Announcement

Collapse
No announcement yet.

No Va Más!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• DEMOS = pueblo. Demo-cracia (kratos = poder)

Ya ves colega Komisario, las palabras no son tan distintas.

Salu2

Comment

• Originally posted by Komisario
      pos si DobleV literalmente lo unico que significa gobierno del pueblo es republica, democracia ahora mismo no se que significa pero me suena a ''aristocracia''
      Más allá de lo que opine de las demo-lights pavotas que estamos soportando, lo que significa literalmente gobierno del pueblo es democracia. No sé un sorongo de griego, pero tengo entendido que demos es pueblo y kratos gobierno. República viene de la expresión romana res publica (cosa pública).
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Ojalá el pueblo chileno cierre esta herida cuanto antes y pase página.

Lo último que necesita ahora Chile es revivir el pasado. El país está fracturado entorno a este tema. Esperemos que sean más maduros que en España, país en el cual nos empeñamos en seguir produciendo películas y series de la guerra civil y de la dictadura, así como promover leyes absurdas que a nada conducen salvo al odio más visceral y revanchista.

Lo que deben hacer es seguir la senda que han abierto y liderar el cono sur como ejemplo de país a seguir por otros países iberoamericanos.
        If you fail to plan, you plan to fail.
        Ailing Civilization Strategy
        How to win on Deity Builder style, step-by-step
        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

• Originally posted by The Frail

¿te suena de algo la ley de partidos políticos? vamos, que cuando una opción política no nos gusta la prohibimos y santas pascuas... así gobierna el pueblo de puta madre. Y así pasó que todos los miles de personas que votaban a ese partido ilegalizado tuvieron que votar al, hasta entonces, anónimo y desconocido "partido comunista de las tierras vascas" o quedar excluidas sus ideas del proceso electoral.
          Pero qué morro hay que tener para decir éso.
          La ley de 27 de junio del 2002, o ley de partidos poíticos, sólo permite la ilegalización del partido que reiterada, grave y sistemáticamente ( 3 requisitos unidos e indisolubles!!!! ) vulnere los derechos fundamentales, los principios democráticos de convivencia, o el pluralismo mediante:
          - fomentar o propiciar el uso de actividades terroristas
          - Apoyar o complementar acciones violentas terroristas
          - legitimar actos violentos contra la vida integridad física, bla bla bla.

Que sepas que decir que en España se ilegalizan partidos porque nos dé la gana es mentira, y una falsedad . Ésa es la prueba del sistema democrático, que quien no cumple las normas que cumplen el resto y que todos nos hamos dado se le expulsa.
          En una dictadura expulsa Castro, en una democracia expulsamos todos.
          Law protects you, protect the law.

Comment

• Toooooooootalmente deacuerdo Drakan
            Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

• creo que si es asi doblev, pero aun asi, tu piensalo, si realmente democracia significa eso, lo mismo que republica, por que las diferenciamos?. En una democracia votamos un partido politico que nos ''represente'' en el parlamento. Escogemos ppalmente entre izqda y drcha, por que el resto no son de peso si los ppales no los necesitan. Una republica escoge un jefe de estado, un senado y un consejo (o parlamento), y cada uno de ellos puede tenerlo un partido diferente, mas el jefe, que puede tener otras ideas. Ello obliga a las 3 cortes a coordinarse y a ponerse deacuerdo si no quieren convertirse en gallinas, que es lo que pasa en España, que nadie hace nada bueno pa los demas. Finlandia y Suecia son ejemplos de democracias, alli los politicos se deshacen en elogios entre ellos, aquí se insultan y nos insultan a nosotros cuando nos dicen que con 96.000 € al mes no llegan a fin de mes. Por eso digo que, la democracia, por lo menos en España, tiene que ser modficada de cabo a rabo pa q sea eso, una democracia.
              Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

• Originally posted by Drakan
                Ojalá el pueblo chileno cierre esta herida cuanto antes y pase página.

Lo último que necesita ahora Chile es revivir el pasado. El país está fracturado entorno a este tema. Esperemos que sean más maduros que en España, país en el cual nos empeñamos en seguir produciendo películas y series de la guerra civil y de la dictadura, así como promover leyes absurdas que a nada conducen salvo al odio más visceral y revanchista.

Lo que deben hacer es seguir la senda que han abierto y liderar el cono sur como ejemplo de país a seguir por otros países iberoamericanos.
                O sea que si se quiere estabilidad y progreso lo mejor es ocultar el oscuro pasado y seguir para delante...y eso es mucho mejor y reconcilia mucho más que una investigación histórica que establezca lo que sucedió y ponga a cada uno en su sitio

Así hubiesemos tenido cuarto Reich. Si alguien se rasca es porque le pica, no se puede tener tanto miedo al enfrentamiento como para ignorar a tantas victimas. (Y menos cuando se hace tanto caso y se glorifica a otras). Lo de oponer progreso a conocer el pasado es una pantomima, sobretodo con la estabilidad actual.
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Pues vean que yo no opino ni de los Gobiernos e historias de España, Chile y cualquier otro hasta que me informe mejor...

Lo que si quiero es que me echen una mano con la entrevista esa de la que hablan de la periodista española que soporto no se que cosas en lo de Pinochet.

Es que accedi a la pagina que colocaron antes y no veo nada aparte de un menu de opciones que no conozco y no se donde buscar.
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

• En una democracia votamos un partido politico que nos ''represente'' en el parlamento.
                    No no no. Eso es la republica, justamente. Gobierno representativo.

Democracia seria si cada vez que se quiere promulgar una ley tuvieramos que votar para ver si se hace o no.

Comment

• Originally posted by Gigante Verde

Lo que si quiero es que me echen una mano con la entrevista esa de la que hablan de la periodista española que soporto no se que cosas en lo de Pinochet.

Es que accedi a la pagina que colocaron antes y no veo nada aparte de un menu de opciones que no conozco y no se donde buscar.

Comment

• Originally posted by Drakan
                        Ojalá el pueblo chileno cierre esta herida cuanto antes y pase página.

completamente de acuerdo , lo último que hace falta es comenzar a buscar revancha y sembrar discordia entre ellos.

un saludo....

gracias....
                        No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                        Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

• Originally posted by Niessuh

O sea que si se quiere estabilidad y progreso lo mejor es ocultar el oscuro pasado y seguir para delante...y eso es mucho mejor y reconcilia mucho más que una investigación histórica que establezca lo que sucedió y ponga a cada uno en su sitio

Así hubiesemos tenido cuarto Reich. Si alguien se rasca es porque le pica, no se puede tener tanto miedo al enfrentamiento como para ignorar a tantas victimas. (Y menos cuando se hace tanto caso y se glorifica a otras). Lo de oponer progreso a conocer el pasado es una pantomima, sobretodo con la estabilidad actual.

, no es el momento, tienen mucho tiempo para hacer eso y mas, el primer paso que deben de dar es hacia la calma y la estabilidad, ya habrá tiempo para que la justicia haga su trabajo sin tanta presión pública y mediática.

un saludo....

gracias....

P.D.: y de los caidos, querido amigo Niessuh, nadie se olvida, ni se olvidará.
                          No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                          Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

• Originally posted by psyyco

Pero qué morro hay que tener para decir éso.
                            La ley de 27 de junio del 2002, o ley de partidos poíticos, sólo permite la ilegalización del partido que reiterada, grave y sistemáticamente ( 3 requisitos unidos e indisolubles!!!! ) vulnere los derechos fundamentales, los principios democráticos de convivencia, o el pluralismo mediante:
                            - fomentar o propiciar el uso de actividades terroristas
                            - Apoyar o complementar acciones violentas terroristas
                            - legitimar actos violentos contra la vida integridad física, bla bla bla.

Que sepas que decir que en España se ilegalizan partidos porque nos dé la gana es mentira, y una falsedad . Ésa es la prueba del sistema democrático, que quien no cumple las normas que cumplen el resto y que todos nos hamos dado se le expulsa.
                            En una dictadura expulsa Castro, en una democracia expulsamos todos.
                            En españa no se puede hablar de ETA, es un tema tabú. De verdad crees que en irlanda se hubiese llegado a la paz si hubiesen ilegalizado el Sinn Féinn? Y eso de "las normas que todos nos hemos dado" y "expulsamos todos" de donde lo sacas? de el mundo rosa pastel superdemocrático y supertolerante de los osos amoros?? porque tu igual eres un parlamentario o una persona con mucho poder pero yo, mis padres, mis amigos, el panadero de la esquina y mi tio el de huelva ni hemos puesto ninguna norma ni expulsamos a nadie de ningún lado. Solo aceptamos las normas (q remedio) o algunos incluso las asumen como propias pero eso de que las hacemos todos es un poco "democracia kumbayá" creo yo. Las leyes las crean los políticos y las hacen cumplir los jueces, fiscales y policia, todo el aparataje del estado, pero eso de "todos"...
                            Entonces en españa no puede existir un partido político que defienda la pena de muerte, no? porque sería "legitimar actos violentos contra la vida". Ni, ya puestos, un partido político que defienda el uso de las fuerzas armadas, no? porque como no disparen con pistolas de agua... (q ojalá).
                            Por cierto, quiero ilegalizar al PP (y a varios otros)amparándome en que vulnera el derecho de la mujer a abortar, el derecho de los homosexuales a casarse como cualquier otro ciudadano, el derecho de muchos consumidores de drogas en hacer con su cuerpo lo que quieran ("Mi piel es la frontera de un estado soberano. De la piel para adentro solo mando yo"), el derecho a la eutanasia de Ramón Sanpedro. Por no hablar de lo q le hace a la pluralidad y la convivencia... Tampoco el psoe se salva de ilegalizarse, eh?
                            Esa ley es una excusa para criminalizar a una parte de la sociedad ayudándose de la "psicosis terrorista" q emana desde eeuu a raiz del 11s

El mas grave error q se puede cometer es, precisamente, el expulsar a un partido porque entonces no les queda mas remedio que la lucha armada para conseguir sus objetivos dado q les has quitado la opción política. La ilegalización del partido político solo va a generar mas violencia, nunca acabar con ella. Pero no tengo muy claro que se desee la paz, visto como están obstaculizando y atacando el proceso de paz actual desde muchos sectores de la sociedad... parece que lo que de verdad interesa es el crédito político, dado que firmar la paz con eta representaría un éxito increible para el presidente actual y su reelección casi asegurada y se ve q hay gente no quiere eso. Nah, hace unos años quedaba muy bonito decir q lo q se quería era la paz en euskadi pero es mentira, lo q muchos quieren es el revanchismo, el ojo por ojo y el castigarlos, no la paz.
                            "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

• un poco de todo:

la democracia en españa no existe. es una tapadera de todo lo que hay escondido detras. solo se busca la paz con eta con fines partidistas, una cosa es lo que la gente dice y lo que quiere, es muy bonito decir que queremos la paz pero cuanndo pedimos cabezas. la ley esa del 27-jun-02 como no tengamos cuidado será el preludio de otras leyes mas a la americana, mas restricciones, pero ya no a los partidos, si no al pueblo.

dr nick gracias por corregirme me parece que no me exprese bien per a ver si en mi siguiente post se me entiende mejor

un saludo

Comment

• Originally posted by Niessuh

Si tenemos que investigar y hurgar en el pasado de Chile -como tú sugieres-, empecemos por todas las propiedades y latifundios que los comunistas expropiaron -sin indemnización alguna, osea robaron- a mis familiares (y Cataluña va por el mismo camino con el temita de expropiar pisos vacíos). Hablemos de la persecución -con listas- que sufrieron personalmente y en carne propia mis familiares a manos de los comunistas etc... y todo eso a pesar de haber sido elegido el gobierno de Allende democráticamente y es que Chile hasta el golpe de estado era uno de los países con mayor tradición democrática del mundo entero. Ya que aquí cuando se habla de Allende y su derrocamiento por Pinochet la gente se acuerda de la Tercera República y su derrocamiento por Franco.

O bien sigamos adelante y pasemos página, porque la historia de Chile tiene dos caras Niessuh y los medios españoles se empeñan en mostrar tan sólo un lado de la historia.

Yo no defiendo a Pinochet y me parece una lástima que no haya pagado con la cárcel sus crímenes, pero creo que no se puede prescindir ni obviar el contexto social en el cual tuvo lugar esta historia. Allende no era trigo limpio pese a que yo estoy totalmente de acuerdo en que privatizara las minas de cobre que tanto cabreó a los americanos y desembocaron en la decisión de Nixon con Kissinger como orquestador así como la CIA. Pero entonces seamos más neutrales y no tan sesgados.

Pero antes de las víctimas de Pinochet hubo las de los comunistas, de éstas no veo que se hable nada. O es que acaso ahora se va a negar que las hubo ? Vamos a llevar a cabo un revisionismo histórico miope ?

Por eso opino que es mejor pasar página, ya que si no también quiero que se investigue lo que hizo el otro bando antes del golpe de estado.

Prefiero que tanto España y Chile sigan con su pujanza económica que tanto nos ha costado en vez promulgar nuevas leyes absurdas con fines claramente revanchistas mal disfrazados de "conciliación". Menos mal que las nuevas generaciones pasan un poco del tema. No se trata de olvidar la Historia, para no repetirla, pero tampoco de revivirla cada dos por tres.

Como decía Ghandi: ojo por ojo y el mundo acabará ciego.
                                Last edited by Drakan; December 14, 2006, 02:46.
                                If you fail to plan, you plan to fail.
                                Ailing Civilization Strategy
                                How to win on Deity Builder style, step-by-step
                                M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Working...
                                X