda: No tiene voto para el proximo PG

Aquel que vote y no postee en la primera ronda: No tiene voto por los proximos 2 PG`s
    Esta regla que propones me parece muy contraproducente. No creo que haya que castigar a nadie de nada. Cada cual puede tener razones válidas para fallar en un momento dado. La gestión de esta regla, aunque pudiera ser implementada en Excel, sería penosa para el organizador y tendría que contemplar todos los casos con justificante válido. Aparte de crear muy mal clima a la larga.

Comparemos con las ventajas de fidelidad que te da un supermercado : cuanto más compras, más ventajas. Te imaginas que si no vas durante un tiempo, de repente te pusieran los artículos más caros o te pusieran mala cara ? Ese supermercado pronto perdería todos los clientes. En cambio no te quejarás si por no ir durante un tiempo te dicen : "bueno, es que su bono está pasado de fecha, lo siento, señor, ya no lo podrá usar. Pero en cambio le propongo esta nueva oferta de fidelidad, que si usted compra esto y esto, etc,, etc."

O sea, no me hables más de la noción de castigo. Para mi es una idea negativa y tendrá efectos negativos
    Last edited by astrologix; May 5, 2007, 03:29.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

He abierto una votación aquí :

Comment

Zside, no incluí tu propuesta porque en realidad ya no se trataría de un sistema de votación sino de un sistema impuesto.

La votación trata sobre la reforma del sistema de votación.

Espero que lo comprendas

Comment

si, oh!
          no problemo astro
          Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Ademas, ahora de doy "decuenta" que con ese sistema podria ser que algun progressive se quedara sin participantes si a nadie le interesa el nivel que toca.
            Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

No he tenido tiempo de leer las argumentaciones y contraargumentaciones, tampoco he tenido tiempo de completar las estadísticas, pero resumiré la idea que tengo en mente.

Señores, llamo al sentido común, se propone cambiar el reglamento por un caso eventual que se ha dado en el VI PG, que no se dió en el VII y no parece que se vaya a dar en el VIII PG.

Me refiero a jugadores que votaron y que luego ni siquiera participaron en la primera ronda.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Kramsib
                Señores, llamo al sentido común, se propone cambiar el reglamento por un caso eventual que se ha dado en el VI PG, que no se dió en el VII y no parece que se vaya a dar en el VIII PG.

Me refiero a jugadores que votaron y que luego ni siquiera participaron en la primera ronda.
                Pués de eso se trata Kramsib, se busca un sistema que elimine esa eventualidad que se dió en el VI progressive y que, en el caso que no se dé, el método siga funcionando con la misma mecánica y eficiencia que el antiguo.
                De hecho si no se da el abandono o la no participación de jugadores el método de votación seguiría exactamente la misma mecánica que antes, unicamente que ahora sería proporcional.

Estoy hablando, claro está, de la propuesta hecha por wetback y a la cuál yo he votado.

¡Vote por wetback!

Comment

Yo quiero participar!
                  Puedo? Puedo?
                  Necesitare un numero de matricula si me dejais, ya que es el primero que jugaria (y este mi primer post )

Comment

Bienvenido Zinko

Para obtener matrícula puedes participar en el VIII progressive game, no tienes más que postear tu primera salvada en la primera ronda :

Para la votación, me parece un poco prematuro...

Comment

Ya me baje el Save correspondiente, lo guarde en la carpeta correspondiente y el juego no me lo reconoce teniendo el 2.0.8

No se si sabreis como solucionarlo...

Comment

Tienes que editar la extensión y poner exactamente : CivWarlordsSave

Comment

Cambia la extensión del archivo .civwarlordssave por .CivWarlordsSave, con la C, la W y la S en mayúsculas.

Y bienvenido
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Una pregunta un poco tonta de este novato...

¿Como se le cambia la extension?

Muchas gracias por todo

Comment

No desde el juego, sino con el explorador de windows : haces un clic en el nombre del archivo y te propone la extension al final, todo seleccionado en azul : nô tienes mas que poner el cursor en el buen sitio y ponerle las buenas letritas

Comment

Abre la carpeta donde has guardado el save en el explorador de Windows. Ve al menú Herramientas, Opciones de Carpeta
                                Ahí ve a la pestaña Ver, y ahí desmarca la opción "Ocultar la extensiones para tipos conocidos de archivo"
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Working...
                                X