Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuando se destruye una Maravilla

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Se sienten orgullosos los españoles de Lepanto ah... Ni que hubiesen ganado la guerra mundial

    Y no lo digo específicamente por Enriquejavier.
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

    Comment


    • #62
      Hombre, Kelzad, no fue la guerra mundial pero para aquellos tiempos fue mucho más importante.
      Decidió de un plumazo que la cultura occidental era el máximo poder en el Mediterraneo y por tanto salvaguardó Europa del poder creciente de los islámicos.
      Si eso no te parece importante... dime alguna otra batalla ,en tiempos modernos, que decida por 500 años el destino de toda una manera de civilización (a este lado del charco, claro está).
      Además, amigo mío, en esa batalla no sólo intervino la armada española. Estaban representadas todas las naciones importantes de Europa.
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

      Comment


      • #63
        Originally posted by quiquejavi
        Les dimos una vez en Lepanto y sirvió para tenerlos quietos 500 años. A lo mejor es la hora de montar otro Lepanto de una vez.
        Ayyyy, si es que es lo que tiene la vejez, que nos cuentan sus batallitas
        ( no te enfades quiquejavi )

        Y de Lepanto, en cierta forma, fue una " guerra mundial ", jaja del mundo civilizado... donde estaba chile? ( esto es broma, eh? como si los españoles no tuvieramos bastante de lo que avergonzarnos, aunque éso se podría decir de TODO el mundo )
        Law protects you, protect the law.

        Comment


        • #64
          No me enfado (me sube la tensión si lo hago).
          Además sabeis que, batallitas aparte, tengo razón
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

          Comment


          • #65
            Originally posted by quiquejavi
            Hombre, Kelzad, no fue la guerra mundial pero para aquellos tiempos fue mucho más importante.
            Decidió de un plumazo que la cultura occidental era el máximo poder en el Mediterraneo y por tanto salvaguardó Europa del poder creciente de los islámicos.
            Si eso no te parece importante... dime alguna otra batalla ,en tiempos modernos, que decida por 500 años el destino de toda una manera de civilización (a este lado del charco, claro está).
            Además, amigo mío, en esa batalla no sólo intervino la armada española. Estaban representadas todas las naciones importantes de Europa.
            Totalmente de acuerdo contigo .

            Algo de historia para recordar:

            - Batalla de Poitiers
            Batalla de Tours (primera batalla de Poitiers)

            Los Francos detienen a los árabes en Poitiers, el punto mas al norte que llegaron estos, comienza el declive de estos.
            El ejército árabe se retiró al sur, más allá de los Pirineos. Carlos se ganó su apodo Martel (martillo) en esta batalla. Continuaría expulsando a estos de Francia en los siguientes años.

            - Batalla de Las Navas de Tolosa
            Batalla de Las Navas de Tolosa

            Varios reinos Ibéricos junto con multitud de soldados venidos de toda Europa detienen una invasión Bereber, Como consecuencia de esta batalla, el poder musulmán en la Península Ibérica comenzó su declive definitivo


            un saludo....



            gracias....
            Last edited by pepo_kactus; September 19, 2006, 09:10.
            No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
            Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

            Comment


            • #66
              Los Francos detienen a los árabes en Poitiers, el punto mas al norte que llegaron estos, comienza el declive de estos.
              El ejército árabe se retiró al sur, más allá de los Pirineos. Carlos se ganó su apodo Martel (martillo) en esta batalla. Continuaría expulsando a estos de Francia en los siguientes años.
              Propaganda Franca. (Que aunque s llamaban francos eran unos mentirosos )
              Hubo una batalla más importante diez años antes que detuvo a los musulmanes en Francia cuando estaban en pleno ímpetu conquistador tras haber masacrado a los Visigodos: La batalla de Tolouse. Pero como el general no era un franco franco como Carlitos sino un noble aquitano llamado Odo (por añadidura) no podía ser héroe nacional y Carlomagno y compañia no le hicieron fiesta alguna.
              Last edited by Thorgal; September 19, 2006, 08:06.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

              Comment


              • #67
                A los musulmanes se les frenó en Roncesvalles y Covadonga (722). El primer palo gordo lo tuvieron con la pérdida de Toledo en manos de Castilla (1085). Y su declive total fue en 1212 en las Navas de Tolosa, un combinado de castellanos, aragoneses, algunos navarros y francos.
                Lo de la batalla de Lepanto, victoria conseguida por Juan de Austria, hermano bastardo de Felipe II, fue la máxima empresa que consiguió Felipe II y originó lo que ya habéis comentado, calmar para mucho rato a la potencia árabe de turno, los turcos.
                Después fuimos a por los ingleses y la cosa se jodió batante.

                Comment


                • #68
                  Originally posted by Cruzado Blanco
                  A los musulmanes se les frenó en Roncesvalles
                  si no he leido mal en este artículo fue en el 778
                  batalla de Roncesvalles

                  Originally posted by Cruzado Blanco
                  y Covadonga (722

                  y la de Covadonga efectivamente fue en el 722, pero parece mas bien que para muchos, una simple escaramuza, a parte de la exageración de los cronistas de aquel tiempo, comprenderás que 300 soldaditos contra 187.000, pues eso que me da la risa, no me salen las cuentas, alguien ha exagerado los números, no mucho, sino muchisimo.

                  Batalla de Covadonga

                  Esta batalla es mítica por que dio lugar al Reino de Asturias no por otras razones.

                  un saludo....



                  gracias....
                  No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                  Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                  Comment


                  • #69
                    Originally posted by Cruzado Blanco
                    A los musulmanes se les frenó en Roncesvalles y Covadonga (722). El primer palo gordo lo tuvieron con la pérdida de Toledo en manos de Castilla (1085). Y su declive total fue en 1212 en las Navas de Tolosa, un combinado de castellanos, aragoneses, algunos navarros y francos.
                    En Roncesvalles a los musulmanes no se los frenó en lo absoluto. De hecho, en Roncesvalles lo que pasó es que los francos recibieron una paliza de órdago cuando se estaban retirando hacia Francia.

                    Covadonga, como se ha dicho, no pasó de simple escaramuza magnificada porque supone el "acta fundacional" del reino de Asturias. Toda nación debe construirse sobre algún mito, y la nuestra se construyó sobre el mito de una gloriosa victoria gracias a la intercesión de la virgen pequeñina y galana. Esa tradición se reforzó con otra batalla mítica de la que los historiadores ni siquiera están seguros de que se llegara a producir: la de Clavijo, en la que en teoría el apóstol Santiago ("Santiago matamoros", desde entonces) echó una manita a los cristianos.

                    Lo de la batalla de Lepanto, victoria conseguida por Juan de Austria, hermano bastardo de Felipe II, fue la máxima empresa que consiguió Felipe II y originó lo que ya habéis comentado, calmar para mucho rato a la potencia árabe de turno, los turcos.
                    ¿Los turcos, una potencia árabe?

                    Por cierto que no se estuvieron demasiado quietos: dos años después, los turcos rehicieron su armada y obligaron a la alianza a retroceder, concediéndoles el Mediterráneo oriental; incluso Venecia acabó entregándoles Chipre. Ocho años después de la batalla habían tomado Túnez y Fez, con lo que tuvieron bases para asolar el Mediterráneo occidental. Llegaron a controlar mediante gobiernos títeres todo el Mediterráneo del sur y el Este (desde las columnas de Hércules hasta Eslovenia).

                    Sin Lepanto las cosas hubieran ido mucho peor. Pero decir que se calmaron es un optimismo excesivo.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #70
                      Por supuesto que no se estuvieron quietos, pero convendrás conmigo que Lepanto supuso un freno importante en las aspiraciones islámicas de conquistar Europa. Ya no volvieron a presionar con la misma fuerza desde entonces hasta los aledaños de la 1ª GM en que los turcos eran una potencia aliada con los alemanes.
                      Digamos que se lo pensaron mejor y establecieron una conquista de "baja intensidad" en base a la piratería naval y pequeñas escaramuzas, en vez de la oleada a la que estaban acostumbrados.
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                      Comment


                      • #71
                        Sistituí por confusión el término musulmán por árabe. Pero creo de todas formas que se sobre entendía. Aunque suficiente para que me suspendieran un examen en un supuesto.

                        Un Saludo.

                        Comment


                        • #72
                          Originally posted by quiquejavi
                          Por supuesto que no se estuvieron quietos, pero convendrás conmigo que Lepanto supuso un freno importante en las aspiraciones islámicas de conquistar Europa. Ya no volvieron a presionar con la misma fuerza desde entonces hasta los aledaños de la 1ª GM en que los turcos eran una potencia aliada con los alemanes.
                          Digamos que se lo pensaron mejor y establecieron una conquista de "baja intensidad" en base a la piratería naval y pequeñas escaramuzas, en vez de la oleada a la que estaban acostumbrados.
                          No puedo estar de acuerdo con eso. Se les frenó, es cierto, pero lo único que se logró es ganar diez años. Los turcos volvieron al ataque y consiguieron unos años después lo que pretendían: Chipre y el control del norte de África.

                          La clave del final del poderío otomano fue interna: los sucesores de Solimán "El magnífico" fueron bastante incompetentes y la evolución en el arte de la guerra convirtió obsoleto al modelo de ejército turco; además, tenían que mantener abiertos dos frentes porque tenían a los persas expandiéndose en oriente. Y aún así, lograron ser una de las mayores potencias militares del mundo hasta su debacle en Viena a finales del XVII... y estuvieron a punto de ganar.

                          Eso sin contar con la famosa "revolución de los precios", que hundió completamente la economía española pero que también tuvo efectos sobre otras economías: con el brutal incremento de plata en circulación, la moneda otomana sufrió varias devaluaciones y una crisis económica que provocó un grave desgaste interno.
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #73
                            Amén.
                            ... pero se pararon...
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                            Comment


                            • #74
                              ¿Qué decía yo?
                              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                              Comment


                              • #75
                                Kelzad, tu no conoces la agradable sensación de haber parado al "moro" y haberlo desalojado de tu solar patrio en una lucha de 500 años (más o menos)
                                En suma, de sentirte grande en el devenir histórico de este pequeño planeta del sistema solar.

                                Total, que ahora, por cosas del destino, nos vemos obligados a plantear otra Reconquista, sin espadas, con tanta patera que desembarca.

                                Eso si que es un grave problema social y no el partido de los domingos...
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                                Comment

                                Working...
                                X