Announcement

Collapse
No announcement yet.

No Va Más!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Nah, hace unos años quedaba muy bonito decir q lo q se quería era la paz en euskadi pero es mentira, lo q muchos quieren es el revanchismo, el ojo por ojo y el castigarlos, no la paz.
    O sea, que muchos quieren castigar a criminales asesinos... ¡Qué monstruos!
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• a drakan: no se que es peor, si que salga todo lo de pinochet y los comunistas ahora o que salga dentro de 30 años, como pasa hoy en españa. hay quien le llama reabrir viejas heridas, yo le llamo ''verdades relativas'' por que en estos años se crucifica a la drcha, dentro de 5 o 6, se crucificara a la izqda, y asi continuamente, nunca saldra todo y nunca terminara de salir (lo cual es mucho mas doloroso para las personas que lo sufren). en ese aspecto creo que es donde debería escoger el pueblo chileno, si quiere saber o prefiere ignorar.

a thorgal: la verdad es que lo son, pero cualquier herramienta que podamos utilizar para que dejen de serlo la prefiero antes que seguir a palos.
      Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

• Originally posted by The Frail

Entonces en españa no puede existir un partido político que defienda la pena de muerte, no? porque sería "legitimar actos violentos contra la vida". Ni, ya puestos, un partido político que defienda el uso de las fuerzas armadas, no? porque como no disparen con pistolas de agua... (q ojalá).
        se trata de legitimar actos contra la vida e integridad física de parte de ORGANIZACIONES TERRORISTAS ( en el bla bla bla estaba implícito )
        Puedes crear el partido político que quieras, pero, por ponerte un ejemplo, no podrías crear un partido político que defendiera, instigara, o promoviera, o justificara por ejemplo los atentados de Al-qaeda del 11 de marzo, o los atentados de Al qaeda del 11 de septiembre, al menos en España, no. Lo demás, como vivimos en una democracia, podrías hacerlo . Podrías crear en Cuba un partido político proestadounidense y defensor de la propiedad privada? ( por ejemplo ) o el " Democratísimo " te lanzaría a los tiburones. ( o al pelotón... )
        Law protects you, protect the law.

Comment

• En realidad Drakan, aunque Allende no fue un buen presidente los excesos cometidos en su gobierno (a diferencia del de Pinochet) se debieron sin duda a la calaña de gente con la que se rodeó. Aunque dudo que Pinochet haya matado a alguien es responsable de todo por conocimiento. En el caso de Allende su responsabilidad es por desconocimiento o ingenuidad confiando mucho en quienes de democratas nada tenían.

Hoy en día uno de los mayores y más nefastos personajes de la época, uno que buscaba la vía armada desde el interior del pacifista gobierno de Allende (pacifista según el ideal del presidente) vive hoy entre España y Francia. No hay político más irresponsable en el gobierno de la UP que Carlos Altamirano, llamando a que los marinos se levantaran en armas a matar a sus oficiales y a expropiar bancos y otras empresas que según las reglas del juego no podían ser expropiadas.

Por otro lado el tema de la nacionalización del cobre fue un programa que inició Eduardo Frei Montalva, antecesor de Allende. Este último sólo lo continuó... exitosamente sin duda.
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Crimenes en orden descendente:

Terrorismo de estado y asesinatos y detenciones ilegales > Expropiaciones

Comment

• Izurieta anunció la salida de nieto de Pinochet del Ejército

El comandante en jefe del Ejército confirmó hace instante que el nieto de Pinochet fue dado de baja tras el polémico discurso que emitió ayer en la ceremonia fúnebre del ex gobernante.

De acuerdo a Izurieta, decidió esperar hasta hoy para comunicar la decisión hoy por respeto a la familia, pero que supo lo que tenía que hacer desde el mismo instante en que el capitán terminó su discurso.

El comandante en jefe del Ejército, general Oscar Izurieta, ánunció esta tarde que el capitán Augusto Pinochet Molina, nieto del fallecido ex gobernante, fue dado de baja en el Ejército a raíz de los dichos que emitió ayer en la cermonia fúnebre de su abuelo.

En la Escuela Militar, Izurieta explicó las razones que tuvo para tomar esta decisión y aseguró que "no había otro camino" más que darlo de baja. "No había otra posibilidad más que darlo de baja. Por respeto a la familia, esperé hasta que terminaran los funerales de Pinochet para tomar esta decisión, pero desde el mismo instante en que bajó del estrado tenía claro lo que debía hacer", dijo Izurieta.

El general, además, negó que hubiese recibido una solicitud por parte del gobierno para cursar la baja de Pinochet Molina. "La ministra de Defensa fue clara ayer. Dijo que el Ejército debía hacer lo que correspondía. No hubo llamado de parte del gobierno", señaló.

En relación a si era efectivo que Pinochet Molina tenía intenciones de abandonar el Ejército, Izurieta explicó que "hace un tiempo le comunicó a su superior que no sentía cómodo en el Ejército y que evaluaba la opción del retiro, pero sólo eso. No se sentía cómodo y desconozco por qué motivo", dijo el general.
              PINOCHET HIRART ASEGURO QUE SU HIJO HABIA PEDIDO LA BAJA HACE DOS DIAS

Esta mañana, en tanto, Augusto Pinochet Hiriart aseguraba que su hijo Augusto Pinochet Molina había pedido su baja a la institución castrense hace dos días y, por lo tanto, antes del polémico discurso que dio ayer en los funerales de su abuelo.

En entrevista con radio Agricultura, Pinochet Hiriart tildó como "muy probable" que su hijo pidiera la baja. "Si lo hizo, ha tenido sus razones", sostuvo.

El mayor los hijos varones del general (R) Augusto Pinochet Ugarte admitió, ante la insistencia en la pregunta, que el capitán Pinochet Molina efectivamente había solicitado su baja hace dos días.

Asimismo, respaldó a su hijo, indicando que "el actuó como nieto y no como oficial en ese momento (...) actuó como hombre más que como soldado".

Ante las sanciones anunciadas por el Ejercito, que tildó de "falta gravísima" la intervención del oficial, el hijo del ex gobernante de facto señaló que "si él tiene que salir de las filas, lo hará con la frente en alto, no tenga cuidado”, y agregó que "siempre hemos estado dispuestos a las consecuencias, si hacemos algo lo hacemos en forma consciente".

"Mi hijo no dijo nada nuevo, él demostró los sentimientos de un nieto, de toda la familia, pero no dijo nada nuevo", sostuvo Pinochet Hiriart.

Además desmintió las versiones que indican que los superiores de su hijo no sabían del discurso, pues sostuvo que había oficiales que sí estaban enterados.
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

• re:

viendo las fotos que pone el señor Chilean President,
                el ejercito chileno tiene el mismo casco de la Wehrmacht.
                yo pensaba que esa forma ya no se usaba en ninguna parte del mundo.

Comment

• Originally posted by Thorgal

O sea, que muchos quieren castigar a criminales asesinos... ¡Qué monstruos!

que noo, que nooooo que yo no estoy diciendo que sean unos monstruos ni que los de eta sean supermajos. Digo que a los que hace unos años se les llenaba la boca de paz ahora q la paz es posible solo piden "mano dura! no hay que ceder en nada! castiguemos a esos asesinos cabrones!". Se les ve el plumero . Nunca han querido la paz! Solo quieren "ganar", en esta especie de guerra extraña. Que parece mentira y debería darles vergüenza que deseen mas la paz unos "criminales asesinos" que ellos. Hombre está claro q si no me quieres entender no me entiendas y me llamarás terrorista o me dirás "y las pobres víctimas, es que nadie piensa en las víctimas?" pero eso no va a sustituir a los argumentos...

( y por favor, que nadie me venga con el argumento estúpido q le ha dado por decir ahora algunos medios de DEScomunicación de que "no, es que quieren la paz porque están debiles, sin ayudas o sin recursos". Si cuatro rumanos pueden conseguir armas para asaltar un chalet te aseguro que una organización terrorista con muchos años de actividad a sus espaldas puede conseguir armas. q no hacen falta F-18s para ser terrorista, q por desgracia con una pistola y una bala llega para matar a alguien. Y gracias a cosas como la "ley de partidos" gente para integrar sus filas no les va a faltar)

No se puede acabar con una organización terrorista que tenga una base social por la fuerza. Resulta virtualmente imposible, y si no que se lo pregunten a los israelíes. Para acabar con el terrorismo por la fuerza necesitas perseguir, arrestar, cachear, prohibir manifestaciones y apalear manifestantes, etc. Y debido a esta persecución a mas gente se le hincharán las pelotas y radicalizarán su postura con lo que estarán dispuestos a formar parte de eta. Vista esta situación si deseas la paz el único camino para conseguirla es mediante la negociación. La negociación es un proceso en el cual 2 personas o colectivos llegan a un acuerdo en posturas que inicialmente parecían irreconciliables mediante el dialogo, y sobre todo, mediante concesiones mutuas, en el que las dos partes en conflicto ceden en sus planteamientos iniciales y en sus pretensiones para llegar a un acuerdo final mutuamente satisfactorio. Si no ceden las dos partes no existe negociación, es una obligación o una coacción. Esto mismo lo dijo en españa un cura irlandés muy majo que había hecho de mediador entre el ira y el gobierno inglés y poco menos que le tiraron piedras y le dijeron "éste q se viene aquí a meter en nuestros asuntos si no entiende nada de lo q pasa porque es de fuera". Ésto se escucha mucho ultimamnete...
                  "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

• Re: re:

Originally posted by Bostero
                    Es que nos copiaron. Sucios Nazis!!! Gorritos tan bonitos esos. Sí lo digo en serio!

@Kelzad: 100% seguro que será ahora la nueva estrellita de la UDI. Si es cierto que pidió la baja dos días antes (o aunque no sea cierto) el tipo es bastante inteligente como para tener claro lo que estaba haciendo. Se hizo conocido entre quienes quiere que lo amen de la mejor forma posible. Comunicacionalmente el tipo tuvo una entrada triunfal al mundo público.
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Tendrá que postularse para parlamentario por Santiago oriente, porque en otra circunscripción no sale ni cagando

Como dijo Fidel Espinoza, "un golpista en potencia"

Ojalá que la Concertación tenga grabadas las imágenes de la dupla Larraín diciendo "la mayoría de nuestros militantes siente admiración y agradecimiento al General Pinochet". Lo quiero ver en la franja política

Ahí tienes tu partido humanista cristiano (tongue)

EDIT: ¡Arreglaron el tongue!
                      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

• Originally posted by Drakan
                        Prefiero que tanto España y Chile sigan con su pujanza económica que tanto nos ha costado en vez promulgar nuevas leyes absurdas con fines claramente revanchistas mal disfrazados de "conciliación".
                        No entiendo que tiene que ver la pujanza económica con el conocimiento histórico. No veo que haya que sacrificar la una por la otra. Casi parece una amenaza digna de otros tiempos: "Si hurgais en el pasado, lo pasareis mal"

Tampoco comparto lo del revanchismo, la intención de estas leyes no es la venganza, es el esclarecimiento. Si a los que les pican quieren verlo así, por algo será.

A ver si ahora leer sobre la guerra civil o ver documentales acerca de ella va a ser nocivo para la sociedad...
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Yo confío en que los chilenos sean más pragmáticos que nosotros los españoles y pasen página y sigan por la senda del éxito en la que van.

Niessuh: yo estoy de acuerdo con Santayana, no hay que olvidar la Historia, pero tampoco hace falta revivirla cada dos por tres como ocurre aquí en España todos los días como por ejemplo con estas esquelas de muertos en los periódicos con el 70º aniversario de tal y cual con las que me encuentro a diario. Si se quiere investigar que se haga, pero que se haga a los dos bandos, no sólo a uno. La verdad es que los dos cometieron crímenes. Leer sobre laguerra civil y ver documentales no es nocivo, es nocivo que saquen películas cada dos por tres y series de televisión pagadas con dinero público en la cual se presenta al bando republicano como buena gente y a los fascistas como nazis. Ni lo uno ni lo otro. Lo que me molesta es que se busquen condenas no ya simbólicas sino de cárcel como se está proponiendopor ERC ahora (?). Pero a quién vas a condenar tantos años después ? Seamos sensatos. Toda dictadura es mala, tanto si es de izuierdas como de derechas.

Vamos a ver a dónde nos conduce este "Ley de la Memoria Histórica" en España. Si es que somos únicos para armarla sin venir a cuento...

Para ser sinceros me acojona más Marruecos comprando 18 Rafale. Si hay una próxima guerra será con este país. Y Francia totalmente de su lado. A ver quién estará del nuestro. Esperemos que los anglos.
                          Last edited by Drakan; December 14, 2006, 03:02.
                          If you fail to plan, you plan to fail.
                          Ailing Civilization Strategy
                          How to win on Deity Builder style, step-by-step
                          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

• Re: re:

Originally posted by Bostero
                            Yo también hice el servicio militar con ese casco aunque en las unidades más operativas ya no se usaba, allá en los años 80 del pasado siglo de guarnición en las islas atlánticas del Sr Mencey.Nunca Mojamé estuvo más acojonado.

Comment

• Originally posted by Drakan
                              Si se quiere investigar que se haga, pero que se haga a los dos bandos, no sólo a uno. La verdad es que los dos cometieron crímenes.
                              Desde luego que sí, hubo horrores en todos lados, aunque se puede establecer una diferencia clara entre el terror organizado nacionalista y el caos republicano. Desde luego que por ambos lados hay un revisionismo histórico bastante repugnante que intenta demostrar cosas indemostrables, por ello siempre es mejor leer obras de historiadores extranjeros (o sea, británicos) el libro de Anthony Beevor destaca por lo preciso, documentado e imparcial, lo que no significa que se condene a los dos bandos por igual.

Lo que yo mantengo es que el hecho de que unos impresentables intenten llevar el cantaro a su fuente no puede ser usado como excusa para imponer un tabú

En cuanto a lo que diga ERC es curioso que los que más odian a ERC más en cuenta tienen sus argumentos cuando abren la boca (y más publicidad le dan) Con Otegui pasa igual. Otegui es un don nadie que ni tiene poder de decisión sobre nada, que debería ser ignorado, y cada vez que abre la boca aparece en todos los informativos y se habla durante semenas de ello, machaconamente. Eso, y poner una y otra vez documentales sobre las matanzas de ETA todas las noches si que es enfurecer a las masas, y no una modesta ley de memoria histórica que no pretende juzgar a nadie, solo poner las cosas en su sitio.

Lo que no se puede hacer es que al poco de acabar el régimen se rechaze investigar por no agitar las aguas, y cuando haya pasado tiempo se rechaze investigar porque es agua pasada. Hay demasiada gente que merece una reparación y lleva demasiado tiempo esperándola, aunque a estas alturas sea simbólica. Y desde luego lo último que quiere es venganza.
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Mientras sea simbólica la apoyo.

Nadie duda de los crímenes cometidos en las dictaduras de estos dos personajes (Franco & Pinochet).

Lo único que quiero es que no se reabran heridas que ya estaban casi cerradas con la Transición que ha sido un modelo a seguir para tantos otros países.
                                If you fail to plan, you plan to fail.
                                Ailing Civilization Strategy
                                How to win on Deity Builder style, step-by-step
                                M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Working...
                                X