Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ IV: III PROGRESSIVE GAME

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Niessuh
    Si el warlords sale en Julio ¿esperamos o jugamos otra antes?

Si jugamos que sea rapidita, una pangea chiquitina o un escenario como el de la guerra de secesión...
    Pues tienes toda la razón. Si sale hacia el 28 de julio habrá que jugar hasta esa fecha. Es un mes desde que finalice el III Progressive.

Yo propongo para ese mes jugar en tamaño duelo contra dos IA's y único tipo de victorica la conquista.

La entrada de verano encenderá las pasiones

Comment

El 28 estaré plantado en la tienda para pillar el warlods
      Law protects you, protect the law.

Comment

Yo esperaré un poquito...
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Yo me voy de vacaciones hacia el 15 de julio, por lo que no creo que juegue otro progressive durante solo 15 dias.

A mi vuelta, o sea, hacia mitad de agosto, me compraré el Warlords (a menos que la crítica sea muy negativa ) y espero que el próximo progressive comience en septiembre ya con la nueva versión.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Yo compraré el Civ IV: Warlords, más o menos cuando salga. Pero creo que el progressive se debería alargar al menos 15 días desde la fecha de salida del Warlords para que a la gente le dé tiempo a actualizarse.

Comment

Bueno, se ve que la gente anda como loca por pillar el Warlords, pero coincido con S.Hardin... Los PG deben seguir su ritmo natural, y deberíamos pasarlos a jugar con C4W cuando ya lo tengamos todos y más o menos esté estandarizado y lo dominemos mínimamente todos...
              Supongo que tener el C4W instalado no quita que se puedan jugar partidas con C4 Vainilla a pelo, si no, incluso los PbEM serán un quilombo... Habrá que esperar...
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Hombre claro que se podrá seguir con civ4 base
                Pues seguimos con el ritmo habitual

voten por pangea pequeñita pequeñita
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh
                  Hombre claro que se podrá seguir con civ4 base
                  Pues seguimos con el ritmo habitual

voten por pangea pequeñita pequeñita
                  Si quieres hacerlo mas dinámico yo creo que sería mejor un tipo terra pequeñito pequeñito . Seguramente alguien podría ganar hasta en la edad antigua

Comment

A mi me da igual. Siempre pierdo

Comment

hombre, no es lo mismo perder tras veinticinco horas de juego que tras cincuenta

Comment

Veo que se han adelantado a mis propios pensamientos.

Yo les iba a proponer un plan completamente distinto, recuperando la maravillosa idea de Frucus, del Nightmare Mode.

Y es que en los principios del Progressive, cuando aún no se sabía como se iba a enlazar las rondas (los que tengan memoria de entonces sabrán que el Progressive es la consecuencia de las ligas Anno Domini), había distintos modos de juego:

El Closed Mode, en el que la ronda se continuaba con la mejor salvada de los participantes.
                        El Challenge Mode, en el que cada participante continuaba con su salvada (que es como siempre se ha jugado).
                        El Free Mode, en el que los jugadores serían libres de elegir cualquier salvada para continuar su partida.

Y el Nightmare Mode (by Frucus), que consistiría en continuar la ronda con la salvada del jugador con peor puntuación de la ronda anterior.

El Super Challenge Mode era la principal variante del Challenge Mode Normal, cuya principal característica era que los jugadores podían elegir civs diferentes para el mismo punto de partida, esto fue posible en Civ III con las expansiones y las nuevas posibilidades de jugar mapas con semilla.

------------------------

De vuelta al tema, mi alternativa para jugar Progressives cortos hasta que todos tengamos el Warlords para iniciar los Progressives con la nueva expansión era la de jugar la tercera ronda de los Progressives ya jugados con las salvadas de los jugadores con menor puntuación y ver qué jugador obtiene mayor puntuación partiendo de una situación desfavorable.

Azona le encontrará mucha similitud con los problemas de ajedrez en los que partiendo de una situación dada se trata de resolver favorablemente la partida.

En este caso sería el de ver qué jugador es el más hábil "dándole la vuelta a la tortilla" partiendo de una situación desfavorable, ver quien consigue sacarle más partido, o incluso encontrar la vía de la victoria.

Por otro lado, se jugaría muy rápido ya que sería el tiempo de juego de una 4ª ronda (entre el 1812 y el 2050), que podría establecerse en las mismas 2 semanas en las que se juega una ronda normal.

Acabando el Progressive en curso el 24 de junio, habría un mes para jugar 2 rondas de este tipo hasta la salida del Warlords, e incluso una ronda más de dos semanas como periodo de "espera" hasta que reunamos suficiente quórum de gente que tenga Warlords para jugar el siguiente Progressive con la expansión.

¿Qué opinan?.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Es una idea curiosa, jajaja Fijo que es divertido.
                          Ya por proponer, yo propongo que jugemos una partida en la máxima dificultad a ver quien es el que resiste más tiempo. Es evidente que todos íbamos a perder contra la IA, y fijo que rapidito, así que... por tiempo no iba a ser
                          La idea de Kramsib, también me parece buena,
                          Law protects you, protect the law.

Comment

Originally posted by psyyco
                            Es una idea curiosa, jajaja Fijo que es divertido.
                            Ya por proponer, yo propongo que jugemos una partida en la máxima dificultad a ver quien es el que resiste más tiempo. Es evidente que todos íbamos a perder contra la IA, y fijo que rapidito, así que... por tiempo no iba a ser
                            La idea de Kramsib, también me parece buena,
                            Si jugamos con un mapa archipielago, no perderemos tan rapido, tenlo por seguro

En lo que respecta al proximo progressive: Yo propongo se juegue un PG normal y corriente...

Razones, Asi se da tiempo para que:

-Todo el mundo lo tenga...

-Nos acostumbremos a las variaciones del juego y ...

-Darle tiempo a Firaxis de ir corrigiendo las fallas que va a tener cuando salga
                            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                            Matricula PG´s: 0024
                            Civ4Elo: Jeje
                            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Las variantes de "progresive" son la mar de divertidas, y la Nightmare me parece muy oportuna (además seguro que llevo ventaja porque será MI salvada la peor)

Comment

Lo que pasará con la nightmare es que todo el mundo irá a ganar la ronda sin importar las bestialidades que haga: fundar ciudades a mansalva, hacer maravillas sin parar...como luego no se va a seguir con tu save...

A mi me gusta jugar con una partida mia porque tengo muchas "manias" con los caminos, el tipo de mejoras que hago, los edificios que hago o no...

Lo que apunta psyyco de subir la dificultad (a emperor por ejemplo) suena interesante.

Comment

Working...
                                X