The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
PREPARATIVOS VIII PROGRESSIVE GAME para CIV IV WARLORDS V2.08
Originally posted by Kramsib
3) Aplicando estrictamente el reglamento, debería jugarse en Príncipe.
con respecto a eso que dices, me permito citar el ejemplo que pusiste para el VI PG, que ha sido integrado en el reglamento :
Ejemplo : el Progressive que se acaba de jugar lo ha sido en nivel Príncipe.
CASO A
Se vota mayoritariamente un nivel distinto a Príncipe. Se juega en el nivel más votado.
CASO B
Príncipe es el nivel más votado, pero no alcanza el 66% de los votos. Se juega el nivel que ocupe el segundo lugar en número de votaciones, o dicho de otro modo, el nivel más votado que no sea Príncipe.
CASO C
Príncipe es el nivel más votado, con un % de votos igual o superior al 66%. Se juega en nivel Príncipe.
Por lo cual, si Monarca no hubiera salido, tendríamos que haber jugado en Noble
c) Dado que nadie quiere por encima de monarca (pero estos son mayoría) y el resto de los jugadores quieren noble (pero son minoría) el nivel debería quedar entre ambos niveles y quedarse en Príncipe.
Para próximos PG's me parecería bastante lógico que se aplicara esta idea que dice Kramsib. Si la mayoria elige el mismo nivel de dificultad que en el anterior PG (monarca en este caso) pero no llegan al 66% y el resto de jugadores decide un nivel mucho mas bajo (noble en este caso), pues debería jugarse en un nivel intermedio (principe en este caso), puesto que la mayoría quería jugar en un nivel superior.
Para próximos PG's me parecería bastante lógico que se aplicara esta idea que dice Kramsib. Si la mayoria elige el mismo nivel de dificultad que en el anterior PG (monarca en este caso) pero no llegan al 66% y el resto de jugadores decide un nivel mucho mas bajo (noble en este caso), pues debería jugarse en un nivel intermedio (principe en este caso), puesto que la mayoría quería jugar en un nivel superior.
Me parece bien incluirlo claramente en el reglamento
Creo entender que el progressive es algo de la comunidad. Y las reglas se hacen por consenso, y no por tu libre albedrio.
Matices del lenguaje, si puedo dejarlo más claro, puedo reformular mi frase:
En mi humilde opinión, prefiero que se quite la norma del 66% a que se añada la del voto doble.
Este principio NUNCA se había señalado, es más en el C3, su calculo era precisamente todo excepto KISS.
Y en el 4 hubo debate porque había gente que no quería la puntuación normalizada.
No es que sea un principio institucionalizado, pero si me permites, es de sentido común.
¿Que en Civ III no era simple?, ¡pero al principio nadie quería el sistema de puntuación de Civ III!, y se fue sofisticando con cada nueva aportación. Hemos dado botes acuerdo tras acuerdo, y se comprueba que nunca llueve a gusto de todos. Es una realidad a la que hay que resignarse.
Hey, pero si consideran que estorbo, diganmelo, estaré encantado de quitarme de enmedio
Exactamente, pero sería por un solo progressive, ya para el segundo progressive ya tendrán una votación doble.
En realidad, no es mucha experiencia, o que tengan mucho tiempo en el progressive, es simplemente fomentar A QUE LOS QUE JUEGAN la partida, sea con caracteristicas que a ellos agraden.
Fomentas que se perpetúen los que ya juegan, pero no fomentas que entren nuevos jugadores.
No se le esta penalizando, se esta premiando al que SI PARTICIPO. El voto del que no pudo participar ahi esta y sigue contando.
Pero existe agravio comparativo lo cual es una penalización implícita.
Ok, si tu REAL LIFE (Y no lo digo solo por ti), no te permite jugar progressives, para que votas y haces que los que si vamos a jugar nos adaptemos a un nivel que no nos gusta.
Este es el punto primordial, que se le de un bono extra, a los que juegan los progressives, y lo terminan, no importa si pierden o ganen, que lo terminen.
Usted perdone por no ser adivino y no saber de antemano lo que me deparará el futuro.
Esto no es por lo de los niveles.
Honestamente el progressive VI me cago que por gente que no jugo, se jugo en un nivel que LA MAYORIA QUE LO TERMINO NO ESCOGIO. ¿QUE HAY DE JUSTO EN ESO?
Sí es por los niveles, porque te quejas del VI, pero no del VII que se jugó en Monarca.
Aceptamos que existiera la norma del 66% para poder jugar TODOS, unas veces los de niveles bajos, y otras los de niveles altos.
Empiezo a pensar que crees que los que abandonaron lo hicieron intencionadamente para molestar al resto, yo no creo que eso fuera así.
También pienso que nadie te obliga a jugar niveles bajos si no quieres, la regla del 66% funciona tanto para los niveles bajos, como por los altos, sólo tienes que esperar a que se elija un PG que se te acomode en nivel de dificultad.
Kramsib, no considero que contabilizar los votos dobles y simples me dé trabajo suplementario, mucho más allá del que supone tener en cuenta el voto del espada de madera. Hay que mirar lo que se hace, es todo.
Además, me hice una plantilla Excel para contabilizar las votaciones de este progressive y funciona bien. Solo tendré que vigilar el poner 1, 2 o 4, según de quién se trate.
Si estais de acuerdo, pondré a votación en un nuevo thread esta reforma del reglamento. No lo haré en forma de poll porque quiero verificar quién vota y qué vota, para asegurarme que sólo lo hagan los que tienen matrícula PG.
Alguien puede ayudarme a preparar aqui las preguntas ?
yo pondría una respuesta que de opcion a mantener la igualdad de todos los participantes, nuevos y antiguos, y propondría una penalización a los que votaron y no participaron, por ejemplo, su voto vale 0,33, o 0,50, no se....
5,375 está en la horquilla entre Príncipe y Monarca, lógicamente, pero redondeamos. Si pasara de 5,5, optaríamos por Monarca, pero con 5,375, nos quedamos en Príncipe...
Qué les parece???? Se me va la olla!!!!!!!!!!!!!
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Originally posted by jm_ruiz
Media:
_______
(20+66)/16 votos=5,375
5,375 está en la horquilla entre Príncipe y Monarca, lógicamente, pero redondeamos. Si pasara de 5,5, optaríamos por Monarca, pero con 5,375, nos quedamos en Príncipe...
Qué les parece???? Se me va la olla!!!!!!!!!!!!!
Creo que esto fomentaría el voto de niveles que en otras condiciones no se votarían, como colono para bajar el nivel y deidad para subirlo, prefiero una forma menos aritmética como la propuesta por Kramsib y Astrologix.
Yo estoy de acuerdo con el valor doble de los que terminen el progressive, ya que el sistema sigue siendo representativo de los participantes (fomentando que estos sean realmente reales) y aunque los nuevos entrantes tengan una discriminación "negativa" tampoco creo que tenga excesiva gravedad ya que se solventa después de su primer progressive
Una opcion que alguien ya apunto al principio de esta discusión era la de jugar alternativamente todos los niveles creando un circulo de juego.
Es decir, dejando aparte colono, jefe, caudillo, Inmortal y Deidad, (estos dos ultimos se podrian jugar en un especial PG algun día), progresivamente pero alternativamente, se jugarian todos los niveles en cuatro pgs.
Por lo que veo, se pueden jugar 4 o 5 pg en un año, por lo que en un año se jugarian todos.
La forma alternativa que se me ocurre es:
- VIII en Monarca
- el IX en Noble
- el X en Emperador
- el XI en príncipe
- y aqui otra vez a empezar, XII en monarca....
Una ventaja es que el que solo quiera jugar niveles mas altos, tendra unos dias de descanso entre uno y otro y no es necesario que se apunte (o que si lo haga pero no comprometerle a acabar la partida si la real life se lo impide)
Otra ventaja es saber de antemano que nivel se va a jugar para saber si interesa apuntarse o no.
Si te parece, astro, incluye esto en una de las preguntas.
(Que conste que soy nuevo... no me hagais mucho caso)
edito para comentar que esto lo planteo kramsib haciendo referencia a los gotm de civfanatics (que no se lo que es GOTM).
Sí es por los niveles, porque te quejas del VI, pero no del VII que se jugó en Monarca.
En el VII se voto asi.
PRINCIPE = Azona, Kramsib, quiquejavi, zzZz, Maeve, Gigante Verde (6). Solo quiquejavi y zzZz terminarón.
MONARCA = Ivanm_082, N35t0r, jm_ruiz, psyyco, S. HARDIN, astrologix. (6) Solo N35t0r no termino.
De los que terminaron (psyyco, wetback, jm_ruiz, zzZz, astrologix, Ivanm_082, quiquejavi, S. Hardin),
Y en el VI terminaron, N35T0R, MAEVE, S. HARDIN , IVANM_082, JM_RUIZ, AZONA, zzZz y PSYYCO.
O sea de 8 que terminaron el VI, 6 de ellos terminaron el VII.
Empiezo a pensar que crees que los que abandonaron lo hicieron intencionadamente para molestar al resto, yo no creo que eso fuera así.
A ver, nunca he dicho eso. Simplemente que a los que participan en forma constante tengan un incentivo por terminar.
También pienso que nadie te obliga a jugar niveles bajos si no quieres, la regla del 66% funciona tanto para los niveles bajos, como por los altos, sólo tienes que esperar a que se elija un PG que se te acomode en nivel de dificultad.
Efectivamente, y a eso me refiero.
Como nadie te obliga a jugar, puedes votar al elegir la partida. ¡¡¡Y AL FINAL NO JUGAR A PESAR DE QUE SE ESCOGE TU NIVEL!!!
Demosle un reconocimiento a los que terminaron el progressive, que sea un incentivo para que sigan jugando, y que sea más justo para los que juegan de forma normal.
Que alguien nuevo entra, perfecto, que juegue su primer progressive y para el segundo ya tendra 2 puntos.
Originally posted by Zside
Una opcion que alguien ya apunto al principio de esta discusión era la de jugar alternativamente todos los niveles creando un circulo de juego.
...
Por lo que veo, se pueden jugar 4 o 5 pg en un año, por lo que en un año se jugarian todos.
La forma alternativa que se me ocurre es:
- VIII en Monarca
- el IX en Noble
- el X en Emperador
- el XI en príncipe
- y aqui otra vez a empezar, XII en monarca....
...
(Que conste que soy nuevo... no me hagais mucho caso)
edito para comentar que esto lo planteo kramsib haciendo referencia a los gotm de civfanatics (que no se lo que es GOTM).
Bien planteado Zside! Estaba pensando que se puede hacer esto, asi que apoyo tu idea.
En otros hilos se establecio que se jugaran 5 Pg`s al año y se sacara un campeon por año. Ahora, la opcion de jugar en los 5 niveles intermedios (1 nivel por cada PG) es algo que se puede tener en cuenta para la premiacion del campeon anual, ya que este campeon habria jugado en todos los niveles de dificultad (bueno, en los 5 mencionados), demostrando sus destrezas y estrategias para cada nivel de dificultad.
GOTM Game Of The Month = Juego del Mes
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto... Matricula PG´s: 0024 Civ4Elo: Jeje "Adaptandome a la nueva cara del foro"
Comment