Announcement

Collapse
No announcement yet.

No Va Más!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Que hizo el nieto de Pinocho?

Comment

Originally posted by Kelzad
      El patio se llama Alpatacal, y lleva ese nombre en honor a unos militares que murieron en un choque de trenes en la Estación de Alpatacal cuando viajaban a Argentina para desfilar en el aniversario de la independencia.
      Aaaaaah....
      que chulos los emoticonos navideños
      Law protects you, protect the law.

Comment

Originally posted by Niessuh

Independientemente de que no me guste, el rey es una simple representación del estado, no decide nada y el gobierno le escribe hasta la última coma de los discursos que suelta. No comprares con el poder omnipotente de Fidel y ahora de su hermano. Aquí si se vota presidente.

Comparar que en el parlamente cubano porgan a dedo a un puñado de gente fuera del partido para dar la impresión de democracia es un insulto a esta. Franco tambien ganaba referemdums de aceptación ¿sabes? Sacaba la imposibilidad estadístida de 99% a favor

Aquí tenemos partidos independentistas en el parlamento. Cuando en Cuba haya gente de la oposición en su parlamento hablando libremente de que no quiere a Fidel podrás atreverte de hablar de democracia cubana
        Hombre, pero de verdad te estás creyendo todo eso de la democracia española?? en serio?!
        La democracia significa el gobierno del pueblo, y yo la verdad poniendo un papelito en una urna cada cuatro años no siento que gobierne mucho. No siento q tenga ninguna participación en las decisiones politicas, niniguna influencia. Ésta, mal llamada, democracia occidental que tenemos es una farsa. Solo puedes escoger entre unas pocas (generalmente dos) opciones de quién va a tomar todas las decisiones por mi. A su vez estos partidos políticos necesitan tener millones de euros para pagarse la publicidad que hará que alguién los vote, dinero que obtienen de bancos, empresas etc. quedando de esta manera atados por ellas.
        Aqui no manda el pueblo, aquí mandan los bancos, las empresas, las constructoras... Porque si en españa mandase el pueblo y no las constructoras no existiría el problema brutal q existe con la vivienda, digo yo vamos.
        Por cierto eso q dices de la pluralidad y tolerancia de partidos en el parlamento español... ¿te suena de algo la ley de partidos políticos? vamos, que cuando una opción política no nos gusta la prohibimos y santas pascuas... así gobierna el pueblo de puta madre. Y así pasó que todos los miles de personas que votaban a ese partido ilegalizado tuvieron que votar al, hasta entonces, anónimo y desconocido "partido comunista de las tierras vascas" o quedar excluidas sus ideas del proceso electoral. (y yo no soy ni vasco ni nacionalista)
        Sip, la "democracia" actual es cojonuda. El caso es que mucha gente termina pensando lo que dicen los medios de comunicación, y si controlas los medios de comunicación... para que necesitas perseguir la disidencia? si total puedes silenciarla y hacer que nadie la oiga, o desprestigiarla y hacer que nadie la tenga en cuenta ni se fie de ella.
        Y aun así en España hay ataques por parte del estado/sistema a la disidencia política. Que se le llame Ley o Estado de Derecho no los hace menos ataques. Brutalidad policial en manifestaciones y dentenciones ilegales con amenazas de muerte (y aquí te hablo de primera mano), desalojos por la fuerza de casas okupadas que ejercen incluso una labor social y cultural muchas de ellas, Prisión para personas que consideran que "yo con mi cuerpo hago lo que quiero porque sopeso los riesgos y las ventajas y decido" por consumo de drogas, y un largo etc.
        "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Originally posted by Dr. Nick
          Que hizo el nieto de Pinocho?

Capitán Augusto Pinochet M., el militar que enfureció a La Moneda

SANTIAGO.- La férrea defensa que hizo ayer el capitán Augusto Pinochet Molina del régimen liderado por su abuelo, el fallecido ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte, no sólo generó un conflicto al interior de la institución castrense, sino que también hizo inevitable las comparaciones con su abuelo.
          En su discurso, improvisado y polémico, el único nieto militar del ex uniformado reivindicó la obra del otrora jefe castrense, y criticó la labor de los jueces que han investigado a su familia, incomodando de manera evidente al Comandante en Jefe del Ejércirto, general Óscar Izurieta y a la representante del Gobierno, Vivianne Blanlot.

"Un hombre que derrotó en plena guerra fría al modelo marxista, que pretendía imponer su modelo totalitario no mediante el voto, sino más bien derechamente por el medio armado", fue una de las frases por las que será sancionado por la institución castrense.
          Pero ésta no es la primera vez que Pinochet Molina, de 33 años, protagoniza una polémica. En 1998, poco después de que su abuelo asumiera como senador vitalicio, declaró a la revista uruguaya "Postdata" que el general (r) había pecado de buena fe y que las violaciones a los derechos humanos fueron cometidas por "personas que lo traicionaron".
          El tercer Augusto Pinochet -o "Augusto Pinochet III"- nació cinco meses antes del golpe militar y es el mayor de los cinco hijos del primer matrimonio de Augusto Pinochet Hiriart con María Verónica Molina.

Hasta los 13 años vivió en Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles, donde sus padres se habían radicado. Al llegar a Chile, estudió en el colegio Santiago College, tras lo cual tuvo un paso fugaz por la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Finis Terrae.

A los 19 años inició su carrera militar al ingresar a la escuela de la institución castrense, de la cual egresó en 1996, siendo su abuelo comandante en jefe del Ejército, tras lo cual fue destinado al regimiento de Caballería Blindada N.o 4 "Coraceros". En el año 1997, realizó un curso de especialización en paracaidismo militar.

Su cercanía a su abuelo -con quien solía conversar temas de historia- lo llevó a Londres, donde lo visitó en 1999, gracias un permiso especial del Ejército, cuando éste estaba detenido.

El 2001, haciendo un giro en su carrera profesional, Pinochet Molina ingresó a estudiar a la Academia Politécnica Militar. En julio de ese mismo año se casó con Bernardita Peralta -ex Miss 17- en Arica, en un matrimonio que se anuló a los pocos años, sin que tuvieran hijos.
          El 2005 egresó de la Academia Politécnica con el grado de Ingeniero Politécnico Militar con la especialidad en sistemas con mención en Comunicaciones, carrera de gran complejidad, cuyo título es reconocido por el Colegio de Ingenieros de Chile.
          Actualmente se encuentra destinado a la jefatura de Informática y Computación dentro del Ejército. La jefatura de esta división, en conjunto con el Alto Mando, deberán definir el futuro del polémico heredero, "Augusto III".

Ministra de Defensa confirmó que capitán nieto de Pinochet será sancionado

SANTIAGO.- La ministra de Defensa de Chile, Vivianne Blanlot, confirmó que el Ejército sancionará a Augusto Pinochet Molina, nieto del ex mandatario Augusto Pinochet, por no pedir autorización para intervenir en las exequias fúnebres realizadas en la Escuela Militar y hacer un discurso con ribetes políticos y que denostó a poderes del Estado.
          En tanto, el comandante en Jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, también señaló que se le aplicará sanción por salirse del protocolo y expresar contenidos que no representan al Ejército.

La institución también emitió un comunicado oficial en que señala que "de acuerdo con lo coordinado previamente, en el programa para el desarrollo de las honras fúnebres al ex Comandante en Jefe del Ejército, Capitán General Augusto Pinochet Ugarte, no estaba considerada la intervención del Capitán Pinochet".
          Añade que "las expresiones vertidas por el mencionado oficial no representan la doctrina ni la opinión oficial del Ejército".

"El oficial aludido cometió una falta gravísima a la disciplina y se van a adoptar las medidas disciplinarias que el caso amerita", finaliza.
          El capital Pinochet Molina, hijo de Augusto Pinochet Hiriart tomó posesión del estrado tras sus primos Rodrigo García y María José Martínez, quienes habían proferido emotivas palabras para su difunto abuelo.

Luciendo su uniforme militar, Pinochet Molina, dijo que su abuelo fue un hombre que derrotó en plena Guerra Fría al modelo marxista que pretendía imponer su modelo totalitario no mediante el voto, sino más bien derechamente por el medio armado".
          "La batalla fue más dura en su vejez. Fue éste enemigo el que más fuerte lo golpeó (...) donde más fuerte lo golpeó fue en lo afectivo, haciéndolo ver cómo su mujer y familia eran vejados por jueces que buscaban más renombre que justicia", sostuvo mientras la ministra Blanlot se mantenía impávida.
          La personera de Gobierno no tardó en reaccionar al discurso, afirmando que "no es aceptable que un oficial en servicio activo pronuncie un discurso público con ribetes políticos y denoste a poderes del Estado".

Blanlot incluso dejó entrever que espera que el Ejército también reaccione ante las palabras de Pinochet Molina, tomando "las medidas que corresponde tomar en estos casos".
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Pero entonces Pinochet que hizo? No instauro un regimen totalitario por la fuerza de las armas?

Es un pobre infeliz este Pinochetito.

Comment

En realidad le tengo un poco de lastima a la familia de Pinochet... están jodidos, nunca podrán o querrán abrir los ojos para ver la realidad que de todas formas los debe amargar profundamente. No me cabe ninguna duda que Pinochet haya sido un buen padre y cariñoso abuelo, pero el saber todos los crimenes que se cometieron a su amparo ha de ser (aunque no lo confiesen) un puñal que deben tener clavado bien adentro y les debe doler bastante de una u otra forma.

Comment

mmmmmmmmmm esta bien eso que dices TF pero no me parece del todo así. De todas formas, el único gobierno del pueblo es la Republica (y ojo, advierto una cosa; una republica es un sistema de gobierno no una ideologia, lo digo por que hasta los mas listos muchas veces se creen que la republica ''es cosa de rojos''), por que realmente, si tu cojes republica de la raiz te sale res-publica, gobierno del pueblo (un latinajo que me enseñaron hace tiempo). Esta democracia occidental no es si no una tapadera, realmente sigue siendo un sistema restricivo en muchos aspectos, por que aunque tu escogas a alguien al parlamento, detras están como bien dices los bancos y las empresas, los verdaderos gobernantes de Europa. Y en EEUU tambien, solo que alli es algo que de alguna manera el pueblo lo asume (para su desgracia).

La brutalidad policial es algo patente, y te puedo cotar yo algunas ''irregularidades'' que no salen en los periodicos. Hasta ahora deacuerdo, pero no estoy deacuerdo con tigo es que me compares a la karakola (por ejemplo, edificio okupado, creo que cuando le derribaron en la fachada ponía ''centro cultural la karakola'' por la escalera que habia dentro ) con un hombre que consume drogas, yo valoro igualmente a ambos como seres humanos, pero no veo lo mismo en drogarse que en organizar funciones y cosas asi.

saludos
                Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Gracias, Niessuh. Tu post lo único que hace es darme la razón
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Republica gobierno del pueblo??

Pinochet era republicano!!

No confundamos el kulo con las témporas.

Comment

• Originally posted by The Frail

Hombre, pero de verdad te estás creyendo todo eso de la democracia española?? en serio?!
                      La democracia significa el gobierno del pueblo, y yo la verdad poniendo un papelito en una urna cada cuatro años no siento que gobierne mucho. No siento q tenga ninguna participación en las decisiones politicas, niniguna influencia. Ésta, mal llamada, democracia occidental que tenemos es una farsa. Solo puedes escoger entre unas pocas (generalmente dos) opciones de quién va a tomar todas las decisiones por mi. A su vez estos partidos políticos necesitan tener millones de euros para pagarse la publicidad que hará que alguién los vote, dinero que obtienen de bancos, empresas etc. quedando de esta manera atados por ellas.
                      Aqui no manda el pueblo, aquí mandan los bancos, las empresas, las constructoras... Porque si en españa mandase el pueblo y no las constructoras no existiría el problema brutal q existe con la vivienda, digo yo vamos.
                      Por cierto eso q dices de la pluralidad y tolerancia de partidos en el parlamento español... ¿te suena de algo la ley de partidos políticos? vamos, que cuando una opción política no nos gusta la prohibimos y santas pascuas... así gobierna el pueblo de puta madre. Y así pasó que todos los miles de personas que votaban a ese partido ilegalizado tuvieron que votar al, hasta entonces, anónimo y desconocido "partido comunista de las tierras vascas" o quedar excluidas sus ideas del proceso electoral. (y yo no soy ni vasco ni nacionalista)
                      Sip, la "democracia" actual es cojonuda. El caso es que mucha gente termina pensando lo que dicen los medios de comunicación, y si controlas los medios de comunicación... para que necesitas perseguir la disidencia? si total puedes silenciarla y hacer que nadie la oiga, o desprestigiarla y hacer que nadie la tenga en cuenta ni se fie de ella.
                      Y aun así en España hay ataques por parte del estado/sistema a la disidencia política. Que se le llame Ley o Estado de Derecho no los hace menos ataques. Brutalidad policial en manifestaciones y dentenciones ilegales con amenazas de muerte (y aquí te hablo de primera mano), desalojos por la fuerza de casas okupadas que ejercen incluso una labor social y cultural muchas de ellas, Prisión para personas que consideran que "yo con mi cuerpo hago lo que quiero porque sopeso los riesgos y las ventajas y decido" por consumo de drogas, y un largo etc.

Comment

• Originally posted by The Frail
                        Concuerdo con todo lo que describes, que es lo que pasa en todos los paises que son considerados democracias. Igual que a la URSS se le decia comunista cuando el comunismo teórico no tenía nada que ver con la URSS, pues a lo que tenemos se le llama democracia. Añadele "real" si te place. Desde luego si crees que estoy la mar de a gusto con lo que tenemos, madre mia, no se ni por donde empezar.

Pero desde luego lo prefiero a un régimen donde, para empezar, no podría estar haciendo lo que estoy haciendo ahora mismo
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• pos si DobleV literalmente lo unico que significa gobierno del pueblo es republica, democracia ahora mismo no se que significa pero me suena a ''aristocracia''
                          Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

• Miren que bonito!!!!!!!!!!!!!!!!

El helicoptero trae los restos a Viña del Mar para su cremación. Desde ayer en la tarde una nube tóxica y negra cubre la ciudad.

Comment

• Originally posted by Gerar Dean
                              Gracias, Niessuh. Tu post lo único que hace es darme la razón
                              ¿en que? a ver si eres capaz de explicármelo, oh deidad. Éncajame en tú Plan Supremo
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Esa ironía ya la usé yo. Te queda mal. No tenés gracia

Comment

Working...
                                X