Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuando se destruye una Maravilla

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Por empezar, los AAr de otros juegos no son off-topic.

En segundo lugar, hoy es un día para no pasar por internetes yankees, a riesgo de un cáncer de hígado.

Y last but not least: están partiendo de una premisa errónea, no hay tal choque de civilizaciones.

Los árabes odian a USA como los latinoamericanos en los 70, por razones más bien político-económicas, pero la mayoría de los árabes no son Al-Qaeda como la mayoría de los latinoamericanos no éramos guerrileros en los 70. Y si bien en ambos casos había quienes podía despertar simpatías, en general las situaciones eran/son de no-apoyo.

Yo tengo una teoría pequeñita sobre uno de los aspectos, el religioso. Creo que los musulmanes están viviendo su Edad Media (más o menos están por el siglo VII, ¿no?) época de guerras religiosonómicas. Cruzadas, que le dicen. O Jihad.

Y, en el aspecto del fanatismo religioso (sin olvidar que la lucha siempre es por el poder), los fundamentalistas islámicos son la otra cara de la misma moneda que encarnan los fundamentalistas cristianos de USA (y zonas de influencia) y los fundamentalistas judíos. Todos son minorías, pero gobiernan.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

En una cosa te doy la razón, GD, tanto los wahabistas como los neocon son la misma cara de la modeda. Los dos necesitan dominar el mundo como en una mala película de James Bond.

Ciertamente los musulmanes están en su Edad Media, a pesar de que cuenten con antenas parabólicas. Ahora bien, el problema es que no existe ya el pensamiento ecuménico que tenían los califatos en España durante la dominación musulmana.

Y en los países en los que todavía existe ese tipo de visión (lease Egipto, Emiratos, Túnez...) los fundamentalistas están cada vez más introducidos llevando la cizaña del wahabismo exportado por Arabia Saudí, que realmente es la cabeza de todo este despropósito.
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Pero qué dices, quiquejavi, Arabia Saudí es un país amigo y aliado en la guerra contra el terror.

Y Oceanía siempre ha estado en guerra con Asia Oriental.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Re: Re: Cuando se destruye una Maravilla

Primeramente, el offtopic no ha dejado de existir, solo ha disminuido, pero continua por alli, ejemplo de ello tenemos los hilos de los prontos viajeros a España que estan aprendiendo la Lengua Madre, El ARR que estan soltando por alli de Rome Total War, las desinstalaciones e instalaciones de microsoft, etc...
          Diganme que es offtopic y ARR
          Hay algun foro del rome total??

Comment

Originally posted by jasev
            Pero qué dices, quiquejavi, Arabia Saudí es un país amigo y aliado en la guerra contra el terror.
            Primero que quite el terror de sus mujeres a recibir latigazos en público
            Law protects you, protect the law.

Comment

@Alex: AAR: After Action Report. Reporte de algún juego jugado por algún forero.
              Off-Topic: Fuera de tema (más o menos). Son los threads como éste, donde no se habla de Civ (o de otro juego).

@Psyco: Jasev fue irónico, por si no lo notaste

Comment

PUes yo pienso que lo mejor sería erradicar a los yankies y a los musulmanes. Así, los demás podríamos vivir tranquilos de una p**** vez.

P.D.: Como me repatea las narices el pensar "Bueno, como somos los EEUU hacemos lo que queremos". Es que es simplemente vergonzosovergonzoso , y deprimentedeprimente
                La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

PUes yo pienso que lo mejor sería erradicar a los yankies y a los musulmanes
                  Sera solucion con estas dos,o habra que erradicar mas civilizaciones???

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                    @Psyco: Jasev fue irónico, por si no lo notaste
                    Ya me dí cuenta , yo fui cínico ( o lo intenté )
                    Law protects you, protect the law.

Comment

Guerra contra el terror.

Recientemente pasaron en la tele un reportaje sobre Afganistán hecho allí por corresponsales hace unas semanas. Resumiendo: La mayor parte del país está tranquilo... bajo la vigilancia de los talibanes desd eluego. Mandan efectivamente en todos lados incluso sobre la policía gubernamental. La sharia se cumple a rajatabla, prohibida la musica, no mujer sin los burkas esos ni hombre sin barba, etc, etc. Bin Laden es allí el héroe nacional, las calles están llenas de carteles glorificándolo...
                      Last edited by Thorgal; September 12, 2006, 19:50.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Pero... ¿Afganistán no estaba liberada por los cruzados mágicos de su majestad El Arbusto?

Comment

Sí, lo estaba... pero se tuvieron que ir corriendo a liberar otro país que hay por allí cerca

A ver si sacamos a los nuestros de allí, porque todo parece indicar que las cosas no van a mejorar...

Comment

Digamos que van a llover leches con turbante por doquier

Comment

Si es que lo de Afganistán me subleva. Tenían controlado un país que además de ser el mayor país productor de opio del mundo cuenta con unas reservas de gas natural increíbles.

Podrían haberse quedado y con el tiempo haberlo estabilizado, quizá incluso estableciendo una verdadera democracia, acabando con una inmensa fuente de la heroína que llega al primer mundo y aprovechando los recursos minerales del país para levantar una economia, si no próspera, al menos en vías de desarrollo. En lugar de eso se limitaron a controlar la capital, dejar un gobierno no títere pero sí completamente inútil por falta de autoridad y dejar el resto del país en manos de los talibanes y de los señores de la guerra. ¿Y por qué? Porque necesitaban los soldados para invadir Irak.

Total, para nada. Estamos peor que antes.

Comment

Originally posted by jasev
                                Si es que lo de Afganistán me subleva. Tenían controlado un país que además de ser el mayor país productor de opio del mundo cuenta con unas reservas de gas natural increíbles.

...acabando con una inmensa fuente de la heroína que llega al primer mundo...
                                ¡Qué casualidad!

Comment

Working...
                                X