Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ IV: Warlords

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Originally posted by Dr. Nick


    Tus criticas de los juegos de Paradox. Que demuestran que no tienes la mas puta idea de lo que estas criticando.
    Mira argento, déjate de huevear, y anda a tirar tu mierda a otro lado. No hay post tuyo que no contega una puteada. Si tienes problemas, arreglalos tú.

    Si no puedes aceptar ni concebir que a alguien no le gusten ni el HoI ni el EU, mejor quédate callado o huevea con tu mascota virtual.
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

    Comment


    • #92
      Originally posted by Dr. Nick
      Los detractores de Paradox que se vayan a tomar por culo por imbeciles.

      Es un signo de nuestro tiempo que la gente tenga que defender lo que le gusta como si le fuese la vida en ello y que critique lo que no le gusta o le ha dejado de gustar como si fuese la última mierda del universo. Demasiado radical suelto hay ya...

      Si he mencionado ese efecto es porque me ha pasado con el HoI2. Llegué a enviciarme sobremanera pero a la tercera partida (Con una Italia que llegaba hasta Ciudad del Cabo y a Vladivostok) me di cuenta de que el conocer los eventos le quitaba la gracia al juego. Quizás los montones de mods que salen le den algo más de vida al juego, pero entre que la curva de aprendizaje es larga y que el juego pierde interes a las pocas partidas (al menos para mi) Pues no me merece mucho la pena. Aunque en las primeras partidas me lo pasé pipa, sobretodo una con la victoriosa España Republicana aguantando a las hordas germanas en los Pirineos.

      En cuanto a todo lo que les gustaría que tuviese el civ4, la noticia es que SE PUEDE METER. En serio. Hasta el fondo. Se puede hacer que civ4 use el sistema de combate de los Generals, e incluso adaptar la IA para que lo use correctamente. Miren si no el mod de Dale con artillería estilo civ3 y combate directo pila contra pila con limitación de unidades por casilla:
      Dale’s Combat Mod v1.03! For Vanilla & Warlords! Civilization. The Grand Strategy Empire Builder. Millions of fans World-wide. Millions of games played, Empires forged, and battles fought. Hang on a second, one versus one combat? In a game of grand strategic depth and complexity...


      Se puede poner otro terreno si les disgusta el que hay. Por ejemplo hay un colgao que le ha puesto el terreno de civ1

      Claro que tener lo que quieres exige arremangarse la camisa, como siempre no te van a dar justo lo que deseas. Asi que si no lo disfrutan es porque no quieren, o no pueden
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #93
        Eso es algo que me gusta de Civ IV, con el tiempo y una caña se puede hacer casi de todo, sin embargo, Civ IV tiene un gran punto en su contra, ... su corto periodo de maduración.

        Civ IV no podrá llegar al nivel de Civ II porque casi no le van a dejar tiempo para madurar, con un Civ V a las puertas, muy pocos se plantearán profundizar en Civ IV para sacarle una cuarta parte del jugo que se le sacó a Civ II.

        Desde 1995 que Civ II vió la luz, hasta el 2001 en el que lo hizo Civ III, van 6 años, en esos 6 años al Civ II se le ha metido mano hasta la saciedad.

        Con Civ IV, aún no se ha cumplido el año de su salida y ya tenemos la primera expansión (que basicamente viene a completar lo que a Civ IV le faltaba).

        Yo probablemente no vea Civ V, porque creo que ya llega la hora de plantarse, uno se va haciendo mayor, viejito, y los videojuegos ya no me llaman tanto la atención como antes. Cada vez son más vistosos y completos, sí, mucho más realistas, sí, pero yo cada vez tengo menos tiempo para dedicarles y lo que quiero es no tener que hacer una carrera para saber manejarlos.

        Creo que Civ IV será un buen Civ, muy moddeable, y con él me plantaré, intentaré poco a poco aprender a manejarlo y a moddearlo, y así hacerme un Civ a mi medida, pero no creo que siga la saga más allá de él. En cierto modo ya que me he comprado los juegos, espero sacarles más rendimiento durante los próximos 6 años, para entonces, si todavía me queda sangre civilizada en las venas, quizá me reenganche con el Civ que esté en boga por entonces.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • #94
          Entonces llegará civ5 donde no habrá cuadrículas y las ordenes seran interpretadas por cada unidad a su manera y te volverá el ansia de jugarlo

          Lo de las expansiones es repugnante, pero es lo que hay en este mundo. Hay que hacer caja...ni siquiera creo que lo que trae warlords sea necesario, todo lo ello lo podia hacer la gente por amor al arte
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #95
            Originally posted by Kramsib
            Yo probablemente no vea Civ V, porque creo que ya llega la hora de plantarse, uno se va haciendo mayor, viejito, y los videojuegos ya no me llaman tanto la atención como antes. Cada vez son más vistosos y completos, sí, mucho más realistas, sí, pero yo cada vez tengo menos tiempo para dedicarles y lo que quiero es no tener que hacer una carrera para saber manejarlos.
            me has emocionado con esas palabras, pero cuantos años tienes?, perdo.... .....na que me ria, pero un poco mas y nos dices que mañana es tu último día de vida.


            un saludo....


            gracias....


            P.D.: animo, quedan muchos CIV para que nos entierren....
            No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
            Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

            Comment


            • #96
              Originally posted by Kramsib
              Con Civ IV, aún no se ha cumplido el año de su salida y ya tenemos la primera expansión (que basicamente viene a completar lo que a Civ IV le faltaba).
              No se a que te refieres, pero yo veo que no completa nada, ya que no aporta nada nuevo, yo diría mas bien que viene a seguir la saga de "LA TOMADURA DE PELO", claro, el que se deje tomarlo.

              un saludo....


              gracias....


              P.D.: pero a pesar de todo lo jugaré....
              No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
              Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

              Comment


              • #97
                Lo que sí es cierto es que desde que comencé a trabajar, mis días de jugón están contados, . Voy a pasar de no perderme ni una Micromanía ni una demo de videojuegos, a jugar sólo a una reducida selección de juegos, o puede que llegue el momento en el que no llegue a jugar a nada.

                Cuando digo que Warlords viene a completar lo que a Civ IV le faltaba me refiero a los pequeños detalles que habían desaparecido de Civ III como los grandes generales.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #98
                  Llegué a enviciarme sobremanera pero a la tercera partida (Con una Italia que llegaba hasta Ciudad del Cabo y a Vladivostok) me di cuenta de que el conocer los eventos le quitaba la gracia al juego.
                  A la tercera partida? Con la version 1.00 me imagino? Si hay algo para criticar a Paradox es que mas alla del beta testing que hacen es muy poco y escaso y se terminan valiendo del "testing" de la version 1.00. Pero es bien sabido que para cuando sale el 1er o 2do parche, la version 1.00 es un triste concepto olvidado en la historia comparado con el juego que es post-parche.

                  Y no sabia que habia eventos scripted para que Italia conquiste todo del Cabo a Vladivostok o que en la Campaña Napoleonica del EU2 haya eventos que destruyan tus ejercitos franceses.

                  Comment


                  • #99
                    Originally posted by Dr. Nick
                    Y no sabia que habia eventos scripted para que Italia conquiste todo del Cabo a Vladivostok o que en la Campaña Napoleonica del EU2 haya eventos que destruyan tus ejercitos franceses.

                    La jugué con el último parche disponible el verano pasado.
                    Pero hay eventos que le dicen a alemania cuando atacar la URSS, y por tanto aprovecharte de ello con Italia, lo mismo con el ataque a Francia...en fin, te puedes hacer la ilusión de que eres un maestro estratégico y que estas haciendo una campaña impresionante, pero lo cierto es que sabiendo los eventos lo tienes todo hecho, y jugar así conra la IA es un engaño. Y no digamos contra otros jugadores, gana el que mejor conoce y se aprovecha de los eventos
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • Originally posted by Kramsib
                      Lo que sí es cierto es que desde que comencé a trabajar, mis días de jugón están contados, . Voy a pasar de no perderme ni una Micromanía ni una demo de videojuegos, a jugar sólo a una reducida selección de juegos, o puede que llegue el momento en el que no llegue a jugar a nada.
                      pero eso nos ha pasado a todos, por que crees que yo siempre voy por detrás, y espera a tener niños...., y en cuanto a los juegos que me gustan, no llegan ni a cinco, el resto es que ni los pruebo, tambien es cierto que me parecen una auténtica chorrada la mayoría de ellos y eso de ir instalando demos, pues que no.....


                      un saludo....



                      gracias....
                      No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                      Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                      Comment


                      • hay eventos que le dicen a alemania cuando atacar la URSS
                        En serio? Donde estan que yo no los he visto...

                        Comment


                        • Bueno, ahora entramos en la típica discusión de reducción al absurdo donde hay que señalar el evento concretísimo que produce un hecho Lastima no tengo el HoI por aca, pero recuerdo que la ruptura de pacto Molotov-Ribbentrop es un evento con fecha concreta.

                          No me digas que no se sabe cuando Alemania va a atacar Polonia, Francia, Rusia...está cantado, salvo por un margen de probabilidad que a veces no pasa. Y la cosa es que tu puedes prepararte para reaccionar a esos momentos y la IA no, y que si no pasa (cosa rara) te das con un canto en los dientes. Ambas situaciones me parecen mal.
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • Vamos, si es que basta con leer un par de AAR en el foro de paradox. Todos contienen frases tipo "esperé a que los USA declararan la guerra" o "me preparaba para cuando los Alemanes retirasen tropas de Francia para la Operación Barbarroja"
                            Estos juegos a nivel estratégico necesitan mucha más incertidumbre y variedad de decisiones por parte de la IA
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                            Comment


                            • Disculpen que interrumpa tan interesante discusión sobre Paradox , pero hice una pregunta (dos en realidad) y parece que el post se perdió y no lo vo nadie....

                              Originally posted by Gerar Dean
                              ¿El Warlords tiene una tipografía de porquería o se me cambió de algún modo? (creo que fue eso)

                              ¿Hay por allí algún hack del CivilizationIV.ini para saber qué se puede agregar/borrar, y en todo caso si puedo elegir una tipografía mejor?
                              ¿Se ve así?
                              Attached Files
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment


                              • Pues ahora estoy en el trabajo, pero no recuerdo que el menú fuera así, en cursiva ?¿????¿?¿?¿
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                                Comment

                                Working...
                                X