Announcement

Collapse
No announcement yet.

M2tw

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bueno, después de terminar mi primera campaña puedo hablar del MTW2:

Globalmente me gustó algo más que el Rome, pero sólo porque es una ampliación del RTW, con retoques gráficos en las batallas (aunque hace falta una tarjeta de esas de 50000 pelas para verlos todos y que el juego quede fluido, osea que al final lo vas a ver más o menos igual que el RTW) y poco más. Casi todo lo demás es idéntico excepto algunos detalles. En mi opinión ni se puede considerar que sea un juego nuevo. Hay menos diferencia entre el Rome y el MTW2 que entre el Shogun y el Medieval 1.

Me gustó el tema del papa y la religión en general, quedó mucho mejor que el rollo ese del senado. El papa es un tipo de cuidado, hay que tenerlo contento o te excomulga y monta una cruzada contra tí. Por suerte es sensible al dinero y puedes hacer lo que quieras mientras tengas pasta, les quedo muy real eso. Otros personajes como las princesas, los curas, los herejes y las brujas también tienen han quedado más o menos bien.

He notado que tiene cosillas que no están tan bien sin embargo: por ejemplo, los fusileros de cualquer tipo son inútiles totales incluso a quemarropa, casi nunca disparan y cuando lo hacen no matan ni a una mosca (creo incluso que se trata de un bug). Mientras, las unidades de arcos y ballestas son demasiado poderosas (debería ser más bien al reves, no? ). La IA es tan tonta como en el Rome o incluso más. Nunca intenta flanquearte. Muchas veces es ella la que ataca en la batalla y se queda ahí esperando yo que sé a qué, hasta que se agota el tiempo, incluso cuando tiene ventaja. Las cargas de caballeria no están tan bien como en el Rome y son demasiado débiles en comparación con algunas unidades pesadas de "caballeros a pie" (oxímoron donde los haya). En el mapa de estrategia la IA tiende a no agrupar sus unides en ejercitos grandes sino que las mantiene desperdigadas, sobre todo los barcos, y por tanto es fácil masacrarlas o espantarlas. Las batallas navales siguen igual de mal que en el Rome por supuesto. Tampoco he visto nunca que la IA haya cargado un ejercito en barcos y lo haya desembarcado en una de mis costas, no estoy seguro pero creo que no sabe hacerlo. Tampoco me gustó que los inquisidores puedan quemar arbitrariamente a todo general viviente que tengan a tiro y no puedas hacer nada para evitarlo, queda muy fuera de lugar. Lo de los gremios (guilds) está bien como añadidura, pero en realidad son bastante irrelevantes. Los mercaderes son otra perdida de tiempo, dan muy poco dinero en relación con el trabajo que tienes que hacer para colocarlos y demás y terminas pasándolos por alto, lo cual no afecta el desarrollo de la partida en lo más mínimo.

O sea, ahora mismo, que se me ocurran, de las pocas diferencias que hay con respecto al Rome, hay más cosas malas que resaltar que buenas. Aunque el hecho de que tenga más cosas que el Rome es bueno de por sí y seguremente se podrán afinar con parches futuros. De todas formas el juiego engancha tanto como el Rome (porque es el mismo ). En resumen, a quien como a mí le guste más la edad media que la época romana le gustará más éste y si es al revés, le gustará más el Rome. Poco más que añadir.
    Last edited by Thorgal; December 7, 2006, 16:27.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• una preguntilla, ¿las batallas navales siguen siendo tan idiotas como en el ROMA?

un saludo....

gracias....

P.D.: supongo que los del Total Realism darán un buen cambio al juego...., eso espero....
      No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
      Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

• Como casi todo, las batallas navales y el tema de los barcos en general es exáctamente igual que en el RTW. (como ecribí en mi post anterior, por cierto )
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Estoy de acuerdo con todo lo que has posteado Thorgal salvo una cosa: los mercaderes. Hay un bug.

Cada vez qure cargues la partida tienes que cambiar la capital y volver a cambiarla en ese mismo turno inmediatamente (o sea que en el fondo nunca la has cambiado salvo 3 segundos). Al hacer esto obligas al ordenador a recalcular el comercio de los mercaderes y ver'as que se te dispara. El parche arreglará este problema.

Tengo a un mercader (con 10 en finanzas) que me da 1032 oro por turno en un recurso de oro con mina en Timbutku. Estoy ganando 10.000 oro por turno gracias a ellos además de otros 20.000 oro por turno gracias a mis infraestructuras (puertos, mercados, carreterras...).

Sí lo de las unidades de pólvora es un bug.
          La IA no realiza desembarcos navales.
          Deja lasciudades guernecidas por muy pocas tropas.
          desperdiga demasiado sus fuerzas y te ataca con stacks pequeños.
          etc...Muchas de esta cosas las arreglará el oarche (salvo desembarcos navales, hacen falta puentes terrestres o "land bridges" para que pasen como los hay en Sicilia con Italia)

M2TW es une versión evolucionada de RTW pero no es una revolución en sí.

Yo juego con una tarjeta de 50 mil pelas y los gráficos son de lo mejorcito que hay en las batallas. A veces cae en el fotorealismo con paisajes grandiosos con lagos y montañas, atardeceres belloos, la luna, niebla, viento, lluvia etc...que le dan más atmósfera. Por no hablar de las unidades que están magníficas.

Pero vamos es lo que ya sabíamos, el Civ le gana por goleada en profundidad estratégica (salvo en las battallas RTS).
          Last edited by Drakan; December 8, 2006, 04:38.
          If you fail to plan, you plan to fail.
          Ailing Civilization Strategy
          How to win on Deity Builder style, step-by-step
          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

• Como ahora estoy de vacaciones en la Tierruca y tengo acceso al ordenador de sobremesa (que tiene una tarjeta gráfica de 128 MB mejor que la de 64 MB de mi portátil), me he hecho con el M2TW.

La serie TW ya me impresionó desde la demo de Shogun, un nuevo concepto de la estrategia en tiempo real donde ya no prima tanto el atacar con todo a todo, sino que hay que saber combinar las unidades y la disposición de las mismas en el campo de batalla.

Aunque probé la demo del RTW, no me enganché porque no me suele gustar la estrategia en tiempo real. Pero con M2TW me he vuelto a interesar por la saga. Tal es así que tras jugar el tutorial, veo que el juego completo está muy bien hecho. Aunque no puedo aprovechar todo el potencial del juego (le tengo que poner las características gráficas al nivel medio para que vaya fluido) la parte táctica me gusta mucho y las pantallas de batallas y asedios me parecen fascinantes.

Todavía estoy muy pez en estrategia medieval, y las dos veces que he intentado conquistar Valencia, el Cid me ha dado pomada a mas no poder. Pero la experiencia me ha gustado y en lo que me queda de vacaciones, creo que le daré algún tiempo más.

Luego cuando me vuelva a Leganés probaré a ver si puedo cargar el juego en mi portátil, y aunque no pueda jugar las batallas en 3D, jugar al menos el mapa táctico simulando las batallas.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Re: M2TW

Originally posted by Drakan
              MEDIEVAL 2 TOTAL WAR

Bueno llevo jugando una semana y media este juego. He jugado como España y luego como el Sagrado Imperio Romano (que ni era sagrado ni era romano, sino que es Alemania para enterdernos)

-Los turnos han sido reducidos a 225 frente a los 450 de RTW. Ya que 1 turno = 2 años. El juego abarca 500 años: 1080 al 1580. Aunque se puede modear fácilmente para hacer 1 turno= 1 año (luego serían 225x2= 450 turnos) 6 meses( 900 turnos) etc…Es importante alargar los turnos porque sino te puedes encontrar con que a la media hora del juego ya se ha descubierto la pólvora y cambia la manera de hacer las guerras…así que mejor alargar el medievo.
              disculpa serias tan amable de decirme como hacer lo de los turnos, concuerdo totalmente en q si no se hace cortisimo

Comment

• he estado jugando un poquito y tiene bug gravisimos, me ha pasado de todo, que desastre , bueno lo único que quería saber es si se pueden activar todas las facciones?.

un saludo....

gracias....

P.D.: que desastre!
                Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

• bueno, quitando la cantidad de errores que tiene, las primeras sensaciones son buenas, aunque en las batallitas sigue teniendo errores de auténtica gili....., , tambien hay que decir que es un poquito mas complejo que el RTW, lo del Pope no convence, así que esperaremos a la rectificación de RTR, que seguro que eliminan al chico de blanco y lo manda para la hoguera, las unidades super, lo mejor del juego, bueno espero que les de una idea del juego y se animen a jugar.

un saludo....

gracias....

P.D.: esperemos que saquen pronto el parche, , tiene mas errores que la leche

Comment

• Re: Re: M2TW

Originally posted by drakarnoir
                    disculpa serias tan amable de decirme como hacer lo de los turnos, concuerdo totalmente en q si no se hace cortisimo
                    Wiki We are now creating a Wiki located here: http://www.twcenter.net/wiki/Main_Page Please use this and help add to it. Thanks JP Frequently Asked Questions (Ask your own questions in this thread) Medieval 2: Total War Frequently Asked Questions

How to Change the Number of Years per Turn

1. Go to the "Medieval II Total War/data/world/maps/campaign/imperial_campaign" folder.
                    2. Right click on the file "desc_strat.txt", select properties and uncheck the read-only box.
                    3. Open the desc_strat.txt file in notepad.
                    4. Change the value in front of timescale
                    It should look like this by default:

timescale 2.00

The lowest value that works is 0.50, any value lower and the game just treats it as 0.50.

How to change the Counter from Turns to Years

1. Go to the "Medieval II Total War/data/world/maps/campaign/imperial_campaign" folder.
                    2. Right click on the file "desc_strat.txt", select properties and uncheck the read-only box.
                    3. Open the desc_strat.txt file in notepad.
                    4. Delete the following line:

show_date_as_turns

Comment

• Originally posted by pepo_kactus

P.D.: esperemos que saquen pronto el parche, , tiene mas errores que la leche
                      El parche ya salió el viernes 15 dic. El parche 2 será para febrero.

Last edited by Drakan; December 17, 2006, 03:59.

Comment

• Originally posted by Drakan

El parche ya salió el viernes 15 dic. El parche 2 será para febrero.

http://www.totalwar.com/
                        si ya lo ví, pero es aplicable para todo, , ya me entiendes,

un saludo....

gracias....

Comment

• no entendi, dices que ya salio el parche peo que es para el 2 de febrero?

... en fin, ya salio el nomelopidas del 1.1
                          Fortune and Glory, here I come!!!.
                          Indiana Jones
                          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

• Ya ni leer sabés

Dice que ya salió el parche y que el parche 2 sale en febrero
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• En fin, si alguien no sebe donde esta el nomelopidas, mirar en juegocopiamundo (traducir al anglo).

Fortune and Glory, here I come!!!.
                              Indiana Jones
                              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

• ¿Alguien me puede decir como me cargo a los jod.. asesinos de los coj... que ya han matado a 2 nobles y a mi rey! y el rey tenia perros guardianes de esos y estaba protegido por 1 espia T_T. como se matan!

Comment

Working...
                                X