Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuando se destruye una Maravilla

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cuando se destruye una Maravilla

Visto que se echaba de menos el off-topic, no me queda más remedio que abrir una posible trhead de desahogo.

Si no engaña el calendario, hoy se cumplen 5 años de un acontecimiento que hizo variar ( o no) el devenir del mundo.

¿Alguien se acuerda de este cochino planeta antes del 11S ?

Pues era un poco más seguro, más alegre y más despreocupado que ahora. El Gran Hermano de la seguridad nos vigilaba, pero más disimuladamente que ahora. Las libertades existían más o menos, pero creo que se disfrutaban más que ahora. Viajar en avión no era un ejercicio de striptease en el aeropuerto.El petróleo estaba caro, pero no a precio de vino de cosecha. Y a los musulmanes se les veía con condescendencia, pero no con miedo o rabia.

En fín, que aquel día nos cambió la vida para mal.

Ahora bien, la cuestión por la que he abierto este hilo es para ver cual es la contestación que dais a la siguiente pregunta:
    ¿Es posible una solución al cacareado choque de civilizaciones, que no pase por la completa derrota o asimilación de alguna de ellas?
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

¿El completo aislamiento?

Comment

Bajo mi más modesta opinión, lo del choque de civilizaciones ese se terminará cuando los americanos le den una patada en el c*** a su Mister President. Esperemos que abrán los ojos una de una p*** vez y para las próximas elecciones le saquen del despacho obal ... antiguamente llamado oral
      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Aquí, Frucus, el problema no sólo es que lo saquen del despacho OVAL, sino que ha desencadenado una serie de acontecimientos que derivan en un mundo más peligroso y más problemático que heredará otro Presidente de igual manera de pensar, porque los usacos son así desde que se convirtieron en nación independiente.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Re: Cuando se destruye una Maravilla

Originally posted by quiquejavi
          ¿Es posible una solución al cacareado choque de civilizaciones, que no pase por la completa derrota o asimilación de alguna de ellas?
          Pues yo creo negativamente que no . La única solución que va a haber, es la derrota del mundo musulmán a base de tomahawk (toma toma ), y la asimilación de la cultura yankie ( si es que existe ). Y lo peor de todo, es que fijo que los " intermedios " son los que se van a llevar los palos.
          Por cierto, que la capacidad nuclear iraní ni de lejos alcanzaría EEUU, sólo Israel y la UE. ( pobre Grecia y Turquía ) .
          Law protects you, protect the law.

Comment

Creo que nada va a cambiar en mucho tiempo, no se ha hecho nada válido para alterar la situación, no hay nada de la situación actual que no pueda repetirse en el futuro (atentados, guerras preventivas)....solo cuando algo especialmente terrible suceda podrá alterar el estado actual (una escasez de petroleo brutal y repentina, un artefacto nuclear detonando en una ciudad) ...o bien algo especialmente increible (los USA abandonan a Israel, la ONU declara Jerusalem ciudad abierta y se traslada allí, Al Gore presidente yanqui )
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Frucus
              .... a su Mister President....
              ni por esas cambiará, no es un problema generado por un hombre a la cabeza de un país, yo diría que es la suma de intereses de unas empresas que tienen sobre un territorio, el presidente de los EE.UU., solo es un muñeco de trapo y solo si pertenece a eses grupo de empresarios puede decidir algo.

un saludo....

gracias....
              No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
              Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Aquí, Frucus, el problema no sólo es que lo saquen del despacho OVAL, sino que ha desencadenado una serie de acontecimientos que derivan en un mundo más peligroso y más problemático que heredará otro Presidente de igual manera de pensar, porque los usacos son así desde que se convirtieron en nación independiente.
                Claro, pero todo es empezar. O sino, dime que hubiese pasado en Oriente Medio, si no hubiesen asesinado a Isaac Rabin ???, seguro que no estariamos en está situación, con Israel tomándose al pie de la letra eso de los ataques preventivos instaurados por los Estados Unidos. Por supuesto que la situación seguirá más allá del mandato del arbusto, pero si hay un cambio politico en la gran potencia siempre se puede reconducir la situación. Y si no, mira en España con la situación actual. Realmente creeis que Batasuna hubiese dado el paso con el PP en el gobierno, yo lo dudo.
                Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

la misma explicación, el problema no es el presidente, y no es que el siguiente presidente piense igual, es que el grupo de personas que controla la economía mundial, es el mismo.

un saludo....

gracias....
                  No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                  Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Originally posted by Niessuh
                    los USA abandonan a Israel,

Comment

Imaginatelo...yo creo que en menos de una semana se crearia el estado palestino, se retirarian completamente de todos los territorios ocupados y tratarian a sus vecinos árabes de manera mucho más adecuada

Comment

Lo que me alucina es la hipocresia con Iran. Si yo fuese presidente iraní y quisiese mantener el régimen actual, iría de cabeza a por la bomba nuclear. Si hasta paises como Brasil tienen programas militares nucleares en marcha no es porque planeen utilizarlas, es que si quieres ser alguien en este asqueroso mundo y necesitas asegurarse la soberanía sin que otros interfieran hace falta tener la bomba.

E Iran está rodeado por los cuatro puntos cardinales por tropas yanquis. Si el experimento en el Sur del Libano llega a ir bien hubiera habido guerra en unos meses

Por cierto, impresionante el George Galloway(parlamentario inglés disidente de los laboristas tras la guerra de Iraq), vs la corresponsal de Jerusalem en Sky News
                        El Confidencial - El diaro referente en economía, información nacional, internacional, opinión...; el diario para los lectores influyentes

Comment

Buaaaa!, ese pobre hombre está un poco " ausente " de la realidad, eh? porque pensar que no va a haber un bando ganador en todo ésto....

Comment

Qué genial el George Galloway, como ha puesto las cosas en su sitio. Yo de vez en cuando veo la Fox News y otras cadenas similares y resulta vergonzosa la manipulación tan descarada que hacen de estos asuntos.

GG.

Respecto a las armas nucleares, es triste, pero hoy en día un país sólo es verdaderamente independiente si dispone de ellas.
                            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Re: Cuando se destruye una Maravilla

Visto que se echaba de menos el off-topic, no me queda más remedio que abrir una posible trhead de desahogo.

.
                              .
                              .

En fín, que aquel día nos cambió la vida para mal.

.
                              .
                              .

Ahora bien, la cuestión por la que he abierto este hilo es para ver cual es la contestación que dais a la siguiente pregunta:

Primeramente, el offtopic no ha dejado de existir, solo ha disminuido, pero continua por alli, ejemplo de ello tenemos los hilos de los prontos viajeros a España que estan aprendiendo la Lengua Madre, El ARR que estan soltando por alli de Rome Total War, las desinstalaciones e instalaciones de microsoft, etc...

Segundo: Estara mal decirlo, pero "aquel día nos cambió la vida para mal" no aplica a todos nosotros, al menos en la opinion de muchos venezolanos, ese dia fue para bien [nuestro], sino, en vez de afganistan, quizas habrian escuchado de la "Guerra de la Paz y el Bienestar" que llevo USA contra Venezuela y su Nefasto Lider...

Tercero: El meollo del asunto, la pregunta en cuestion, la opinion solicitada:

Pues mi respuesta: La solucion vendra con el primer CONTACTO, cuando el abuelo de Spock se aparezca en su nave despues de ver que somos capaces de ir a velocidad Warp, y entonces todos nosotros, como planeta y una sola raza, nos unamos

Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
                              X