Announcement

Collapse
No announcement yet.

No Va Más!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Como ya han dicho por aqui:

No me alegro en la muerte de otra persona, sin importar quien haya sido... Pero le doy la buenaventura a aquellos que se sienten liberados...

Sobre las comparaciones de dictaduras: No me niego a comparaciones entre dictadores, cuando se trata de la misma nacion, con respecto a distacdores de diferentes naciones, no me parece logico hacer comparaciones cuano una dictadura ya acabo y la otra aun sigue... Para comparar a Castro con cualquier otro dictador, deben esperar a que muera y pasen algunos años en donde se saquen a la luz todos los hechos y queden registrados con fundamentos para la historia...

Sobre el bloqueo:

El bloqueo existe...

Que no es lo efectivo que debiera ser, es otra cosa...

Que los gringos mantienen el bloqueo mas por verguenza que porque funcione es otra cosa...

Pero el bloqueo existe...
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Menos mal que posteaste Gerar!!! Pensé que habías muerto en una orgía de extasis y felicidad
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

hubiera preferido que hubiera muerto en prision, despues de muchos años encerrado y en el olvido.
        Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Habría sido imposible. A lo mucho se podía aspirar a una sentencia. Pero por su edad y su estado de salud era seguro que le daban algún tipo de beneficio.

Y en el olvido es aún más imposible. El 60% de la población actual chilena nació después de 1973, y aún así todos somos o pinochetistas o antipinochetistas.
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Lo que me cansa es que se justifique un régimen por su éxito económico. A efectos de macroeconomia las diferencias entre una dictadura capitalista y una democracia capitalista son nulas, a igualdad de relaciones con otros paises claro. Tanto en época de Franco como el la de Pinochet hubo épocas de gran prosperidad, que coincidieron con tecnócratas eficaces y prosperidad en su zona de interés. Si hubiesen sido democracias no hubiera habido practicamente ninguna diferencia. La economia no sirve para comparar distincos regímenes políticos CAPITALISTAS.
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Respecto al post de Gerardín , solo decir que en todo caso yo no he sacado el tema de Castro, que ya estaba en el foro, en todo caso y puestos a hablar de hijos de puta , ya que al señor moderador no le molesta esta expresión, para mí hijo de puta será todo aquel que defiende a asesinos como Fidel Castro y otros de su calaña, Pinocho y cía.

A algunos aspirantes a dictador les ha caído encima el muro de Berlín y no se han enterado.

Comment

mmmmmmmm no se por quien va lo de los hijos de puta, pero como ya dije al pricncpio de mi anterior post, lo que se ha calentado esto. En fin, yo no he sacado tampoco el tema de Castro, ni tampoco le defiendo, ni a pinochet, ya que aqui en españa hace un par de generaciones ya tuvimos el nuestro del cual no me siento orgulloso.

Dire otra cosa más, CREO que lo que realmente importa ahora es lo de Kelzad, que unos y otros se calmen y puedan mirar al futuro.

Un saludo.
                Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Originally posted by Kelzad
                  Y en el olvido es aún más imposible. El 60% de la población actual chilena nació después de 1973, y aún así todos somos o pinochetistas o antipinochetistas.
                  Nah. Hay muchísima gente que no está ni ahí y que el tema le cansa.

Personalmente, y haciendome cargo de lo que dice Niessuh, sin duda veo algunas cosas buenas que se hicieron durante ese gobierno (como en TODO gobierno), sin embargo estas aunque fuesen muchísimas más de las que en realidad fueron, no se equiparan de ninguna forma con las las sombras que dejó su paso por La Moneda.

En todo caso la existencia de un número tan grande de partidarios (durante la tarde de ayer y la noche se recibieron 60 mil visitas en el velatorio) indica que se trata de una parte de nuestra historia que aunque bastante negra tiene muchos puntos grises. De otra forma no me explico la existencia, aún hoy, de tantos partidarios.

Pregunta pa los ibéricos. ¿Cuando murió Franco fue despedido como un "patriarca" estilo Stalin? ¿Hubo muchas demostraciones de dolor público? ¿Fue exagerado por los medios aún franquistas?

Comment

Originally posted by Kelzad
                    Pero por su edad y su estado de salud era seguro que le daban algún tipo de beneficio.
                    Es que no habría pisado la celda ni de lejos , además de que no serviría para " resocializar " . Se salva por edad y enfermedad, pero una sentencia de condena no habría estado de más
                    Law protects you, protect the law.

Comment

Por cierto ha sido vergonzoso ver los ataques a periodistas, no sólo nacionales sino que también a los corresponsales de TVE y Telefe. Una agresión injustificada. Una verguenza

Comment

Originally posted by Chilean President™

Nah. Hay muchísima gente que no está ni ahí y que el tema le cansa.

Personalmente, y haciendome cargo de lo que dice Niessuh, sin duda veo algunas cosas buenas que se hicieron durante ese gobierno (como en TODO gobierno), sin embargo estas aunque fuesen muchísimas más de las que en realidad fueron, no se equiparan de ninguna forma con las las sombras que dejó su paso por La Moneda.

En todo caso la existencia de un número tan grande de partidarios (durante la tarde de ayer y la noche se recibieron 60 mil visitas en el velatorio) indica que se trata de una parte de nuestra historia que aunque bastante negra tiene muchos puntos grises. De otra forma no me explico la existencia, aún hoy, de tantos partidarios.

Pregunta pa los ibéricos. ¿Cuando murió Franco fue despedido como un "patriarca" estilo Stalin? ¿Hubo muchas demostraciones de dolor público? ¿Fue exagerado por los medios aún franquistas?
                        Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Huy. Perdon, me he equivocado al darle al submit, queria marcar solo lo de la pregunta y responder. Perdona CP. lo pondre bien a continuación

Comment

Pregunta pa los ibéricos. ¿Cuando murió Franco fue despedido como un "patriarca" estilo Stalin? ¿Hubo muchas demostraciones de dolor público? ¿Fue exagerado por los medios aún franquistas? [/QUOTE]

No se como despidieron a Stalin, pero vamos, al igual que como ocurre hoy con pinochet, sus partidarios se agolpaban en el Palacio de Oriente y pasaban en fila, mientras en los lugares a los que no llegaban (o no querian que llegaran) las camaras de TVE y en las casas de los exiliados se abrian botellas celebrandolo. Hubo muestras de dolor público? supongo que sí (no lo he vivido, no hablo desde la memoria hablo desde lo que conozco, seguro que muchos podrían especificarte mejor como paso), los medios eran franquistas y casi todas las asociaciones públicas eran franquistas por que no se permitia otra cosa, por tanto, no creo que con el franquismo aun vigente, la falange y d+ por ahi las cámaras de TVE se fueran a grabar a las casas donde se celebraba su muerte.Fue exagerado? sin duda fue engrandecido por que su sombra campaba agusto por TVE.

No se si eso responde a tu pregunta, pero al final se ven similitudes entre la muerte de uno y la del otro.

Un saludo.

PosData: me parece que con esto del ingles le he velto a dar mal. Disculpa otra vez.

Comment

Gracias

Pues con la excepción de que hay medios libres hoy en día y que uno de ellos aunque pluralista es del estado (TVN), todo lo demás es similar.

Yo quiero un funeral stalinista!!!

Comment

puedes explicar eso del funeral stalinista? no se lo que es

Comment

Working...
                                X